- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"A full" la pasión de Luis Barbería

PORTADA LUIS BARBERIA

En un ambiente íntimo donde no faltaron amigos, familiares, sus profesores de artes plásticas y seguidores de su obra, fue presentado en vivo este martes en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el disco “A full” del músico, compositor e intérprete cubano Luis Barbería.

Luego de 20 años formando parte del proyecto Habana Abierta, el artista regresa a su país con la intención de integrarse al ámbito musical y, para ello, quiso mostrarle al público el resultado de más de tres meses de trabajo en función de una grabación que reúne jóvenes talentos de probada virtud en su primer disco grabado en Cuba, con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

El concierto contó con las interpretaciones de la agrupación femenina Sexto Sentido, co-intérprete en esta producción, además que dos de sus integrantes, Yudelkis Lafuente y Arlety Valdés, se encargaron de los arreglos vocales.

Se sumaron Ruy López-Nussa al piano, Tailín Marrero en el bajo y en la guitarra acompañante Nam San Fong, co-productor del fonograma, quienes fusionaron sus talentos individuales con la obra de Barbería.

La voz grave del músico, entrelazada con la lírica de Sexto Sentido, sobre todo en el tema Tatuaje, resultó una combinación sonora perfecta que hizo conmover al público.

A ellos se unieron otras canciones de su autoría como A full, Bolero en Blanco y Negro, Dibujo a Crayón, Georgia —dedicado a su hija al nacer y que ya tiene 20 años de edad— Rockotocompás, Gota de Agua, Del cielo a mi vida... por solo citar algunas de las once que conforman la propuesta.

Con entusiasmo los presentes corearon varios de los temas más conocidos del autor de Recorriéndote, y para seguir A full con la pasión y tanta buena música, decidieron llevarse el disco para escucharlo en casa como testimonio de este memorable concierto, que ya marca una nueva etapa en la carrera artística de Luis Barbería.

barberia-2

barberia-3

barberia-9

barberia-10

Nan-Sam