Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi toca a las puertas de Cristiano

| 215 |
messi

Foto: EFE.

Luis Enrique nunca brilló tanto sobre el césped como a las órdenes de Louis Van Gaal. Su relación nunca fue sencilla, un castigo del holandés tras una discusión entre ambos en Santander hizo que el jugador meditara su salida del club. Pero por encima de las desavenencias, el asturiano supo valorar esa nueva ubicación en el campo, por detrás del delantero centro, Patrick Kluivert, para explotar todas sus cualidades.

Esta temporada, la historia parece repetirse, aunque con Luis Enrique en el otro papel. Es él quien debe limar asperezas con la estrella indiscutible de este Barcelona, Leo Messi, después de la convulsión que vivió su relación en el arranque de año. Y no hay mejor forma de hacerlo que hallando su ubicación ideal en el césped. O sencillamente, otorgándole plena libertad de movimiento.

Ayer, el argentino arrancó de nueve el partido, aunque al cuarto de hora ya corría por la banda derecha. Aunque sus vaivenes con Pedro fueron constantes. "Lo vemos por dentro y por fuera en función de lo que él considera", admitió el asturiano, que ha visto cómo dándole plena libertad al argentino las aguas han vuelto a su cauce. El baile de posiciones de Messi sobre el terreno de juego le permiten explotar su faceta goleadora, pero también la de asistente. Ayer, cuando cumplía su partido 300 en Liga, igualó el récord de hat-tricks en el campeonato, en posesión de Cristiano Ronaldo (23), y recortó distancias con el luso en su duelo por el pichichi. El argentino suma 26 por los 28 del madridista -2 de ellos de penalti por 8 del portugués-.

No sólo eso, el pulverizador de récords desbancó a otro luso, Luis Figo, como máximo asistente de la historia del campeonato, con sus 106 pases de gol (19 este curso). El argentino arrancó desde la banda derecha para asistir a Neymar en el primer tanto del equipo.

La llegada de Luis Suárez en verano hacía presagiar el retorno a la banda derecha de Leo Messi. Con el uruguayo fijando a los defensas, Messi y Neymar hallarían el espacio espacio suficiente para explotar sus cualidades. Quedaba por ver cómo encajaría el astro su desplazamiento a la banda después de haber vivido en el centro del ataque su mejor momento como jugador del equipo.

Luis Enrique se esmeró en el arranque de curso por gestionar con mano de hierro el vestuario. Hasta que entendió que no puede equipararse a Messi. El asturiano propició un encuentro con Louis Van Gaal para zanjar la polémica y regresar a la titularidad. Messi mostró su disconformidad con el técnico no presentándose en el entrenamiento de la víspera de Reyes.

Supo entonces Luis Enrique que de la felicidad del argentino dependía el futuro del equipo. Quizá también el suyo, así que optó, de nuevo por darle plena autonomía a La Pulga en el campo. Desde entonces todo marcha viento en popa. La recuperación de Messi y su buena conexión, tanto con Luis Suárez como con Neymar, pero también con Pedro, que ayer vivió su partido 300 en competición oficial, resultan claves ahora que arranca la fase decisiva de la temporada.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Il Doc-Thore Rossonero dijo:

    Hola
    Alguien me pudiera explicar que ha pasado con Panorama Deportivo por la AM de Radio Rebelde
    un saludo para todos desde Pinar del Río!!
    FORZA MILAN

  • Pedro(Angolano) dijo:

    Perdonanme que no puedo escribir eso en español, voy a escribir en mi idioma oficial.

    MESSI(o melhor futebolista da história)

    É Messi para mim o melhor futebolista história porque: É o único jogador com 4 bolas de oro(ganhada todas consecutivamente), suas fintas são imprescindíveis ninguém sabe por onde ele vai, tem uma capacidade enorme de mudar o ritmo da velocidade, dono de passes magníficos. Nenhum outro jogador no mundo tem a virtude de fazer tantos golos e tantas assistências e ainda ser considerado o 2º melhor organizador de jogo a nível mundial, isso só ele pode más ninguém.

    Ele pode jogar: nas duas alas, meio-campo distribuidor y volante, e até mesmo ponta. Apesar da estatura baixa que ele tem faz golos extraordinários com a cabeça.

    Antes diziam que era dependente do jogo do Iniesta e Xavi por isso ñ conseguia fazer o mesmo na seleção e hoje nos damos conta que ele é quem faz jogar o Barcelona, acompanhamos os jogos do mundial 2014 mesmo que ñ foi ele o melhor jogador do dito campeonato, mas foi o melhor de Argentina, Higuain e Palácios falharão duas grandes oportunidades criadas pelo génio Leo.

    Por más que ele não haja ganhado ainda um mundial é para mim o melhor da história porque ele só ñ pode conquistar um campeonato de grande competição como o mundial, e ñ descartemos que Argentina conquistou o campeonato sub-19 de 2005 graças a ele. Cristiano Ronaldo é hoje o melhor jogador de todos os tempos de Portugal, com Eusébio a seleção Portuguesa havia chegado mais longe em todas competições, mas isso ñ tira o mérito de Cristiano ser o melhor de Portugal.

    Por isso deixam de se fazer de cegos e assumam a realidade.

  • Il Doc-Thore Rossonero dijo:

    Hola
    alguien me pudiera explicar que ha pasado con Panorama Deportivo por la AM de Radio Rebelde
    FORZA MILAN
    saludos desde Pinar del Río

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Batido de mandarria dijo:

    El unico azufre que huelo es el tuyo JesusCR7; estas en candela y comiendote por dentro, jajajajajaja. La ofensa es el unico recurso que te queda. los numeros hablan solos.

  • Arturo dijo:

    "El conflicto actual de Cristiano"

    GUILLEM BALAGUÉ
    Seguir en twitter
    Seguir @GuillemBalague
    16 de febrero de 2015 00:30, As.com

    Me dijeron a principio de temporada, en una conversación para la biografía que estoy escribiendo del portugués, que éste era el año en el que el cuerpo le iba a imponer límites. Lo importante cuando eso ocurre, es dejarte guiar por la cabeza. El futbolista actúa por lo que normalmente se califica de intuición, pero que en realidad es un cúmulo de cosas aprendidas tras años de entrenamiento. Así que si ve el espacio delante, a menudo intentará un sprint porque desde hace años siempre llega a tiempo al lugar que se propone. Y un día deja de hacerlo. Entonces surge un conflicto entre lo que dice la cabeza y lo que ofrece el cuerpo.

    Parece que Cristiano está en esas. Como es inteligente, ha variado su juego para convertirse en un delantero goleador con una influencia menor en el juego mientras, imagino, espera que regrese su mejor versión. Pero seguramente que su frustración va más allá del enfado con el compañero, o consigo mismo por haber fallado una oportunidad. Le debe estar costando decirle a su cabeza que el cuerpo le pide otra cosa. Que es humano.

  • Sergio dijo:

    Sorteo de 4tos. de final de la FA CUP 2015

    Liverpool vs Blackburn Rovers
    Bradford City vs Reading
    'Presto o M.United vs Arsenal
    Aston Villa vs West Bromwich Albion

  • Lobo Pinareño dijo:

    ¿ Puede alguien colocar o poner en este foro los resultados de la última jornada jugada en la Liga Española?

  • Prince dijo:

    Para tods los foristas parece que a nadie del Real le gusta lo que pasa con Messi. Pero nosotros tranquilos, serenos como ahora mismo no lo puede estar Cristiano. El astro Argentino ha recuperado su categoría como en el 2012 donde se convertió en una estrella super planetaria al marcar sus 91 goles en un año natural !Que abuso!. Ha otra cosa como dijera algun forista en su comentario si messi rie el barza ganara, marca la diferencia en cada juego. Los foristas del Real Madrid me lo podrán decir que cuando ven jugar no se quedan con las ganas de seguir viéndolo. Bueno hasta la próxima saludos a la Culé soy addyel, no he podido hablar más contigo or correo porque hay problemas pero seguiremos en contacto, saludos a todos los barcelonistas. Campeones

  • yerocr7 dijo:

    La liga de campeones es el escenario perfecto para reivindicarse, cristiano va por mas, es el jugador mas completo del mundo y de la historia y le sobran condiciones y buen futbol, pero Bale no ayuda mucho, nadie le da una buena pared de cara al gol y debe mejorar su ubicación en el terreno de juego. Viva Madrid.

    • Sergio dijo:

      14 asistencias a CR y dices que BALE no AYUDA?, 25 en un año y medio, más 36 goles y dices que no AYUDA,,,,

      Bueno nada, creiterios son criterios.

  • amaury dijo:

    no cabe dudas messi es el mejor del mundo, pesele a quien le pese y duelale a quien le duela, sufran madrilistas, jajajajajajaja.

  • yasser dijo:

    para TNT
    herma trato de postear para que la gente lea otras cosas, demas esta decir que soy barcelonista, pero trato de poner de todo y de cualquiera en medida de mi tiempo y posibilidad, lo que pasa con LIA y RONI es que solo postean del barca cuando es malo o intrigante, el resto no lo hacen y yo lo hago de lo que vea, sea de italia, ingles de los que sea, ESPN etc, herma es solo eso alo mejor por eso no me ha cogido el chucho, pero me da igual lo que diga la gente, siempre uno sabe que hay otros que lo agradecen, que no tienen internet y son amantes del futbol. suerte y cuidate. de los madrilistas eres de los mas denzatos no como RONI que enferma, ahorita cuando cristiano haga algo, sale con mil datos locos, es enfermizo lo del man.
    SALUDOS

  • Jessy dijo:

    Cristiano Ronaldo TE AMO, no importa como haces los goles, si de penal, si de tiro libre, de frente, de lado, de chilena, con la zurda, con la derecha, todos son hermosos. Eres el mejor y lo sabes.

  • Papuchi dijo:

    Caballeros, la ruptura con Irina no es el problema en si.el tema está en que eso era una pareja de conveniencia para poder tapar el su homosexualidad. Ahora tiene que buscar otra que se preste a esa farsa. Aquí todos saben que el mantiene una relación tormentosa con Makelele. Porque después de todo es una viciosilla defonda.

  • ultramadridista dijo:

    CATALANES AGRADESCAN A IRINA POR AYUDADAR a LA OCA GOZENN

    • Sergio dijo:

      No vendan más la MILONGA de IRINA, que en España hay un 25% de gente pasandola mal, y este señor es MILLONARIO, por favor, eh,,,,,

  • Pedro(Angolano) dijo:

    http://notideporte.cubava.cu/
    Nuevo website est]a bueno mi gente vamos pallá

  • Barragan dijo:

    Messi baja la racha ....CR7 empina y acelera el motor en cualquier momento ,cojan calma barcelonistas,denle tiempo al tiempo ,el enano no es de goma ni es un robot ,ronaldo estará en forma ,después no digan que messi estaba lesionado con vomitos de chikunguya

  • Roy dijo:

    si cristiano llego a 28 goles poque mesi no puede llegar pero yo sigo diciendo que Cr7 no es el unico pero si el mejor HALA MADRID

  • Pasion Blanca dijo:

    Hola a todos me quito el sombrero ante messi, pero lo de cristiano es normal como igual le ha pasado a messi, esas rachas negativas suelen ir y venir en cualquier jugador y ellos nos son la excepcion a pesar de ser los mejores, espero que CR7 vuelva a coger su ritmo y no solo por el sino para que el madrid logre los propositos para este año.

  • Pedro dijo:

    La hora del astro argentino ha llegado,el bueno es bueno en todo momento,pra los fanaticos de CR7,les digo q le den ánimo q lo necesita.

  • Solo Responder dijo:

    Hay cada unos aca en el foro, dice que el articulo lo escribio Michel Contreras, bueno a lo que iba , Messi llego a su partido oficial en Liga numero 300 y lo a hecho marcando 269 goles y con 108 asistencias, si hicieramos un hipotetico analisis y pusierasmos un gol por partido, Messi en Liga solo hubiera dejado de marcar gol en apenas 31 partidos y si buscaramos la Participacion a Gol , que seria la suma de asistencias + goles (G +A)
    nos da la nada , que en 300 PJ a participado en 377 goles solo en liga , ayer alcanso esta cifra con su triplete 22 en liga , pero vamos a lo que le gusta aca a los amigos , comparar , pues veamos Cristiano llego a su partido oficial 300 en Liga el 10 de Diciembre 2011 , casualmente en un partido frente al Barcelona para esa fecha el Portugues tenia 300PJ (solo en Liga)
    con 161 goles y 62 asistencias, como se puede ver Messi le lleva una diferencia de 108 goles mas en la misma cantidad de Partidos Jugados

  • Sergio dijo:

    17 de febrero de 1963: Nace, en New York, Estados Unidos, Michael Jeffrey Jordan, EL MEJOR DEPORTISTA DE LA HISTORIA,,,,,,,dejate de MARKETING BARATO Jorge Mendes, jajajajajaja,

    Alguien tiene algo que alegar?

    Me avisa, jajajajajaja.

    Saludos,

  • TNT dijo:

    No Segio no me puedo olvidar de CR7 y la situación fuera inversa, es decir la hsitoria de Messi fuera la de CR7 y viceversa, ¿te imaginas a Messi en el Sportin? Sergio por logica no tuviese los mismos regristros que tiene ahora, y sabes porque, por que el Sportin no tenia juagdores con la calidad del barza, etc..¿No crees que CR7 tuviera los mismo goles que MEssi si CR7 hubiese madurado en el Madrid o Barza? no se si asistencias. Se que CR7 tiene en todo su historial mas partidos que MEssi y por ende mas goles, entro hecho al RM, pues en el MU gano un balon de oro, pero no era lo que es ahora. Creo que la comparacion debe hacerse desde que ambos coinciden en la liga.
    La historia no se puede cambiar pero hay que saber apreciarla.
    No obstante felicito a Messi por ser el maximo goleadro y asistente.
    Pero con la duda de lo que pudo pasar.
    Una reflexión.
    saludos brot.

  • NEYMAR 11 dijo:

    Grande Neymar, grande Luisito y mucho mas grande el enano, el mejor de todos, MESSI
    GRANDISIMO EL BARCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • adrian dijo:

    Messi es el mejor del mundo y para que no quepa la menor duda lo esta demostrando, en este momento no hay nugun futbolista que llegue a su nivel y en mi opinion el balón de oro 2015 es para el,

  • alx798 dijo:

    necesito que me digan algo, los resultados del suramericano sub20

  • Pepe dijo:

    "asi mismo mlos fanatico no quieren ver mas alla de lo que realmente es, igualmmente ellos son hombres no bestias del furtbol parece que el divorcio de cristiano con Irina sayac madre de su hijo lo ha dejado por el piso"

    Irina no es la madre del hijo de CR7.

  • erik dijo:

    dejemos tranquilo a la pulga, el jugador se encuentra en un momento esplendido, una ves mas esta demostrando ser de los mas grande que ha dado este bello deporte, creo que su inclusion por la banda ha dado fruto a este gran resultado,sin dejar atrás al uruguayo que poco a poco esta llegando a su maximo nivel y se ha convertido en un guerrero de la punta, y ni hablar del otro moustruo NEIMAR que ha salido esta temporada ileso de las lesiones que para mi entender podia ser su talon de aquile a este nivel,,,,,,,,ARRIBA BARCA

  • erik dijo:

    ARRIBA BARCA

  • Solo Responder dijo:

    ¿Seria Injusto comparar a Cristiano con Messi , solo porque uno Comenzo en una Liga Inglesa y el otro en la Española?, durante años e visto la comparacion entre Pele y Maradona y ambos jugaron en Ligas diferentes y epocas diferentes
    Y es que Cristiano llego con 18 años al Manchester United, Pero era un equipo malo o de segunda? no llego a un equipo con muy buenos jugadores y los mejor de la mano de uno de los mas talentosos tecnico de futbol Ingles y del mundo Sir Alex Fergunso la gran pregunta ¿Era Cristiano un jugador llamativo para el futbol Español ? ¿Hubiera podido jugar en el Real Madrid en aquella epoca?, creo que no ,solo hay que mirar la nomina de aquella epoca del Madrid , Cristiano llego del Manchester con 292 partidos jugados oficiales ,10 titulos incluyendo una Liga de Campeones y un Balon de Oro bajo el brazo , pero bueno quizas los justo es comparar a Cristiano con Messi desde la temporada 2009/10 , que es cuando lo hacen en la misma liga .contra los mismo arbitros, los mismos equipos, clima y a veces hasta el mismo dia de la semana
    bien vayamos a los numeros Cristiano en liga tiene 205 goles y 58 Asistencias mientras Messi tiene 215 goles y 81 asistencias , en Temporadas Cristiano tiene 288 goles con 78 asistencias y Messi tiene 311 goles con 113 asistencias, en cuanto a titulos Cristiano tiene 7 titulos 4 domesticos y 3 internacionales y Messi tiene 2009 hasta aca 16 titulos 10 domesticos y 6 internacionales , ya por ultimo Cristiano a tenido una temporada de 60 goles y un año natural de 69 , Messi por su parte una temporada de 73 goles y un año natural de 91, hasta ahora desde que juegan juntos hay ventaja para Messi

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también