Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Construye Rusia instalación láser más potente del mundo

En este artículo: Ciencia y Tecnología, Rusia
| 12 |
 Foto: RIA Novosti.

Foto: RIA Novosti.

La futura instalación láser, que ocupará una superficie aproximada de dos campos de fútbol, será erigida en la ciudad de Sarov, en la región de Nizhni Nóvgorod.

Según ha explicado a TASS el subdirector del Instituto de Física de Láseres, Serguéi Beliakóv, la instalación contará con una energía de pulso de más de dos megajulios y empezará a funcionar en 2020.

Centros similares ya existen en Estados Unidos (desde 2009) y Francia (en proceso de construcción), pero la instalación rusa será la más potente del mundo. Estos sistemas son necesarios para obtener fuentes de energía alternativas respetuosas con el medio ambiente.

“La estación, que operará a partir de la fusión, no deja residuos radiactivos en contraste con las plantas de energía nuclear. Como combustible utiliza deuterio, un isótopo del hidrógeno, abundante en la naturaleza que se extrae del agua”, explicó Beliakov.

La instalación contará con 192 canales láser y ocupará una superficie aproximada equivalente a dos campos de futbol. En su punto más alto alcanzará la altura de una casa de diez plantas.

(Con información de Noticias365)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    muy bien por los rusos, me alegro que hagan estudios tecnologicos de avanzada.

    • Jordy dijo:

      ¿Te alegras? tu???? jajajaja

  • ActionJackson dijo:

    ¿Y esto pa´qué sirve?

  • Nelson Guillen dijo:

    Action jackson : si lee cuidadosamente , encontrara la respuesta ” PARA OBTENER FUENTES DE ENERGIA ALTERNATIVA RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE ”
    ESO QUIERE DECIR QUE NO CONTAMINA COMO EL PETROLEO

    • ActionJackson dijo:

      A ver, Ud que SÍ leyó cuidadosamente y comprendió la utilidad del artefacto:
      ¿Qué generador de energía a partir de láser conoce Ud.?
      A mí ahora mismo no me viene a la mente ningún motor ni generador que tenga como fuente de energía una cabeza láser. Quizás a Ud. sí…

      • maelstrom dijo:

        ActionJackson
        Su ignorancia es pasmosa, conoce usted la fusión nuclear, que todavía está en proyectos pero tiene perspectivas de ser eficiente.

    • ActionJackson dijo:

      maelstrom:
      Quizás Ud sea un especialista en energía nuclear al que leer un artículo sobre este tema (aún tan escueto como el de marras) le sea como leer el cuento de Los 3 Cerditos pero el hecho de llamarme ignorante por no conocer qué diantres es la fusión nuclear o para qué sirve este ingenio láser no le hace a Ud más que un arrogante-impertinente más de los que opinan en estas páginas.
      Ahora mismo yo podría ser todo un catedrático en temas de los que Ud no conoce un pito y ser capaz de disertar sobre estos en conferencias que duraran horas y eso, amigo, no lo haría a Ud un ignorante, sino solo un simple mortal.

  • Dámaso dijo:

    Y en estos momentos los mejores en eso son… chachán…

    • Aroldo dijo:

      Lamento aguarte la fiesta pero déjame decirte que TODAVÍA no se ha logrado obtener energía efectiva a partir de la fusión del átomo, los EUA tendrán una planta en la que están tratando de lograrla, al igual que los franceses y los rusos ahora, pero de momento nada, ¿la causa?, es mucho mayor la energía que se emplea en el proceso que la que se obtiene finalmente para el uso de la reacción químico-física, y además es carísima, de momento no da la cuenta, el día que eso suceda sería una de las mejores cosas que haya logrado el hombre en toda su existencia.

  • REFLEXIVO dijo:

    Ahí es donde está el problema. Los “americanos” destinan más recursos a la carrera espacial y a las armas de exterminio masivo y se quedan atrás en algunas cosas, porque piensan más en ser cada vez más poderosos y dueños de todo. Si la humanidad se pudiera dedicar a cooperar en el terreno de la ciencia, para desarrollar más la Medicina y otras áreas de las ciencias, el futuro sería posible.

  • Carmen R Quintero Bravo dijo:

    Yo me mantengo en silencio

    • Aroldo dijo:

      Bueno obviamente no lo hiciste jajajaja.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también