Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Convocan a Concurso “Now” de audiovisuales

| 3

now-cubaLa Pupila Asombrada, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Casa de las Américas convocan a tod@s l@s realizador@s menores de 35 años a participar en el concurso Now, en homenaje al cineasta Santiago Álvarez.

Podrán participar tod@s aquellas personas naturales o residentes en Cuba hasta 35 años de edad.

Se pueden presentar obras ya sean cortometrajes de ficción, videoclip, videoarte o animación que contengan o estén basadas en las obras de la poesía o la canción propuestas por l@s convocantes.

Tod@s aquell@s interesad@s podrán acceder a una Carpeta Digital con los poemas y las canciones que l@s organizador@s del Concurso ponen a su disposición y que constituirán la base para las realizaciones audiovisuales. Dicha Carpeta se podrá obtener en la sede de la AHS (Pabellón Cuba) y en las Casas del Joven Creador de cada provincia, así como en los Joven Club de Computación y Electrónica.

Los materiales presentados deberán incluir total o parcialmente algunas de estas obras, o estar basados en estas.

El jurado entregará tres Grandes Premios a los mejores trabajos presentados y se podrán otorgar Menciones a aquellos materiales que el jurado decida reconocer. Los premios estarán acompañados de dispositivos tecnológicos (computadora, minilaptop y tablet) útiles para la realización audiovisual aportados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y las Asociaciones de Amistad con Cuba José Martí de Valencia e Italia-Cuba. La participación en el concurso implica la aceptación del derecho de los convocantes a la difusión de los materiales.

Los materiales a concursar serán entregados en las Casas del Joven Creador de la AHS de cada provincia, desde el 20 de febrero de 2015 hasta el 3 de abril de 2015. Los resultados se darán a conocer en el mes de mayo de 2015.

Se aceptarán las obras en formato DVD acompañadas de una foto del autor/a y una breve descripción de la obra. Se deberá incluir: sinopsis, formato, categoría y ficha técnica del material. Así como la información de contacto del o los realizadores.

Sólo se aceptarán obras de un mismo autor/a por cada DVD.

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

Contactos
Teléfono: (537) 8322513
Email: promocion@ahs.cu
lapupila@entumovil.cu

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A.R.Guzman dijo:

    que bueno hubiera sido que el ICAIC a quien Santiago Alvarez tantas glorias dio con NOW y con el resto de los noticieros ICAIC se hubiera incluido tambien en el grupo de promotores, incluso mirandolo bien debia de haber sidoel ICAIC quien fungiera como patrocinador principal(no resto merito al resto) lo digo por una cuetion de pertenencia si es que el ICAIC lo siente.gracias.

  • A.R.Guzman dijo:

    cuestion de pertenencia quise decir, mis disculpas

  • Amalia dijo:

    con todo respeto, preferiría que sustityan a la presentadora del programa de TV La Pupila Asombrada, porque su tono de voz no es agradable y eso no favorece a la comunicación con el espectador. como no tengo dondecomentarlo, lo hago por aqui que mencionan el porograma

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también