Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro denuncia implicaciones de alcalde opositor en intento golpista

| 22 |
El presidente Nicolás Maduro confirmó este jueves la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y aseguró que el dirigente opositor será procesado “por todos los delitos cometidos contra la paz del país”. Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro confirmó este jueves la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y aseguró que el dirigente opositor será procesado “por todos los delitos cometidos contra la paz del país”. Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó hoy la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, vinculado al intento de golpe de Estado del 12 de febrero de este año.

Ledezma, quien firmó un comunicado que activaría esa acción desestabilizadora, fue detenido por orden de la Fiscalía General para que responda por los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución, explicó el mandatario.

Maduro mencionó la implicación de ese alcalde en la masacre de estudiantes en el Caracazo del 27 de febrero de 1989 y su participación en el golpe de Estado contra el ahora fallecido mandatario Hugo Chávez.

Ahora pretende utilizar sus cargos públicos para buscar la violencia y organizar un atentado golpista, denunció.

Frente a esta situación, el gobernante pidió el apoyo del pueblo para consolidar la paz a través de la justicia: “ya basta de conspiraciones, queremos trabajar en paz”.

Otro de los firmantes del denominado Acuerdo Nacional para la Transición fueron Leopoldo López -actualmente en prisión acusado de incitar hechos violentos en 2014 y relacionado con centros de inteligencia estadounidense- y María Corina Machado, imputada por su participación en planes magnicidas, señaló Maduro.

Entre las premisas de ese manifiesto antidemocrático destacan la suspensión de las garantías y amenazas contra la misión cubana en Venezuela, entre otros, detalló el jefe de Estado.

Desde la Casa Blanca se han dado órdenes para acabar con el Gobierno de Caracas, pero esta nación cuenta con un importante apoyo de la comunidad internacional y el respaldo de su pueblo, subrayó.

El Presidente llamó a los venezolanos a estar preparados “para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela, producto de la agresión imperial estadounidense”.

Tal es el caso del frustrado plan golpista en el que estaban involucrados sectores de la derecha local y un reducido grupo de la Aviación Militar con apoyo estadounidense, manifestó.

Hay pruebas de la participación de miembros de la embajada de Estados Unidos en las conspiraciones contra Venezuela, develó el mandatario: “querían presionar a oficiales de la Fuerza Armada para que aceptaran una propuesta de traición a la Patria”.

El plan contra Venezuela se manifiesta a través de la cara política, la diplomática, la financiera y la económica pues todos los días, tras bambalinas, buscan hacerle daño al país”, aseguró el gobernante.

Pero quienes estén implicados en esos hechos tendrá que rendirle cuentas a la justicia venezolana, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Artemisa campeón dijo:

    La que estas liando maduro, yo creo q las próximas elecciones necesitas un milagro

  • garcia dijo:

    maduro,hablas demasiado con los buitres esos ,la corte militar debe de actuar energicamente eso es traición a la patria en cualquier pais del mundo incluido en USA es pena Capital ,y más hablando de magnicidio

  • YO TU Y EL dijo:

    ese ledesma es una rata

  • alfredo dijo:

    ya es hora de que se acabe la mano blanda, a los q conspiren contra el bienestar del pueblo y del gobierno electo , prision , y con esto tratar de restablecer el orden , se acabo la mano blanda

    • kike dijo:

      YO ENCUENTRO MAL QUE SE RECURRA A ACCIONES DE ESTE TIPO PARA CAMBIAR UN GOBIERNO, QUE ADEMAS CREO NECESITA SER CAMBIADO, LA VIOLENCIA Y FALTA DE ORDEN EN UN GOLPE NUNCA ES BUENA. AHORA SI, ES IMPERANTE QUE SE RESUELVA LA SITUACION QUE VVIVE EL PUEBLO VENEZOLANO, ES DESESPERANTE.

  • Maria Elena dijo:

    garcia, estoy contigo, si ellos hubieran podido lograr sus objetivo, no tendrían mano blanda, esos son asesinos, tu sabes lo que es bombardear la ciudad donde está la población trabajadoras, estidiantes y el propio presidente. Entonces con ellos pena capital y esa bruja que todavia está j….. hasta cuando, metanla en una presión de alta seguridad, para que no pase como ahora que Leopoldo López ha firmado este documento, yo lo veo que ha firmado su sentencia, ya no necesita un juicio carcel de alta seguridad con el también, y solo le permito visita de un familiar y con un guardia delante, prohibido que se le lleve algo y mucho menos documento. Y así haria con todo el que haya puesto aunque sea un ápice para hacer el golpe de estado. No quieren a su pueblo, solo ambisionan el poder para seguir robando, como lo hicieron hasta que llegara el Presidente Supremo. A partir de ahí ellos están sangrando por la boca porque se les acabó robarle al pueblo.

  • cubanísima dijo:

    Querido Presidente y hermano Maduro, que no le tiemble las manos con los traidores de la patria y del pueblo, haga caer sobre sus hombros, el peso de la justicia venezolana. Un abrazo solidario desde Cuba.

  • Anar dijo:

    de total acuerdo con García, hay que aplicar todo el rigor de la ley a quienes quieren la violencia y no respetan a su pueblo.

  • inocente dijo:

    Creo importante que informaciones de esta naturaleza sean publicadas en nuestras páginas digitales para que el mundo entero conozca como operan los EEUU y como a todos los gobiernos progresistas o de izquierda le aplican esta receta ya que se siente los dueños de los Grandes medios del Mundo;
    DIARIOS “SERIOS” Y PERIODISTAS COMPRADOS

    Hay un tráfico de sobres que van desde la embajada estadounidense en Berlín, hasta las principales redacciones de los medios alemanes. “Pasan la información o directamente mandan redactado el artículo o el editorial que quieren publicar”.

    Telma Luzzani*

    LIBIA, FEBRERO DE 2011. Los diarios “serios” del mundo anunciaban, con títulos alarmantes, que Muammar Khadafi estaba bombardeando a su pueblo, que iba a envenenar las aguas del país y que por las calles corrían ríos de sangre. Salvo voces solitarias como la de Jordán Rodríguez, corresponsal de la venezolana Telesur, los medios masivos de gran tirada repetían la noticia sin chequear su veracidad. Peor aún: publicaban falsedades a sabiendas por dinero, con el objetivo de crear el clima propicio para que Naciones Unidas, pocas semanas después, el 17 de marzo de 2011, autorizara los bombardeos de la OTAN sobre Libia.

    Así lo confiesa Udo Ulfkotte, uno de los más prestigiosos periodistas alemanes, en su libro Periodistas comprados (Gekaufte Journalisten, Editorial Kopp), un éxito de ventas. En su libro, Ulfkotte admite haber aceptado coimas para escribir, entre muchos otros artículos tendenciosos, uno donde denunciaba supuestos planes de Khadafi para usar gas venenoso contra su pueblo.

    “En innumerables ocasiones puse mi firma en notas que me entregaron los servicios de inteligencia de Estados Unidos, de Alemania o de la OTAN. Mentí, traicioné, recibí sobornos y oculté la verdad a la opinión pública. No hacía periodismo sino propaganda. Me avergüenzo aunque sea tarde para revertirlo.” Y advirtió: “Hoy pasa lo mismo: hay periodistas sobornados para mentir y convencer a la gente sobre la necesidad de una guerra contra Rusia”.

    Ulfkotte acaba de cumplir 55 años. Estudió jurisprudencia y ciencias políticas en Freiburg y Londres. Tiene 25 años de periodismo, 17 de los cuales fue editor de uno de los diarios más importantes de Alemania, el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Como corresponsal de prensa vivió en Irak, Irán, Afganistán, Arabia Saudita, Egipto, entre otros países de Medio Oriente. Políticamente se ubica en el nacionalismo de derecha, lo que explica la furia que siente por lo que él considera la “colonización” de Alemania y Europa por parte de EEUU: “Alemania se ha convertido en un país bananero”, remacha una y otra vez. Fue colaborador del excanciller Helmut Köhl y en la actualidad se identifica con el movimiento racista antiislámico Pegida.

    Según documenta en su libro, en parte autobiográfico, hay un tráfico de sobres que van desde la embajada estadounidense, en Berlín, hasta las principales redacciones de los medios alemanes. “Pasan la información o directamente mandan redactado el artículo o el editorial que quieren publicar.” Inmediatamente ofrece una lista hiperdocumentada con nombres y apellidos tanto de los periodistas (se incluye) como de las organizaciones que hacen lobby para instalar en la opinión pública lo que será el “sentido común predominante” en coincidencia con los puntos de vista de EEUU o la OTAN. El esquema –dice Ulfkotte– se repite para los programas de radio y televisión. “Salvo pocas excepciones, las redacciones europeas son sucursales de los servicios de la CIA y de la OTAN”.

    ¿Cómo reaccionó el poder mediático?

    “Cuando los abogados del Frankfurter Allgemeine Zeitung supieron que el libro estaba en imprenta me enviaron una carta advirtiéndome sobre las consecuencias legales que enfrentaría por publicar nombres y secretos. Ellos saben que yo tengo pruebas de todo”, dijo el periodista en una entrevista al diario Russia Insider. Y, por supuesto, su libro, que desde octubre del 2014 es best seller en Alemania, apenas si es conocido en el resto del mundo.

    “Ninguna de las empresas mediáticas permite hacer notas sobre Periodistas comprados –aseguró al diario ruso–. Ningún periodista puede hacer una nota bibliográfica sin arriesgarse a quedar sin trabajo. Por lo tanto, estamos ante un libro que es un éxito editorial en ventas pero a ningún periodista le es permitido escribir o hablar de él.”

    ¿Por qué decidió Ulfkotte dar este paso?

    “No tengo hijos y estoy enfermo”, explicó. “Mi salud quedó seriamente dañada después de un ataque con gas en 1988 en Irán. Tuve tres paros cardíacos. Lo pensé durante cuatro años y me decidí a escribir la verdad sobre lo que hacen los medios y los periodistas alemanes. Ahora, están buscando una guerra en Europa con el pretexto de Ucrania. Y eso me preocupa. No quiero más guerras. No quiero ser parte del largo brazo de propaganda de la OTAN. No quiero apoyar el belicismo. Estoy preparado para asumir las consecuencias.”

    Luego bromeó con el periodista del Russia Insider: “Tal vez tenga que terminar pidiendo asilo en Rusia como el ex espía norteamericano Edward Snowden”.

    Sobre el conflicto en el Este de Ucrania, Ulfkotte cree que la manipulación de la noticias es masiva. Según él, no hay dudas de que, cuando el semanario alemán Der Spiegel publicó la información de que el Boeing malayo (vuelo MH 17) fue derribado sobre Ucrania por un misil ruso, lo hizo bajo el dictado de los servicios especiales sin presentar ninguna prueba. Ulfkotte recuerda que esa noticia sirvió de pretexto para que Occidente impusiera sanciones económicas contra Rusia, algo que para él debe ser interpretado directamente como “una declaración de guerra económica a gran escala, luego complementada con la reducción artificial del precio del petróleo y la depreciación del rublo, todo orquestado con el mismo fin”.

    Tres meses después de editado, el libro de Ulfkotte sigue siendo casi desconocido, mientras la guerra en el Este de Ucrania avanza. Este fin de semana, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Munich, Europa remozó su doctrina militar bajo el ojo vigilante y los “buenos consejos” de EEUU, representado por su vicepresidente, Joe Biden, y su canciller, John Kerry. Uno de los debates se centró sobre la entrega o no de armas a Ucrania. EEUU apostó por la opción bélica. La canciller Angela Merkel rechazó de plano la entrega de armas. Pero el presidente ucraniano, el prooccidental Petro Poroshenko, usó el foro de Munich para mostrar unos pasaportes rusos que supuestamente portaban soldados en el Este de Ucrania. ¿Casus belli?**

    Veremos en pocos días el desenlace.

    • RBA dijo:

      Gracias Inocente, por sus notas, sería bueno que el libro estuviera en la Feria del Libro Cuba 2015, el libro es del señor Udo Ulfkotte y se llama “Periodistas comprados” (Gekaufte Journalisten, Editorial Kopp), pero por favor si usted o alguien lo tuviera en formato digital y lo enviara a Cubadebate y se hiciera publico en uno de sus iconos, sería una manera de hacer saber la verdad sobre el caso, que tanto lodo tiene encima, Gracias nuevamamente INOCENTE.

  • Rudy Galdamez dijo:

    Hay que estar alerta con estos focos de sublebaciones y conspiaraciones patrocinadas por Estados Unidos que intentan destruir o romper todo un sistema revolucionario que constitulle un triunfo del pueblo venesolano todo venesolano conciente y consecuente con su pueblo tiene como objetivo numero uno defender su revolucion su historia y su dignidad. Hasta la victoria compañeo maduro y mano dura con los que atentan contra los que traicionan a la patria del libertador Simon Bolivar. rudy

  • RBA dijo:

    Bombardear Caracas, ¿como HItler en la segnda guerra mundial a Berlin?, recuerden que el intento golpista incluía bombardear Caracas, a cuantos kilometros de distancia viven Leopoldo, Ledesma y Corina de las instalaciones a las cuales le caerían las bombas encima, (entre ellas TELESUR ), ningún familiar cercano, ningún amiguito, ningún conocido, ningún opositor a Chavez, a Maduro, ¿las bombas iban a diferenciar entre militantes del PSUV y opositores? y estos últimos no morirían a bombaso limpio, ¿están soñando?, que harían en Francia, Colombia, EEUU, Italia, Rusia, Alemania, Suecia, Suiza, Australia, en cualquier lugar del mundo si se descubriera, que quieren bombardear, Paris, Bogotá, New York, Roma, Moscú, Berlin, Estocolmo, Ginebra, Sidney ETC., Que nadie ahora salga a decir que Venezuela o Maduro están violando los derechos humanos de esos asesinos, encuentro débil el accionar de mecanismos para encarcelar de por vida a los fascistas “bombarderos” del siglo 21, en otros lugares, que no menciono, ya estuvieran preparando la silla eléctrica o la cámara de gas, Ojo Venezuela, Maduro dale MASDURO , propongo este slogan, repito Maduro dale MASDURO. Que vivan Venezuela, Latinoamerica y el Caribe como ZONA DE PAZ.

  • guada dijo:

    Oigan si atacan a Venezuela, están atacando a América Latina, existe un pacto entre todos los países y ahora no es la OEA plenipotenciaria, como pasó con Cuba, vamos de menos a más. Pero tiene que actuar con mano fuerte, pues lo van a sacar de la presidencia para la que fue elegido DEMOCRATICAMENTE y no va a ser con vida. Esas gentes son fascistas, los planes son de magnicidio, es decir matarlo. Además con el enemigo fascista no puede haber clemencia, porque si bien han escrito alguno, no tendrán compasión, recuerden el golpe contra el extinto Chavez, como trataron a la embajada cubana y sus residentes, algunos de estos individuos ya estaban involucrados. hasta cuando va a seguir permitiendo que se viole la ley. Ah, pero que haga como Chávez, cuando les aclaró a los gringos que si pretendían cercarlo, no iría ni una gota de petróleo para allá, que les empiece a apretar las clavijas y a los funcionarios “diplomáticos” que los expulse del país. Además es guerra blanda es la que nos espera a nosotros también cuando tengamos relaciones diplomáticas, esa es la nueva estrategia de Obama. Hay que enseñara la oposición que dentro de la legalidad todo, fuera de ella nada, porque cuando tomen el poder, la masacre va a ser grande, eso lo deben saber todos los revolucionarios, lo han demostrado con sus guarimbas y actos anteriores. Pero por sobre todas las cosas hay que solidarizarse con el gobierno legitimamente constituido de Venezuela y de su presidente; ningún país del mundo, ningun sistema político se ha sometido a tantas elecciones para poder gobernar como lo hace la Venezuela de hoy y sus dirigentes. SOLIDARIDAD CON EL GOBIERNO DE VENEZUELA, SU PRESIDENTE Y SU PUEBLO REVOLUCIONARIO.

  • Nuno dijo:

    Esta algo violento venezuela desde que Chavez dejó de existir o ya existía la violencia que hay ahora?

  • BANG dijo:

    La reconciliación no ha dado resultado en Venezuela. Ledezma estuvo involucrado en la intentona de abril y estuvo perdido de Venezuela hasta hace unos años en que se apareció perdonado y se postuló a alcalde. no los perdonen más y denle duro. como dijo benedetti: Si nos dan palos de ciego, démosles palos de vidente.

  • Corona dijo:

    Si Nicolás Maduro sale de esta situación hay que decirle CAMPEÒN. Le están tirando por todos los flancos. Solo com el apoyo del Pueblo podrá resolver esta situación. Veremos si el Pueblo lo apoya como lo hizo com Chavez cuando el golpe de Estado de 2002.

  • ELSY dijo:

    Estamos y estaremos unido a ese valiente pueblo venezolano, pueblo de Chávez, ese grande revolucionario que se nos fue antes de tiempo, pero está Maduro, y sabe lo que está haciendo, esos vendepatrias que quieren aprovecharse con el dinero que le pagan para matar, acabar con un pueblo que lucha por la igualdad, por eso no puede tener mano floja, al que no le guste que se vaya con sus elementos que lo abrigan, lo acogen con el fin de recibir, están equivocados, porque un pueblo unido jamás será vencido, un pueblo con base sólida no cae fácilmente, pueblo venezolano a luchar por la libertad, a combatir al enemigo con fuerza y con moral, a defender lo que han consquistado y al enemigo de adentro y de afuera que no sueñen, que Venezuela es fuerte y tiene un pueblo que lo apoya. VIVA VENEZUELA, VIVA MADURO.

  • ahmed rodriguez dijo:

    venga maduro mano dura con los traidores no merecen vivir

    • kike dijo:

      AHMED PORQUE NO TE UNES A ISIS, YA TIENES EL SLOGAN PERFECTO.

  • Alfredo dijo:

    Ahora todo está más claro, ¿acaso estos personajes que han aprobado los bombardeos en Caracas no son terroristas?, me gustaría ver la Condena de la OEA sobre estos intentos. La cacareada OEA no ha dicho una palabra. Maduro debe seguir junto a su pueblo apretando a los líderes de la derecha, fundamentalmente sobre los que pretenden ejercer violencia sobre el pueblo. Las revoluciones son radicales y no pueden andar con contemplaciones, no estoy diciendo que se aplique la pena de muerte, pero sí que sean sancionados a privación de libertad con largas condenas, tiene que limpiar el panal o estixpar el tumor. Todo el que salga a la calle a formar guarimbas preso, para que vean no se forma más ninguna. Maduro los pueblos de Latinoamerica te apoyamos.

  • Sergio dijo:

    Libros y libras paras para los niños para cultivar pollos.

  • AMAURI ALLEN MORA dijo:

    Saludos para el pueblo chavista de venezuela maduro mano fuerte contra esto delincuentes disfrazado de paisano que caiga el peso de la Ley hermano ,para que vean los otros que estan escondido en espera de asomar su cabeza
    solidaridad con el pueblo venezolano y que viva chavez
    viva nicolas maduro
    viva el pueblo venezolano

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también