Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Jefa de la diplomacia europea visitará Cuba

| 5

Federica Mogherini copiaLa alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, viajará a La Habana los próximos 23 y 24 de marzo, en la que será la primera visita de un diplomático de la UE de tan alto nivel a la isla. El viaje se produce "en un momento crucial para las negociaciones entre la UE y Cuba", según anunció hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

“La UE ha venido siguiendo de cerca los acontecimientos en Cuba y sus relaciones con actores internacionales clave, lo cual crea una nueva dinámica en la región y en la propia Cuba, y brinda nuevas oportunidades para todos", señala el texto del bloque, citado por la prensa.

Mogherini se reunirá con Bruno Rodríguez, ministro cubano de Exteriores, entre otros representantes del gobierno cubano, además de con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica. La UE y Cuba abrieron las negociaciones para lograr su primer acuerdo bilateral en abril de 2014.

El 4 y 5 de marzo pasados celebraron en La Habana la tercera ronda de negociaciones, centradas de momento en asuntos de cooperación bilateral y tras la decisión de Cuba y EEUU de restaurar sus relaciones diplomáticas.

(Con información de Telesur/AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony dijo:

    Es evidente que Washington la autorizó. ¿Por qué no fue antes? Por qué la Unión Europea ha mantenido hasta hoy la llamada Posición Común hacia Cuba, Made in USA?

  • Leandro dijo:

    Bienvenida sea la Alta Representante de la UE, ya tiene el permiso de los EE.UU. para negociar con Cuba.

    • Pedro dijo:

      No es cierto que la Unión Europea esté a las órdenes de USA. Si así fuese habría implementado un bloqueo económico en su momento, al igual que hizo USA.

      Una coincidencia política en ciertos aspectos no implica dependencia. Usando argumentos similares alguien podría decir que UNASUR está bajo las órdenes de Venezuela, después de haber pedido el levantamiento de sanciones de USA contra Venezuela.

      En fin, son el tipo de argumentos que usan quienes se olvidan de que, por ejemplo, USA no fue socio fundador de la OTAN. USA entró el la OTAN después de haberlo solicitado y después de que los miembros fundadores la aceptasen.

      • Aroldo dijo:

        Son increíbles los comentarios tuyos que hay que leer, justificaciones sin ninguna base que ni tu mismo te las crees aunque quisieras.

  • juan dijo:

    El arte de la diplomacia no es ofender. Lo obvio no se explica, no se aclara. Es bueno que venga la Unión europea. Raul Castro ha sido el mejor diplomatico cubano. Siendo MInistro de las FAR era el único organismo en CUba con relaciones con USA precisamente el Ejercito de Esatdos Unidos y siempre como hasta ahora mantuvo sus principios como lo hizo en Venezuela recientemente en una brillaqnte alocusión donde manifestó nuestro apoyo a Maduro y a la Revolución Bolivariana. Por todo lo anterior bienvenida Federica Mogherini, Bruno Rodriguez, Josefina Vidal y otros han demostrado como actuar con mesura y sin claudicaciones

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también