Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muere joven tras jugar 19 horas seguidas World of Warcraft

En este artículo: China, muerte, Videojuegos
| 67 |

World-of-warcraft

Un joven aficionado a los videojuegos murió en un cibercafé en China después de jugar World of Warcraft durante 19 horas consecutivas sin pausa.

Se trata de Wu Tai, de 24 años, quien asistió al local en Shanghai para competir junto a otros fans de la popular serie, informa Daily Mail.

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran al hombre sentado frente de la computadora, cuando repentinamente gira su cuerpo hacia su izquierda.

Acto seguido, el muchacho tosió violentamente y escupió sangre, antes de caer en su silla y morir delante de los otros jugadores que estaban en el lugar.

Cuando los equipos médicos llegaron al lugar intentaron reanimar al joven, pero ya estaba muerto.

Un portavoz de la policía dijo que “la autopsia determinará la causa de la muerte, pero no hay duda que estar durante 19 horas frente a la computadora contribuyó a su muerte”.

(Tomado de 24 horas)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JuanCarlos88 dijo:

    Eso si que es una lucura de las personas pues porque verdaderamente si e3star hay por esas cantidad de hora si te hace daño en sí

    • M&M dijo:

      yo me he pasado muchisimas veces de las 16 horas y tirando a las 19 a veces y ni me he enterado nunca, pero claro comiendo y bebiendo algo siempre, parándose y dando una estirada, etc. Si el chinito sicótico murio, fue por ultra-adicto. Además, deberia tner seguro alguna condición previa. Y WoW, puajjj!!

    • M&M dijo:

      Make love, not Warcraft

    • Robespierre dijo:

      Mira, yo soy ingeniero y me gusta mi trabajo. Además me paso el día programando en una empresa nacional para que nuestra economía salga adelante. Para mi el mejor medio de relajación que existe es jugar un Battle de cualquier cosa (Call of Dutty, Fifa, Pro Evolution, Hallo, MVP, WoW, DoTA, etc…). Todo está en la dosificación de cada cual. En mi casa hubo consolas, o ataris (Creation, Family, Nintendo 64 y Play Station1) desde que tenía seis años y desde que tenía esa edad le cojí amor a estos juegos. A pesar de eso siempre me gustaron los estudios y la lectura y nunca mezcle el tiempo de estos con el ocio. Por eso les aconsejo a las generaciones que no están acostumbrados a los videojuegos que no se atormenten porque los mas jóvenes les dediquemos tiempo a los mismos. Saludos a todos.

      • el ruso dijo:

        chileno seras, me imagino…. colaborandocon economia…. dejate de joder, consegui un laburo posta que rpoduzca algo, no programacion.

    • Alien dijo:

      Colegas, yo estuve 32 horas sin dormir jugando Dota 2 en Internet, claro con pausas para comer y tomar bastante cafe, fue un record, dormi 3 horas y segui otras 12, eramos 8 colegas y fue una oportunidad que tuvimos de una ancho de banda de 2 MB al full y jugamos online usando el Your-Freedom y el PErmeo. Nada que fue my divertuido, pero erso si hays que comer y tomar muchos liquido, refresco de cola fueron como 6 pomo y 4 paquetes de cafe y camimos bien. al final estuvre despues 21 horas durmiendo, y al despertar parecia que me habia arrollado un camion. Pero sis e murio, otra cosa debia tener, a lo mejro uan ulcera que si te descojona si no comes nada y si te da una hemorragia estomacal y un bajos de presion por falta de azucares que provoca paro cardiaco o un “corte eléctrico” por llamarlo asi, del sistema nerviosos cerebral. pero seguro debia tener alguna patología, y ese tiempo sin dormir y seguro sin comer y tomar liquido fue el detonante.

  • wallywe dijo:

    19 horas no es nada…el chico ya estaba enfermo de algo grave..

    • Alexander (Sandy) dijo:

      Bueno yo no he llegado quizas hasta las 19 horas pero cuando me siento a jugar Mundo Warcraf (WoW) es para rato, y es verdad cuando termino el juego a acabado conmigo!!!

    • Haz dijo:

      coincido contigo, 19 horas seguidas no es nada, no se graduara nadie de informática en tiempo de tesis.

      • Abelito dijo:

        Coincido contigo, jajajaj, ya me he pasado X cantidad de horas seguidas y acá estoy, discuto la tesis de ing informática en un mes.

    • Scriptmaster dijo:

      Amplíen más esta información porque el muchacho tenía que tener alguna enfermedad severa y terminal, porque por 19 horas seguidas a uno no le da ni cosquillas, sino como dijera quien me antecedió no hubiera ingenieros informáticos ni arquitectos…… Yo en mi carrera de ingeniería estuve más que ese tiempo delante de una PC sin comer ni beber nada y aquí estoy vivito y coleando….. A NO SER QUE QUIERAN HACERLE LA GUERRA A LOS JUEGOS DE PC Y YA ESTAN METIENDO MIEDO!!!!!

  • mayito dijo:

    estaba enfermo de algo pienso yo

  • metralla...!!! dijo:

    ahora que la blizard creeu personaje con su nombre

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿ Ahora los videojuegos también provocan hemoptisis ?

  • InternetFencer dijo:

    Cualquier cosa en exceso es un veneno.

  • G dijo:

    Que haya estado jugando computadora no es la causa de la muerte. La causa de la muerte era su inmaduras. Uno puede estar frente a la computadora todo el día, pero no muere por eso porque sino cuantas muertes hubiesen por día. La causa fue que al no hidratarse ni comer 19 horas seguidas además de la tensión que supone jugar wow, fueron una de las causas pero no murió por jugar, repito murió por inmadures

  • Bart Simpson dijo:

    El aficionado debio estar enfermo de algo, y ese tiempo frente a un PC no debio hacerle bien. Pero jugar 19 horas no es la causa, porque para los que jugamos WoW, 19 horas no son nada.

  • Destructor dijo:

    19 horas dice pffff es trajico lo q le paso al joven, pero yo en lo personal me la e pasado jugando por ese tiempo y mas, claro comiendo pq contra el hambre no puedo y sigo vivito murió de algo mas casualmente sentado frente a WOW.

  • Aida dijo:

    Yo me iamgino que el tuviera una patologia … hay Dios mio mi hijo adolescente que es fanatico de esos juegos…. los padres debemos estar alerta ante estas situaciones poner dias especificos y horarios para estos juegos, por ejemplo mi hijo juega de viernes 6 pm a 8 pm, sabados y domingos de 9 hasta las 4 pm dias de escuela no, pero aun asi hay que estar alertas, esto no solo daña el cerebro si no tambien prohibe la socialización con otras personas de tu edad, no hay nada mas sano que el deporte y la recreación, auque no considero que esto halla sido la causa de la muerte del joven si es bueno destacar que en la era que estamos viviendo de internet debemos velar no solo a nuestros hijos, amigos o familiares en general si no a nosotros mismos adictos tambien que somos unos a los videos juegos, otros a las redes sociales, en fin poner limitaciones a todos los excesos.

    • G dijo:

      Señora, no se alarme yo mismo llevo jugando computadora desde que tengo memoria, tengo 18 años y estoy bien, no tengo ningún problema, fui uno de los mejor de mi escuela en el técnico al terminar y estoy trabajando, apunto de coger la universidad. Por jugar no pasa nada, en exceso pude que le pase nada. Todo depende de la persona que lo hace. Yo tengo dos compañero, excelentes universitarios, pero juegan y todo y tienen vida social. Restringirle el tiempo de juego solo va a hacer que el niño tenga más ganas de jugar. Simplemente pongale metas. Si eres el mejor de la escuela pasa esto, si estudias y haces la tarea pasa esto otro. Si le sale algo mal simplemente una semana sin PC. En fin es mi opinión, así que no importa mucho

    • kako dijo:

      Con respecto al aislamiento que produce difiero contigo.
      Un juego contra un ordenador puede crear aislamiento. Pero un MMORPG (Juego de Rol Multijugador Masivo) te abre las puertas a conocer otras personas. Así se conocen muchos amantes de los videojuegos a nivel mundial (ten en cuenta que las primeras barreras de comunicación y de encontrar algo en común dejan de existir para poder jugar.)

      De hecho algunos tratamientos para niños que tienen problemas de interacción incluyen Video Juegos

      Recuerda, no es que sean malos, es que hay de muchos tipos y para muchas edades, ya no estamos en los 80, este sector ha crecido en complejidad a nivel industrial.

    • Garosh dijo:

      Aida, a mi en particular me gustan mucho los juegos y este del que se habla en el artículo es mi favorito y tengo que confesarte que he pasado hasta unas 20 horas jugando(cosas de estudiante universitario).
      Encuentro muy bien que le pongas horarios de juego a tu hijo y que lo supervises, pero te hago algunas recomendaciones, primero no veas los juegos como algo malo, ya que ellos ademas de divertir a los niños le desarrollan habilidades que en otros lugares le resultarían aburridas. Si te preocupa que tu hijo pueda volverse adicto al juego….. Primero enseñale que hay que comer y tomar agua cuando estas jugando….(esa fue broma)…… Trata de mostrarle la computadora desde otro punto de vista, no como un equipo para jugar, sino como una herramienta para aprender, trabajar, comunicarse y ademas divertirse (explota el hecho de que los niños que les gusta jugar en la PC generalmente tienen facilidad e inclinación por la Informática)….. Esta regla es de oro y a mi en particular me ha funcionado con mi cuñada y mi primo. Eso es lo que tengo para ti….. Te felicito una vez más y te animo a que tomes mis consejos.

    • Trinity dijo:

      Señora Aida en el mismo juego de wow implementaron Control Parental es decir tu puedes controlar las horas que juege tu hijo el mismo juego no lo deja entrar a horas no establecidas por usted (claro aquí los dos tienen que ponerse de acuerdo en el horario), incluso cuanto tiempo estuvo y desde que horario empezó a jugar, batlle.net lo implementó precisamente para evitar este tipo de problemas. Es lamentable que los padres no sepan este tipo de cosas y no se pongan a investigar que algunos juegos tienen esta opcion e incluso yo sugeriría que probarán los juegos que juegan sus hijos para que vean de que se trata.

  • Noe dijo:

    Me hubiera muerto cuando hacia mi tesis, la de veces que me levantaba a las 7 y me acostaba a las 4, pegado a la PC, tenia algo de antes, los videojuegos siempre han sido demonizados

  • yo dijo:

    estoy seguro que lo que lo mato no fue jugar 19 horas, el debia estar enfermo, yo no no juego nada de eso pero tengo amigos que si juegan a vecez esa cantidad de horas y no les ha pasado nada como eso, se que si hace daño pero no creo que mate

  • cadillac dijo:

    no fue por estar delante de la pc el ya ten ia algo, sino el, muerto en epoca de tesis y pruebas y proyectos estaria a millon

  • Tyrion dijo:

    No me he pasado 19 horas nunca a la computadora jugando, pero sí traduciendo, que es un ejercicio intelectual y visual intenso (comiendo y bebiendo y de vez en cuando yendo al baño) y no creo que eso mate a nadie. Él debe haber tenido alguna patología de algún tipo.

  • DJ Yankiel dijo:

    Este padecia de algo ya , no lo duden ,mi hermano y sus amigos se sientan a las 6.00 pm y no paran hasta las 10.00 am del otro dia , claro , comiendo

  • ddc dijo:

    por eso yo juego fifa……..

    • robertomc dijo:

      …..y por eso yo no juego y a mi hijo le digo que juegue fútbol en la calle y lea todo lo que pueda….

  • Maurice Luis Lafita Utria dijo:

    Sinceramente en mis tiempos de Universidad comia a las 5 pm y hasta las 6 am no iba a dormir y eso era TODOS los dias, por favor, no sean tan paranoicos

  • LuisEnrike dijo:

    Caballeros tampoco hay que echarle la culpa el vídeo juego sino al descuidado de el ya que me imagino que dejo de comer todo ese tiempo y muchas cosas eso es la causa no el vídeo juego puede que tenga algún tipo de vicio pero eso se erradica rápidamente uno debe tener limitaciones y tiempo en cuanto a eso

  • frank dijo:

    siempre he escuchado que estos juegos son dañinos y algo diabolico por no decir enteros,hay que ver que clase de juegos le damos a ver a nuestros hijos.el diablo es astuto eso nunca lo duden

    • gabriel fcb dijo:

      fijate si el diablo es astuto que en tu comentario se nota: el diablo es la ignorancia que te esta matando.
      saludos.

  • AnILKER dijo:

    sI NO LE PONEN FRENO MUCHOS ACABARÁN COMO ESTE INDIVIDUO,ES TRISTE ESTOS VIDEOS JUEGOS LLENANDOSE EL SER HUMANO DE TANTA ADICCIÓN

    • Garosh dijo:

      Por Que la culpa es del juego???….. Ud no se han puesto a pensar que cada quien hace lo que desea? Donde estan los padres de ese muchacho, sus amigos, sus familiares cercanos, porque nadie lo intento ayudar? Nadie muere frente a una PC jugando sin mostrar signos de adiccion antes. Los videojuegos no llenan al ser humano de adiccion es el ser humano el que crea una adiccion de cualquier cosa que el crea que le interesa, una vez mas, los videojuegos no tienen la culpa.

    • Juan dijo:

      Si no les ponen freno a muchos como tu acabaran como este individuo, los video juegos, ni matan ni enferman, al contrario , enseñan mucho, ademas, cada cual es libre de hacer lo que quiera, y si te pones a pensar, todo en la vida genera adiccion

      yo he estado días jugando al frente de la computadora (ademas de que trabajo en ella, me dedico a crear video juegos) y mas fuerte y mas saludable no puedo estar… el estaba enfermo de antes

      • Omar dijo:

        Del wow puedo decir lo siguiente por experiencia propia: Hubo un tiempo en que me envicie mucho, tenia muchos personajes y hacia las diarias y farmeaba todos los dias con todos los pjs y iba a raids con 3 pjs, completando los contenidos antes de que salga el siguiente parche incluso con buen progress, deje de asistir a clases, salir a pasear, me volvi sedentario y lo peor que me dio ansiedad. Me palpitaba el corazon, me producia sudoración, dolor de pecho y me elevaba la presión. Tuve que ir al doctor, medicarme y dejar de jugar. Actualmente lo juego en horarios restringidos sigo tomando medicamentos para calmar la ansiedad y estoy tratando de dejar el asilamiento. No dejen que el juego los consuma.

      • Tati dijo:

        Omar,, si tenia seriossss problemas de adiccionn… si eso te sucede, ahi si dale un paraoo a eso.. peroo extremo..yo aveces me fastidio de jugar y ps me pongo a ver una pelicula, a bromear con los amigos, que se yo.. pero ese tipo de ansiedad jaja ps nooo.. se pasan de maracas controlen la mente y asi controlan su cuerpo…esta mal ese Omar

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también