Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Venezuela y el mundo conmemoran segundo aniversario de la muerte del comandante Chávez

| 29 |

Hugo ChávezEl Gobierno de Venezuela realiza a partir de este jueves una serie de actividades para conmemorar el segundo aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez en las principales ciudades de la nación. Homenajes póstumos al líder de la Revolución Bolivariana también se rinden en otros países.

Los actos conmemorativos comenzaron en la madrugada de este jueves con el “cohetazo nacional” (fuegos artificiales) para recordar al líder de la Revolución Bolivariana, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, Ernesto Villegas, en una entrevista con Venevisión.

En horas de la tarde Maduro y miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asistirán a un homenaje en el Cuartel de la Montaña de la capital venezolana, donde reposan los restos del comandante Chávez. Las actividades de conmemoración en el país se extenderán hasta el próximo 15 de marzo.

Chávez, que presidió Venezuela entre 1999 y 2013, falleció el 5 de marzo de 2013 tras una larga batalla contra el cáncer.

(Con información de RT)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Duele tanto todavia como el primer dia de su desaparición física. Gloria Eterna a este Gigante de la Patria Grande.
    Donde quiere que se encuentre, su hijo el Presidente Maduro sigue, trabaja, lucha por el legado que les dejó a todosn los Venezolanos.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Aun me parece mentira que haya muerto, su desaparición física fue un golpe muy duro para los revolucionarios del mundo. Increíblemente ya han pasado dos años y su presencia aun se puede sentir, cada vez que vemos algún video con su imagen y sus palabras se nos hacen un nudo en la garganta y sentimos una sensación de pérdida muy fuerte. Con el perdón de los creyentes, pero en este caso dios se olvido de los pobres y desposeídos de esta tierra, ya que este era un asunto de primera prioridad para el comandante eterno de la revolución bolivariana. Hugo Rafael Chavez Frías, el hombre que sacó a América latina del letargo en que se encontraba, el hombre que mas trabajó por que este continente se uniera, el que mas trabajó por la creación de la CELAC, que es logro mas importante en materia de integración que ha ocurrido en esta parte del mundo, el junto a Fidel, Kirchner, Lula, Evo entre otros hicieron que América Latina se enrumbara hacia el camino que hoy se esta gestando y que ha permitido entre otras cosas que hoy Cuba este en la posición que esta en el contexto político latinoamericano.
    Chavez, fue, es y será el gigante líder de la revolución bolivariana y latinoamericana.
    lider de la revolucion bolivariana y latinoamericana.

  • PANCRACIO dijo:

    “DE SUAVE NADA”
    Muchas veces, nos montamos sobre una denominación que nos regala cualquier cabeza mala, que nombra hechos y acontecimientos que tienen alcance infinito e impredecible, “GOLPE SUAVE”,¿ quien le puso ese nombre? a una perreta estérica y asesina, que nace en el imperio como fórmula para evitarse los muertos ellos y que otros sean los que llenen las fosas comunes si es necesario , para eso ellos son capaces hasta de donar las maquinas sepultadoras, que producen silencio temporal porque esos muertos que ellos van enterrando en todas partes del mundo, hasta sus propios muertos que con frecuencia, se preguntan bajo los tiros ¿y yo que hago aquí?, esos muertos retoñan en el tiempo algunas veces a miles de quilómetros de ellos, o en su propio territorio, porque bueno, es lo bueno pero en el tiempo es ya demasiado. Casi hay la misma cantidad de seres sobre la tierra, que los que las guerras ninguna imprescindible, han llevado bajo la tierra o se han secado al sol, porque nadie se ha ocupado de enterrarlos y mucho menos de honrarlos, aún cuando la mayoría se merece la gloria. Nicolás, corrigió el error y le puso golpe continuado, porque como va a ser suave si corre aún la sangre por las calles del país, lloran las madres , lloran los hijos , lloran todos los de dos bandos que no existen en la génesis humana sino que los ha fabricado la pobreza y la opulencia alimentada desde afuera , hagan las listas de los muertos en el tiempo y verán de que cama se levanto el día de su muerte, cada uno de los que en la historia de ese país, verán la pobreza en la alfombra sobre la que pisaron el día de su muerte en un país donde los que especulan son los que dan empleo , y a los que emplea los usa para hacer la guerra , poniendo el pellejo . En esas listas no hay Zuloaga, Carriles, Ramos Ayud, Ledesma. Ninguno otro de los que tiene grandes sumas allí o ya protegidos fuera del país solo dispuestos a ponerlos detrás los miserables, ninguno de ellos con nombre ni liderazgo, porque son solo la mano encapuchada de todos los nombres que desde hace mas de 2000 años allí fueron llegando y erigiéndose sobre la pobreza de un pueblo humilde y cosmopolita, donde el lema de Chávez , nunca lo aplicaron, por eso Julio Borges, la Mari Cory y los muchos bacalaos que les rodean solo quieren ver como se mueren miles para ellos tener menos a quienes mirar en un supuesto futuro, luego de un golpe a sangre y fuego que poco a poco querrán ir imponiendo.

  • Liubis Fernandez Acosta dijo:

    La pérdida física de Chavez nos herizó profundamente el corazón, pero nos sobran razones para mantener vivas sus ideas.

    Liubis Fernandez
    Subdirectora PSP Municipal
    Educación Jimaguayú, Camagüey

  • Rubén Peña Santender dijo:

    A 2 años de su pérdida física, afirmamos la verdad de que no ha muerto, está Sembrado y Absuelto por la Historia. Vive en su pueblo y en América

    Rubén Peña Santender
    Metodólogo Municipal de Historia de Cuba
    Educación, Jimaguayú, Camagüey

  • Michel dijo:

    Creo que el titulo seria mas bonito si dijera “Venezuela y el mundo conmemoran segundo aniversario del proyecto social que inicio comandante Chávez”, eso de conmemorar su muerte al menos a mi me entristeció saber que ya hace dos años no lo tenemos con nosotros, deberíamos recordarnos mejor cuando nació.
    Saludos

  • Maria dijo:

    La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida (Jose Marti). Chavez querido sigue vivo, tanto o mas, porque su lucha, el fruto de su obra, su amor por los mas debiles y por la vida sigue adelante. Su pueblo mantiene viva su lucha y triunfara. Hasta la Victoria Siempre, Comandante!!!!!!

  • Joel Luis arzuaga pantoja dijo:

    Duele tanto todavia como el primer dia de su desaparición física. Gloria Eterna a este Gigante del mundo y especial de la patria grande como el decia

    Donde quiere que se encuentre, su hijo el Presidente Maduro sigue, trabaja, lucha por el legado que le dejó , nunca he visitado a venezuela , pero por Telesur sigo cada detalle de la vida en ese pais y se que Maduro seguira adelante a pesar de que no ha tenido descanso desde que asumio como presidente ,.

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Justo a las 11 y 30 de la mañana concluyo el Primer Taller sobre el el pensamiento de Hugo Chavez, una iniciativa del Dpto de Marxismo-Leninismo e Historia, La Catedra Honorifica Hugo Chavez, el Dpto de extensión Universitaria y la dirección de la UJC y la FEU de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael M de Mendive de Pinar del Río, fue un momento de experiencias inolvidables, los profesores, estudiantes de la institución y niños de las escueñla de la comunidad expusieron sus trabajos, obras plasticas, decimas y poesias sobre tan importante figura de nuestra américa.

  • manuel dijo:

    SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON

  • manuel dijo:

    Siempre en nuestro corazón, los pueblos necesitan personas de este amor y está intensidad.

  • Jose luis. dijo:

    Su desaparición física a causado mucho dolor para todo en el mundo, Los hombres grandes de la historia perduran su ejemplo perpetuo en la humanidad, por eso te recordaremos siempre, lo recordaremos siempre. pero mucha más que recordar es seguir su ejemplo, sus principios la obra humanitaria, justa, humilde, grande para con todos los seres humanos, hay hombres que nacen para vivir y hombres que nacen para vivir por los demás, por luchar por las causas justas de la humanidad, vivimos en un mundo como puede existir algunos en el universo, Un mundo donde la mayor especie viviente es el hombre de distintas razas, lenguas, sin embargo nos distingue , la igualdad en tener conciencia, el mismo color de la sangre y el hecho de vivir en la tierra, quien diría si un día despertáramos con la sorpresa de que existen otros mundos con vidas más desarrollados que nosotros donde todos viven en paz, que triste seria darse cuenta cuan equivocados los que propician las guerra para vivir mejor, los ricos que aman el dinero a toda costa sin importar nada, tu chaves haz venido de uno de esos mundos para enseñar a esta humanidad que si podemos vivir de otra manera mucho más justa con oportunidades para todos donde el ser humano no es una mercancía.
    Tuve la oportunidad de estrechar mi mano en saludo cordial de revolucionarios y nunca me olvidare de ello, te llevare siempre como un líder delante, apoyaremos tu pueblo como otras veces. Hasta siempre comandante.

  • Santín dijo:

    El hombre que nunca debió morir, aún veo su imagen y me duele su desaparición, !Viva por siempre en nuestros corazones!

  • Eira Cruz la Rosa dijo:

    Hoy cuando todavía se nos humedecen la pupilas por la pérdida física de Chávez, los educadores cubanos lo reclamamos con su alegre sonrisa y su firmeza en las ideas.
    Eira Cruz la Rosa
    Directora Escuela de Oficio
    Jimaguayú, Camagüey

  • Jennipher dijo:

    2 años y parce que fue ayer, duele aún y sangran las heridas. Sú perdida paralizó al mundo. Su valentía, humanidad y cariño por Cuba no podrán ser superados. Eres el autor intelectual de tantos proyectos socialistas que sería imposible no mencionar tú nombre. Gracias por hacer de Venenuela y de América, un mejor lugar donde vivir.
    “QUE NADIE SE ENTRISTEZCA, NO
    HAY ESPACIO PARA LA TRISTEZA.
    SOMOS LA ALEGRÍA, SOMOS LA
    FE, SOMOS LA ESPERANZA.
    QUIEN DIJO QUE ESTA CAMINO
    IBA A SER FÁCIL. ES EL CAMINO
    DE CRISTO”
    22 DE FEBRERO DE 2012, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

  • yoanet dijo:

    Hasta la victoria siempre Comandante

  • Ruben R.Ruiz R. dijo:

    A mediados del pasado año visite el Cuartel de la Montaña en Caracas, sitio que guarda los restos de Chavez, me impresiono mucho los recuerdos que alli se expèrimentan y la solemnidad y el respeto que las personas de muchos lugares del mundo le ofrecen a este hijo inmortal de Venezuela que tanto quizo a Cuba, en esta ciudad tambien me encontre con German Sanchez, presentando su libro Hugo Chávez la resurrepcion de un pueblo, texto que recomiendo a los que quieren conocer sobre la vida y su amor por su patria.

  • Olga dijo:

    Eterno Comandante, tu obra sigue viva, tu pensamiento también. Sigues en nuestros corazones por siempre

  • marthag dijo:

    Ya hoy hace dos años tu voz se apagó para siempre, todavía duele comprender que ya no te veremos más con esa sonrisa contagiosa, humana, sana, fresca, duele saber que ya no estás fisicamente vivo, estabas llamado a ser un gran estadista, te respetaban, te querían, son tan hermosas las canciones que en tu honor se cantan, como hermosa fue tu obra, HUGO VIVE, LA LUCHA SIGUE.

  • Verdecia Rodguez dijo:

    Chavez , querido sigue vivo en nuestro pueblo y corazones.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también