Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mayoría de hispanos en EEUU favorecen restablecimiento de relaciones con Cuba

| 5 |

usa-cubaEl 49 % de los hispanos encuestados por FAU dijo que visitaría Cuba, el 28 % rechazó esta posibilidad y el 23 % se mostró inseguro sobre esta posibilidad. El 73 % de los hispanos están a favor de que se restablezcan relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y el 43 % se opone al embargo a la isla, según una encuesta de la Florida Atlantic University (FAU).

En un adelanto que publica este lunes el diario Sun Sentinel, el sondeo, que se publicará íntegro este martes, muestra que el 12 % está en contra de que se reanuden las relaciones diplomática entre los dos países, al tiempo que el 15 no está “seguro”.

El 24 % de los encuestados está a favor del bloqueo que EE.UU. impuso sobre Cuba, mientras que el 33% no tiene una opinión definida.

“Creo que lo que ilustra (la encuesta) es que hay una gran parte de la comunidad hispana que está abierta a comenzar a recuperar las relaciones (entre EE.UU. y Cuba).

“Las relaciones diplomáticas es una especie de primer paso”, dijo al Sun Sentinel el politólogo de la FAU Kevin Wagner.

Cuestionados sobre las restricciones para volar a Cuba desde EE.UU., el 61% se mostró partidario de derogar la prohibición, el 12% en contra y el 27% se mostró indeciso.

Para esta encuesta, que tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales, FAU entrevistó a medio millar de hispanos en inglés y español.

(Con información de The Sun Sentinel)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agarciap dijo:

    Bueno me alegro que la mayoria esté a favor…ojalá le llegue a todos el deseo de visitar a la Mayor de las Antillas.

  • Alfred dijo:

    Bueno y… qué esperan?!!

    • Guadalupe HB dijo:

      No creo que por acá nos sentemos a esperar algo, solo que es lo más civilizado que dos naciones cercanas geográficamente puedan tener relaciones de cooperación, respeto y beneficio mutuo, se evidencia un alto por ciento de hispanos a favor de derogar la prohibición de viajar a Cuba y sería una forma de comprobar nuestra realidad

  • Misil dijo:

    Aquí también somos muchos los que estamos a favor, siempre y cuando se respete nuestra identidad nacional, nuestro socialismo, nuestra libertad y nuestra dignidad.
    Será un camino largo y dificil, allá algunos viejos testaferos de la politica batistiana, con poder aún se oponen.
    Tenemos que ir despacio, analizando con el pueblo, jamás separado de él, que vamos hacer.

  • hijo de aura y de mono dijo:

    esa opinion no deside nada el congreso tiene la ultima palabra y todos aqui sabemos lo que piensan,concentremosnos en arreglar nuestros problemas nosotros y dejemos a los yumas con los suyos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también