Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leinier divide y mejora posiciones en el Grand Prix

| + |

Por: Eyleen Ríos López

Leinier Domínguez. Foto de Archivo

Leinier Domínguez. Foto de Archivo

Firmar tablas con el ruso Evgeny Tomashevsky, mantenido líder, contribuyó a que el cubano Leinier Domínguez pasara hoy al cuarto puesto luego de seis jornadas del Grand Prix de ajedrez de Tbilisi, capital de Georgia.

Leinier (2 726 puntos Elo) movió piezas blancas durante 38 jugadas de una apertura Española, variante Cerrada, y pese a llegar con peón de ventaja a final de torre y caballo las fuerzas mostraban una distribución que no daba para más.

La cadena de cuatro contra tres peones estaba frente a frente en el flanco rey y era mucho más activa la torre con que Tomashevsky (2 716) impedía la entrada en acción del rey del caribeño.

El europeo arribó a 4,5 unidades y a una menos Leinier, que por desempate está en el escaño cuatro aunque comparte ese acumulado con el uzbeko Rustam Kasimdzhanov (2 705), el azerí Teimour Radjabov (2 731), el ruso Dmitry Jakovenko (2 733) y el holandés Anish Giri (2 797).

De todos ellos el único airoso fue Radjabov, verdugo del ruso Alexander Grischuk (2 810) en apenas 24 lances de una defensa Siciliana, según trasmitió el sitio web oficial.

Kasimdzhanov dividió con el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 775) y Giri con el anfitrión Baduur Jobava (2 696).

La otra victoria de la fecha la anotó el ruso Peter Svidler (2 739), primera del evento, ante su compañero Dmitry Andreikin (2 737), quien es el mejor ubicado de todo el circuito pero lleva tres reveses en esta ocasión.

El azerí Shakriyar Mamedyarov (2 759) acordó la paz con el ruso Dmitry jakovenko (2 733).

Luego de los seguidores del vanguardista aparecen Grischuk con tres rayas, por delante de Mamedyarov, Svidler y Vachier, que enseñan 2,5 y aventajan a Jobava (2) y Andreikin (1,5).

Este domingo los duelos serán protagonizados por Tomashevsky-Svidler, Jobava-Leinier, Kasimdzhanov-Radjabov, Andreikin-Vachier, Jakovenko-Giri y Grischuk-Mamedyarov.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también