Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concluyó en La Habana tercera ronda de conversaciones Cuba-EEUU

| 63

minrexDeclaración del director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 16 de marzo, tuvo lugar en La Habana, un encuentro entre delegaciones de Cuba y los Estados Unidos, para intercambiar sobre temas específicos relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en un clima profesional, las dos delegaciones acordaron mantener la comunicación en el futuro como parte de este proceso.

La Habana, 17 de marzo de 2015

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • almeida dijo:

    Confianza, cada cosa en su momento; nuestros diplomatico saben como conducir el debate y que se puede acordar

  • Pierre dijo:

    Hay temas que son muy complicados como: Cuba como país patrocinador del terrorismo e incluida en la lista que el Departamento de Estado de Estados Unidos da a conocer todos los anos, en particular en el mes de abril y la no tenencia de un banco que pueda hacerse cargo de los asuntos financieros en Estados Unidos desde hace un ano y que por los acuerdos internacionales el país receptor esta obligado a ofrecer, este ultimo país no solo tiene que ofrecer abrir embajadas en los dos países, sino que es el más comprometido en resolver estos aspectos en el afán restablecimiento de las relaciones que todos deseamos. Dejemos a los diplomáticos hacer su trabajo.
    Hay acuerdos entre las dos delegaciones que son pactos en las cuales ninguna de las dos puede abrirse a la prensa, solo escuetos comunicados como el que emite el MINREX de Cuba, a veces la prensa hace daño, pues con el afán de vender la noticia la echa al éter sin comprobar ni investigar la fuente y procedencia, eso pasa mucho en la prensa de carácter mercantil, quien la ha visto sabe como actúan.
    Estas conversaciones no son un mero espectáculo musical, ni un evento deportivo, son cosas muy serias, a veces hay que saber leer entre líneas, “el encuentro se desarrollo en un clima profesional”, eso dice que se trataron aspectos muy serios y con profesionalidad y rigor de ambas partes, “mantenerse en contactos para nuevos encuentros”. Nadie ha secusstrado a Josefina Vidal ni a la representante de Estados Unidos, la señora Roberta S. Jacobson. Han demostrado ser muy serias en su encomienda por ambos gobiernos, ninguna de las dos puede tomar decisiones trascendentales sin el consentimiento de la más alta dirección de sus gobiernos.
    Algunos que se han expresado lo hacen con el animo de conocer, si van a otros medios de prensa verán que no hay información como en los dos encuentros precedentes incluidas conferencias de prensa de ambas delegaciones.
    En el articulo publicado ayer en Cubadebate, titulado “Las conversaciones Cuba-EEUU en la prensa internacional” cinco medios de prensa internacionales como el new York Time, The Guardian, la agencia EFE de Espana, Radio Panama y Prensa latina, no dieron información de lo tratado en las conversaciones, se limitron a informar “No se esperaban anuncios”.
    Los foristas en mi modesta opinión, sin querer limitar su modo de expresarse, si deben tener un mayor análisis y exponer las informaciones o sus deseos bajo la mas estricta verdad, pues se hacen daño asi mismo, las personas leen sus opiniones se dan cuenta que se han expresado por impulsos, no por un análisis correcto del tema que se pone a debate público.

  • cayo dijo:

    Los medios informan aquello a que tienen acceso. Aquellos medios que especulan, congeturan o inventan las noticias no son medios de informacion sino de desinformación. Algunos comentarios dan la impresión de ignorar que son las partes (Cuba y EE UU) las determinan si informan, que informan y cuando. HAY CRITICONES QUE PRETENDEN CRITICARLO TODO y estoy seguro que eso no ayuda a nadie.

  • respetuosa dijo:

    Me gustaría leer algún análisis periodístico al respecto.

  • Santiago dijo:

    .Me preocupa de sobremanera este mutis, creo que esta vez no han sido lo suficientemente provechosas o algo hay que no hubo declaraciones y no se sabe nada de lo discutido

  • punto cubano dijo:

    Para mi que las cosas se enfriaron con el tema de Venezuela era de esperar, ahora esperemos a ver que pasa, por nuestra parte Solidarios con la patria de Bolivar y Chavez, no ceder en nuestros principios ... Palante Venezuela , los cubanos estamos contigo

    • VILMA GUZMAN dijo:

      GRACIAS PUNTO CUBANO POR TU SOLIDARIDAD Y TU COMPRENCION POR MI VENEZUELA AMADA.......,VENEZUELA Y CUBA SON HERMANAS Y NADA NI NADIE NOS SEPARARA,DIGANME EN QUE SERVILES Y ASI LO HAREMOS, Y TENGAN PACIENCIA CON LA NEGOCIACIONES CON EL IMPERIO MAS DESTRUCTIVO DEL MUNDO,ELLOS NO DAN NADA GRATIS,SIEMPRE HAY UN COSTO QUE PAGAR,Y AHORITA NOS LAS QUIEREN COBRAR A NOSOTROS PERO SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS......VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

  • venielis dijo:

    hoy venezuela se ve en la misma situacin que cuba antes de los conversaciones aunque estas conversaciones se estan haciendo pero estados unidos no deja las aspiraciones de dominar la isla de cuba

  • xicuembo dijo:

    Esta muy cerca del dia de restablecer las relaciones diplomaticas y despues ....

  • Raul dijo:

    Pues conociendo como ha actuado nuestro amigo americano, por siglos y no me parece que un cambio se avisore, sus voceros deben haber venido a este "profesional" meeting, con una jaba llena de "golosinas", con la que los cubanos se babearian y consentirian a los reclamos mas negros de una politica de "torcedura de brazos". En este caso solo me viene a la imaginacion, que se le habra "exigido" a Cuba, que retire el apoyo al gobierno "genocida" de Venezuela, a cambio de la "jabita". Desde luego, ya el presidente de Cuba respondio desde el mismo corazon de la patria del libertador.

  • cubana dijo:

    claro que nos gustaria saber mucho mas... confiemos en que la televisen como las demas sesiones de conversaciones...

  • Carlos Báez dijo:

    NO PODEMOS OLVIDAR JAMÁS LO QUE DIJO EL CHE
    "AL IMPERIALISMO NO LE PODEMOS CONFIAR NI UN TANTICO "ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESA ES LA RESPUESTA

  • kirenia Jiménez Abrahantes dijo:

    ante todos esos absurdos pretextos de EEUU la juventud debe estar firme preparada y alerta

  • kirenia Jiménez Abrahantes dijo:

    pienso que el pueblo sabe lo que tiene que saber hasta el momento ,confío en la dirección de la revolución que informará a su debido tiempo lo que tengamos que saber

  • Heriberto dijo:

    Como hay analfabetos historicos, politicos, sociales, culturales y diplomaticos, dando COMENTARIOS en Cubadebate. Así como más de uno, que parece solo tener barriga (estomago vacio), poco cerebro y un odio viceral a todo lo que huela a Gobierno y PUEBLO Revolucionario en el poder.
    Confianza en la Revolución y en sus lideres HISTORICOS y actuales.
    Cual es el APURO, corriendo puedes dar un buen tropezon, que costaria otros CIEN ANOS DE LUCHA.
    PACIENCIA CUBANOS.

    • Podemos dijo:

      No se precoupe amigo que los revolucionarios que opinamos en el foro,sabemos que estos "panzas vacíos" no escriben aquí,de manera espontánea,pues este grupo es parte de los "ruidosos de sistema"para hacer creer que en Cuba hay oposición y de ese hecho,crear condiciones para una revolucion de color como en Tunez,Egipto,Serbia y otros países donde el pueblo,fué menos politizado REAL y mas facil de lavaduras de cerebro.

  • Orlando dijo:

    No es necesario publicar cuestiones tecnicas internas de las conversaciones,hay que tener paciencia y todos sabemos que esto es un tema complejo y no vamos a correr, no tenemos apuros

  • ANTRAX666 dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR SER TAN REITERATIVOS.
    ESA INFORMACION YA CUBA ENTERA LA SABIA, POR LO TANTO NO ES NADA NUEVO, O SEA, NO ES NOTICIA.

  • lolo dijo:

    Que bueno es ver la verdadera noticia de nuestra parte del sur que tanto criticamos a otros y somos iguales o peores muchas gracias por todo

  • Ismaelillo dijo:

    A buen entendedor con pocas palabras bastan. No progresan las conversaciones, no lograron ningún avance en esta última ronda. No se pusieron de acuerdo en nada muevo. Alguno de los dos o los dos no tiene mucho interés en el éxito de estas conversaciones. No se pusieron de acuerdo ni siquiera en la fecha de la nueva reunión. No habrá acuerdos importantes antes de la septima Cumbre de Las Américas en Panamá. ¿A quiénes le beneficia el mantenimiento del bloqueo-embargo?

  • Lester paz Olivera dijo:

    quisiera empesar por desir que me siento muy orgulloso de ser cubano y de poder espresarlo sin temor, creo que las negociaciones con el gobierno norteamericano son positivas tanto para mi pais como para el pueblo norteamericano, me gustaria ver el dia en que ya no existan diferencias entre nuestros gobiernos y asi poder tener la oportunidad de conocer mejor al pueblo estadounidense y que de una ves y por todas los cubanos seamos respetados y visto como lo que somos un pueblo libre, culto, solidario, trabajador, honesto, patriota y sobre todo humano con sueños y metas como cualquier otro ciudadano de este mundo que compartimos.

  • reynaldo dijo:

    Pienso que debe darse a conocer el contenido de las conversaciones de cada parte y los resultados de las medidas que cada pais adopte en beneficio de ambos pueblos. Es de suma importancia que tengamos información sobre los puntos del debate. No siempre esa información es conocida o difundida por los medios de información de nuestro país.

  • ElQbanolibre dijo:

    Calma, la prisa no lleva a nada bueno, vísteme despacio que estoy de prisa

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también