Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Las margaritas vivas (+ Fotos)

En este artículo: Concierto, Cuba, Cultura, Música, Rock
| 8 |

Dead Daisies (7)Cubanos seguidores del rock de todo el país --algunos llegaron a La Habana en tren desde Guantánamo-- representando a varias generaciones, unos por recordar y volver a vivir como dice el refrán y otros por vivir su tiempo y no esperar a que nadie se lo cuente, se reunieron este sábado en el Salón Rosado de la Tropical, para disfrutar del segundo Concierto por la Paz, protagonizado por la banda estadounidense The Dead Daisies (Las Margaritas muertas) y por David Blanco y su grupo.

Desde que fueron anunciados y hasta el final del concierto, los integrantes de The Dead Daisies estremecieron al público con su sonoridad, sus improvisaciones y por el repertorio escogido en el que no faltaron clásicos del rock and roll.

Para muchos, ver de cerca y corear los temas interpretados en vivo por Bernard Fowler (Rolling Stone), John Corabi (Motley Crue), Richard Fortus (Guns,' Roses), Dizzy Reed (Guns' Roses), Marcos Mendoza (Whitesnake), BriamTichy (Whitesnake, Ozzy Osbourne), John Corabi (Motley Crue) y Darryll Jones (Rolling Stone), resultó una experiencia extraordinaria, que provocó hasta lágrimas.

Momento especial de la noche fue sin duda el reconocimiento de la banda multinacional creada en año 2012 a los jóvenes talentos cubanos que defienden el género, y que tuvieron la oportunidad, en calidad de invitados, de compartir el escenario con los consagrados rockeros. Ellos fueron: Roberto Perdono y Beatrix López, director y vocalista de Tesis de Menta respectivamente; Yaimi Karell integrante de Síntesis; Ruy Adrián López-Nussa, baterista y Michel Herrera, en el saxofón.

Este concierto de más de dos horas de duración, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y la Red en Defensa de la Humanidad, dejó huellas de música y sentimiento en los miles de asistentes. No estaría nada mal que se repita eventualmente.

Dead Daisies (1) Dead Daisies (2) Dead Daisies (3) Dead Daisies (4) Dead Daisies (5) Dead Daisies (6) Dead Daisies (8) Dead Daisies (9) Dead Daisies (10) Dead Daisies (11) Dead Daisies (12) Dead Daisies (13) Dead Daisies (14) Dead Daisies (15) Dead Daisies (16) Dead Daisies (17) Dead Daisies (18) Dead Daisies (19) Dead Daisies (20) Dead Daisies (21) Dead Daisies (22) Dead Daisies (23) Dead Daisies (24) Dead Daisies (25)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BLA dijo:

    A ver que dicen del concierto de los VanVan.

  • Dorian Grey dijo:

    Bello! Como hay público para este género en la isla. Tuve el placer de estar en el lugar y nunca antes lo había visto TAN lleno. Este apasionado público es más tranquilo que cualquier otro que usualmente visita el salón rosado. Deberían involucrar más a esta audiencie en espacios como este. Se agradece. PAZ BRO!

  • Javier dijo:

    Un amigo mío rokero de toda la vida de la generación de esos piquetes fue y me comento que si, eras exintegrantes de gratandes bandas pero que juntos no sonaban muy bien, nada que eso es un piquete armado a pedasos de músicos que hace rato dejaron de brillar

  • Emilio Suárez dijo:

    Pues siiiiiiiiiiii. Hay múchísimo público, y es un público respetuoso y muy pacífico, ojalá y se repitan más conciertos como ese. Sobre todo porque a este no pude ir. Saludos Peace and LOVE jejeje

  • Atenea dijo:

    BRAVO!!! que genial hubiese sido poder estar ahi,GRACIAS GRACIAS GRACIAS y de nuevo MIL GRACIAS...

  • Leopardo Naranja dijo:

    Cubadebate se prestigia y honra, con la publicacion de este trabajo. Gracias Marianella por hacerlo. Despues de una larga y disciplinada cola, garantizada( como debe ser) por numerosos agentes de la PNR, pude asistir al concierto.
    Indescriptible la alegria y euforia de los miles presentes, el opening muy bien realizado por nuestro David Blanco y su grupo, quizas uno o 2 temas de mas pero muy bien realizados.Que decir del virtuosismo y carisma de todos los integrantes de este supergrupo, con un cierre por todo lo alto con el clasico de Dylan ” Knockin on heaven’s doors”.Modestamente opino, que el sistema de audio no estaba a la altura del momento, no por la mala ejecucion de los sonidistas, sino por la potencia instalada, por debajo de lo requerido para el tamaño del local y la cantidad de publico ; se notaba que los operadores tenian que exigirle a los amplificadores y bafles toda su potencia para lograr la suficiente presion sonora, lo que en determinado momento ocasionaba saturacion e incluso distorsion sobre todo en los line arrays del ala derecha. Debe pensarse en otro espacio y mas potencia para similares eventos en el futuro. Felicito a los Luminotecnicos por su trabajo, y a los realizadores en general por tan buena iniciativa. Lamentable que en la prensa plana, no apareciera ni una sola mencion al menos hasta hoy martes.
    Los amantes del buen rock estamos de fiesta, esperando como dice la autora Que se repita!!!!!
    Gracias Cubadebate

  • el jose dijo:

    lindo lindooooooooooooooooo!!!!

  • David H dijo:

    Buen comentario Leopardo, estoy de acuerdo con lo del audio, y con lo de la prensa en Cuba, pufff!!! Solo Michel Hdez habló.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también