Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Venezuela tendrá diez días de maniobras militares

| 14 |
El Presidente Nicolás Maduro junto a efectivos de las FANB.

El Presidente Nicolás Maduro junto a efectivos de la FANB.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, junto con el pueblo, desarrolla este sábado una serie de ejercicios militares en varios estados del país a fin de prepararse para enfrentar posibles agresiones foráneas.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que el simulacro militar busca blindar el binomio cívico-militar “en defensa de la patria ante cualquier escenario de agresión imperial”.

Estas maniobras, agregó Padrino López, forman parte del Programa de Ejercicio Militar de 2015 para afianzar la “articulación de la Fuerza Armada y el pueblo en la organización y construcción de lo que hemos denominado los órganos para la defensa integral, los cuales tendrán dirección política conectada con la lucha armada”.

El ministro venezolano explicó que el despliegue militar por mar, tierra y aire en distintos estados del país, que es dirigido personalmente por Maduro como comandante en Jefe, se prolongará diez días y participarán 80 000 militares y 20 000 civiles.

Estas maniobras incluyen, de acuerdo con Padrino López, desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, prácticas de tiro de brigadas blindadas en el occidente hacia la frontera con Colombia.

Están previstas también prácticas con sistemas antiaéreos de origen ruso, como parte de la cooperación técnico militar entre Rusia y Venezuela, que se ha fortalecido en los últimos años.

Y así como tripulaciones militares venezolanas han viajado a Rusia para participar en competencias, “ellos también han venido a acompañar nuestros ejercicios”, agregó el titular de Defensa desde Fuerte Tiuna, el complejo militar más importante de Venezuela y ubicado en el sur de la capitalina Caracas.

Cabe recordar que el 10 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la realización de “un ejercicio militar defensivo” con el fin de incrementar el adiestramiento tanto de los soldados como del pueblo en las operaciones de defensa para que a su país “no lo toque nadie”.

“Venezuela tiene que estar preparada porque Venezuela no es ni puede ser jamás Libia ni Iraq. No. Venezuela es Venezuela, es Suramérica (…) Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria, de amenazas”, aseveró.

Estas maniobras se celebran en medio de la tensión surgida a raíz de la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de declarar a Venezuela “una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional” de EE.UU. y ampliar las sanciones a altos cargos del Gobierno venezolano, a los que considera responsables de violaciones de derechos humanos en las protestas antigubernamentales que se vivieron en el país en 2014.

En respuesta, Maduro calificó la medida de Obama como el paso “más agresivo” de la historia de EE.UU. contra Venezuela y advirtió de que tomaría medidas al respecto.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No queremos buenas relaciones con el Gobierno Norteamericano y a la vez agresiones contra Venezuela. Felicito a Maduro, preparar al pueblo para la defensa de la sociedad es una Máxima que ayudara a su fortalecimiento político.ideológico. Estaremos al lado de la Revolución Bolivariana, de la misma forma, o con mas intensidad que ayudamos a África en su momento. Los enemigos saben que los Cubanos estamos dispuestos a dar hasta nuestra sangre por la patria del Comandante Supremo de Venezuela.

  • FERNANDEZ dijo:

    Yo creo que estos momentos america latina debe responder con todos sus ejercitos y ayudar a Venezuela en caso de un ataque de EE UU , creo que seria la respuesta mas contundente y mas fuerte que se le puede dar a este gobierno americano tan sanguinario , cruel y destructor de pueblos , no solo america latina si no se sumen muchos paises mas y apoyen a Venezuela , porque este sistema injerencista no debe continuar como gendarme en el mundo

    • SEKA dijo:

      Me imagino la situacion mediatica que armarian, creo que saldrian con el rabo entre las piernas ,pero ojo, ya estan preparandose hace tiempo para algo parecido, nada mas hay que ver su industria del entretenimiento desde hace un tiempo aca : Call of Duty GHOSTS el malo es un super pais latinoamericano, en Xmen Days of future past el malo se llama Bolivar Trask y asi poco a poco te van metiendo el bichito de que latinoamerica unida es un peligro para el ellos…!!viva la INTEGRACION, Venezuela ARRIBA!!!

  • Leopoldo dijo:

    Asi se hace entrenar y desmostrar musculo que sepan que no va a ser un paseo, coma ayer en Angola hoy estoy dispuesto a ir a Venezuela a defenderla con las armas.

    • Franz dijo:

      Deme Venezuela un puesto de combate y la defenderé a ultranza

      • George dijo:

        Que guaperia!

  • elchavodel8 dijo:

    Sonar no cuesta nada

  • aobb dijo:

    Ventura me sumo a la lucha por la defensa del legado de Chavez

  • aobb dijo:

    si ee.uu ataca a venezuela ataca a toda latinoamerica iremos a combatir por la soberania de venezuela, como mismo lo hicimos en angola, en etiopia, en siria contra israel y sus sicarios sionistas….si ellos piensas que por tener buenas relaciones con nosotros nos vamos a rajar! estan EQUIVOCADOS

    • SEKA dijo:

      y tendran mi brazo para hacer sangre a los enemigos de la paz…VIVA VENEZUELA,

  • santiagoNP dijo:

    Una revolución vale algo solo si sabe defenderse.
    Venezuela esta demostrandolle al imperio que lo cortéz no quita lo valiente.

    Comandante en Jefe ORDENE, ORDENE sobre esta tierra
    que vamos hacer la guerra si el imperialismo INTERVIENE.

    El imperio debe SABER, que en caso de una intervensión armada, una invasión contra VENEZUELA , los cubanos cumpliremos nuestro sagrado deber INTERNACIONALISTA, con las armas en la mano.

    Mejor que no se equivoquen porque VENEZUELA no está sola en esta batalla.

  • Carmen R Quintero Bravo dijo:

    Presidente MADURO prepare a su pueblo ,como nos ha preparado nuestro comandante en Jefe FIDEL , contra las agresiones y las amenazas de los dueños del mundo a largo de estos 50 años de REVOLUCION, defiendanse luchen por su independencia su soberanía y su buen futuro ,no se dejen arrebatar lo que por lógica y ley máxima les pertenece VIVA LA REVOLUCION CUBANA VIVA LA REVOLUCION BOLiVARIANA VIVA FIDEL Y RAUL ,VIVA CHAVE Y MADURO ESTAMOS CON USTEDES HERMANOS

  • PorVenezuelayAmerica dijo:

    Venezolanos, cuenten con mi vida y mi sangre para defender a su patria. No se dejen arrebatar la Patria, defenderla del invasor y de los mequetrefes proimperialistas es el deber sagrado de todo revolucionario y hombre de bien. No están solos, la sangre de venozolanos y cubanos se mezclará de ser preciso, para abonar el suelo sagrado de la Patria de BOLIVAR, como lo hicimos con los angolanos. QUE VIVAN LAS CAUSAS JUSTAS, ABAJO EL IMPERIALISMO.

  • viva venezuela dijo:

    Venezuela adelante, que no por ser gigantes, te van a atropellar, tu pueblo puesto a luchar, morira por defenderte, y gritaran patria o muerte muy cerca de terminar

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también