Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Apple incluye colores de piel en emoticonos de WhatsApp

En este artículo: Apple, iPhones
| 14
Los nuevos emoticonos con distintos colores de piel.

Los nuevos emoticonos con distintos colores de piel.

Apple prepara una modernización de los emoticons de WhatsApp para que reflejen la diversidad racial de la humanidad. Con la actualización de su sistema operativo, que se espera para el próximo mes de marzo, los íconos tendrán hasta seis colores diferentes de piel, además de crear 300 nuevos, según publica la prensa estadounidense y recoge la agencia France Presse.

Los emoticonos, desarrollados inicialmente en Japón, se han adoptado en todo el mundo. En la próxima versión 8.3 del iOS de Apple habrá, además, 300 nuevos.

“Apple apoya y presta mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (que gestiona estos pequeños íconos) para actualizar estas normas y representar mejor nuestra diversidad”, aseguró un portavoz de la empresa de la manzana.

Los gigantes de la informática y de Internet como Apple, Google, Microsoft e IBM utilizan las reglas del Consorcio Unicode. Esto permite, por ejemplo, mantener la coherencia cuando un usuario envía un emoticono desde un iPhone a un usuario con una tableta con Android: el ícono sigue siendo legible de la misma manera por ambos dispositivos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    ¿Y cuando tendremos al fin la oportunidad de utilizarlos los cubanos?

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • InternautaFrustrado dijo:

    Para cuando es esto ETECSA!!!!

  • TOKEN dijo:

    y los chinos???

  • Pedruco dijo:

    Cuando en Cuba exista internet para todos y para el bien de todos, entonces, ésta será una interesante noticia…

  • Chino Chan dijo:

    Esto es una trampa para bobos…Pues solo agregaron una herramienta mas para detectar profiles y cercenar la “cacareada” libertad individual virtual.Asi que chinito,no bobo!

    • El_PSY_CONGROO dijo:

      Si ehhh?? que bien que seguimos con la teoria de conspiracion.

    • El_PSY_CONGROO dijo:

      Si ehhh?? que bien que seguimos con la teoria de conspiracion. A este paso nos volvemos paranoicos

      • Chino Chan dijo:

        Desconfia y acertaras,dice un viejo proverbio,y cuando no es el caso,resulta mas fácil,”enrollar la pita de nuevo”,pero al menos,no me atrapan con los calzones bajaos.
        Ademas la NSA y las “leyes mordazas”son realidades,asi que la asociación,mas los precedentes,me acercan a un cierto fundamento al estar “pre-avisado”,de la misma manera que ciertos “maniqueismos lingüísticos” delatan a quien comulga con los conspiradores,(teorias de conspiracion,escepticos etc…)casi siempre con un perfil de “derechosos” y esgrimiendo el sarcasmo para desacreditar sospechas fundadas de asunts nebulosos”e incidencias geopoliticas y domesticas.
        Asi paso’ con el asesinato de Kennedy,asi pasa con el auto -atentado a las torres gemelas y así seguirá pasando,mientras “el fin justifique los medios, para una nación destinada a elegir entre “construir o destruir”con el obstaculo mayor de su ” excepcionalismo esquizoide”,que la hace enemiga de la especie,como prognosis primaria.

      • Alfred dijo:

        No te preocupes El_PSY_CONGROO que esa “manía” es una vieja herencia que vamos a demorar en cambiar de la mentalidad de la mayoría de los que hoy en este país tenemos más de 30 años de edad.
        …CAMBIAR LO QUE DEBA SER CAMBIADO – FIDEL CASTRO RUZ (CONCEPTO DE REVOLUCIÓN)
        …MODIFICAR LA MENTALIDAD ARCAICA Y DESECHAR VIEJOS HÁBITOS – RAÚL CASTRO RUZ (DISCURSO 20-12-2014)

  • Leo dijo:

    Seria mejor que no pusieran este tipo de articulos, si de todas maneras en Cuba, al
    menos que yo sepa no hay WhatsApp.

  • linda dijo:

    esto sera para cuando llegue la nieve aqui.

  • Ernesto dijo:

    Siempre están diversificando la raza, porque poner emoticons de distintos colores de piel cuando luchan por la igualdad de razas o como dice el chiste todos somos verdes. No me parece una iniciativa razonable.

  • C-4 dijo:

    Yo me maravillo de ver como algunos ” radicales” de izquierda tienen esa costumbre de verle ” EL MAL IMPERIAL” a todo. Miren por favor, hay dos o tres cosas que sabemos pero esa paranoia es enferma. Pasar de la razon al fanatismo es realtivamente facil. Despierten!!! Son solo figuras!!!! :)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también