Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia podría replantearse acuerdos de no proliferación con potencias occidentales

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Europa, Rusia
| 8 |

kremlin

El gobierno de Rusia no excluye replantearse la cooperación con las potencias occidentales en el ámbito de la no proliferación, declaró a RIA Novosti Mijaíl Ulianov, director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento del Ministerio de Exteriores del país.

Según el diplomático ruso, de momento “el distanciamiento entre Rusia y Occidente no afectó considerablemente a la colaboración en el ámbito de la no proliferación y el control de armamento”, pero “esta situación podría no durar”.

“Si se nos considera un enemigo, es poco probable que podamos continuar cooperando como si no pasara nada”, dijo Ulianov.

Afirmó a la vez que la suspensión de la participación de Rusia en el Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) no modificará la situación militar y política en Europa.

Precisó que Bielorrusia representará los intereses de Rusia en las reuniones de la FACE.

También indicó que Moscú está dispuesto a participar en negociaciones para elaborar un nuevo convenio “basado en los principios de igualdad” pero subrayó que por el momento no percibe medidas prácticas en esa dirección por parte de sus socios occidentales.

El martes Moscú anunció que ya no participaría en las reuniones del Grupo Consultivo Conjunto del Tratado FACE y que rompía definitivamente con el acuerdo, cuya aplicación había suspendido en 2007.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    Un paso muy peligroso de la UE y Rusia nuevamente da muestras de cordura y soberarin.

  • cadillac dijo:

    acuerdos de no proliferacion…de armas o de control de armas convencionales ?no?

  • yoel dijo:

    Que poco interés demuestran …al final no cumplen los acuerdos ya violaron el pacto de budapest

    • Aroldo dijo:

      TODOS yoel, los europeos primero no te tapes los ojos.

      • Pedro dijo:

        No Aroldo, los europeos no violaron el Pacto de Budapest. Este pacto suponía el compromiso de que todos respetasen las fronteras de Ucrania a cambio de que Ucrania se comprometiese a renunciar a poseer armas nucleares.

        Los europeos siguen respetando las fronteras de Ucrania, cosa que no está haciendo Rusia.

        Curiosamente el Pacto de Budapest se firmó teniendo todos en mente que obligaba a los países occidentales a no invadir Ucrania aprovechándose de su carencia de material nuclear. La historia pegó un giro inesperado y ahora resulta que es Rusia la que invade Ucrania.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LAS PROVOCACIONES DE LOS OCCIDRNTALES EN ESA PARTE DE EUROPA, ALPARECER, VA A LLEVAR A OTRA GUERRA ARMAMENTISTA, DE NO VOLVER A LA RAZON.

  • Pedro dijo:

    En otras palabras Rusia dice: como me sancionáis por mi política agresiva, yo respondo haciendo mi política todavía más agresiva para que dejéis de sancionarme por mi política agresiva.

    • Aroldo dijo:

      Pruebas Pedro, pruebas de que Rusia ha invadido Ucrania, hasta ahora ni la White House las ha podido mostrar, sabes por qué?, porque no las hay sencillamente, y menos lo vas a hacer tú te lo aseguro, no te inventes más ni dejes que te manipulen, sino se muestran las pruebas son sólo palabras vacías y sacadas del imaginario y punibles por demás si fuera en otro contexto.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también