Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Piratas y Cazadores golpean doble

| 40 |

serie-nacional-beisbol1El equipo de la Isla de la Juventud venció 1-0 y 4-1 carreras al monarca defensor, Pinar del Río para ascender a la cuarta posición de la tabla de posiciones de la LIV Serie Nacional de béisbol.

Los piratas isleños emboscaron en su guarida del parque Cristóbal Labra a los Vegueros vueltabajeros para llegar a 38 victorias y 30 derrotas.

El mismísimo Yosvani Torres, lanzador estrella de los también monarcas de la Serie del Caribe, asumió el revés del pleito previsto para hoy, pues el otro correspondía al sábado, cuando no jugaron por no llegar a tiempo a la ínsula sureña.

Torres (8-6) lanzó completo un pleito en que toleró seis indiscutibles, pero que reportaron en su contra par de anotaciones en la primera entrada y otras dos en el octavo.

El ganador Ulfrido García faenó seis innings en el que representó el décimo juego salvado de Danni Aguilera.

Otro elenco que puso a punto de barrida su compromiso fue Artemisa ante Industriales con pizarras de 2-0 y 3-2.

En el desafío correspondiente a la fecha los Azules citadinos marcaron en la apertura, pero en el tercero los cazadores igualaron y en el octavo para irse arriba en el décimo, único extra inning del día y 33 de la campaña.

Los de casa incluso llegaron a tener ventaja en el séptimo, la que no pudieron mantener su “estabilizador” Michel Martínez ni el cerrador Pedro Durán ante una discreta asistencia en el parque Latinoamericano.

Ello dejó todo listo para -de concretarse- llegar a 12 barridas en la segunda ronda y 25 en total en la temporada.

En los demás cotejos Granma dio nocao 16-5 en siete capítulos a Matanzas, el noveno de la fase y 24 del campeonato.

Una cuarteta de cuadrangulares de los “Alazanes” Roel Santos, Adrián Moreno, Guillermo Avilés y Alfredo Despaigne fueron determinantes en el abultado marcador.

También sobresalió la ofensiva de Lázaro Cedeño, con tres traídas para el home.

El otro vencedor de los que jugaron sencillo fue Holguín 11-3 sobre Ciego de Ávila.

Los cachorros contaron con los envíos desde la lomita del parque Calixto García de Norge Luis Ruiz y Frank Navarro y cuadrangulares del santiaguero refuerzo Reutilio Hurtado y de Oscar del Rosario, único campeón activo de los anfitriones.

Mañana lunes esos conjuntos concluyen la octava subserie en fecha que se festeja el 54 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Resumen de la jornada:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

VS: ART 0 0 1 0 0 0 0 1 0 1 3 9 0
HC: IND 1 0 0 0 0 0 1 0 0 0 2 6 0

GANÓ: ALARCÓN TARDÍO, YOSBEL (3-2)
PERDIÓ: DURÁN SOSA, PEDRO (3-3)
SALVÓ: GARCÍA SÁNCHEZ, JOSÉ ÁNGEL (17)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: PRI 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 6 3
HC: IJV 2 0 0 0 0 0 0 2 – 4 6 0

GANÓ: GARCÍA ANDÚJAR, ULFRIDO (8-8)
PERDIÓ: TORRES GÓMEZ, YOSVANI (8-6)
SALVÓ: AGUILERA RIVES, DANNY (10)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: CAV 0 0 1 0 0 1 0 0 1 3 8 2
HC: HOL 2 0 1 4 1 0 2 1 – 11 9 0

GANÓ: RUÍZ LOYOLA, NORGE LUIS (6-5)
PERDIÓ: SÁNCHEZ MACHADO, ALAÍN (3-6)
SALVÓ: NAVARRO NOA, FRANK (5)

1 2 3 4 5 6 7 C H E

VS: MTZ 0 0 0 1 2 0 2 5 5 2
HC: GRA 2 1 2 3 0 8 – 16 19 1 KO

GANÓ: RODRÍGUEZ TORR., JOSÉ ANTONIO (3-0)
PERDIÓ: AGÜERO CASTILLO, PEDRO (6-3)

(Tomado de JIT)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NO-Blaugrana dijo:

    Señor periodista Lázaro Cedeño hoy no impulso ninguna carrera, incluso bateó de 4-0, pienso que se quiso referir a El Yogui Guerra que impulsó 3 carreras y bateó de 4-3.

    • Andresito dijo:

      Además de ese error también está el de que el jonrón de adrián moreno nunca ocurrió le falta el de samón, aquí tengo disponibles fotos después del partido donde victor abandonó al equipo en el estadio y se llevó la guagua, los pobres estuvieron esperando más de dos horas, repito, el que quiera ver las fotos que me mande su dirección……

      • Wolverine dijo:

        Brother, este es mi email : lnrdoryeschz@hotmail.com. Por favor, me gustaria asegurarme que lo que dices es cierto. Saludos.

  • Navegator dijo:

    Ya estamos a 1 juego de Matanzas, arriba alazanes que esta es la de nosotros.

    • merengue@madrid.cr7 dijo:

      jajajajajajajajajajajajaj esos potros viejos no chegan a la meta no sueñennn en los playoff se los comen o los leones o los cocodrilos!!!!!!!!!!

      • Alazán de Charles dijo:

        Y llegarán esos ejemplares, pues Mtzas sin Yera no camina y Granma sin sus estelares si, lo demostró ayer y a Industriales Artemisa los mató, según los narradores Granma no ha recibido Ko y aunque pierda no hace menos de 6 carreras.

        ALAZANES A LA FINAL ESPERA QUE YA VERÁS

  • vanvanero dijo:

    Cuidado con los Piratas, esos no tienen miedo ni compromiso extremo. Creo que le daran mucho color a este final de campeonato,

  • noelvis dijo:

    saludos.
    soy industrialista y me duelen estas 2 derrotas ante un equipo en nómina mas debil y donde se debía haber aprovechado más, solo quiero que le hagan llegar esta pregunta a lazaro vargas y cuando el logre interiorizarla, entonces comenzará a ganar mas juegos.

    QUE MAS TIENEN QUE HACER NOELVIS ENTENZA Y ALEXANDER RODRÍGUEZ PARA DARLES BAJA POR EXTREMADAMENTE BAJO RENDIMIENTO?

    QUE TIENE QUE HACER VICHOANDRY ODELIN PARA QUE LE DEN BAJA POR BAJO RENDIMIENTO Y QUE ADEMÁS SE DE CUENTA QUE SU VIDA COMO LANZADOR HA ACABADO?

    VARGAS…ojalá termines haciendo un digno papel, pero cambia el camino, pues por el que vas, VAS MAL.

  • armand dijo:

    arranque con unos cocodrilos la clasificatoria, parecia el año excelente pitvheo con tre abridores pero que aportaron más de 20 victorias en un barir y cerrar de ojos , después inicio la caida en picada, deserciones, baja forma deportiva, lesiones y bajo rendimineto del pitcheo que no podian sacar ni la cara, se unio mov al SM de algunos de los jovenes. l segunda etpa con dos referzos de lujo prometia, pero ni modo el binomio de las avispas no rinde nada, borroto un desastre y Mendoza el primera base de SS se fue a su casa no queria banco, sumarle el sss regular, más heredia cionel y sanchez quese le olvidó batear . Adios final así pienso para estara tono con la liga japonesa y qu estamos muertos ahora mi equipo es Los Gigantes del Yumurí. Realmente estamos muertos como dijo el indio al gritar en el valle

  • armand dijo:

    Mis cocodrilos lamentablemente luego de tantos descalabros ahora son,para estar acorde con la liga japonesa, Los Gigantes del Yu MurÍ

  • Barragan dijo:

    que pelota más débil estamos viendo …..los picher más malos que nunca y victor señalando que lo dejara para que le dieran paloooooooooo,que clase nivel está nuestro beisbol Y QUE TECHO TIENE UUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFF,ni comentar

  • Rafael dijo:

    No creo posible que despues de haberse hecho todo lo posible, tanto esfuerzo, por formar una seleccion nacional-Matanzas, esta no vaya a ganr el campeonato. Hay que tomar medidas urgentes porque veo que esto peligra y no se puede permitir. Debemos formar algun escandalo de cualquier tipo para que no le vayan a ganar a los Naciomatanceros de VM-32. Victor tiene que ser un manacher ganador por enima de todo.

  • ALAZÁN dijo:

    Que estará pasando con los Periodistas de aquí que no están dando las informaciones confiables?, pues el que bateó de 4×3 fue el yogui Guerra no Lázaro Cedeño.

  • ALAZÁN dijo:

    Sinceramente veo a los Alazanes en la Final, están jugando una pelota de Nivel y con una ofensiva que da nauseas con 80 cuadrangulares y super distantes en todo.
    Hoy le pronosticamos otra pela a los Cocodrilos para que respeten….

  • TSE dijo:

    Tampoco Oscar del Rosario es el único sobreviviente de Holguín Campeón, también en este año está Lázaro Bent y no sé si está en el equipo Yoanis Quintana.

  • Roberto Marrero dijo:

    Antonio Díaz Susavila
    Haganse de una tablita para reflejar los resultados de los juegos, no sean tan charuqueros, ademas de dar un mejor aspecto asus noticias. Calidad por favor.
    Los Alazanes, patearon a los cocodrilos de VM, con todo y por todo, NACAO!, nada que ellos son los pr{oximos campeones del LIV Serie Nacional de béisbol. Adelante Alaznes granmenses, no paren hata vencer, los felicito.

  • SAN2 dijo:

    Bueno, Granma Apaleó a Matanzas y por la TV, creo que al fin veremos los batazos Granmenses en el resumen de la semana. Si, porque solo se ven por TV los poquitos Jonrones que dan los Equipos que habitualmente televisan. 1 o 2 del equipo Lider Jonronero! Ayer Cuba entera vió El potencial Ofensivo de la Aplanadora Granmense!jajaja Solo falta que el Pitcheo aguante, y Granma Campeón!
    Salu2s! SAN2

  • JRPULIDO dijo:

    !FELICITACIONES A LOS QUE ESTÁN CONSPIRANDO CONTRA LA POPULARIDAD DEL DEPORTE NACIONAL!. AYER LO HICIERON DE MARAVILLA: UN DOMINGO, LLENO DE JUEGOS DE PELOTA, SIN EMBARGO SOLO TELEVISARON EL JUEGO DE MATANZAS Y GRANMA, MIENTRAS SÍ SE TELEVISARON CUATRO DESAFÍOS DE FUTBOL, INCLUYENDO EN EL CANAL DE LOS CAPITALINOS, QUE NO PUSIERON A INDUSTRIALES POR PARTIDA DOBLE. ! A ESE PASO LE DOY POCOS AÑOS A LA PELOTA COMO DEPORTE NACIONAL!

  • OBG dijo:

    La isla demostrando lo que es pación al jugar a la pelota

  • Jordis Gonzalez Diaz. dijo:

    Aclarar otro error los que sacaron la pelota del parque fueron: Guillermo Áviles, Roel Santos, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón y no Adrian Moreno como dice el comentario. Gracias

  • crecencio dijo:

    por favor sean realistas, o no saben de matematicas, los piratas no subieron al 4to lugar están en 3er lugar ya que estan empatados con los azules y la serie entre ellos está 4-2 a favor de los piratas, por favor dejen el favoritismo….. gracias.

  • JoseR dijo:

    Fue emocionante y gratificante ver como le caían a palo a las lagartijas y mejor aun verle la cara al ¨maestro¨caimancito, subcampeon en todo, por él y sus payasadas me alegro de la entrada a palo y espero que hoy se lleve otra más… pa que se vaya calentico, a ver si aprende a ser más humilde y menos prepotente.
    Por otra parte a ver si comienzan a tomar más en cuenta al equipo Granma, dan pena nuestros periodistas, son los campeones desinformando, cambian los nombres de los peloteros y pifean hasta con las estadisticas…

  • AAA ORIGINAL dijo:

    sigan durmiéndo de ése lado que tendrán PESADILLAS……todos los matanceros sabíamos que ése segundo juego lo ganaban los granmenses……..VAMOS!!! no se engañen!!!!! mucho palo el de ayer y seguro que hoy no pasan ni de 1 carrera…..vivir por ver.

    • Alazán de Charles dijo:

      Te duele Original y no precisamente de Manzanillo, de Manzanillo fue el tablazo que le dió el Chicho Ferrales salido del banco frio pero con coraje para desmoralizar aun más a los matanceros y hoy the same all history jajajajjajaj, piedra para los cocodrilos de VM32 aleas Director del equipo Cuba por encima de Urquiola y ahora por lo que estamos mirando, por encima de Carlos Martí también jajajajaj

    • Micho dijo:

      Chama… ya el juego ta 0 – 11 en el 4to, y no precisamente a favor de VM32… jajajajajajaja

    • Micho dijo:

      Ahhh!!! se me olvidaba… ahora en el 5to fue que le dieron el 1er hit a Lázaro Blanco.

  • JP dijo:

    Debería darles pena a los que publican artículos en este sitio, el titular deberia ser “Paliza contundente de los Alazanes a los Cocodrilos” y no “Piratas y Cazadores golpean doble”. Apuesto a que si hubiera ganado Matanzas o Industriales lo hubieran hecho así. Además, la solución no es dejar de publicar la victoria de La isla y Artemisa, sino publicar la de Granma también que para mí fue lo más destacado del día de ayer.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también