Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cumbre del ALBA sesionará en Caracas este martes

| 1 |

ALBAEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirá en Caracas para analizar las acciones injerencistas de Estados Unidos contra esta nación.

De cara a la Cumbre de las Américas, el ALBA fijará su posición común sobre el decreto emitido por el presidente Barack Obama, el cual declara a Venezuela como una amenaza para EE.UU.

Vamos a definir cuál será la posición frente a esta agresión contra el Gobierno de Caracas, precisó el mandatario.

De hecho, ya estamos intercambiando ideas y propuestas, indicó el gobernante durante una concentración del pueblo venezolano en apoyo a la recién aprobada Ley Habilitante Antiimperialista.

A la Cumbre de las Américas en 2009 en Trinidad y Tobago, el bloque fue con una posición común, y luego, en la cita de Cartagena (Colombia), en 2012 los países Latinoamericanos y caribeños exigieron la presencia de Cuba en los encuentros venideros, recordó.

Queremos decirle en una sola voz a Obama que Venezuela se respeta, "ya basta de abusos imperiales, ha llegado el tiempo de una nueva relación entre los Estados Unidos del Norte y América Latina y El Caribe", subrayó.

Maduro también reiteró su apoyo a Cuba en todas las acciones para acabar con el bloqueo impuesto por EE.UU. y agradece a la isla caribeña su respaldo al Gobierno de Caracas.

El presidente venezolano también anunció que recogerá 10 millones de firmas en respaldo a una carta suya dirigida a Obama para pedir la derogación del decreto ley emitido contra esta nación.

La Asamblea Nacional aprobó este domingo en segunda discusión la Ley Habilitante que le otorga poderes legislativos a Maduro en función de defender la soberanía nacional y la paz.

Hasta el Palacio de Miraflores llegó una manifestación para rechazar las recientes agresiones de Washington y en apoyo a la Habilitante.

(Con información de agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor Hugo Parés Lores dijo:

    DEVUELTO AL REMITENTE

    Rechazamos cierto BULTO postal, por contener exceso
    de insolencia, peligros a la paz y veneno…

    Hermano Alí, sabio y culto
    luchador de Venezuela,
    USA sufre la secuela
    por su amenaza e insulto.

    La “proclamita” es un bulto
    devuelto del SUR al NORTE
    sobre un POPULAR resorte
    desde el CENTRO y el CARIBE…

    por tanta MALDAD que exhibe,
    no hay pueblo que la soporte.

    Víctor Hugo Parés Lores

    La Habana. 16 de Marzo de 2015

    Nota / El Dr. Armando Hart Dávalos, siendo Ministro de Cultura le escuche decir…

    “No es cierto que el que calla otorga, pues el que calla, no dice nada”

    Me vino a la mente, este recuerdo, viéndoles las caras a la DERECHA en el
    PARLAMENTO de Venezuela, y la pasión de los hijos de Bolívar rechazando la PROCLAMA de Obama.
    Con placer leo y releo su… ANTES QUE SE ME OLVIDE. Me fui a la cama con las palabras de su discurso en la escalinata de la Universidad de La Habana en el CONCIERTO de ayer; de ahí salió, esta decimilla cubana.
    No es necesario contestar, me basta con saber que la ha leído; comprendo su enorme labor de siempre, de su equipo en la actual etapa que impone el hostil acorralado, quien es fuerte, pero tiene miedo de las realidades del siglo XXI.

    Hermano Alí, soy un cubano más de este pueblo, ya jubilado del área patrimonial / Museos / pero activo hasta el último aliento, en el quehacer COMUNISTA de ayer y de muchas maneras, y hoy afilando versos contra el enemigo común de la HUMANIDAD, que es lo que ya puedo únicamente hacer

    Reciba la admiración y respeto que Ud. merece y tiene

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también