Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Concluye Feria Internacional del Libro en extremo occidental cubano

| + |

Feria-libroLa XXIV Feria Internacional del Libro (FIL) cierra hoy sus puertas en la provincia más occidental de Cuba con variadas ofertas artísticas.

El evento literario más relevante del país caribeño incluyó aquí presentaciones de libros, intercambio de lectores con escritores, descargas literarias, exposiciones y conciertos de música.

De acuerdo con organizadores de la cita, el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz volvió a tener un papel protagónico con la presentación de 25 nuevos títulos de su colección.

También, la institución divulgadora principal de la obra de la autora de Jardín y de sus tres hermanos, promovió peñas, exhibiciones de artes plásticas y conciertos.

Más de 150 mil ejemplares estuvieron a disposición de los lectores desde el pasado 4 de marzo en librerías, centros de educación, producción y servicios.

Uno de los títulos más atractivos para el público pinareño fue Alfonso Urquiola, caballero del diamante, dedicado al mánager del equipo de béisbol de esta provincia, que narró anécdotas de su infancia, adolescencia y juventud, del nacimiento de su amor por el béisbol y el desarrollo deportivo.

La cita literaria del presente año está dedicada a los escritores cubanos Olga Portuondo y Leonardo Acosta, este último ganador del Premio Nacional de Música 2014.

Después de su realización en La Habana y Pinar del Río, la Feria desplazará sus propuestas a otras provincias del país como Mayabeque (11 al 15 de marzo), Matanzas (12 al 16 de marzo), Ciego de Ávila (18 al 22 de marzo), Holguín (25 al 29 de marzo), Artemisa, Camaguey, Granma, Guantánamo y Santi Spíritus (8 al 12 de abril), entre otras.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también