Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El próximo 27 de febrero tendrá lugar la Segunda Ronda de Conversaciones Cuba-EEUU

| 27 |

usa-cubaEl próximo viernes 27 de febrero tendrá lugar, en Washington, D.C., una nueva ronda de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, informó el MINREX en una nota enviada a esta redacción.

La delegación cubana estará encabezada por la compañera Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Artemisa campeón dijo:

    Los mayores interesados en todo esto somos nosotros, lo único que pido es sentido común y ánimo de negociación, alejándonos de las quimeras.

    • José Molina Vidal dijo:

      Sr. “Artemisa Campeón”;
      Por favor, ¿cuales son esas aquimeras que Ud. menciona?. Gracias, Molina

      • Leñador de Varela dijo:

        Sr Molina, las que el entienda… que habito tienen los cubanos de querer saberlo todo…. respete el criterio ajeno…

    • LA VOZ DE CUBA dijo:

      Exelente noticia que dos gobiernos se sienten a converzar para mejorar la relacion que durante mas de 50 años a quien mas ha perjudicado es a sus pueblos y fundamentalmente al cubano que ha sufrido los embates de ambas partes.

    • José González Curiel dijo:

      ¿Qué quimeras? Pedir que Estados Unidos quite el bloqueo, las transmisiones radiales y televisivas contra Cuba, la Base Naval que el tratado contemplaba el arrendamiento del terreno de mutuo acuerdo entre ambos gobiernos y hasta que ammbas partes así lo entendieran pertinentes -ya hace rato que la parte cubana entiende que no debía existir la Base- la ley de ajuste cubano, la política de pies secos pies mojados, y digo más, que en su territorio no se entrenen tines de infiltración para fines bélicos en Cuba, que de allá no salgan aviones a entrar ilegalmente en territorio cubano, etc, etc,etc. Esos no son asuntos soberanos de los Estados Unidos, son estretegis de guerra eterna contra Cuba. Por el contrario desde territorio cubano no hay nada que interfiera en los asuntos internos de Cuba, lo que pasa es que ellos son los poderosos.

  • JB dijo:

    Excelente, que no se detengan que ya muchos años se tuvo de pausa.

  • El Cubano dijo:

    El pueblo de nuestra hermosa patría sigue muy de cerca estas noticias de la nueva ronda de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, esperamos los resultados deseados, y que la gusanera de Miami nos permita convivir como dos buenos vecinos, pero siempre teniendo presente que nuestro sistema es irreversible. Viva Fidel

  • Agarciap dijo:

    Bueno me alegro que bueno que es el 27 Ojalá y halla algo nuevo en estas conversaciones….

  • Chikungunya dijo:

    Que bueno que haya sido para ahora y no para el verano como había informado Josefina Vidal, vamos bien muchachos.

    • Harrys dijo:

      Chicungunya, lo que dijo Josefina Vidal para el verano era sobre el establecimiento de las embajadas, no sobre la nueva ronda de conversaciones

  • Yordan Caballero García dijo:

    Después de la esclarecedora explicación brindada por Josefina Vidal en la entrevista realizada por Cristina sobre las prerrogativas del presidente Obama y otros temas relacionados con las relaciones EE. UU. – Cuba , confío totalmente en que Josefina sabrá representar muy bien los intereses del pueblo cubano en las conversaciones, admiro mucho la inteligencia de la compañera.

  • Tom Ridlle dijo:

    Ojala sea todo para bien

  • vily dijo:

    En cuba el pueblo es el que tiene el poder, convoco a un debate serio y de las generaciones actuales que manteniendo las raises de marti, maceo y carlos manuel de cespedes poder actualizar la politica del socialismo del siglo XXI, porque contrario a los mercenarios pagados por los EU no queremos otro partido, sino que por voluntad propia pertenecer al mismo y no tengan que hacer grandes investigaciones para poder tener voz dentro de él. Está en nuestras manos y no como decía el comandante (un mundo mejor es posible) sinó (un país mejor es pocible) y no es que me olvido del mundo, sinó que tengo presente nuestro país y no se me puede olvidar jamás. Tenemos la obligación de aprobechar estos espacios para plantear lo que pensamos ya que muy en particular el delegado de mi área de los CDR no me representa ni un 1%, y me pregunto ¿ a cuantos de ustedes sí?

  • FEGUITO dijo:

    Compañeros con todo el respeto y pidiéndoles que me disculpen si se trata de una ignorancia de mi parte pero leo: “La delegación cubana estará encabezada por la compañera Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores”. Me pregunto: ¿”Directora general “de” Estados Unidos o Direcotra general “EN” Estados Unidos?. Hoy escuché así mismo la noticia por la TV y ahora me la encuentro aquí en Cubadebate redactada de la misma forma. ¿Es una errata o es que es así su nombramiento? . Por favor, si pudieran darme claridad en ese sentido les estaría agradecido.

    • José González Curiel dijo:

      Josefina es Directora de un Departamento que atiende desde aquí, el asunto de las relaciones con Estados Unidos. Ella es nuestra parte en el proceso de diálogos…

  • javier360 dijo:

    a washington a defender a nuestro pueblo a nuestra bandera,siempre tratando de buscar puntos de contacto para avanazar en los dialogos y no dejar que las diferencias ( que son muchas) decidan el curso de las negociaciones. Ellos coexisten con naciones como china con un sistema politico contrario a washington y con grandísimas diferencias y sin embargo se relacionan, asi que nosotros a darnos nuestro lugar como grandes que somos.

  • Valentin dijo:

    Es bueno que se sigan las converzaciones entre ambas partes Cuba-EU, pero sobre todo que haya respeto mutuo y de igual a igual, eso siempre no ha caracterizado en estos 50 años, pero ahora son los E:U, los que tienen la oportunicad de quitar todas la trabas posibles, hasta la eliminacion definita del bloqueo, si se quiere en verdad normalizar las relaciones.

  • FEGUITO dijo:

    Con los ojos bien abiertos pero con buena voluntad Dios quiera que prosperen las negociaciones pues sacando cuenta en EU, por “H” o por “B” hay alrededor de 2 millones entre cubanos e hijos de cubanos y siguiendo sacando cuenta si en una familia de 5 personas hay sólo 2 que desean volver a encontrarse con los de su sangre estariamos hablando de 4 millones de personas como mínimo y ésto lo digo por los de aquí y por lo de allá.

  • luis martin dijo:

    cuales serán los puntos a debatir.

  • Chikungunya dijo:

    FEGUITO
    La compañera Josefina Vidal es la directora “de” Estados Unidos del MINREX, no “en” USA porque ella trabaja aquí en Cuba y no en el Departamento de Estado de los EE.UU.

  • ralfp dijo:

    La cra Josefina Vidal demostro a todos los conocimientos en su actividad durante el transcurso de la ronda de conversaciones en la Habana. Ahora en esta segunda fase nos alegramos mucho que sea precisamente ella quien encabece nuestra delegacion negociadora. Adelante y mantengamos nuestra dignidad.

  • Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" dijo:

    Bien para avanzar rápido en la solución de un problema que debió superarse hace tiempo. Esperamos que la racionalidad se imponga y el vecino del norte, que tantas cosas tiene que cambiar en su política hacia Cuba, haga lo que tiene que hacer. Nosotros haremos lo nuestro sin aceptar presiones ni ingerencias en nuestros asuntos internos y que no afectan a estados Unidos. Bienvenida la noticia…

  • Ramón Lores Pérez dijo:

    Hay que recordar al Che cuando dijo que: “del imperialismo no nos podemos confiar ni un poquito así (señalando con dos dedos unidos), nada” y primero nuestro Martí dijo: “la batalla que se nos hace es a pensamiento. Ganémosla a pensamiento”. Dentro del pueblo norteamericano hay personas con muy buenas intenciones con respecto a Cuba, pero recordemos las propias palabras de Obama cuando hablaba sobre el cambio de táctica. La estrategia es la misma y se llama dominación.

  • Jesus Gonzalez Salgado dijo:

    Conoci de boca de un combatiente de la Sierra Maestra que en cierta ocasion Fidel despues de haber conversado con unos guajiros en un bohio de la montaña le pregunta a la señora de la casa que si podia servirle en algo, esta acoto la necesidad de comprar un radio para entretenerse, este seguidamente le solicito 5 pesos al Che, entregandoselos a la guajira. Cuenta seguidamente que al retirarse del lugar el Che le manifesto a Fidel que: “…si se habia vuelto loco, pues la guerrilla contaba solo con la reserva de 5 pesos…”, lo que Fidel replico manifestandole: “…Che estos guajiros necesitan hechos no palabras…”.

    Aunque el pueblo ha mejorado con la revolucion en muchos aspectos, seguimos teniendo la misma alma de aquellos guajiros, y le pedimos a la parte Norteamericana lo mismo, hechos concretos que nublen por su peso las palabras que puedan documentarse, televisarse o radiarse. Ellos mejores que nadie conocen el daño que nos han hecho.

  • Pablo Albiol dijo:

    En Realidad quiero utilizer este medio para comun icarles que en el Sur de California no podemos ni oir ni vera Cubavision Internacional , y con anterioridad se veia perfectamente el Noticiero, el Juego e Pelota , quisiera que se arreglara este asunto que para nuestra comunidad es de gran interes Muchas Gracias y Perdonen la Molestia Pablo Albiol

  • eduardo alcohon dijo:

    VIVA CUBA Y LA REVOLUCION NO DEJES QUE EL IMPERIO FACISTA Y TERRORISTA YANKY TE DE EL CORDERO ENVENENADO PARA QUE MUERA LA REVOLUCION , VIVA FIDEL CASTRO >>>>>

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también