Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estudio: Uno de cada 5 suicidios es causado por el desempleo

| 8 |

Desempleo en EspañaEl desempleo causó 45.000 suicidios al año , según un nuevo estudio a cargo de científicos suizos que analizaron 63 países. La estadística supera el número de suicidios causados por la recesión económica.

Un estudio del hospital psiquiátrico de la Universidad de Zurich publicado en la revista ‘The Lancet’ revela que el desempleo causa nueve veces más suicidios que las dificultades que sufren los empleados a causa de la recesión

“Cada año uno de cada cinco suicidios se asocia con el desempleo”, explica Carlos Nordt, uno de los autores del estudio. Los científicos estiman que el paro causó unos 45.000 suicidios al año entre el 2000 y el 2011 en los 63 países estudiados, mientras que las dificultades asociadas a la recesión fue responsable de 5.000 muertes en el mismo período.

Por su parte, los empleados no están exentos de riesgos. Según el estudio de la Escuela de Negocios de Harvard y la Escuela de Postgrado de Negocios de Stanford, el estrés laboral contribuye a la muerte de 120.000 estadounidenses al año. La hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y la disminución de la salud mental son algunas otras consecuencias vinculadas al estrés.

 (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Pues como dato les diré que la tasa de sucicidos x cada 100 mil personas de EE.UU es de 10,3. La de Cuba es de 10,5, 61 mundial, 4to. en latinoamerica detrás de Guyana, Uruguay y Chile.

    Saludos,

  • Barrios dijo:

    Yo no creía esto posible hasta que en los 90 me vi ganando, como profesional ,alrededor de diez centavos de dólar diarios.

  • Alexander dijo:

    Solo les digo que ,Quedarse sin empleo en el capitalismo es totalmente diferente que perder el empleo en Cuba , En el capitalismo sin empleo puedes perder la casa ,auto que es una necesidad y muchas cosas mas, es verdaderamente estresante ,personalmente lo he vivido , sobre todo cuando tienes una familia que dependen de tu salario para vivír , en Cuba existen problemas económicos pero nadie pierde la casa porque perdistes tu empleo , los suicidios en cuba tienen que ver con el alcholismo .

    • Sergio dijo:

      Y el alcoholismo es producido por???????, no sólo es porque LES GUSTA TANTO EL ALCOHOL, no cree?.

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      Pero además en LATINOAMERICA impera el capitalismo en todos sus países, y así y todo Cuba es el 4to. lugar.

      Realmente el Alcoholismo, que también impera en toda latinoamerica además de las drogas, puede ser un factor, pero no el determinante. Para nada.

      Saludos,

  • Orlando dijo:

    Lo creo. Es terrible para el que le guste trabajar. Al vago no, Je Je.

    Hace tres annos, luego de seis meses “colectando” unemployment beneficit

    sin que mi resume lograra regresarme al Mercado laboral, tuve ideas de suicidio.

    Por suerte ya estoy en edad de retiro. Y lo que opine Barrios es tambien cierto.

  • Prudencio dijo:

    Si eso es en España, aqui en Cuba debe ser por los precios del agro o por el alto costo de la vida.

  • Barrios dijo:

    Lo que sucede es que en nuestro caso da lo mismo que estemos empleados o no. Si ganas alrededor de 12 dolares mensuales y un litro de aceite vale 2.4 dollares, tu compras con lo que inventas tanto dentro del trabajo como fuera. A mí en particular, me molesta cuando comparan los desempleados o empleados de por ahí con nosotros. Son dos mundos apartes. Ya yo sé que no pierdo lo que tengo por casa (hay que ver la cantidad de agregados, que no tienen casa ni la van a tener jamás) ni la atención médica (aunque uno no está siempre enfermo) ni soy deportista. Hay que jugar con la verdad y ser honestos. Por supuesto que ni pierdo el carro que no tengo ni la casa que no tengo ni el viaje turístico que no doy, ni el deporte que ni practico.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también