Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Washington continúa con las sanciones, ahora contra un banco ruso y ocho separatistas ucranianos

En este artículo: Economía, Estados Unidos, Rusia, sanciones
| 9 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones este martes contra ocho separatistas ucranianos y un banco ruso, advirtiendo que los recientes ataques de rebeldes armados  violaban un alto el fuego intermediado por Europa en el país asolado por la guerra.

Las sanciones señalan que Washington está intensificando la presión sobre Moscú, un día después de que Estados Unidos acusara a Rusia de enviar tanques y equipamiento militar pesado hacia Ucrania. Un alto funcionario estadounidense también señaló una violación del acuerdo de Minsk del 12 de febrero.

Las sanciones prohíben a cualquier entidad financiera estadounidense hacer negocios con las personas o instituciones penalizadas.

Entre los individuos sancionados más destacados se encuentra Roman Lyagin, quien preside una comisión electoral en el territorio separatista y a quien el Tesoro estadounidense acusó de impedir votar en la elección presidencial de mayo en Ucrania.

Lyagin aseguró que no era un combatiente y que jugaba un papel pacifista en las actividades de los separatistas.

"Al contrario, hago todo lo posible para detener el derramamiento de sangre", dijo.

Washington también sancionó al Banco Comercial Nacional Ruso, que el Tesoro estadounidense señaló que se trasladó a la región ucraniana de Crimea después de que Moscú la anexionase a su territorio en 2014.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HarDweLL_Jr dijo:

    Y el hombre que no se detiene..!!

  • chino dijo:

    Que locuraaa tan grande lo de este imperio . SE QUIEREN PELEAR CON TODO EL MUNDOOOO a cuantos mas quieren sancionar y seguir invadiendo ahora tambien siguen presionando a Rusia con mas sanciones a bancos rusos y separatista es demasiado lo de este gobierno que vaaaaaaa estan desesperadosssssssssssss, No se dan cuenta que este mundo ya no se puede gobernar.

  • raymundo dijo:

    Ya Obama no sabe a quien sancionar. Ya no saben que medidas tomar para llevar su política de intervención, agresión y desestabilización a todos aquellos países que de alguna forma no se pliegan o mejor dicho se arrodillan ante aquel que quiere a toda costa ser el dueño de la tierra.
    Con Cuba están realizando una estratagema de suavidad, con este acercamiento y sus discursitos, tal vez pensando que los cubanos estamos tan locos como para regalarnos así de sencillos. No es mero cierto la necesidad de encontrar mayor comercio, mejor abastecimiento y relaciones no solo con el norte, pero estamos con los píes en la tierra y no le podemos dar el gusto de entrar de la forma en que ellos decidan.
    Con Rusia ahora lo intentan todo, buscan como pretexto la situación que se creó en Ucrania, pero antes de eso ya venían preparando el terreno, usando por supuesto aquellos estados independientes de la antigua Unión Soviética y otros como Polonia etc.
    Con la Venezuela de hoy, hacen lo imposible por derrocar a Maduro y el gobierno elegido democráticamente, utilizando por supuesto a la derecha interna, a la oposición que ayer mismo veíamos como estaban todos callados, vaciladores en pleno cuando el presidente Maduro hablaba y le daba a conocer al mundo que para atrás ni un poquito.
    Con esta gente del imperio hay que esperar pero sin ceder y pobre aquel que les coja miedo, ahora al parecer su decadencia, crisis y lo poco creído de su política los tiene haciendo de las suyas, cosa que bien no le pudiera salir nada bien. De todos modos deberían llamarse a la cordura y como se dice, entrar en caja por el bien de todos en esta humanidad.

  • Heriberto dijo:

    A este senor OBAMA, solo le falta, colgarse en el cuello una CRUZ ALEMANA, para ser el PREMIO NOBEL DE LA SUPER GUERRA.
    Claro que ya levanta la MANITA como su PROFESOR Adolfo Hitler.
    Sigan creyendo que el LOBO, será alguna vez un PACIFICO CORDERO.
    Quien cometa el error de CONFIAR en el LOBO IMPERIAL, no sobrevivirá en la HISTORIA.

  • santiagoNP dijo:

    La política exterior del imperio esta en un estadío terminal de su enfermedad. La falta de cordura, sensates, la ceguera y miopía política, son tan solo los síntomas más evidentes de la evidente autodestrucción de este imperio que como el de ROMA, también desaparecerá, con la diferencia de que puede hacer que desaparezca la vida del planeta .
    ALERTA EL IMPERIO QUIERE LLEVARSE AL INFIERNO A TODOS !
    SOLO UNIDOS PODEMOS DETENER LA BARBARIE Y EL HOLOCAUSTO

  • Ragnar dijo:

    Lyagin es sin dudas un SANTO. Es un error acursarlo así.

  • EddySS dijo:

    El imperio, aunque nadie lo nota, agoniza, está realizando las contorsiones del que se aferra a la vida. ¡cuidado!, puede matar, con los coletazos de ahogado y arrastrar al fondo a los que se acerquen para socorrerlo. Sus más cercanos consejeros es una casa de locos, ya no saben que hacer ni cómo aconsejar a su hasta ayer, lúcido presidente.

  • Roberto Chaple dijo:

    Para mi Obama es el Presidente de más contradicciones: Premio Nobel de la "Paz", quiere restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, no quita el bloqueo, incrementa las sanciones contra Venezuela, Rusia, Bancos europeos, su posición con la India es contradictoria. Que difícil entender la política. Para mi se está volviendo loco al querer meterse con Rusia, la segunda potencia nuclear del mundo.

  • sisi dijo:

    estoy totalmente de acuerdo con roberto chaple 0bama esta bien loco

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también