Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Arqueólogos británicos creen haber descubierto la casa natal de Jesucristo

En este artículo: Gran Bretaña, Jesucristo, Reino Unido
| 49 |

cueva jesucristo

Un grupo de arqueólogos británico de la Universidad de Reading, liderado por Ken Dark, ha descubierto una cueva en Nazaret que, según creen, podría ser la casa en la que Jesucristo pasó su infancia.

Así lo afirma, al menos, el investigador en un artículo publicado por la revista “Biblical Archaeology Review”. La vivienda está fechada en el siglo I y, según afirman, podría ser el lugar en el que María y José criaron a su hijo.

El lugar fue descubierto en 1880 bajo una iglesia de la región. Sin embargo, fue en 2006 cuando los arqueólogos comenzaron a excavar los restos para descubrir –entre otras cosas- que la vivienda había sido edificada en mortero y piedra junto a una ladera.

A su vez, los expertos también han podido averiguar que, posteriormente, los gobernantes del Imperio Bizantino ordenaron construir una iglesia sobre este lugar para protegerlo. Todo ello, por considerar que era el hogar donde había crecido Jesucristo.

Por ello, Dark considera que existe la posibilidad de que esta vivienda sea la casa de Jesús, aunque también ha destacado en la revista su escepticismo a corroborarlo hasta que no se lleven a cabo las pruebas pertinentes.

“No hay ninguna razón arqueológica para afirmar esto, aunque la identificación no debe descartarse”, determinaba el experto en la publicación.

De lo que sí está seguro el profesor es de que muchas de las características de la vivienda están intactas (incluyendo puertas y ventanas) y de que posteriormente se utilizó como cementerio improvisado, cisterna de agua y, finalmente, templo.

“La estructura incluye una serie de habitaciones, uno de ellas tiene una altura considerable, otra de las habitaciones tenía una escalera ascendente junto a una de sus paredes”, destaca el experto en su artículo.

En palabras de Black, la vivienda fue abandonada durante el siglo I. Posteriormente fue construida una iglesia encima y sus muros fueron venerados por los cruzados.

Además de la vivienda, el que se construyera un edificio encima de la cueva ha permitido recuperar todo tipo de objetos en un estado casi perfecto de conservación. Entre ellos destacan ollas de cocina o vasos de piedra caliza (muy usados por los judíos en aquella época).

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Euris dijo:

    Solo son especulaciones por parte de estos investigadores ,mis disculapas pero se le gratifica su trabajo de recordar el que fue el hijo de DIOS ,vino hacer el plan divino para este mundo lástima,y da tristeza que muchos ignoran de su creación ,y de el papel que jugó aquí en la tierra

  • Antonio dijo:

    Increible ese milagroso acontecimiento.

    Lo unico que se necesita es encontrar una cedula de identidad.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Me parece que con los pocos datos históricos que hay sobre la infancia de Jesús, va a ser muy difícil determinar de manera irrefutable que, precisamente, ésa fué la casa donde se crió.
    Tengo la impresión de que toda su vida en el período comprendido entre la huída de la familia para evitar el infanticidio decretado por Herodes y el inicio de su ministerio, será siempre oscura, porque precisamente su padre quiso pasar lo más inadvertido posible, para evitarle riesgos al niño.

    • mariam dijo:

      Es muy cierto tu comentario, solo te rectifico que la infancia de Jesús no es oscura, tal vez, sería mejor decir, que existen pocos datos sobre ella, pero nunca oscura, jamás.
      Ahora para los demás, no es que sea necesario saber donde nació Jesucristo para confiar y creer en Él, pero si en serio nuestro Señor nació en esa casa, esta es muy importante, en ella se desarrollo toda su infancia y como dice nuestro amigo lolo, en ella ocurrió el hito histórico más grande de la humanidad.
      Jesús en ti confío.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Julio César Mora Reyes dijo:

    Vivamos EN él, CON él y SEGÚN él, sin importar dónde vivió Él.

    • René dijo:

      Muy bien dicho, no hace falta saber donde vivió Cristo, nos hace falta vivir con y para Cristo.

    • Lara dijo:

      Yo si se bien donde EL está viviendo: en todo aquel que lo confiesa como señor y salvador

  • lolo dijo:

    Ese sería la casa donde ocurrio el hito historico mas grande de la humanidad, donde se dividio la histotoria en dos etapas antes de ese nacimiento y despues del nacimiento de Jesus Cristo.

    • eddyscu dijo:

      Realmente están hablando de la casa donde vivió, no del lugar donde nació que si es el sitio que marca la separación de la historia en Antes de Cristo y Después de Cristo, de todos modos, para mi, es una noticia interesante…

    • Aroldo dijo:

      Si le dices eso a un musulmán, o a un budista o a un no creyente te buscas la que no está pa tí.

  • Lazaro dijo:

    Mi señor hijo del unico Dios en ti creo y confio

    • preocupada dijo:

      Y que viva por los siglos de los siglos, es triste que tantos ignoren tu veracidad, tu presencia y tu sacrificio, pudiera decir tanto de ti, pero prefiero decirte que te amo….
      Gracias Jesús por la vida, por tu salvación, por tu amor infinito,Gracias

  • pupi dijo:

    jajajaajajajaajajaja ya no saben que inventar, sería gracioso hallar el lugar donde vivió alguien que no existió.

    • Católico dijo:

      Que la ciencia descubra la casa de la infancia de Jesucristo equivale a que la ciencia determine con exactitud cuántas gotas contiene un espejismo.

    • diana dijo:

      pupi…tu comentario es un vivo ejemplo de hasta donde llega la necedad del ser humano…ojala un dia lo puedas conocer…dios te bendiga

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CUANDO LOS JUDIOS Y CRISTIANOS PRIMITIVOS SE REFERIAN A JESUS COMO EL NAZARENO, NO SE REFERIAN A UNA REGION, SINO A UNA SECTA JUDIA PRECRISTIANA, QUE ESPERABA LA LLEGADA DEL MESIAS,DE VIDA ASCETICA SIMI9LAR A LA QUE, SEGUN LOS EVANGFELIOS, LLEVABAN, JESUS Y SUS DISCIPULOS. ESTA ALDEA ERA TAN PEQUEÑA EN AQUELLA EPOCA( MAS PEQUEÑA QUE UN CAMPO DE FUTBOL), QUE LA MAYORIA DE JUDIOS NI SIQUIERA SABIAN QUE EXISTIA. EN LUGAR DE NAZARET, HABRIA UTILIZADO EL NOMBRE DE LA REGION PARA UBICAR SU PROCEDENCIA.

  • PITBULL dijo:

    SI JESUS ERA CARPINTERO, ENTONCES ¿ DONDE ESTA LA CARPINTERIA ???

    • yosvany santana Rojas dijo:

      para todos aquellos que opinaron a favor hay una recompensa en los cielos,,,,incorruptible,incontaminable e inmarcesible recervada para vosotros y para mi……..DIOS LES BENDIGA A TODOS

  • Lest@dt dijo:

    Seria un gran descubrimiento arqueológico, aunque no seria suficiente alimento para los desprovistos de fe. En un antigua cultura (anterior al judaísmo) se creía que el paraíso y el infierno vivían dentro de nosotros mismos y al que alimentáramos mas, por consiguiente nos acercaríamos mas. Es mi parecer que Jesucristo fue un gran profeta que vino a enseñarnos la mejor manera de alimentar mas el paraíso dentro de nosotros y que Dios no esta en un muro de piedras. “… levanta una piedra y allí me hallareis” – Manuscritos del Mar Muerto

  • yopi dijo:

    Respeto sus criterios y creencias pero personalmente creo en otro tipo de fuerzas y no en este señor , quizás un gran hombre, pero no más.

    • diana dijo:

      yopi…no solo fue un gran hombre…fue y es EL HIJO DE DIOS y dio su vida por ti

  • opinion dijo:

    Para que no hay falsas interpretaciones de lo que voy a decir

    Julio César Mora Reyes dijo: Vivamos EN él, CON él y SEGÚN él, sin importar dónde vivió Él.

    René dijo: Muy bien dicho, no hace falta saber donde vivió Cristo, nos hace falta vivir con y para Cristo.

    Yo discrepo, el mundo sería mucho mejor si solamente un poquito tratáramos de vivir COMO Él vivió.

    Y no me refiero a la vida material que vivió, sino a su espiritualidad, a su amor por sus semejantes, fue capaz de soportar las torturas que sufrió, por amor a la Humanidad.

    Es muy bonito decir vivo para Cristo, es más difícil decir TRATO DE VIVIR COMO CRISTO.

    Y salvando las distancias, y no me voy a retractar aunque escriban lo que quieran, en esa misma categoría pongo al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, un hombre que al igual que Cristo, vivió como pensaba, y pensaba en el bien de los demás.

    Pienso y creo que esas es la manera en que los seres humanos debemos intentar vivir, no habría tanto mal sobre la tierra,

    • arthur dijo:

      Que pena que todos no piensen como ustedes. si estudian un poquito hace mas de 8 siglos una gran parte de europa estaba dominada por los arabes en guerras que se luchaban para conquistar territorios y riquezas. y entonces a alguien se le ocurrio darle un caracter religioso a esas guerras con las llamadas Cruzadas y quienes fueron LOS CATOLICOS y han llevado a esta humanidad desde entonces al conflicto entre las religiones que hoy en dia causa tantas muertes tanto por los “terroristas” musulmanes como por los “defensores” de otras religiones

      • rick dijo:

        lo que hace el hombre es cosa del hombre, los narcotraficantes se dicen creer en Dios matan y torturan, y la palabra de Dios dice, amaras a tu prójimo como a ti mismo, entonces por que atribuírselo a Dios?, igualmente quien crea las bombas coloniza y aplasta otras naciones por hambre desmedida sin importarle nada ni nadie es la mano del humano.

  • M&M dijo:

    jajajajaja!!! lo que hay que oir!!!

  • Digo dijo:

    Opinión lee esto, vivir para Cristo es lo mismo que tratar de vivir como Cristo, solo no puede enterderlo el que no conoce a Jesús. Además, Cristo no vivió como pensaba, sino como pensaba Dios, sin pecado, y vivió e hizo la voluntad de Dios hasta su muerte.

  • Lara dijo:

    Y… ¿por fin se ha confirmado la existencia de Cristo? Vi en un documental que ninguno de los historiadores que vivieron cerca de esa zona alrededor del año cero hizo mención ninguna de él… y uno diría que alguien que es capaz de multiplicar panes y peces y convertir el agua en vino entraría en los libros de historia, ¿no?

    • G. Bruno dijo:

      LARA, muy de acuerdo contigo. Algo similar a la fama instantanea que hubiese adquirido un alquimista al haber logrado sintetizar la famosa piedra filosofal, con la cual ansiaban convertir en oro todo lo que con ella tuviese contacto.

    • Aroldo dijo:

      El comentario más sensato del artículo, coincido con usted y tenía esa misma referencia en varias lecturas que he realizado.

    • rick dijo:

      las respuestas que buscas las encuentras en un libro Sagrado que se llama La Santa Biblia =)

  • Santiaguero dijo:

    Respetemos a los cristianos por favor. Tanto el supuesto arqueólogo como los chistosos que escribieron aquí. Personalmente supongo que Jesús existió, supongo que fue alguien especial, pero de su parentesco con Dios no creo nada. Sin embargo eso no me impide respetar a los creyentes y dejarlos ser felices con sus creencias. Solo así podremos exigir respetos para nuestras convicciones lo que no creemos. En cuanto al “descubrimiento”, me parece menos que poco probable, pues como argumento esa iglesia bizantina no me parece suficiente. Más convincente es la tumba de Talpiot y todavía no es tomada definitivamente como la morada final de Jesús.

  • Rebeca dijo:

    Lara, conoces un libro más leído y que haya trascendido en el tiempo que La Biblia?
    Te lo dan en la escuela para que lo estudies?
    Tienes que examinarte con su contenido?
    Lara te haz preguntado por qué nadie deja de hablar y sentirlo de distintas maneras sin que se lo impongan para vivir, trabajar, estudiar, soñar, etc.?
    Lara, no importan ue otros discrepen de tus sentimientos: Tú crees en ellos y eso basta, así es con la fe, no importa quienes digan lo que piensen de diferentes mneras en contra de su existencia, lo importante Lara es que Cristo vive en cada ser que le ama y como somos y como han sido y como seguirán siendo y sin imposiciones, es elección del corazón de cada quien. Dios te bendiga a ti, alos tuyos y a cuantos de forma irrespetuosa han opinado.

  • guinero-bayamés dijo:

    TENEMOS QUE APRENDER A RESPETAR EN LA CREENCIA DE CADA CUÁL Y RESPETAR ES QUERERSE Y LLEVARSE BIEN, JESUSCRISTO FUE Y ES ÚNICO.

  • pepito dijo:

    ¿Y en que creen los que creen?

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también