Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Países No Alineados condenan en ONU agresión contra Venezuela

| 2 |

mnoalEl Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) condenó hoy en Nueva York de manera categórica las recientes medidas unilaterales anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela.

En un comunicado, el Buró de Coordinación del mecanismo integrado por 120 de los 193 miembros de Naciones Unidas calificó de desproporcionada la postura de Washington, y reiteró su firme apoyo a la soberanía, la integridad territorial y la independencia política del estado sudamericano.

Reafirmamos la necesidad de respetar el derecho internacional, incluyendo los principios y propósitos de la Carta de la ONU, en lo referente a las relaciones de amistad y cooperación entre los países, precisó.

El Movimiento urgió al gobierno estadounidense a participar en conversaciones constructivas con Venezuela, y a detener sus “medidas coercitivas ilegales que afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre las naciones”.

Asimismo, expresó su solidaridad y respaldo al pueblo y gobierno venezolanos.

Obama declaró el 9 de marzo que “la situación en Venezuela representa una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos”, anunció sanciones contra funcionarios y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de intimidar a opositores.

Para el embajador de Carcas aquí, Rafael Ramírez, el apoyo del Mnoal es muy importante, al igual que el recibido en América Latina y el Caribe.

El pasado viernes, denunciamos ante el Movimiento la agresividad norteamericana y explicamos la situación interna de Venezuela, y hoy hicimos lo mismo con los países de la región, comentó a Prensa Latina.

De acuerdo con el diplomático, el estado sudamericano continuará denunciado en diversos foros y espacios de Naciones Unidas la postura injerencista adoptada por Washington.

“Tenemos la instrucción del presidente Maduro de llevar a todas las partes del mundo la agresión de la que nuestro pueblo es víctima y lo absurdo de las pretensiones norteamericanas”, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mervin marrufo dijo:

    asi es! ya es hora de que se les deje bien claro a los eeuu de que venezuela no esta sola, que es un abuso y una locura del gobierno norteamericano decir que venezuela es una AMENAZA para ellos cuando en realidad es todo lo contrario. cuidado si es que quieren nuestro petroleo y andan abriendo el camino con este tipo de comunicados alerta america latina y alerta a las naciones unidas y los paises no alineados a frenar cualquier intervencion gringa en nuestras naciones…..

  • Escuela Pedagógica de Cienfuegos dijo:

    Nicolás Maduro, primer presidente chavista de Venezuela; diga Venezuela en qué podemos servirle y aquí tendrá cientos de estudiantes y trabajadores del magisterio cubano.
    Escuela Pedagógica: “Octavio García Hernández” en Cienfuegos. Cuba

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también