Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“A full” la pasión de Luis Barbería

| 2 |

PORTADA LUIS BARBERIA

En un ambiente íntimo donde no faltaron amigos, familiares, sus profesores de artes plásticas y seguidores de su obra, fue presentado en vivo este martes en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el disco “A full” del músico, compositor e intérprete cubano Luis Barbería.

Luego de 20 años formando parte del proyecto Habana Abierta, el artista regresa a su país con la intención de integrarse al ámbito musical y, para ello, quiso mostrarle al público el resultado de más de tres meses de trabajo en función de una grabación que reúne jóvenes talentos de probada virtud en su primer disco grabado en Cuba, con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

El concierto contó con las interpretaciones de la agrupación femenina Sexto Sentido, co-intérprete en esta producción, además que dos de sus integrantes, Yudelkis Lafuente y Arlety Valdés, se encargaron de los arreglos vocales.

Se sumaron Ruy López-Nussa al piano, Tailín Marrero en el bajo y en la guitarra acompañante Nam San Fong, co-productor del fonograma, quienes fusionaron sus talentos individuales con la obra de Barbería.

La voz grave del músico, entrelazada con la lírica de Sexto Sentido, sobre todo en el tema Tatuaje, resultó una combinación sonora perfecta que hizo conmover al público.

A ellos se unieron otras canciones de su autoría como A full, Bolero en Blanco y Negro, Dibujo a Crayón, Georgia —dedicado a su hija al nacer y que ya tiene 20 años de edad— Rockotocompás, Gota de Agua, Del cielo a mi vida… por solo citar algunas de las once que conforman la propuesta.

Con entusiasmo los presentes corearon varios de los temas más conocidos del autor de Recorriéndote, y para seguir A full con la pasión y tanta buena música, decidieron llevarse el disco para escucharlo en casa como testimonio de este memorable concierto, que ya marca una nueva etapa en la carrera artística de Luis Barbería.

barberia-2

barberia-3

barberia-9

barberia-10

Nan-Sam

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J.L.M.N dijo:

    FELICIDADES A LUÍS ALBERTO BARBERÍA POR SER TAN GRANDE COMO MÚSICO………YO FUÍ COMPAÑERO DE GRUPO DE BARBERÍA EN LA ENAP…………EL ESTUDIABA PINTURA Y YO ESCULTURA, SIEMPRE FUE MUY TALENTOSO, RECUERDO QUE COMENZÓ A TOCAR GUITARRA DE MANERA EMPIRICA Y LO HACIA MUY BIEN……………….TAMBIÉN ERA TREMENDO DIBUJANTE……………..COMO RELÍQUIA DE ESA ÉPOCA GUARDO UN RETRATO EN LA TÉCNICA DE LA ACUARELA QUE ME HIZO UN DÍA DE MANERA OCASIONAL EN EL ALBERGUE DE LA ESCUELA.

    UN MILLÓN DE FELICITACIONES DESDE EL ORIENTE CUBANO DE PARTE DE UN COMPAÑERO DE ESTUDIOS…..OJALÁ ALGÚN DÍA PUEDA VOLVERLO A VER PARA SALUDARLO Y FELICITARLE POR TAN BUEN TRABAJO.

  • aghata dijo:

    Excelente concierto!! Felicidades a Barbería

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también