Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El tráfico de órganos es otro de los negocios del Estado Islámico, según gobierno iraquí

| 22 |

Estado-Islámico-600x336

El grupo terrorista autonombrado Estado Islámico, sumó el tráfico ilegal de órganos a la lista de sus grandes negocios, una fuente de financiamiento solo superada por las ventas de reliquias y petróleo.

Así lo denunció hoy en el Consejo de Seguridad el embajador iraquí ante la ONU, Mohamed Ali Alhakim.

Alhakin habló del tráfico de órganos en una reunión del Consejo convocada para escuchar el último informe del enviado de la ONU a Iraq, Nikolay Mladenov, y mientras desde la provincia de Anbar controlada por los jihadistas llegan noticias de último momento sobre el horror que se vive allí: al menos 45 personas fueron quemadas vivas en Al Baghdadi.

“En los últimos días, visto que áreas en manos del Estado Islámico son reocupadas, hemos encontrado fosas comunes y aquellos cadáveres tenían órganos faltantes”, dijo el embajador fuera del aula del Consejo.

Cuerpos mutilados, algunos con la espalda descuartizada para extraerle órganos vitales. A esto se añade el descubrimiento que en Mosul, “existe una de las mejores escuelas de medicina del país”. Diez médicos y dos doctoras “fueron ejecutados” por negarse a realizar extracciones, dijo Alhakin.

“El Estado Islámico tiene sus aeropuertos, los usa para enviar al exterior las antigüedades del país y ahora, probablemente, también los órganos”, añadió el embajador.

Según Alhakin, los descubrimientos de las fosas comunes “eran demasiado recientes” para incluir el tráfico de riñones y otros órganos en la resolución aprobada la semana pasada por el Consejo de Seguridad para detener las fuentes de enriquecimiento de los yihadistas que aún controlan un tercio del país.

“Hoy hemos pedido al Consejo de ver más claro”, añadió.

En su último reporte al Consejo, Mladenov se mostró cautamente optimista porque los líderes políticos y religiosos de Iraq “hicieron frente común para salvar al país del terror”.

La reconquista del territorio ocupado del Estado Islámico, según Mladenov, queda como el problema número uno y a este propósito el gobierno “tomó medidas importantes en la lucha contra el terrorismo y en el espíritu de inclusión”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ludo dijo:

    Creo que ya se impone crear una fuerza multinacional para acabar con las atrocidades de estos súper terroristas, que ya se están pareciendo a los crímenes de los nazis durante la 2da guerra mundial

  • maria dijo:

    lo que estan cometiendo el estado islamico es lo que los gobiernos imperantes implantaron en las generaciones de ciudadanos por la exclucion de todos los derechos al que se tiene por la ambicion de todos los gobernantes que lo unico que quieren es las riquezas de un pais porque es que tienen a toda su familia en el poder es por que son inteligentes no es por que tienen el poder y se cren que pueden hacer lo que quieran y los pueblos despiertan por eso se combierten en lo que son no menos que los gobiernos imperantes

    • G dijo:

      Qué??????

  • maria dijo:

    las creencias nunca han llevado a nada bueno y es lo que estan sufriendo todos esos paises todo por imponer su modo de ver la vida hay tienen lo que sembraron aunque nosotros no estamos lejos de la imnorancia si se va ha creer en algo pues que sea lo que vemos y el trafico de organos a lo que se refieren ya que no tienen en sus manos el petroleo y las reliquias pues le meten manos a lo que esta en sus manos pues eso lo da el odio a lo que no es lo que se les dice que es lo que tiene que ser

  • Rairel dijo:

    Ya esto pasa de castaño oscuro hasta de criminal……..estos bárbaros hasta donde van a llegar con sus asesinatos y carnicerías

  • Chinesse dijo:

    E.I, QUE BARBARIEEEEEEEEEEEEE………….

  • leolee dijo:

    ahí lo tenemos… “la realidad supera la ficción! Dios nos salve!

  • rolando dijo:

    mucho cuidado que los nazis cruzaron el atlantico y sus crimenes fueron olvidados y aparecieron en las dictaduras latinoamericanas respaldados por quien sabemos
    cuidado no suceda lo mismo
    quien los formo, armo, financio, organizo
    eliminaron a dos lideres arabes de mal gusto para quienes todos sabemos y ahora lo que han dejado en esos paises es el caos de los emiratos, talparece que la libertad y democracia les salio el tiro por la culata
    ahora quieren formar la guerra de nuevo con o sin soldados y muchos drones

  • HIJO DE AURA Y DE MONO dijo:

    grande el ei,asi los musicos de grindcore tendran argumentos para escribir sus canciones

  • por la tarde dijo:

    A veces se coloca a Mahoma como uno de los grandes fundadores religiosos y líderes espirituales de la historia, junto a Buda y Jesús pero ¿merece estar al lado de estos dos? La vida de Mahoma no puede ser más diferente a la de Buda y Jesús, quienes fueron verdaderos sabios, nunca cometieron ningún acto de violencia, vivían modestamente y de forma casi ascética (o ascética en algunas etapas), predicaron el amor y la paz y practicaron lo que predicaron con su propio ejemplo.

    • Valle dijo:

      Y cuando los cruzados masacraban musulmanes…? y la Santa Inquisición quemando gente viva..? acaso no lo hacían en nombre de Jesús..?..no es problema de las religiones, porque todas las que conozco predican la paz y la fraternidad, son las personas que se escudan en ellas para satisfacer sus instintos de poder, la avaricia y el desprecio a todo lo diferente. cosa que por demás también condena la religión musulmana.

    • Belcross dijo:

      Mahoma fue fundador religioso y líder espiritual. Si combatió en guerras no tiene nada que ver con eso. ¿Por qué somos mecánicos y aceptamos automáticamente que un líder religioso no debe haber tenido nada que ver con una guerra?

  • jeny dijo:

    El EI es antihumano pero recibe apoyo de quienes lo crearon, hoy casualmente escuché nuevamete denunciar de que …..” por error de los pilotos…. aviones norteamericanos que ” combaten al EI” le dejaron caer en el territorio ocupado por estos, bultos con provisiones y armamento, entonces… quien está por detras de estos terroristas terroficos, quien se beneficia con la intervención a Siria, Libia y otros para supuestamente combatir a los del EI. No es la religión que profese cada cual, es la condición humana del que perpetra hechos terroristas contra ciudadanos civiles, isntalaciones o gobiernos por el simple hecho de saquear sus recursos naturales, para derrocar gobiernos democráticamente electos. Algunos de los paises que conforman la coalicion contra el EI se estan beneficiando con el petróleo robado, para donde creen ustedes que iran los órganos extraidos a esos cuerpos encontrados, quienes se supone que serán los que paguen esos órganos que son bastante caros? solo basta sumar 1+1 y veremos que es igual que EEUU y UE.
    Por qué si Israel está pegadito a las zonas ocupadas por el EI, no hay presencia de estos en ese pais? son muchos por qués y para mi una respuesta:
    EEUU, UE e Israel son copatrocinadores de los miembros del EI, son ellos los que financian, abituayan y se benefician con el auge alcanzado por estos terroristas, de una forma u otra han logrado meterse en los paises que tenían marcados para invadir antes de que se produjera el milagro deseado y oportunisimo… el surgimiento del EI.

  • Nelson Guillen dijo:

    Esta noticia , me deja el convencimiento de que Hitler está vivo .
    Al menos Adolfo , tenía una meta apropiarse del mundo , estos malos hijos que dejo tienen como idolos el culto a Mammon (dios de la riqueza para los Fenicios ). Le rinden culto al miserable ORO. Hay que ejercer presion para eliminar a esa Hidra venenosa ,

  • Pepe dijo:

    Debemos ser objetivos; Estados Unidos NO creó ni organizó estos grupos. La verdad es que todos esos grupos ya existían en Afganistán cuando los soviéticos invadieron ese país o se crearon bajo el auspicio de millonarios saudíes durante esa guerra.
    Pero estaban en desventaja por no tener con qué derribar los aviones y los helicópteros soviéticos, entonces fue que Estados Unidos los apoyó con dinero y los ayudaron a adquirir armas soviéticas en Egipto, mediante una extraña asociación que involucró a diferentes traficantes, incluyendo uno israelí.
    Si queremos buscar el origen de todo habría que remontarse a los años anteriores a la invasión soviética a Afganistán y las causas de esta.
    El gran error de los norteamericanos fue no apoyar la re unificación y reconstrucción de Afganistán bajo un gobierno democrático y de unidad nacional, dejando el país en manos de los talibanes. Pero la verdad no les interesaba, pues lo único que buscaban era derrotar a los soviéticos y no el bienestar del pueblo afgano.

  • el berriado dijo:

    .¿Aeropuertos? y ¿dónde aterrizan? y esos aviones vuelan a donde quieran sin ser controlados, no no me parece que esta pelicula esta mal contada. o somos demasiados bobos o nos estan tomando el pelo.

  • Ramon Fonseca Gomez dijo:

    Coincido con el berreado , ¿quien compra el petróleo?, ¿en que aeropuerto aterrizan esos aviones con su macabras cargas o tesoros relicarios ? me parece que si todo esto es verdad alguna superpotencia y aliado bien fuerte , son los encargados de hacerlo y no se ha seguido la ruta del dinero y hacia donde va a parar el petróleo, cuales supertanquero los traslada , en cual refinería descargan ,me niego a pensar que no se sepa . O es un secreto muy bien guardado o una mentira repetida muchas veces para distraer la atención de donde están sus financiero (¿Arabia Saudita?, ¿EE .UU? ¿Israel? , ¿Los tres junto?)y los verdaderos motivos de ese apoyo. Es algo que supera cualquier película con poderosos personajes pretendiendo apoderarse del mundo. Hay muchas cosas que no encajan

  • Demóstenes dijo:

    Exactamente, quien compra el petróleo?, para quien son los órganos y las reliquias? Ese es el misterio. Por otra parte estoy en desacuerdo en eliminar el componente de este problema llamado EI. No es un secreto para nadie que los musulmanes tienen propensión a la guerra, y su cultura está inclinada a la violencia: todo el que no es musulmán es un infiel, las mujeres en casi todos los lugares son consideradas poco más que objetos, tiene un total desprecio por nuestra forma de vida y nuestra educación (recuerden Boko Haram). Entonces la pregunta es, hasta cuando la comunidad internacional va a soportar estos crímenes?

    • Belcross dijo:

      Que yo sepa, Boko Haram es un grupo extremista también. No se espere nada más de los fundamentalistas, de cualquier religión o denominación política, que no sea violencia y/o dogma. Existen alternativas muy hermosas y loables al fundamentalismo entre las religiones, como la que impulsa el Dr. Kevin Barret, si mal no recuerdo su nombre, una alianza que agrupa a cristianos, judíos y musulmanes.

  • Pitingo dijo:

    Creo que si existiese una verdadera voluntad para asfixiar al EI en cuanto a dinero y abastecimientos ya se habria logrado hacerlo,en el mundo de hoy es imposible esconder a quien venden el petroleo,las antiguedades y exportan organos,lo triste es que cuando se percaten de su error va a ser muy tarde y necesitaremos el doble de la voluntad y recursos que hoy se necesitan para vencerlos

  • elbalon dijo:

    esas son otras mentiras del gobierno iraqui, si no fuera por estos q estan ahora en el poder de iraq no seria iraq de hoy, ellos son lo q trafican organos,mujeres, drogas y armamentos

  • FEGUITO dijo:

    María, el extremismo también alcanza el ateismo; las religiones cuando se basan en el amor, la fraternidad, la igualdad entre los seres humanos SÍ CONDUCE A LO BUENO DE ESTE MUNDO; lo que lo lleva por mal camino es precisamente ese extremismo que es la antesala del fanatismo antireligioso el cual puede llegar a cosas parecidas a la que están ocurriendo con el autodenominado Estado Islámico. Que por cierto, puede usted estar segura que en su base, como ocurrió en las CRUZADAS a nombre dle cristianismo, lo que había era la ambición de poder. Si los humanos llegaran a ser todos ateos inventarian cualquier cosa para justificar la barbarie. Ya lo dije antes; Hitler causó la muerte de 30 millones de seres humanos, antes que él, los Romanos, Napoleón etc. Ah, y no olvidemos a Estalin que en su afán de mantener el poder absoluto y a nombre de una doctrina tan humana y noble como es el comunismo desató la represión en La Unión Soviética. Y ésto último no es cuestión de que se sepa ahora, mucho antes de la caida del campo socialista ya había sido cuestionada su actitud y considerada de sicópata.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también