Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB54: Leones, Piratas y Vegueros pugnan por la clasificación

| 115 |

serie-nacional-de-beisbolEL EQUIPO de Ciego de Ávila superó 11-4 carreras a Industriales, lo que combinado con la derrota de Granma por nocao 1-11 ante Pinar del Río le catapultó a la segunda posición del campeonato cubano de béisbol.

Los Tigres avileños, ahora igualados con los Alazanes granmenses con 45 victorias y 31 derrotas, tuvieron en el quinto y sexto a la ofensiva, Yoelvis Fiss y Yeniet Pérez a “letales” bateadores con trío y par de carreras impulsadas, respectivamente.

Cada uno pegó un cuadrangular en el pleito que abrió la subserie 11 de una etapa clasificatoria a la que restan igual número de partidos para la semifinal.

El “zarpazo” fue confirmación del ímpetu de los elegidos de Roger Machado de pugnar por el título como lo hicieron en el 2013, cuando se coronaron por vez única en la pelota cubana.

Espirituano refuerzo de los centrales, Ismel Jiménez espació ocho indiscutibles y toleró una carrera en siete innings para sumar su décimo laurel con tres descalabros.

El encuentro tuvo ribetes desafortunados con la expulsión de los serpentineros derrotados Jesús Balaguer y Héctor Ponce (tirar pelotazos), el receptor Frank Camilo Morejón, el entrenador de pitcheo José Eloseguí y el mentor Lázaro Vargas, todos por el árbitro Elber Ibarra, por protestar lanzamientos.

Ese resultó el único partido que se fue más allá de las tres horas (3:25:00) según estadísticas de la Dirección Nacional.

Este jueves Yaifredo Domínguez y Yosvany Álvarez se conjuraron desde el box del estadio vueltabajero Capitán San Luis para silenciar los maderos de los toleteros granmenses.

Con nocao superaron los campeones vigentes a los Alazanes, que solo pegaron seis indiscutibles.

Así mismo ganó, sin contratiempo y como se esperaba, Matanzas 9-2 a isla de la Juventud y en cotejo sin trascendencia Holguín fue mejor 8-7 que Artemisa.

Resumen de la jornada:

1 2 3 4 5 6 7 C H E

VS: GRA 1 0 0 0 0 0 0 1 6 1
HC: PRI 4 0 0 0 5 0 2 11 9 1 KO

GANO: DOMÍNGUEZ PÉREZ, YAIFREDO (4-1)
PERDIO: PEÑA RDGUEZ., JOSÉ ARMANDO (4-2)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: HOL 2 0 4 1 0 0 0 0 1 8 10 0
HC: ART 0 0 0 0 7 0 0 0 0 7 10 2

GANO: SÁINZ WILLIAM, MAIKEL (3-2)
PERDIO: ALARCÓN TARDÍO, YOSBEL (3-4)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: IJV 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 5 1
HC: MTZ 5 0 2 0 0 2 0 0 - 9 10 1

GANO: BOLAÑO COTO, RONALD (N) (3-3)
PERDIO: GARCÍA ANDÚJAR, ULFRIDO (9-9)
SALVO: AGÚERO CASTILLO, PEDRO (1)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: IND 0 0 0 0 0 1 0 2 1 4 14 0
HC: CAV 0 0 0 4 0 0 5 2 - 11 11 1

GANO: JIMÉNEZ SANT., ISMEL (10-3)
PERDIO: ODELÍN SANAMÉ, VICYOHANDRI (1-10)

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laly dijo:

    cfg dijo:Ud dice :lo único que saben hacer lo de las demás provincia es criticar a los industrialista estando bien o mal el equipo que no se si es por envidia o por rencor al ser el mejor equipo de cuba, no es así como Ud, dice, porque 100 ó 200 personas que escribimos por aquí no representa a las millones que tienes las provincia, nosotros los cubanos no somos así como lo describe, incluso habla de odio, porque ni al mayor de nuestro enemigo le tenemos odio, lo hemos vencido con inteligencia, al contrario nos gusta la justicia y la verdad sobre todas las cosas, el equipo no tiene la culpa de todo estos que Ud, habla, la tienen personas como Ud, que quieren hacer justicia cuando no se puede, verdad a cambio de mentira, es como criar un niño y darle siempre la razón, porque es nuestro hijo, cuando no la tiene y no nos damos cuenta que no criamos para nosotros sino también para la sociedad

  • messi dijo:

    Tomado de ZonaDeStrike, por Ibrahín Sánchez
    El jardinero Alexei Bell Quintero se perderá el resto de la temporada beisbolera cubana por una lesión, según anunció este martes la Comisión Nacional de Béisbol en su último comunicado sobre altas y bajas.

    El slugger santiaguero –refuerzo de Matanzas en la segunda etapa del clásico local- jugó de manera intermitente después que asistió a la Serie del Caribe de Puerto Rico 2015 hasta que tuvo que abandonar la selección yumurina.

    Con Los Cocodrilos Bell Quintero intervino en 19 partidos, bateó para 258 (66-17), con 12 carreras anotadas, tres dobles, dos triples y ocho carreras impulsadas. No obstante en la campaña promedió para 323 (198-64), con 11 tubeyes, dos triples, ocho cuadrangulares y 28 remolques.

    Bell -de quien no se dijo en que conssitía ni la magnitud de su lesión- fue reemplazado por el guardabosque Leandro Turiño Thompson, de Villa Clara.

    Matanzas también dio de baja a los pitchers Joan Hernández de Armas (indisciplina) y Yandy García Borrego (lesión) y se hizo de los servicios del el lanzador Ronald Bolaños Coto (Mayabeque) y Ángel Reynaldo Herrera Escalona.

    En los otros equipos implicados en movimientos de jugadores, Granma se vio obligado a prescindir de los servicios de los serpentineros Alaín Tamayo Espinosa (indisciplina) y Carlos Juan Viera Álvarez (indisciplina) y adquirió al también tirador villaclareño Irvin del Río Castro.

    En el caso de los jugadores de Los Alazanes ambos fueron sorprendidos en un intento de salida ilegal de del país. La dirección del equipo deberá anunciar el otro pelotero que sumará a su roster desde su propia reserva en caso de que así lo haga.

    Por su parte, Pinar del Río se deshizo del lanzador Yosvany Pérez Torres (Villa Clara) por baja técnica –un término que no había sido utilizado hasta ahora- y le dio de alta a Marlon Romero Fraga, otro serpentinero Naranja.

  • yariel dijo:

    Señores den detalles de lo sucedido que me tienen esperando pero nada. Saludos

  • Industriales campeón dijo:

    A la gente lo que les duele es que equipos como las trigrezas de Ciego se pasan un millón de años tratando de ganar un campeonato porque a Industriales no hay quien le pase por encima aunque no esté en su mejor momento, no por gusto es el equipo insignia de la pelota cubana. Es cierto que no está en su mejor momento por eso el reguero de muertos que tienen tanto VM32 como el Roger Machado se han hecho peloteros. Además, hay que reconocer que el equipo no se caracteriza por eso clase de indisciplinas y que la gente enseguida habla de lo que hace Industriales pero las payaserías de los demás nadie las comenta.

  • odalys dijo:

    Hice una pregutna y nadie me respodne que fue lo que pasó realmente cond etalles parapoder hacerme un juicio justo de la situacion ???? y despues poder opinar

  • Andy dijo:

    Por qué ese odio con Industriales. Esas reacciones tontas de aficionados contra industriales da mas idea de envidia que de otra cosa, tal vez complejo de inferioridad... No se, sin animos de ofender, se puede criticar a un equipo, y bien que lo merecen los azules por su mal picheo, por lo que hicieron anoche o por lo que sea, pero hablar tanta boberia que si la prensa, que si son prepotentes, que si los chiclets... Por favor compañeros seamos maduros!!! Gústele a quien le guste, ese es el equipo que todos siguen de cerca, incluso aunque esté en baja como ahora por las razones que sean, es el equipo insignia, eso es innegable.

  • La rosa azul dijo:

    Qué alboroto... lo malo que tiene esto es que como no esclarecen lo que sucedió las especulaciones están hasta por los codos... alguien que estuvo presente en el juego pudiera decir qué ocurrió...

  • Yoindris dijo:

    Presagio para la final CIEGO Avila -Industriales y mATANZAS-Pinar del RÍO ,los potricos granmense en decadencia muy mal sin picher y buscando plaza de picheo ...sin opción creo que está fuera y no soportan a los bateadores contrarios...ayyyyyy martí que clas tipo eres no sabes ni pedirrrrr

  • jcc dijo:

    Frank Camilo expulsado por protestar lanzamientos??? creo que no le contaron bien el incidente fue por ofender al arbitro principal si se fuese justo se suspendería a varios de esos mencionados en el artículo por varios juegos como le hicieron a Urquiola, pero.... son azules así que de seguro se pasará por alto. Un vergonzoso incidente provocado por impotencia de los azules ante la paliza de los tigres. Nada que en la selva de la SNB54 el león NO es el REY

  • Raidel dijo:

    Ahora todo el mundo quiere hablar mal de los Azules de la Capital , visto y comprobado todos le quieren ganar y tienen envidia a Industriales , señores todos los equipos de la serie han pasado por momentos indisciplinados y no quiero poner ej q sobran, con esto no quiero decir que es justo lo del partido de ayer por parte d los Leones pero ahora no la quieran cojer con ellos ...
    Saludos ..... y a jugar beisbol...

  • La rosa azul dijo:

    Rafa GA me imagino que estabas en el estadio por la descripción de lo sucedido... porque para nada mencionas a RAULITO en tu coemtario y hay otro compañero de este foro que dice haber estado presenciando el juego que VARGAS visitó el montículo para orientar al pitcher tirar un pelotazo a RAULITO, que lo sacó a empujones por incumplir la orden, después vino el turno al bate de ANDY y más menos todo lo demás... COMO SABER REALMENTE LO QUE PASÓ... ahora estoy totalmente de acuerdo con las observaciones que haces al final de tu comentario... lo que pasa es que no somos consecuentes y no medimos a todos con la misma bara... el pelotazo está en el juego lo único que a veces es muy evidente su intención... en los últimos años muchas han sido las indisciplinas vistas hasta en juegos trasmitidos por TV, todos están involucrados desde el público hasta los directores técnicos, no hay equipo en la serie nacional que se haya salvado de ello... en nuestra pelota se admiten mucho las protestas, la mayoría de las ocasiones sin razón y para colmo las medidas que se toman en muchos casos para nada son educativas... y al final quien pierde es la familia beisbolera... indudablemente algo sucede y el termómetro dice a las claras que no es bueno... mano dura es lo que hace falta...

  • Rumiel dijo:

    Raidel pero como los indstrialista no hay un indisciplinado que le gane a los azules,y con la dirección del mister CLAN vargas ....HAN CREADO UNA FAMA QUE PERJUDICA AL DEMÁS ,,,,SI A JUGAR BESIBOL DISCIPLINADO ,PERO CON CALIDAD NO LA LIGA DEL MACHETERO

  • AGT dijo:

    QUE ESPECTÁCULO TAN FEO PROTAGONIZÓ EL EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA ANOCHE ANTE UNOS TIGRES ECUANIMES Y DISCIPLINADOS.
    YO ME IMAGINO QUE LA COMISIÓN TOME FUERTES MEDIDAS CON VARGAS, PRINCIPAL PROMOTOR DE TAN DEPRORABLE HECHO.

  • jcc dijo:

    El amigo DE INDUSTRIALES dijo que todos los equipos una que otra vez tienen sus problemas de disciplina y eso es muy cierto lo penoso del incidente radica en la forma en que se trata la noticia en uno y otros casos. Por ejemplo el caso que expone sobre ciego el amigo que se nombra DE INDUSTRIALES donde pone el ARTICULO que sucedió a la indisciplina que comenzó con Vladimir García y terminó en una indisciplina múltiple del equipo, al menos HAY un ARTÍCULO que explica lo sucedido y se acaban los malos entendidos, se comenta se sanciona moralmente a través de opiniones pero existen detalles oficiales del incidente. En este caso se pasa por alto como un juego Más.
    Allí esta la diferencia y si queremos una serie nacional con la disciplina que lleva hay que hacer lo que hay que hacer sin importar si es azul, cocodrilo o el resto de cuba, porque hoy el beisbol cubano se divide en dos bandos en uno esta Industriales y matanzas y el otro el RESTO de los equipos

  • Dayguan@cav dijo:

    Claro que sí, a jugar beisbol, pero sin indisciplinas. Las sanciones pasan, ya verán como para la próxima cogen el rumbo, pero está demostrado que las indisciplinas cometidas deben tener respuestas más energicas vengan de donde vengan, pues el espectáculo se desluce y centran la atención en estos detalles, no en el juego lindo, de los que aún andan en la pelea. Se debe pelear, pero con respeto a las normas éticas

  • Dayguan@cav dijo:

    Quiero hacer referencia a lo narrado por RR, donde Pacheco instaba a los miles de personas que colmaron el estadio que trataran de irse a sus casas a oir el juego. Yo pido en este foro, que ya es hora de que las autoridades de esta provincia hagan algo por la ampliación del estadio, se sabe, y está demostrado, que la afición del patio sigue a su equipo y en esta tierra donde las opciones son pocas para que las personas puedan disfrutar de espectáculos tanto deportivos como culturales, ya va siendo bien chico. Ciego de Avila tiene más de 70 mil habitantes en su cabecera y no voy a dar una cifra de los que van a disfrutar de juego, porque ayer, para mis cálculos, solo de pie, en los pasillos, habían más de mil personas, más las que no pudieron entrar al mismo, por su limitada capacidad

  • Paul dijo:

    A PESAR DE TODO LO MAL DE GRANMA EN ESTA FASE FINAL, ESPERO QUE CLASIFIQUEN , OJALAAAA, ARRIBA ALAZANES, SI ME PIDEN LOS 4 DOY A MATANZAS, CIEGO, GRANMA Y LA ISLA, OJALA LOS LEONES SE QUEDEN FUERA, POR FALTASS DE RESPETO AL ESPECTACULO, GRACIAS A LA AFICION AVILEÑA Y A SU EQUIPO, LOS RESPETO Y LOS ADMIRO....UN GRANMENSE

  • peña matancera dijo:

    less digo que yoan hernandezfue baja del equipo de mtzas porque regalo el ultimo juego con granma , todo fue porque los dejaron a las afueras del estadio , y este pelotero tiene muy mal caracter y quiso desquitarse con su manager y le salio la cosa fea, fue explusado del equipo ...

  • MFP dijo:

    No soy industrialista pero sufrí en el pasado en carne propia el látigo castigados de la palabra escrita y televisiva de narradores, locutores y periodistas de todos los rincones de la isla, toda la prensa le cayó a Matanzas encima al punto de satanizar, endemoniar y llevar al apocalipsis, un acto que siempre ha sucedido en el beisbol, desde la pelota manigüera donde jugué cuando niño hasta las grandes ligas americanas. Los bolazos; se han dado y tirado siempre y se seguirán haciendo en cualquier lugar donde se juegue con pasión a la pelota, eso es parte de las reglas de beisbol que no están escritas, ni se escribirán jamás y el que no quiera recibir un bolazo, que deje el beisbol se vallas a jugar a las casitas. Cuando se pegan varios homerums en un juego, cuando se roba una base o se josea en un juego que se gana por amplio margen, cuando humillas al pícher de palabra o gestos en un batazo clave, cuando tienes sangre en las venas y sientes en su esencia el beisbol y la impotencia que genera perder,…… habrá bolazos….. Por eso pregunto ¿¿¿¿¿¿Donde se metió la misma prensa que otrora endemonió a los cocodrilos y a su manager VM32 ???????, Está donde siempre debió haber estado, …….cayada….., lo mejor cuando no se sabe lo que se dice y nunca se ha jugado pelota como decimos en buen cubano, es hacer lo que están haciendo ahora ...no hablar...

  • MaraMessi #s1 dijo:

    Todos tenemos razón para estar indignados. Hay mánagers que no admiten que son perdedores y les cuesta mucho aceptar las derrotas,aunque Industriales ya debía estar acostumbrados con Ciego, y acuden a actitudes antideportivas como las de anoche empañando el magnífico historial de un equipo como los azules, que merece todo el respeto de la afición del país y que forman un grupo de peloteros que tienen cordiales relaciones con los otros equipos.Lástima que Vargas no esté como mánager a la altura de esos muchachos y los esté incitando a tirar pelotazos como hizo en ese juego que hasta el árbitro se dio cuenta e inmediatamente los expulsó porque sabía que lo mandó e incluso ofendió al anterior lanzador por NO tirársela a Raúl González. Eso lo vio todo el mundo en el estadio. No sé como un mánager que se pasa el juego sentado y como si no le importara lo que está pasando, va a transmitir combatividad, garra y menos a un equipo grande como los azules.
    No acabo de entender su actitud cuando fue un pelotero que siempre jugó una pelota tan caliente.
    Por lo demás los Tigres están jugando a una gran altura y apuntan fuerte hacia la corona. Y aclaro que no es por ganarle a Idustriales, eso para ellos es demasiado fácil, es por el paso arrollador que llevan. Ciego Campeón.

  • Maria dijo:

    Abajo la indisciplina sea de quien sea, pero si, es cierto que los industriales son los niños mimados de la mayoria de los periodistan, que como dijo alguien aqui, tienen la posibildad de expresarse en la prensa escrita, radial y televisiva y que decir de los narradores que van bajando el animo y el volumen de la voz hasta casi no escucharlos cuando su equipo esta perdiendo, eso es lo que molesta mucho: la parcialidad visceral de casi todos y la manipulacion de las noticias a favor de unos y en contra de otros a su propio criterio y deseo, olvidando que tienen un compromiso con los oyentes, lectores y televidentes, ademas de un compromiso con su profesion de etica y de imparcialidad, es por eso que tantos cubanos le vamos en contra a los industriales, son ellos los responsables maximos, pues vean cuando esos mismos jugadosres forman parte del equipo Cuba son defendidos, admirados y aplaudidos por todos cuando juegan a nombre del pais. Yo misma aunque no soy industrialista, admiro a Mayeta y aTabares y simpatizo con ellos aunque esten jugando en contra de mi equipo. A los hermanos Gurrieles la prensa tambien les esta haciendo mucho daño, cuando se enamoran de algun pelotero lo endiosan y se olvidan que son seres humanos, hay que ver un juego de pelota para que vean que no miento cuantas veces los enfocan y aunque este ocurriendo algo en el juego que no tenga que ver con ellos, los narradores embelesados hablando de ellos, inaudito... La prensa tiene que ver mucho con las indisciplinas de los peloteros, cuando critica desmedidamente a algunos y justifica a otros. La indisciplina debe ser eliminada de los estadios.

  • Carlos Lazcano dijo:

    Como mismo dije que Vargas es un mal director y leer lo que dicen los anti-industrialista, lo cierto es que cuando Industriales, Santiago, Villa Clara o Pnar no están a la vangurdia de nuetro besibol, la Pelota Cubana internacionalmente es pésima. Por qué porque los de ciego, Granma y demás son equipos de manigua que ganan cuando la calidad de esos grandes ha bajado.

  • Manuel Alejandro-04 dijo:

    Industriales e Industrialistas: Jueguen bien, sean decentes, respetuosos, modestos, moderados en sus actos, gánense el cariño y admiración no solo de sus seguidores, sino también del resto de la afición, y sobre todo ganen! Solo así serán dignos merecedores del adjetivo "Equipo insignia" con el que no sé quién les bautizó y que quizás en el momento en que se hizo se lo merecían.
    Mientras más intenten denigrar al resto de los equipos, menor será, hasta para ustedes mismos, el mérito de ganrles cuando lo logran.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también