Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi toca a las puertas de Cristiano

| 215 |
messi

Foto: EFE.

Luis Enrique nunca brilló tanto sobre el césped como a las órdenes de Louis Van Gaal. Su relación nunca fue sencilla, un castigo del holandés tras una discusión entre ambos en Santander hizo que el jugador meditara su salida del club. Pero por encima de las desavenencias, el asturiano supo valorar esa nueva ubicación en el campo, por detrás del delantero centro, Patrick Kluivert, para explotar todas sus cualidades.

Esta temporada, la historia parece repetirse, aunque con Luis Enrique en el otro papel. Es él quien debe limar asperezas con la estrella indiscutible de este Barcelona, Leo Messi, después de la convulsión que vivió su relación en el arranque de año. Y no hay mejor forma de hacerlo que hallando su ubicación ideal en el césped. O sencillamente, otorgándole plena libertad de movimiento.

Ayer, el argentino arrancó de nueve el partido, aunque al cuarto de hora ya corría por la banda derecha. Aunque sus vaivenes con Pedro fueron constantes. “Lo vemos por dentro y por fuera en función de lo que él considera”, admitió el asturiano, que ha visto cómo dándole plena libertad al argentino las aguas han vuelto a su cauce. El baile de posiciones de Messi sobre el terreno de juego le permiten explotar su faceta goleadora, pero también la de asistente. Ayer, cuando cumplía su partido 300 en Liga, igualó el récord de hat-tricks en el campeonato, en posesión de Cristiano Ronaldo (23), y recortó distancias con el luso en su duelo por el pichichi. El argentino suma 26 por los 28 del madridista -2 de ellos de penalti por 8 del portugués-.

No sólo eso, el pulverizador de récords desbancó a otro luso, Luis Figo, como máximo asistente de la historia del campeonato, con sus 106 pases de gol (19 este curso). El argentino arrancó desde la banda derecha para asistir a Neymar en el primer tanto del equipo.

La llegada de Luis Suárez en verano hacía presagiar el retorno a la banda derecha de Leo Messi. Con el uruguayo fijando a los defensas, Messi y Neymar hallarían el espacio espacio suficiente para explotar sus cualidades. Quedaba por ver cómo encajaría el astro su desplazamiento a la banda después de haber vivido en el centro del ataque su mejor momento como jugador del equipo.

Luis Enrique se esmeró en el arranque de curso por gestionar con mano de hierro el vestuario. Hasta que entendió que no puede equipararse a Messi. El asturiano propició un encuentro con Louis Van Gaal para zanjar la polémica y regresar a la titularidad. Messi mostró su disconformidad con el técnico no presentándose en el entrenamiento de la víspera de Reyes.

Supo entonces Luis Enrique que de la felicidad del argentino dependía el futuro del equipo. Quizá también el suyo, así que optó, de nuevo por darle plena autonomía a La Pulga en el campo. Desde entonces todo marcha viento en popa. La recuperación de Messi y su buena conexión, tanto con Luis Suárez como con Neymar, pero también con Pedro, que ayer vivió su partido 300 en competición oficial, resultan claves ahora que arranca la fase decisiva de la temporada.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ♥♥♥Nuna♥♥♥ dijo:

    REAL MADRID

    El Balón de Oro le quita el apetito goleador a Cristiano
    En noviembre y diciembre de 2013 marcó 13 goles en nueve partidos. En enero y febrero de 2014 bajó a siete. Este año ha pasado algo similar. De 12 goles ha pasado a 4.

    16 de febrero de 2015 13:38
    El Balón de Oro le quita el apetito goleador a Cristiano Ampliar Cristiano Ronaldo.

    Los números no mienten. Durante el proceso de votación del Balón de Oro 2013, en el mes de noviembre y hasta final de año, Cristiano Ronaldo marcó 13 goles y dio tres asistencias en nueve partidos. A principio de 2014, y en el periodo en el que recogió su segundo Balón de Oro, sólo fue capaz de hacer siete goles y cuatro asistencias en los meses de enero y febrero.

    Este año ha pasado algo similar. Del 1 de noviembre hasta que el Madrid se fue al Mundial de Clubes en Marruecos, entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre, Cristiano marcó 12 goles y dio ocho asistencias en diez partidos. Ahora, y desde que empezó el año, sólo ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias en ocho partidos.

    Un detalle explica bien la frustración de Cristiano Ronaldo en los meses de enero y febrero, donde los números del portugués se caen. Sus dos expulsiones, en Bilbao y el Nuevo Arcángel, son el mejor reflejo de que el futbolista no está contento con sus números y mucho menos con sus sensaciones.

    En 2013, la FIFA se vio obligada a ampliar el plazo de la votación del Balón de Oro. El mes de noviembre del portugués, con una exhibición en Suecia que metió a Portugal en el Mundial, obligó a rectificar al órgano de Blatter. Ese mes Cristiano también le marcó a la Juventus y ofreció unas prestaciones enormes. Su princpio de curso fue más difícil. Cayeron sus registros goleadores y hasta se perdió la final de Copa. Reaccionó a tiempo y fue decisivo en la eliminatoria ante el Bayern. No así en la final ni en el Mundial, en el que su estado físico distó mucho del que le permitió, después de hacer dos goles en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, empezar de nuevo como un tiro el curso.

    Este año las sensaciones son parecidas. En lo que va de 2015, el promedio de Cristiano, cuatro goles en ocho partidos (0,5) está muy lejos de sus registros en noviembre y antes del Mundial de Clubes, en el que tenía una media de 1,2 goles. El Balón de Oro, sin duda, destensa al crack. O al menos, le quita voracidad. El portugués, que no pasa su mejor momento físico y anímico, espera que la eliminatoria ante el Schalke sea una nueva rampa de lanzamiento.

    http://www.as.com

    • Yadier dijo:

      Oye lo único que están escribiendo los madridista es de Lucas Silva, parece que quieren pasar por alto que Messi está a tan solo dos tantos de Cristiano que al parecer después del Balón de Oro se le mojó la pólvora. Una vez más La pulga demostró que está que corta. Buen jugo del Barca, que Golazo el de Luis Suárez. Nada Visca Barca.

      • Lía dijo:

        ¿Quién lleva más ‘hat tricks’? ¿Y más asistencias? ¿Cuál fue su mejor gol?
        Los números de la pelea entre Messi y Cristiano

        Messi ya suma más goles que Cristiano en la suma de todas las competiciones, pero el luso todavía mantiene dos goles de ventaja en el Pichichi

        16/02/15 – 15:45. Los números de la pelea entre Messi y Cristiano

        Leo Messi y Cristiano Ronaldo vuelven a protagonizar el mejor duelo goleador que se puede ver en el mundo. Al igual que ha sucedido en las últimas temporadas -se reparten los cinco últimos trofeos Pichichi-, los dos grandes astros del planeta viven su duelo particular paralelamente al de su equipo.

        El duelo estaba un tanto descafeinado por el comienzo que había tenido Cristiano. Cuajó unos primeros meses estelares, que coincidieron con un Messi que, acostado en la banda, destacaba más en las asistencias.

        Las cosas ahora han cambiado, especialmente después de la tarde del 12 de enero, cuando Leo escuchó en Zúrich a CR7 a su lado decir que no iba a parar “hasta alcanzar a Messi en balones de oro”. Aquello actuó de resorte. Messi comenzó una frenética remontada y ayer consiguió un nuevo hat-trick que le permite superar a Cristiano en el cómputo de todas la competiciones: 37 del argentino por 36 del luso.

        La lucha por el Pichichi promete también ser vibrante. Antes de Navidades no había color, ahora se ha juntado el buen momento de Messi con un bajón de su rival que además ha tenido un par de partidos de sanción. El portugués sigue primero con 28 goles, pero Leo está a solo dos.

        GOLES
        Cristiano: 36 goles en todas las competiciones. 28 en Liga, cinco en Champions, dos en la Supercopa de Europa y uno en Copa del Rey.
        Messi: 37 goles en todas las competiciones. 26 en Liga, ocho en Champions y tres en Copa del Rey.

        ASISTENCIAS
        Cristiano: Nueve asistencias ha proporcionado el portugués a sus compañeros.
        Messi: 12 asistencias suma ya Messi, el máximo asistente de la Liga.

        CUENTAKILÓMETROS
        Cristiano: El portugués ha recorrido una media de 8.38 kilómetros por partido.
        Messi: El cuentakilómetros del argentino marca una media de 7.6.

        GOLES DECISIVOS
        Cristiano: Cuatro puntos menos tendría el Real Madrid en Liga sin los goles de Cristiano.
        Messi: Dos puntos menos tendría el Barcelona en Liga sin los goles de Messi.

        HAT TRICKS
        Cristiano: Lleva tres ‘hat tricks’ esta temporada y un póker
        . Tres goles le marcó al Deportivo, Athletic y Celta y cuatro al Elche en el Bernabéu.

        Messi: Cuatro ‘tripletes’ en el curso actual. Arrancó tarde, pero con el de este domingo también suma cuatro tripletes ante Sevilla, Espanyol, Deportivo y Levante.

        RACHA ACTUAL
        Cristiano: Solo lleva tres goles en los ocho partidos de Liga que ha jugado el Madrid en 2015 (uno al Valencia y dos al Getafe), aunque en dos estuvo sancionado. También marcó un gol en Copa ante el Atlético.
        Messi: Lleva 10 goles en los últimos cinco partidos de Liga. Además, en Copa, marcó ante Atlético y Villarreal. En lo que va de 2015 ha recortado ocho tantos al luso en la carrera por el Pichichi.

        MEJOR GOL EN LIGA
        Cristiano: El cabezazo ante el Deportivo es el gol más bonito de los 28 que lleva esta temporada en Liga.

        Messi: Su gol tras caño ante el Espanyol pasa por ser el mejor tanto de Messi en su galería de 26 tantos en el presente campeonato.

        Leer más: Los números de la pelea entre Messi y Cristiano – MARCA.com

      • o noAida dijo:

        asi mismo mlos fanatico no quieren ver mas alla de lo que realmente es, igualmmente ellos son hombres no bestias del furtbol parece que el divorcio de cristiano con Irina sayac madre de su hijo lo ha dejado por el piso, el chavo no se levanta mientras su ex se posa en cuanta portada de revista aparece luciendo su cuerpo desnudo y el haciendo el ridiculo mientras eso pasa, nada señores que no esta en el mejor momento de su vida personal y eso como quiera que sea influye en su rendimiento pero sigue siendo a pesar de su arrogancia una de las mejores personas que hay ya que ayuda mucho a los niños con donaciones y fundaciones que ha creado pero messi sin dudas ES EL MEJOR

      • CARLAO dijo:

        Ahora toca las puertas en un pestañaso … las abre

    • CR7-Azul dijo:

      Que alegría la de ustedes jajaj Cr sigue siendo el lider, lleva 5 partidos sin marcar y Messi no ha podido alcanzarlo todavía jajajaja Hala Madrid. Que siga tocando, mientras esté en casa, que cuando decida salir de nuevo, no lo va a ver más hasta la próxima gala del Balón de Oro.

      • Argent dijo:

        Ten cuidado y adviertele no sea que se quede dornido y La Pulga lo venda con casa y cr7 incluido

      • Lía dijo:

        Celebrar una fiesta de cumpleaños les vale a algunos para ofender????????

        —————

        El informador que la LFP tiene en el Camp Nou reflejó en su informe de cánticos intolerantes del Barcelona-Levante que un sector de la grada del estadio culé gritó “es un borracho, Cristiano es un borracho”.

        La LFP está pendiente de verificar con los vídeos el cántico para remitirlo al Comité Antiviolencia, aunque los mismos ya están circulando en las redes sociales. No es la primera vez que la LFP señala al Barça ante Antiviolencia. En el partido ante el Espanyol ya se denunciaron cánticos contra el equipo espanyolista.

        La LFP ha querido mantener el mismo rasero que se aplicó en el Bernabéu, en el que se denunciaron los gritos contra Messi (“Messi, Messi, Messi, subnormal”). Desde el fallecimiento de Romero Taboada en los aledaños del Calderón, la LFP ha endurecido las medidas contra los cánticos intolerantes considerando que la primera violencia que hay que frenar es la violencia verbal. Por eso, cada fin de semana elabora un informe en todos los estadios de Primera y Segunda que luego envía al Comité Antiviolencia. Eso sí, de momento los informes no han pasado de ahí ya que el Comité de Competición, pese a que los estatutos han sido cambiados, no ha decidido todavía ningún cierre parcial de la grada.
        http://www.as.com

      • Lía dijo:

        El alemán Franz Beckenbauer y el argentino César Luis Menotti, dos referentes históricos del fútbol internacional, consideraron injustificadas las críticas que recibió Cristiano Ronaldo por su fiesta de cumpleaños./

        “A mí no me importa si (Joan Manuel) Serrat se va a acostar temprano o si (Gabriel) García Márquez tomaba un whisky. Tiene derecho a hacer lo que quiera”, opinó Menotti, campeón mundial con Argentina en 1978, en su habitual columna para dpa global media services.

        Beckenbauer consideró, también en su columna mensual para dpa, que el delantero portugués “no podía saber de antemano que su equipo iba a perder 4-0”. Cristiano Ronaldo recibió duras críticas de la prensa y la afición por la celebración de su cumpleaños número 30 apenas horas después de la paliza que el Real Madrid recibió ante el Atlético en la Liga española.

        http://www.as.com

      • Lía dijo:

        Nadie critica a Neymar por disfrutar del Carnaval de Sitges junto a Dani Alves, porque con CR7 se ejerce el revanchismo, no la crítica sensata

        El jugador brasileño del Barcelona subió una foto a su cuenta de la red social Instagram en la que, a pesar de aparecer con máscaras, etiquetó a todos sus acompañantes y a él mismo. Su padre (segundo por la izquierda) y Dani Alves (segundo por la derecha) forman parte de la instantánea en la que él aparece vestido totalmente de negro en el centro.

        http://www.as.com

      • Lía dijo:

        El entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó que no está de acuerdo en que el Real Madrid y el Bayern de Múnich sean los favoritos para ganar la Liga de Campeones, al tiempo que señaló que en esta competición suelen darse muchas sorpresas.

        “La Liga de Campeones suele tener muchas sorpresas. Si miramos el último decenio vemos muchos vencedores inesperados, más o menos la mitad”, afirmó el técnico portugués en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final que mañana medirá a su equipo contra el París Saint-Germain.

        “A estas alturas de la competición, con los partidos a eliminación directa, creo que hay 16 pretendientes al título”, agregó.

        Jugará Costa
        Mourinho confirmó que el hispano-brasileño Diego Costa estará en el once de salida, aunque reconoció que el periodo de baja que ha encadenado no es la mejor manera de afrontar un duelo de la máxima competición continental.

        “No es bueno para un futbolista estar tres partidos sin jugar, no es lo mejor antes de un duelo de Liga de Campeones. Pero eso ha permitido a Rémy y a Drogba tener más minutos y estar más disponibles”, afirmó.

        “El PSG está en buena disposición para poder clasificarse”

        Mourinho restó importancia a la teórica ventaja moral que tiene el Chelsea por haber eliminado la pasada campaña al PSG.

        “Aquella eliminatoria se jugó en detalles. Ellos nos ganaron aquí y nosotros logramos el segundo gol en nuestro estadio en el tramo final del partido”, afirmó.

        “Pero ellos han mantenido casi el mismo equipo, con el refuerzo de David Luiz, el mismo entrenador y la misma dinámica. Están en buena disposición para poder clasificarse”, aseguró.

        En cambio, dijo Mourinho, el Chelsea “ha incorporado varios jugadores” y está todavía adaptando su juego. “No creo que los espectadores del Parque de los Príncipes vean un equipo parecido al del año pasado”, aseguró.

        Incógnita bajo palos
        Mourinho no aclaró si el belga Courtois o el checo Cech defenderá la meta contra el PSG.

        “Todavía no lo he decidido. Tenemos los dos mejores porteros de la ‘Premier’. Nuestro equipo sabe que sea el que sea quien esté bajo los palos puede tener confianza. Los jugadores tampoco saben quién va a jugar mañana, porque todavía no lo he decidido”, indicó.

        El Chelsea afronta el duelo con una semana de reposo ya que no tuvo partido copero entre semana, pero Mourinho relativizó esa ventaja.

        “Inglaterra tiene un ritmo de partidos muy especial. Cuando en Francia estaban de vacaciones de navidad nosotros jugamos cinco partidos, así que no me hablen de acumulación de partidos”, señaló.

        Leer más: Mou: “No estoy de acuerdo con que Madrid y Bayern sean los favoritos” – MARCA.com

      • Lía dijo:

        Cristiano Ronaldo burló a Manuel Pablo dentro del área del Deportivo con una elástica con caño incluido que sentó al defensa canario y posibilitó la ocasión del Madrid. El pase atrás del luso, que buscaba la incorporación de Marcelo, fue cortado por Cavaleiro.

        · RIVELINO, EL CREADOR DE LA ELÁSTICA:

        Leer más: Cristiano sentó a Manuel Pablo con una elástica con caño – MARCA.com

      • Lía dijo:

        Manuel Pellegrini ha sido duramente atacado por su jugador Stevan Jovetic por dejarle fuera de la lista de la Champions. “Merezco jugar en la Champions League, el entrenador me ha matado”, ha dicho el montenegrino.

        “Creo que merezco un sitio en el equipo y se lo dije al técnico, pero no me hizo caso”, manifestó Jovetic en Daily Mirror.

        “La gente dice que soy un gran jugador, pero está claro que Pellegrini no piensa lo mismo. Estoy muy decepcionado, no tomó la decisión correcta. Yo vine al City para jugar la Champions League”, continuó el ariete montenegrino.

        Jovetic, que sí estuvo en la fase de grupos del torneo, fue excluido para inscribir en su lugar al marfileño Wilfried Bony, nuevo jugador citizen.

        El jugador habló sobre su futuro: “No he tomado ninguna decisión. Voy a esperar hasta el verano y luego veremos. Pero el entrenador ha puesto a otros jugadores por delante de mí, así que quizás esto es un mensaje”.

        Leer más: Chile: A Pellegrini le estalla el caso Jovetic – MARCA.com

      • Pedro dijo:

        El fanatismo en ocasiones no deja ver la realidad y te envuelve en lo que tu deseas ver,despierta q la verdad es muy distinta a esa visión que tú tienes.

      • adrian dijo:

        Cuando messi alcance a cristiano,le pase y se lleve su 5 balón de oro se darán cuenta de quien es mejor del mundo.

      • john dijo:

        No sea soquete, no ves que messi es mejor que cr7…

      • alejandro dijo:

        Cristiano tiene mas gole q Messi ¨Si¨ pero cuanto de penal tiene cr7 y cuantos laPulga ? si miramos esto messi tiene 2 penales y cr 8 .El 10 sigue siendo el mejor del Mundo y de la historia

    • ACruzR dijo:

      Ya que estamos viendo estadísticas, veamos esto. Messi en lo que va de liga, tiene un promedio de gol por partido de 1,1 y Cr7 de 1,4. Sigue tocando las puertas hijo a ver si se te abren, pero ten cuidado no te salga el Cañón rojo y te aplaste.

      • iana dijo:

        Sensacional regate del portugués ante el capitán blanquiazul. Cristiano sentó a Manuel Pablo con una elástica con caño

        Cristiano Ronaldo burló a Manuel Pablo dentro del área del Deportivo con una elástica con caño incluido que sentó al defensa canario y posibilitó la ocasión del Madrid. El pase atrás del luso, que buscaba la incorporación de Marcelo, fue cortado por Cavaleiro.

        · RIVELINO, EL CREADOR DE LA ELÁSTICA:

        Leer más: Cristiano sentó a Manuel Pablo con una elástica con caño – MARCA.com

      • iana dijo:

        FC BARCELONA
        Neymar asistió al concierto de Katy Perry en Barcelona. 16 de febrero de 2015 21:47h CET

        El crack brasileño asistió al concierto de Katy Perry en Barcelona acompañado de sus amigos, su padre y Dani Alves. Compartió el vídeo en las redes sociales.

        —————
        Neymar disfruta del Carnaval de Sitges junto a Dani Alves

        El jugador brasileño del Barcelona subió una foto a su cuenta de la red social Instagram en la que, a pesar de aparecer con máscaras, etiquetó a todos sus acompañantes y a él mismo. Su padre (segundo por la izquierda) y Dani Alves (segundo por la derecha) forman parte de la instantánea en la que él aparece vestido totalmente de negro en el centro.

        ———–
        El alemán Franz Beckenbauer y el argentino César Luis Menotti, dos referentes históricos del fútbol internacional, consideraron injustificadas las críticas que recibió Cristiano Ronaldo por su fiesta de cumpleaños.

        “A mí no me importa si (Joan Manuel) Serrat se va a acostar temprano o si (Gabriel) García Márquez tomaba un whisky. Tiene derecho a hacer lo que quiera”, opinó Menotti, campeón mundial con Argentina en 1978, en su habitual columna para dpa global media services.

        Beckenbauer consideró, también en su columna mensual para dpa, que el delantero portugués “no podía saber de antemano que su equipo iba a perder 4-0”. Cristiano Ronaldo recibió duras críticas de la prensa y la afición por la celebración de su cumpleaños número 30 apenas horas después de la paliza que el Real Madrid recibió ante el Atlético en la Liga española.

      • iana dijo:

        Lo que fue mal hasta ahora

        El Real Madrid no está bien. Es líder de la Liga, sí, pero las sensaciones no son las que eran hace unos meses, cuando se discutía si era el mejor equipo de la historia del club. El bajón, tanto físico como de juego, aderezado por las lesiones, han deprimido a un equipo que era y hacía feliz. Y para recuperar aquella alegría, nada mejor que un buen recuerdo, el que le trae al Real Madrid siempre la Champions. En ella esperar superar sus problemas:

        1. La circulación del balón es lenta
        El centro del campo del Madrid ha pasado de autopista de peaje con cuatro carriles y tráfico fluido a una nacional en plena operación salida. La frescura del toque de balón, del pase rápido y de la claridad de ideas brilla por su ausencia últimamente en el equipo blanco. En los días de vino y rosas, aquellos en los que el Madrid maravillaba y apabullaba, el pelota se movía con la rapidez de una bola de ‘pinball’. Ahora la circulación es lenta, como si los jugadores se pasaran un balón medicinal. Se nota la ausencia de Modric, el agotamiento de Kroos y también esa búsqueda de espacios de James. Los de Ancelotti siguen dominando, pero no es lo mismo. El Madrid antes creaba arte, pases imposibles y eficaces. Ahora sus acciones de ataque parecen un dibujo de los de unir los puntos. Previsible.

        2. Falta de frescura e imaginación
        El cansancio o la falta de frescura no son solo una cuestión física. También afecta a la imaginación. La parroquia blanca se acostumbró a gozos de 90 minutos y ahora solo suelta gemidos sueltos cuando Isco o Benzema hacen de las suyas. La Champions, su atmósfera y esa chispa extra de los jugadores madridistas cuando visitan la competición son la magia necesaria para volver al punto de fucionamiento más reciente. El Madrid tiene que entregarse a la mística de la competición y saltarse las normas de nuevo. Los pases imprevisibles, los regates, los desbordes, en definitiva, todo aquello que se salga del guión del equipo apático deben volver al menú para la cena del miércoles.

        3. Cristiano está desaparecido
        Ronaldo no está bien. Ni física ni moralmente. Lleva tres partidos sin marcar y en 2015 solo ha anotado en tres de los ocho encuentros que ha jugado. Necesita una gran noche para recordar quién es el Balón de Oro y por qué. La Champions es el escenario perfecto para una ‘segunda venida’ de Cristiano. Su hambre y su espíritu competitivo no estarán nada contentos si echan un ojo a la lista de máximos goleadores de la competición este año. El luso, con cinco tantos, está lejos de Luiz Adriano y Messi, que comandan la tabla con nueve y ocho goles respectivamente. Después de batir el récord histórico el año pasado, Ronaldo necesita una eliminatoria fructífera para alzarse a lo más alto. Sabe que en la máxima competición continental las cámaras están más pendientes de él y el madridismo le confía su suerte. Le toca salir del bache, tirar del carro y sentirse de nuevo el jugador más importante del Real Madrid.

        4. La soledad en el medio de Kroos
        El alemán tiene un motor fiable, pero si se lleva calentones, lo acaba pagando. Ancelotti prácticamente no le ha rotado desde que jugó por primera vez en Cardiff, con apenas unos días de entrenamiento en sus piernas. Es el futbolista que más ha acusado la baja de Luka Modric, ya que ha asumido sus funciones sin dejar de lado las propias. Carlo le da ‘descanso’ sobre el campo, dejando que juegue en la posición más retrasada del centro del campo incluso teniendo a Illarra o Lucas Silva sobre el verde, jugadores cuya posición natural sería esa. Será el hombre más feliz del mundo cuando regrese el croata, pero de momento, le toca apechugar y volver a Alemania como único mariscal del centro del campo madridista.

        5. El banquillo no da las soluciones
        A la poca cintura de Carlo Ancelotti con los cambios se añade el hecho de que el banquillo no está dando soluciones a los problemas que se originan sobre el verde. Jesé sigue paso a paso mejorando tras su grave lesión y es la luz en la reserva, pero hasta ahora los recambios no están dando el resultado esperado. Hay casos, como el de Chicharito, de ostracismo total. Tampoco ayuda que el entrenador realice los cambios tarde, cuando el problema de circulación, de falta de ideas o de presencia física se vislumbra desde bastante antes. Pero ese es el método de Ancelotti y no parece que vaya a cambiarlo.

        6. El sistema y la BBC, intocables pese a todo
        No es ningún secreto que el Real Madrid ha jugado los mejores minutos de la temporada con cuatro centrocampistas, por ausencias de Bale o Cristiano por lesión o sanción. En la baja del galés, Isco se asentó en un centro del campo de ensueño con Kroos, Modric y James y el Madrid rozó las cotas más altas de juego y disfrute. Pero como ya ha comentado el técnico italiano en más de una ocasión, su delantera es intocable. Normal si los tres se encuentran en plena forma, ya que son tres armas a las que ningún entrenador querría renunciar, pero en las últimas fechas parece que son titulares por decreto y pese a todo, provocando que el sistema sea también intocable. Con el 4-3-3, el Madrid ganó el año pasado la Champions, pero sin los tres a pleno rendimiento, se nota la falta de dos piernas más en el medio que aporten juego. Si los tres vuelven a repetir exhibición en Gelsenkirchen y remontan el vuelo, nadie se acordará del debate de si deben jugar o no. Si existe es porque ahora mismo no están en su mejor momento. Pero Carlo no duda: Intocable BBC.

        7. Las lesiones lastran al equipo
        El pico más bajo del Madrid coincide con el de mayor actividad en una enfermería llena. Varios titulares están fuera por diferentes lesiones, algo que ha afectado al juego de un equipo que se entendía de memoria. La baja de Modric es fundamental y no tiene recambio que pueda hacer su labor. Y la plaga de lesiones musculares es preocupante tanto para los médicos como para el equipo técnico, que ha perdido a Ramos, Pepe, Coentrao y Khedira, además de la grave lesión de James Rodríguez, que estará un par de meses fuera de acción con una rotura del quinto metatarsiano que necesitó intervención quirúrgica. El once ha sufrido modificaciones en partidos importantes, como el del Calderón, en el que la pareja de centrales titular estuvo compuesta por Nacho y Varane, con poca experiencia previa en partidos de tal índole y jugando juntos.

        8. Fragilidad en el apartado mental
        La falta de concentración ha sido clave en el último mes del Madrid, en el que ha encajado varios goles en los primeros minutos. Entraba frío a los partidos y con errores de bulto que le dejaba por debajo en el marcador desde bien temprano y sin muchos argumentos en el juego para pensar en una remontada sencilla. El gol de Tiago en el Calderón dejó al descubierto otra carencia del equipo madridista, que se vino abajo y no fue capaz de reaccionar a un tanto encajado en los primeros minutos de encuentro y bajó los brazos sin llegar a competir. Ancelotti debe sacar su lado motivador en el tramo clave del curso.

        Leer más: Real Madrid, medicina Champions – MARCA.com

    • Dogger dijo:

      Muy extenso, poco explicito. Realmente no entiendo: o le gusta el futbol o los jugadores????!!!! Cuando CR7 esta en su mejor tiempo,todo el merito es para el. Pero cuando Messi esta indetenible entonces es que CR7 no esta pasando por su mejor momento. Las clases son gratis, siempre que juegue uno o el otro, deberian llevar libretas y anotar para que aprendan y dejen la polemica … al final uno esta fuera de serie y el otro, cada dia tratando de ser igual que su rival o superarlo.

      • Lía dijo:

        Poco extenso, muy parcializado.

    • M@GD13L dijo:

      HALA MADRID

  • ♥♥♥Nuna♥♥♥ dijo:

    Schalke – Real Madrid. Lucas Silva gana enteros para el once titular ante el Schalke
    Sería su estreno como titular y en la Champions. Al propio Lucas le va el reto. “Quiero tener mi espacio y estar contra el Schalke, si es posible”.

    Madrid
    16 de febrero de 2015 03:49

    Lucas Silva gana enteros para el once titular ante el Schalke Ampliar DEBUT. Lucas Silva tuvo sus primeros minutos como madridista ante el Deportivo el pasado sábado. | Carlos Martínez

    Lucas Silva gana opciones de ser por primera vez titular este miércoles, en el viaje a Gelsenkirchen contra el Schalke. El mediocentro brasileño se estrenó oficialmente contra el Deportivo (tuvo los últimos 20 minutos) pero aún no ha formado parte del once inicial en ninguno de los cuatro partidos que ha jugado el Madrid desde que fichó el pasado 25 de enero: Real Sociedad, Sevilla, Atlético y el citado duelo frente al conjunto gallego.

    En el Veltins Arena podría llegarle a Lucas Silva esa oportunidad ya que Ancelotti medita situarle junto a Kroos e Isco. Sería el mejor de los regalos (el brasileño cumple hoy 22 años). El aspecto físico no debería ser un hándicap. El propio técnico italiano aseguró en la previa del choque contra el Deportivo que el medio de Goiás “puede jugar ya de titular”.

    Al propio Lucas le va el reto. “Quiero tener mi espacio y estar contra el Schalke, si es posible, ahora vienen los adversarios fuertes”, declaró el 16 blanco tras su debut. Si Ancelotti le incluye en el once, será su primera titularidad desde que jugase el pasado 7 de diciembre con el Cruzeiro en el Brasileirao. También significaría su estreno en la Champions League, competición que no conoce al ser el Madrid su primera experiencia en Europa.

    Lucas Silva aparece como una alternativa a Illarramendi, el otro mediocentro que le pelea el puesto, mientras vuelvan Modric, James y Khedira. El de Mutriku no dejó buenos recuerdos durante su anteriores experiencias en Alemania. Actuó en el 1-6 en Gelsenkirchen, el precedente más cercano del Madrid contra el Schalke, aunque apenas tuvo 17’ y salió con 0-5 en el luminoso. Peor le fue en Dortmund, donde Ancelotti le sustituyó en el descanso con 2-0. Un partido que minó la confianza del italiano en el vasco. En el histórico 0-4 en Múnich no tuvo ni un minuto…

    http://www.as.com

    • M@GD13L dijo:

      caballeros es una realidad … cr7 marca más goles q messi cuando el equipo le necesita
      es el mejor del mundo , solo que tuvo un pequeño deslis …. a causa de su problema familiar

  • ♥♥♥Nuna♥♥♥ dijo:

    Relaño

    Tres goles de Messi al Levante, por ninguno de Cristiano al Depor la víspera. La ventaja de doce goles que Cristiano llevaba a Messi se ha convertido en dos, por mor de un parcial 11-3 en Liga en lo que va de 2015. Con frecuencia se dice que el Madrid y el Barça son vasos comunicantes, que cuando uno sube el otro baja. No siempre es así, pero con frecuencia ocurre. Y parece que lo mismo sucede con Cristiano y Messi. Éste tuvo un mediocre año 2014, que no enderezó ni con el Mundial, que parecía su gran baza. Cristiano ganó Bota de Oro y Balón de Oro. Se sintió en la cumbre. Hace sólo mes y medio.

    Pero a la vuelta de vacaciones es otro. Es otro todo el Madrid, al que quizá confundieron su Mundialito y su Balón de Oro, justo a fin de año, con una sensación equivocada de balance y año nuevo. Ha arrancado despistado y perezoso, y aunque ha salvado más puntos de los que quizá ha merecido, y sigue líder, todo el mundo está de acuerdo en que no es el que era. Y tampoco Cristiano. Durante estos años, Cristiano ha disimulado con sus carreras y sus goles los bajones del Madrid. Pasara lo que pasara, siempre estaba él, con su gol, sus dos goles, o su ‘hat-trick’. Ahora no está. Le duelen la rodilla y el alma.

    A cambio, el Barça vuela. La derrota en Anoeta provocó una catarsis necesaria. Las alineaciones entraron en cierta lógica y lo demás vino sólo. La calidad de los jugadores, sobre todo la de los tres de arriba, sobre todo la de Messi, hizo el resto. Este está fenomenal, no me atrevo a decir como en sus mejores tiempos, cuando los 91 goles, pero cerca le anda. Da goles, los marca (dos ayer con la derecha, rareza en un zurdo, tan radicales como suelen ser ellos en su zurdera), galopa en la tabla y arrastra consigo al Barça. Él ya está a dos goles de Cristiano, el Barça a uno solo del Madrid. Hay carrera.
    http://www.as.com

    • Leonardo dijo:

      Se le acabò el sueño de los 50 goles a Cristi, lo siento, tampoco llegarà a los 92, màs aùn pueden irse en blanco en Liga, Copa y Champions. Bye, muñeco, molestaste a la pulga ATÒMICA.

  • ♥♥♥Nuna♥♥♥ dijo:

    Análisis del debut. Al brasileño le costó encontrar su sitio, pero aprobó. Se pegó demasiado a Kroos.

    16 de febrero de 2015 04:00
    Al brasileño le costó encontrar su sitio, pero aprobó Ampliar DESUBICADO. Lucas entró al campo y se fue muy al centro.

    Pivote derecho. Lucas Silva saltó al campo en el 70’ por Illarra, ubicándose de pivote derecho. Sin embargo, se le observó su tendencia del Cruzeiro a jugar por el centro, lo que le llevaba siempre a pegarse mucho a Kroos desde el primer minuto. Él mismo se dio cuenta en alguna ocasión y rectificó volviendo a su lado, ya que el volante del Depor entraba suelto y Bale se veía obligado a bajar. Cuando entró Jesé y se jugó con 4-4-2, Lucas Silva se sintió más libre e incluso cayó por el lado izquierdo recuperando balón e iniciando jugada. El brasileño necesita ‘fijar’ su posición si Ancelotti le sitúa como escudero de Kroos por la derecha.

    Corto recorrido. No se atrevió Lucas Silva a estirarse mucho. De los diez balones que tocó, sólo dos fueron en campo del Depor… Y apenas unos metros. Si Kroos se queda, él podría subir o a la inversa. Es un mecanismo que debe depurar.

    Acierto en el pase. Un 80% de sus pases fueron buenos. Tocó con clase, con buena protección de balón (forzó una falta en este sentido) y gran salida de la presión del Depor, acertado en selección de pase. Aún tiene por mostrar sus fantásticos pases de cuarenta metros.

    Activo. En 20’ dio diez pases y recuperó dos balones. Se movió mucho, pidió la pelota y tuvo presencia. Buenas maneras que le valieron el aprobado.

    http://www.as.com

  • ♥♥♥Nuna♥♥♥ dijo:

    “El Schalke es duro, necesitamos dos buenos días”, dijo Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, en una entrevista concedida a los medios de la UEFA.

    Schalke: “Está teniendo éxito en la Bundesliga y con su nuevo entrenador son muy sólidos en defensa. Tenemos jugadores lesionados así que será un duro desafío, pero nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda”.

    Comienzos: “El inicio ya corresponde al pasado, pero fue bueno para mí. En este momento somos líderes en nuestra Liga y seguimos en la carrera por la Champions League, y espero que tengamos éxito”.

    Bayern y Real Madrid: “Las diferencias no son significativas, por eso el cambio no fue muy duro para mí, porque no me movía de un equipo pequeño a un grande o al revés. Cambié un gran equipo por otro. Cada club tiene su propio espíritu, que es un poco distinto en este país, pero las diferencias entre ambos clubes no son enormes”.

    La idiosincrasia del Madrid: “El estilo de juego es diferente, pero eso no depende del Real Madrid o del Bayern. Es más bien el entrenador. Cada técnico tiene su propia visión y es normal”.

    La confianza: “Cada uno tenemos diferentes temperamentos. Sólo saco mi confianza de mis propias cualidades. Sé lo que soy capaz de hacer y de ahí es de donde sale la mayor parte de mi confianza”.

    Relación con Ancelotti: “Confió en mí desde el principio en una posición en la que no había jugado mucho. Disfruto jugando ahí. Nuestra relación es buena. Nos comunicamos mucho antes de cada partido, hablamos sobre cómo debo enfocarlo de acuerdo con el rival al que nos enfrentamos. Ancelotti es una de las razones por las que vine a este equipo. Me dijo que el Real Madrid sería todavía más fuerte conmigo”.

    Mediocentro: “Jugar en el mediocentro es difícil. Tienes que ser versátil, bueno con y sin balón, defender bien, construir el ataque y ser bueno en los choques. Es una posición difícil de manejar y estoy intentando deshacerme de mis debilidades. Sé que puedo progresar y estoy en ello”.

    Qué debe hacer el Madrid: “Tener dos buenos días y estar concentrados. Tenemos que valorar a nuestro oponente y jugar dos buenos partidos”.

    Repetir el triunfo en la Champions: “Sí. Pero primero intentaremos seguir líderes de la Liga. Ganar el campeonato tiene que ser una prioridad para nosotros. En la Champions, 5 o 6 equipos pueden ganarla y estamos entre ellos. Intentaremos conseguirla pero será muy difícil porque en las eliminatorias depende de la forma en la que estés ese día”.

    La Champions: “Esta competición es fascinante, sobre todo cuando llegas a las eliminatorias. En ese punto, los partidos son igualados y te enfrentas a los mejores de Europa. El mayor desafío es mostrar qué puedes hacer cada año en esta competición”.

    El himno de la Champions: “Siempre es especial. Partidos iluminados que tienen lugar por la noche. Estadios llenos. Como jugador, esperas con ganas estos partidos. Por este tipo de noches jugamos al fútbol y nos convertimos en profesionales”.

    Experiencias en Champions: “El punto culminante fue ganarla con el Bayern de Múnich y voy a intentar reproducir esa actuación con el Madrid. Cada partido en la Champions es al máximo nivel internacional, contra los mejores jugadores de Europa. Batallas como esas te ayudan a ganar experiencia y evolucionar”.

    El papel social de los futbolistas: “Los jugadores tenemos un papel social porque atraemos la atención de la opinión pública. Hay personas para las que las cosas no van tan bien y creo que podemos ayudar de alguna manera”.
    http://www.as.com

  • ♥♥♥Nuna♥♥♥ dijo:

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dirigió el penúltimo entrenamiento de la plantilla antes del encuentro de ida de octavos de final de Liga de Campeones contra el Schalke 04 alemán.

    El técnico contó con todos los jugadores disponibles, además de Odegaard y los canteranos Medrán y Derik. Ramos, Coentrao, James, Modric y Khedira continúan con sus procesos de recuperación y se ejercitaron en el interior de las instalaciones del club.

    Otra de las notas de la mañana fue la felicitación de todos a Lucas Silva por su 22º cumpleaños.

    En los primeros minutos, los madridistas realizaron ejercicios aeróbicos y pruebas de aceleración. Justo después, y divididos en dos grupos, se practicaron las combinaciones al primer toque. Por último, un partidillo entre los jugadores de campo sirvió para trabajar la presión y circulación en espacios pequeños.

    Los porteros Casillas, Keylor Navas y Pacheco se ejercitaron de manera específica.

    El brasileño Lucas Silva celebra hoy su vigésimo segundo cumpleaños, el primero como madridista. El centrocampista, que nació el 16 de febrero de 1993 en Bom Jesus de Goias (Brasil), llegó en el mercado invernal para reforzar al campeón del Mundial de Clubes. Su debut con el equipo blanco llegó en la pasada jornada de Liga ante el Deportivo.
    http://www.as.com

  • Ultimate dijo:

    Y quien duda de que es el mejor????

  • ♥♥♥Lía♥♥♥ dijo:

    Entre tantos anuncios y partes de lesión de jugadores blancos, Carlo Ancelotti recibió el pasado jueves una de sus mejores noticias en las últimas semanas: el alta médica de Pepe. El portugués lleva varios días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y parece haber dejado atrás la lesión que sufrió en el encuentro de vuelta de Copa del Rey con el Atlético. El luso recibió un fuerte golpe en las costillas en una pugna con Raúl García que le ocasionó una contusión costal que le ha tenido alejado de los terrenos de juego cerca de un mes.

    Con Sergio Ramos fuera de combate por lesión hasta dentro de cuatro semanas, la vuelta de Pepe se antoja capital en el futuro del Real Madrid. Su recuperación no es una vuelta cualquiera. Además de regresar uno de los centrales titulares del equipo, con la mejora defensiva que conlleva, retorna uno de los jefes de la zaga madridista. Un jugador solidario que mira primero por el bien común que por su propio interés. Un líder capaz de impregnar a sus compañeros de su enorme espíritu de lucha. Un futbolista incansable en el esfuerzo que no para de alentar a sus compañeros durante los 90 minutos.

    6 encuentros se ha perdido por su lesión en la zona costal

    La pareja de centrales Varane-Nacho ha rendido bastante bien, a excepción de la debacle en el Vicente Calderón, cuando se les ha exigido. Su balance esta temporada en los cinco duelos que han compartido titularidad es de cuatro victorias y la citada derrota frente al Atlético.

    Baluarte
    Pepe sabe que el equipo lo necesita. El Madrid requiere su liderazgo y veteranía en el trascendental duelo con el Schalke 04,  y el portugués hará todo lo posible por ayudar a los suyos. No entró en la convocatoria del duelo liguero contra el Deportivo por precaución, pero la Champions League es otra historia. Y por ello, el luso viajará mañana a tierras germanas, junto a la expedición madridista, con el objetivo de volver a guiar a una defensa que no atraviesa sus mejores momentos.

    16 victorias en los 21 partidos que ha sido titular esta temporada

    Su presencia en el once aún está por confirmar. Entraría por Nacho para formar con Varane una dupla defensiva con un gran poderío aéreo, otra de las parcelas más afectadas en el equipo las últimas semanas. Aunque Ancelotti es consciente que su presencia es indispensable para que el equipo comience a recuperar confianza en su juego. Y qué mejor que hacerlo desde la defensa.

    Leer más: Schalke-Real Madrid: Pepe regresará a la convocatoria – MARCA.com

  • ♥♥♥Lía♥♥♥ dijo:

    El Madrid recupera el pulso a la Champions con una cara completamente distinta a la que tenía cuando la aparcó en diciembre. Por entonces, los blancos vivían el momento álgido de su histórica racha de victorias. Cerraron la fase de grupos goleando al Ludogorets en el Bernabéu y firmando su decimonoveno triunfo consecutivo. Ahora, la racha es historia y en lo que va de año lo máximo que ha encadenado han sido cuatro victorias seguidas.
    EL DATO

    11 goles ha marcado la BBC en lo que va de año 2015

    Pero más allá de los resultados, el Real Madrid se presenta a su cita europea con el Schalke acusando varios problemas en su juego. Uno de los más importantes, las interferencias en la BBC. Benzema, Bale y Cristiano no atraviesan por su mejor momento y el equipo lo está acusando. En lo que va de 2015, han marcado 11 goles entre los tres. La mitad de los que anotaron en el mes y medio anterior.

    La tormenta perfecta
    Gelsenkirchen fue un punto de inflexión para la BBC la pasada temporada. Hubo un antes y un después de aquel partido ante el Schalke en el que el Madrid firmó una goleada histórica. El Veltins Arena sufrió la tormenta perfecta, el potencial ofensivo de un tridente que destrozó a su rival y asombró al mundo. Cristiano, Bale y Benzema firmaron un doblete cada uno en su noche más espectacular desde que juegan juntos.
    EL DATO

    6 goles del tridente blanco en su última visita a Gelsnkirchen hace un año

    Volver al escenario de aquella exhibición puede ser la mejor medicina para un tridente que ha perdido potencial. El miércoles puede ser una noche para volver a sintonizar la BBC. Un año después, CR7, Bale y Benzema vuelven a Gelsenkirchen con el objetivo de recuperar sensaciones. Al menos, volver a ser esa delantera temible de la que no ha habido muchas noticias en las últimas semanas. La Champions no perdona y Ancelotti sabe que necesita la mejor versión de su tridente para no llevarse un susto en Europa, que sería demoledor.

    Especial preocupación despierta Cristiano, peleado con el gol y otra vez arrastrando problemas físicos que le impiden dar su mejor nivel. Tras una primera parte de temporada memorable, el portugués lleva cuatro goles en 2015. Ha sido más noticia fuera del campo que dentro. Eso, unido a que la rodilla ha vuelto a darle guerra, tiene en vilo a un Ancelotti que sabe lo importante que es Cristiano.

    Con el portugués en horas bajas, ni Bale ni Benzema han terminado de coger del todo el testigo del portugués para liderar al equipo en ataque. El extremo galés ha estado más voluntarioso que efectivo. SuS tres goles en lo que va de año resultan un bagaje demasiado escaso para lo que se espera de él.
    EL DATO

    19 victorias seguidas acumulaba el Madrid cuando aparcó la Champions

    Tierra prometida
    El Madrid viajará a su tierra prometida. En Alemania cimentaron la conquista de la Décima. Schalke, Dortmund y Bayern se cruzaron en su camino hasta la final de Lisboa. Ahora, la primera parada en octavos vuelve a ser Gelsenkirchen. Y allí las miradas estarán puestas en los tres hombres de ataque del conjunto de Ancelotti, que ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que la BBC es innegociable en el once inicial.

    El Madrid necesitará la mejor versión de su tridente para empezar con buen pie la segunda parte del título continental. Repetir la gesta del año pasado será casi imposible, pero hará falta que Cristiano, Bale y Benzema estén lo más enchufados posibles para sacar un buen resultado del Veltins Arena. Ancelotti se conformaría con que marcasen la mitad de los goles que en su anterior visita. Desde luego, el escenario es el ideal para revitalizar a la BBC.

    Leer más: Schalke-Real Madrid: Una noche para volver a sintonizar la BBC – MARCA.com

  • ♥♥♥Lía♥♥♥ dijo:

    Si el pasado miércoles Messi dejó a Neymar que lanzase un penalti ante el Villarreal, este domingo fue el brasileño quien se pasó de generoso al intentar regalar un gol a su compañero.

    Neymar tenía todo a favor para chutar a portería a escasos metros de la portería defendida por Mariño, pero en su lugar prefirió ceder el tanto a Messi. El pase del brasileño fue demasiado atrás y no logró conectar bien con el ’10’.

    Leer más: FC Barcelona: Neymar pecó de generoso para devolver el favor a Messi – MARCA.com

  • FA$TR dijo:

    Deberia llamarse, cubadebate es fanatico a messi, se vería mas bonito dos noticias de messi en media hora. Antes debió haber salido otra Cristiano toca las puertas del cielo con 28 goles y messi las puertas de la tierra con 15 goles.

    • Visca Barca dijo:

      olle papa, hasta cuando el lloriqueo, leo es el jugador de futbol con mas calidad que hay. o tienes dudas todavía. a llorar a maternidad

      • luisma dijo:

        te apoyo messi es el mejor basta de comparaciones , cristiano es buenisimo pero messi es indiscutible un super sonico es de otra galaxia, pasaran mil años y su nombre se recordara como aquiles, cesar , davinchi…

  • ♥♥♥Lía♥♥♥ dijo:

    Illarramendi vuelve a Alemania. A esa tierra maldita donde quedó sentenciado para la afición del Real Madrid. En el naufragio de Dortmund, se le vio desbordado, atemorizado y sin capacidad alguna para sostener el centro del campo blanco ante el vendaval teutón que apunto estuvo de privar al madridismo de las semifinales de Champions. Aquella noche ningún futbolista del Madrid rindió como se esperaba, pero el señalado por todos -técnico y aficionados- fue Illarramendi.

    Normalmente segundas partes nunca son buenas. Una máxima que el de Mutriku espera contradecir en su regreso al país germano. El destino le ha deparado encontrarse de nuevo en territorio hostil. Una segunda oportunidad para reivindicarse. O mejor dicho, una revancha en la que demostrar, a sí mismo y los seguidores blancos, que está capacitado para soportar la presión que supone defender una camiseta como la del Real Madrid.

    Las lesiones en el centro del campo de los de Ancelotti han abierto a Illarra las puertas de la titularidad ante el Schalke. Y otra cosa no, pero este curso los números le avalan cuando es de la partida: 10 choques y 10 victorias. El balance goleador también es muy favorable para el Real Madrid, 37 goles anotados y solo cinco tantos recibidos. Una estadística que espera mejorar en su país más hostil.

    Leer más: Schalke vs Real Madrid: La revancha de Illarramendi – MARCA.com

    No obstante el sábado nos salvó en más de una ocasión

  • ♥♥♥Lía♥♥♥ dijo:

    Hace tiempo que Arbeloa es mucho más que un futbolista del Real Madrid. De un tiempo a esta parte, el lateral juega partidos dentro y fuera del terreno de juego. Y lo hace con el mismo compromiso e idéntica pasión. Álvaro aprovecha su condición de deportista de élite para apoyar infinidad de proyectos solidarios. Él y su mujer, Carlota, son dos personas comprometidas al máximo. Ninguno de los dos pierde la oportunidad de ayudar.

    Con especial dedicación, Arbeloa colabora con la Fundación Juegaterapia, volcada en los niños con cáncer. Hoy, 15 de febrero, es el día internacional del niño con cáncer y el jugador blanco no faltó a su cita con ellos. Lo hizo de una manera original, a través de un emotivo video en el que el futbolista lanza un mensaje de apoyo: “¿Sabéis lo que es importante de verdad? Si confías en ti, luchas hasta el final y no te rindes jamás, no hay nadie mejor que tú. No dejes de luchar jamás”. Ese fue el particular homenaje de Arbeloa en otro de sus muchos gestos que le honran.

    Leer más: Álvaro Arbeloa apoya el día internacional del niño con cáncer – MARCA.com

  • Ricardo85 dijo:

    Hay Cristianito hay biene el enano correeeeeeeeee figurin que te va aplastar , sin duda es una maquinaria de juego y lindos partidos los que no da el Barcelona , Tremendo Gol del Uruguayo muerde luisito jajajajajja

  • ♥♥♥Lía♥♥♥ dijo:

    El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo “Cholo” Simeone, asumió hoy su parte de culpa en la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo (2-0) al reconocer que en el primer tiempo eligió “una mala formación”.

    “Perdí 45 minutos por elegir mal. Obviamente la culpa no es de Fernando, que fue al que le tocó salir. El problema es que no pudimos equilibrar al equipo para que estuviera bien posicionado”, señaló el técnico rojiblanco en rueda de prensa.

    “En la segunda parte empezamos mejor pero ahí sucedieron los episodios del penalti y su segundo gol. Pero más allá de eso el Celta jugó muy bien y ganó justamente”, afirmó Simeone, quien confirmó que el portugués Tiago pidió el cambio en el primer tiempo porque “tenía los gemelos un poco cargados”.

    El entrenador del Celta no quiso excusarse en las importantes bajas de Arda Turan y Koke e insistió en que el “problema” es que fue que no acertó con el once que salió de inicio.

    “Nos faltó más equilibrio, mejor conexión entre líneas, porque perdíamos muy rápido la pelota y eso nos impedía salir. La idea era tener velocidad con Fernando y Griezmann pero no sucedió casi nunca, sobre todo porque teníamos muchas pérdidas en el inicio de la jugada. Por eso la entrada de Cani. Mejoramos en la segunda parte pero con el penalti y su segundo gol se complicó”, concluyó.

    Leer más: Simeone: “Me equivoqué en el planteamiento” – MARCA.com

  • ♥♥♥Lía♥♥♥ dijo:

    TRIDENTE ROJIBLANCO?????????????

    ——————
    Simeone se decantó por el tridente en ataque por primera vez en el once. Torres, Mandzukic y Griezmann habían coincidido siete minutos en el campo pero nunca de inicio. Sin embargo esta apuesta le salió mal al técnico argentino.

    El Cholo tuvo que modificar el dibujo con la presencia de Cani tras el descanso sustituyendo a Torres. Precisamente el ex jugador del Villarreal llegó al conjunto rojiblanco para suplir la falta de Arda o de Koke como sucedió en Balaídos.

  • Indómito dijo:

    Ay, Ay, Ay, se soltó la pulga. Cristina a llorar !!!1

  • Liza dijo:

    Esta temporadaa esta que ardee!! que se preparen los madridista que hay Barça repetidooo en varios titulooosss!! VISCA BARÇCA

  • cioran dijo:

    La pasión del rey Cristiano
    El promedio goleador del atacante del Madrid mejora el de la temporada pasada, pero parte de la afición lo señala, tiene problemas físicos y personales, y su relación con la directiva sigue fría
    Diego Torres Madrid 15 FEB 2015 – 21:39 CET

    El 15 de septiembre de 2013 Cristiano Ronaldo celebró a lo grande la renovación de su contrato con el Madrid. Lo festejó con su agente, Jorge Mendes, porque la firma tenía implicaciones que, más que colmar su deseo de permanecer en el que consideraba el mejor club del mundo, saciaban su naturaleza competitiva. Primero, porque así se convertía en el futbolista mejor pagado de la historia, con unas cantidades netas que superan los 20 millones de euros anuales. Segundo, porque sentía que con la rúbrica había torcido el brazo del presidente, Florentino Pérez, que hasta el último momento se había resistido a pagarle lo que finalmente le pagó.

    La jornada de la renovación fue dura para Pérez. Lo decían sus colaboradores. La operación había prosperado contra pronóstico. No todos los directivos se la explicaron entonces. Pasar de 10 a 20 millones netos les pareció un exceso. En eso coincidían con el presidente por unanimidad. Y alguno se atrevía a lanzar un pronóstico: “Cristiano no acabará su contrato en el Madrid”.

    Un año y medio después Cristiano se encuentra en una de esas encrucijadas que, por extremas e irracionales, son exclusivas del fútbol español. El hombre ha ganado dos Balones de Oro, ha participado en la conquista de la Décima, el sueño del madridismo, y suma 36 goles en 33 partidos jugados en todas las competiciones. Su promedio es de un gol cada 77 minutos, mejor que el año pasado, cuando hizo un gol cada 79 minutos. En cualquier país del mundo una trayectoria semejante invitaría a la rendición de los hinchas. No en el Bernabéu. No en Chamartín, en donde cualquier incidente puede agotar el crédito. El sábado pasado Cristiano escuchó que lo pitaban. Fueron pocos. Pero se sintió herido.

    La inmensa mayoría de los madridistas no habrían pitado al ídolo. Los pitos a Cristiano, cuando el speaker mencionó su nombre por la megafonía, antes del partido contra el Deportivo, representan a una minoría. Fueron pocos para ganar unas elecciones. Pero quizás resulten suficientes para componer una masa crítica: el material mínimo imprescindible para desencadenar una reacción nuclear en el ego de un hombre que se siente abandonado.

    El curso pasado metía un gol cada 79 minutos; ahora marca cada 77

    Cristiano sumó ante el Deportivo su tercer partido consecutivo sin meter goles. Pasarse 270 minutos sin marcar es algo extraordinario en el portugués. Pero no es la primera vez que le sucede. Le ha ocurrido en todas las temporadas que ha jugado en el Madrid. Entre los cursos 2009-10 y 2010-11 se pasó cinco encuentros consecutivos sin anotar. Por aquellos días también le pitaron. Pero en 2010 el atacante no había logrado ningún título con el uniforme blanco, ni había desarrollado lazos afectivos con la afición.

    Los equipos de fútbol son instrumentos delicados y los equipos plagados de jugadores excepcionales multiplican su complejidad. Cualquier percance, cualquier desencuentro, puede desencadenar una cosa o la contraria en un mundo de gigantescas susceptibilidades. Hasta este mes el vestuario ha estado firmemente gobernado por el triunvirato que compusieron Ancelotti, Ramos y Cristiano, con Casillas al margen. Este modelo está empezando a resquebrajarse con la ausencia de Ramos por lesión y la repentina melancolía de Cristiano.

    Al portugués le irritaron los pitos de una minoría, el sábado en el Bernabéu

    La visita de Florentino Pérez a Valdebebas el lunes pasado tras la derrota (4-0) en el Calderón fue interpretada de diversas formas en el club. En los despachos se proclamó que la intervención presidencial fue el golpe de autoridad imprescindible para recuperar el compromiso de los empleados. Los jugadores vieron en ello un formalismo con fines propagandísticos y una señal de desconfianza. Las relaciones entre la dirigencia y la plantilla no pasan por su mejor momento. Según el entorno de Pérez, en la reunión con los futbolistas Cristiano no se pronunció. Ramos, por su parte, excusó su ausencia alegando que estaba curándose la lesión.

    Dicen en el club que la saudade de Cristiano se disparó cuando lo dejó su novia, la rusa Irina Shayk, hace poco más de un mes. Si es así, el jugador debió imaginarse golpeado por varios frentes, pues su rodilla derecha le volvió a dar problemas. Desde la semana pasada, además, el portugués se ve arrasado por críticas que le reprochaban haber celebrado sus 30 años con una fiesta que parecía despreciar el sufrimiento del madridismo tras el 4-0 del derbi. La vanidad del fanático no admite vanidades ajenas.

    La plantilla siente que la directiva desconfía de su compromiso sin justificación

    El sábado ante el Deportivo pifió un remate sobre la raya de gol, a pase de Benzema, evitó situaciones de uno contra uno que antes no eludía, y se mostró asombrosamente indolente. Cuando el árbitro señaló el final se marchó al vestuario el primero. Sin despedirse de la afición. En el palco cunde el apodo: Tristano.

    Si el respaldo tiene como condición un rendimiento ininterrumpidamente extraordinario, entonces la gente confundió al héroe con un robot.

  • A.R.Guzman dijo:

    Messi no solo esta a 2 del rey de los piscinazos y los penalties sino que pronto le pasara por al lado y le dira: aqui en el universo el 1 soy yo , esto es de hombres asi que respeta y si los cuernos te hacen daño en la merma de tu juego no es mi culpa jajajaja

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también