Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

"Cincuenta sombras de Grey" sigue imponiendo marcas

En este artículo: Cine, Cultura, Hollywood
| 44 |

greyLa crítica dice de forma unánime que es un pestiño de consideración, un horror pasteurizado, pero aún así, la adaptación al cine de las 'Cincuenta sombras de Grey' de E. L. James continúa su camino firme en taquilla, destrozando todo tipo de marcas. Este lunes se llevó por delante una más, la de la película más taquillera a nivel internacional para público adulto en la historia de los estudios Universal.

En total, la cinta de corte erótico ha alcanzado los 338 millones de dólares fuera de Estados Unidos, superando la anterior marca, que estaba en manos de 'Ted', la creación de Seth McFarlane sobre un osito hablador, estrenada en 2012.

El pasado fin de semana, el filme protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan ingresó otros 36 millones de dólares provenientes de 59 mercados internacionales, lo que, sumado a los 147 millones que lleva hasta el momento en EEUU, la sitúan cerca de la barrera de los 500 millones, que debería superar en los próximos días.

A falta de que termine su recorrido en las salas de cine y de añadirle lo que recaude en plataformas digitales posteriormente, no hay duda de que ha sido un negocio monumental para los estudios Universal, que aún no han confirmado si habrá una segunda y una tercera parte basadas en la trilogía de las novelas de James, y si estará Dornan en ellas, después de la especulación sobre su posible renuncia a seguir por presiones de su entorno familiar.

Se da por hecho, sin embargo, que seguirán adelante con más entregas -con o sin Dornan-, teniendo en cuenta que el presupuesto inicial de 40 millones de dólares invertidos en su producción ha quedado ampliamente cubierto.

También era evidente que la cinta se iba a ir desinflando en Estados Unidos pasado el fin de semana de San Valentín, cuando echó a andar. Este fin de semana 'Focus', con Will Smith y Margot Robbie, fue la triunfadora en taquilla con su estreno, aunque los 19 millones de dólares recaudados hasta el momento son poca cosa frente a los 50 millones que ha costado hacerla. No todas las semanas se da un fenómeno como el de Christian Grey y su joven sometida Anastasia Steele.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marielita dijo:

    Muy por debajo de las espectativas, sin dudas los libros mucho mejores...

  • Knulp dijo:

    no se a que tanta furia con esa peli.. puaff.. me gusta mas el francotirador

  • yyy dijo:

    Esta semana salio una copia espectacular de la Pelicula sugiero q la busque y mire.

  • Mayi dijo:

    He leído dos de los tres libros y todavía no he visto a Anastasia Steel sometida, es bastante rebelde, aunque lo ama. Me gustan los libros, no me gustan los métodos sádico-masoquistas, pero es una historia de amor en medio de la oscuridad del pasado terrible de él.

  • miriam dijo:

    bueno realmente yo en lo personal vi la pelicula y lei automaticamente los libros y la verdad me encantaron y creo k ha sido toda una hazaña lograr llevar al cine un tema tan controversial como es el SADOMASOQUISMO ,es cierto k es imposible llevar a su totalidad una obra como esta pero pienso que lo hicieron muy bien desde los actores hasta el directo y espero con ansias la segunda parte de la saga ..............

    grasias.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también