Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

EEUU finaliza misión militar contra el ébola en Liberia

| 12

eeuu-liberia-ebolaEstados Unidos concluyó este jueves su misión militar asistencial en Liberia, que tenía como objetivo contener la epidemia de ébola que golpeó fuertemente al país africano.

El contingente que llegó a sumar unas 2 800 personas ha sido reducido gradualmente desde que la epidemia comenzó a remitir, y el Pentágono anunció que “casi todas” las tropas van a retirarse antes del final de abril.

“La importancia del progreso que vemos ahora, va más allá de la reducción  los nuevos casos sospechosos de ébola”, dijo el comandante de la misión, el general de división Gary Volesky, para quien es muy importante que los liberianos puedan retomar su rutina.

Según el Pentágono, unas 100 efectivos estadounidenses van a permanecer para fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para hacer frente a la enfermedad.

Liberia, uno de los países más golpeados por el ébola, registró 4 037 muertos del total de 9 600 personas que fallecieron por la epidemia, que com Guinea  2013.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el berriado dijo:

    ¿¿¿Ya se van????

  • Bell Canada dijo:

    Ah pero se ván?, No es que iban a conquistar Liberia? Acaso no era verdad que iban a imponer su american way of life?. Alguien puede explicarme la contradicción pues no la entiendo. Yo pensaba ellos iban a como siempre brindar ayuda logística pues ejército al fin poseen todo tipo de recursos y equpos pero en esta web supieron censurarme y no publicaron mi comentario y hasta hubo quienes dijeron que el US Army no debió ni siquiera haber ido como siempre ha dicho la prensa oficial en Cuba cada vez que el US Army va a zonas de desastre.

    Por fin es bundo o es mundo?, jajajajaja. (el sacarsmo es intencional o como decimos en Inglés pun intended …. bueno en realidad pun es otra cosa no sarcasmo)

  • Orlando dijo:

    los malos se van

  • La Culé dijo:

    ………Al final, los que si estan alli en Liberia, haciendo su labor son los médicos cubanos….los demas….sobran!!!!!

  • yoel dijo:

    Bell y berriado..ya se van porque ya se llevaron todo el petróleo el oro la plata los diamantes ya no tienen nada que robar jaja ja

  • cadillac dijo:

    no se quedaron en Liberia, para llevarse el petroleo, para mandar soldados a conmquistar y cosas asi… muchos lectores que explicaron la presencia del ejercito cual era, y otros arguyendo planes de conquista y hegemonicos… ahora que diran?

  • Otro ahí. dijo:

    Saludos para todos.Supongo que, en este caso, el ejército norteamericano cumplió un papel realmente de corte humanitario lo que es digno de destacar.Discrepando de algunos no creo que Liberia se pueda “conquistar” como sarcásticamente algunos latinos residentes en otras tierras exponen aquí, pueden remitirse a la historia del surgimiento de este país, pueden observar su bandera y decir a cual les recuerda, su idioma oficial a pesar que tienen decenas de dialectos, en fin, no se conquista lo que ya es tuyo.

  • GH dijo:

    Acaso es que el sueño que persigue la vida solo se consigue con la fuerza,jajajajque equivocados ,los sueños se logran con ideas con amor internacionalista ,solo así se logran sueños.Sigamos buscando la paz que genera la salud , solo en mano de personas que demuestren lo que sienten ,sinó figemonos en el equipo de fútbol que creó los misioneros de Cuba ESO SI ES AMOR ESO SI QUE ES FUERZA

  • ATILA dijo:

    ¿Y que resolvieron?, ¿Acabaron con el ébola ? A lo mejor pasa como en Irak que un día se reunieron decidieron que habian ganado la guerra sin que se enteraran los contrarios y se fueron dejando atras un pais ingobernable sumido en la violencia.

  • Emiliano dijo:

    Como siempre les deseo lo mejor …gracias por su aporte y felicidades

  • ElgusanitoTravieso dijo:

    Los malos de la pelicula se retiran.

  • drycli dijo:

    porque militares y no medicos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también