Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Sigue el horror: Estado Islámico ‘pasea’ en jaulas a 17 rehenes kurdos que quemará

| 36 |
Captura de video de YouTube.

Captura de video de YouTube.

En un reciente video del Estado Islámico (eliminado tiempo después “debido a una infracción a las Condiciones del servicio de YouTube” según explica una nota en la red social) se ve cómo los milicianos de este grupo terrorista pasean a 17 supuestos prisioneros kurdos, vestidos con trajes color naranja, por las calles de Iraq, informa ‘Daily Mail‘.

La lúgubre procesión presuntamente ha tenido lugar en el barrio Hawija de la ciudad de Kirkuk, situada en el noreste del país. En el video, que dura casi cuatro minutos, se ve cómo los 17 combatientes kurdos son llevados uno tras uno en camionetas, acompañados de milicianos del Estado Islámico agitando la bandera negra.

Según publicaciones en las redes sociales, el grupo extremista prepara para estos hombres el mismo destino que para el piloto jordano Muath al-Kaseasbeh, quemado vivo en una jaula a principios de este mes.

Muath al-Kaseasbeh a punto de ser quemado vivo por EI.

Muath al-Kaseasbeh a punto de ser quemado vivo por EI.

(Con información de RT)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    No solo eso, ayer le cortaron las manos a tres mujeres por el solo hecho de usar teléfonos móviles (celulares). Creo que el EI gusta más del excentricismo que de defender la causa de su lucha. Claro, yo todavía no he podido determinar el objetivo ó la causa por la cual luchan.

  • Asiel Riverón dijo:

    No entiendo como son capaces de tales atrocidades, es para que estas cosas no existieran, para que hubiese grupos militares a nivel mundial encargados de eliminar estas cosas que suceden en pleno siglo 21

  • Luis L dijo:

    Estos asesinos están logrando que el mundo rechace el islán, menudo daño le hacen a la religión.

  • James dijo:

    Tengo una duda, por que Telesur, le llama Revolución Islámica, por favor si alguien fueses tan amable y me explicara, muchas gracias.

    • Arturo dijo:

      Te voy a explicar: es una estupidez llamarle así. En mi humilde opinión.

    • JB dijo:

      Sin dudas mucho mejor le quedaría la “Involución islámica”

    • Diosmilde Carbonell dijo:

      Y quien dice que los actos terroristas de estos bandidos forman parte de la Revolucion Islamica, Estos hechos no tienen que ver nada con la Revolucion Islamica

    • Diosmilde Carbonell dijo:

      La Revolucion Islamica o Revolucion Irani inicia en 1979, la cual derrumba la monarquia del shah mohammad Reza, el rey de reyes, el cual goberno despoticamente a esa nacion y persia desde 1941 hasta 1979, siendo la unica revolucion religiosa del mundo del siglo xx. Todos los movimientos liberadores de esa region geografica inspirtados en la Revolucion Irani hasta aproximadamente 2002 es a lo que se le denomina Revolucion Islamica. El Estado Islamico es un engendro del imperio igual que Al Qaeda

  • Juan Ernesto dijo:

    La Palabra de Dios dice: Todo aquello que sembrares, eso mismo segaras. El EI esta’ sembrando fuego. Ya recogeran su cosecha… y bien fructifera de seguro va a ser,

  • Luis Nuñez dijo:

    “Cría cuervos que te sacaran los ojos”, nadie mas que Estados Unidos y en general occidente son los culpables del desarrollo de estos asesinos.
    Así mismo sucedió con el fascismo,con Al quaeda y ahora con el EI.

    • Ulrich Schliz dijo:

      No solamente son responsables y culpables indirectamente. Directamente los armaron y adiestran y los abastecieron. El EI es una extensión burda de los servicos de subversión del imperialismo americano y europeo. La supuesta lucha contra el EI por EEUU es una farsa mentirosa de peor calaña. Es solo un pretexto para estar militarmente presente y hacer su “limpieza” en esta región. Es asqueroso. El Islam como tal no justifica actos como estos ni su trasfondo ideológico.

    • Arturo dijo:

      Usted si sabe de historia. Necesito los libros donde pueda encontrar como Estados Unidos fomentó el fascismo!

  • yoel dijo:

    Luis..y estados unidos tuvo la culpa del facismo ? Es que cada día aprendo algo. Le recuerdo que hitler gano en elecciones . por cierto sabe quien es menjusto haile mariam?

    • seditio dijo:

      Hitler fue financiado por la burguesia alemana, para detener el avance de los comunistas y socialistas alemanes… Durante su gobierno, hitler recibio ayuda financiera e inversiones directas de empresas estadounidenses….
      Estados unidos, como lider del capitalismo mundial, financió y armo grupos paramilitares en muchos paises, y apoyo las dictaduras militares en una veintena de paises del tercer mundo.

      • Melesio Capote dijo:

        A EE.UU no es la primera vez que les explota en la cara un engendro creado y financiado por ellos. Hitler no fue creado por ellos, pero en un inicio la Alemania de este monstruo fue beneficiada financiera por USA. Al Qaeda es otro ejemplo, aupada para sacar a los soviéticos de Afganistán –que lo lograron– y después Osama Bin Laden se les convirtió en una pesadilla. Y con el susodicho Estado Islámico, idem de idem, la historia se repite y tropiezan con la misma piedra indefinidamente (parece que no aprenden) y mientras ellos (los norteamericanos) no se decidan a meterle con todo, allí estarán

    • Alfredo F dijo:

      Me parece k fue presidente en Egipto..¿¿¿hay algo k no conozcamos¿¿¿¿….CReo k era militar……

    • Adonis De los ángeles dijo:

      Yoel, casi que entiendo su pregunta dirigida a Luis: ¿por cierto sabe quien es menjusto haile mariam? ¡Ah! se escribe Mengistu no menjusto.
      Si usted sabe sobre quien está preguntando, entonces debe saber que su corriente política estuvo marcada por tendencias marxistas leninistas, a lo que es igual, era un seguidor del comunismo. De modo que si me tocara juzgar su sutil pregunta, entendería que el propósito reside en culpar a la antigua Unión Soviética de crear al engendro asesino llamado Hailé Mariam Mengistu, y a su modo demostrar que el comunismo también creó cuervos que le sacaron los ojos.

    • Ulrich Schliz dijo:

      SOY ANTIFASCISTA ALEMÁN Y HE BIEN ESTUDIADO LA HISTORIA DE MI PAIS.HITLER ERA EL EXPONENTE DEL CAPITAL FINANCIERO MAS REACCIONARIO DE ALEMANIA. FUE MUY BIEN ALENTADO POR LOS PODERES OCCIDENTALES Y SIN EL APOYO DE LOS NORTEAMERICANOS NO HUBIERA PUESTO NI UN TANQUE EN EL CAMPO Y NI UN AVIÓN EN EL CIELO. (SIC) UNA PARTE CONSIDERABLE DE LOS GRANDES INDUSTRIALES NORTEAMERICANOS APOSTARON A EL, INCLUSO CUANDO SUS “PROPIOS” SOLDADOS ESTABAN CAYENDO EN COMBATE. LAS ELECCIONES EN MENCIÓN NO MERECEN EL NOMBRE. LA OPOSICIÓN ERA PROHIBIDA, PROFUGA O ENCARCELADA. ¡POR FAVOR! ¡MAS SERIEDAD!

      • RRR dijo:

        ULRICH: No sea tan fanático, solo hay que ver cómo el pueblo alemán apoyaba MASIVAMENTE a Hitler, no me venga ahora con su autoetiqueta del “más antifascista” del mundo, vaya usted a saber si su padre o abuelo masacró a soviéticos. Solo le pregunto: ¿qué usted propone para acabar con el EI? ¿Bombardear EEUU?

  • pupi dijo:

    Bueno yoel es cierto que hitler ganó las elecciones pero el desarrollo de las fuerzas nazis lo pagó occidente, que con tal de afianzar un gobierno anticomunista no reparó en gastos, los créditos millonarios condcedidos por inglaterra y estados unidos a la alemania nazi son incalculables, detalle, los tanques alemanes que invadieron la urss tenían motor Ford, así que para que aprenda un poco más usted que dice que cada día aprende algo.

  • yoel dijo:

    Pupi…también aprendí que en el tratado molotov rubbentrop de repartieron Europa . se dividieron Polonia entre la urss y Alemania. La urss invadió finlandia y los paises bálticos y la urss bajo los aranceles a los productos alemanes . así paso dos años en que ambos paises eran amigos para repartirse Europa hasta que hitler invade la urss. Como vez todos tienen la historia manchada no crees ?

    • Ulrich Schliz dijo:

      Estimado y Yoel. realmente es cierto, que primero tienes que estudiar si hablas sobre esto. Pero no en Readers Dighest y tampoco en History Channel. Ribbentrop y Molotow no se reparieron europa. La Urss recuperó, lo que de todos modos era suyo. A la hora de la ocupación por la tropas soviéticas, Polonia – según todo derecho internacional – como estado ya no existía por la misma cobardía del también fascista gobierno de Polonia. La URSS debería haber tenido intensiones de suicidio para no adelantarse a los Nazis para su propia seguridad tan amenazada por todos los imperialistas. Finlandia era un aliado agresivo fascista de Hitler (Mannerheim),que estaba provocando perennemente el punto militarmente más flaco de la URSS amenzada por todos los lados. De todos modos los primeros disparos eran finlandeses. lamento que decirte, que estás hablando al peso de la lengua.Y esto no es bueno.

    • Andrew dijo:

      No es mi intención defender a Estados Unidos, ni al Occidente; pero me parece que aquí se cumple el dicho de que ¨todos los pájaros comen arroz y el totí siempre carga la culpa.¨ Occidente tiene parte de la culpa de los problemas del mundo, pero creo que ha habido una buena cantidad de problemas, que han comenzado por otras regiones. En verdad soy partidario de la realidad, me gusta saber lo verídico de la historia. Se sabe que hubo relación entre la Alemania Nazi y Occidente, pero ¿no hubo también relación entre Stalin y Hitler? ¿Quién creó a Stalin?. Stalin tuvo sus meritos en la conducción de la Gran Guerra Patria, y eso no se puede negar; pero tampoco se puede negar las atrocidades que hizo. ¿Quién creó a los asesinos que mataron a más de 4 millones de personas en Kampuchea. Y hablando de los extremistas musulmanes: ¿Quien creó a los grupos extremistas de Chechenia y de otras repúblicas exsoviéticas? ¿Quien creó a los extremistas que han atacado a Argelia desde hace décadas? ¿Y los que han atacado en Indonesia, Filipinas, la India, y en los países del sur del Sahara?. Se me hace la idea que la historia del mundo todavía está mal contada.

  • otro ahi dijo:

    Yoel, aprende historia. El pacto Molotvo-Ribbentrop fue el último recurso de la URSS, frente a la inacción de las potencias occidentales que no querían hacer frente antifascista, a pesar de las propuestas de la URSS..asi Occidente entregó Checoeslovaquia, Austria, Polonia…Y recuerda además, que entre polacos y rusos había una larga larga historia de antagonismo..
    Si la dirección de la URSS cometió errores, no se comparan en nada con las atrocidades que ha venido cometiendo el capitalismo desde que surgió. Lee lo que dice Marx sobre el capital…
    No trates de confundir.
    Y por cierto, Mengistu Haile Mariam fue un oficial etiope que derrocó al último Negus, Haile Selassie….

  • Dr. Dolittle dijo:

    Sea quien sea el culpable, lo importante es que a ciencia cierta ningún país está haciendo nada efectivo para detenerlos. una coalición de verdad hace rato los hubiera derrotado.

  • Barrios dijo:

    Estoy un poco confundido con esto; tengo entendido que Hitler hizo un pacto con La Unión Soviética, los que de acuerdo atacaron Finlandia, y otras cosillas más; así que no entiendo que en un primer momento EEUU haya armado a Alemania con el fin de atacar el comunismo. Si Hitler no se hubiera virado contra el que al final iba a ser su enemigo, porque el santo de Stalin hubiera entrado en disputa con Japón y Alemania por la hegemonía en Europa y en ´´el mundo´´; aunque al final cogió su tajada que tuvo que soltar porque su sistema fracasado de ´´mantener ´´a sus colonias era insostenible. Pregúntele a un polaco a un rumano a un búlgaro, etc, etc, que está embarcados, según se dice, económicamente si quieren volver atrás. La marca del motor que usaron o los negocios que tuvieron con Hitler los EEUU, me imagino que en un principio, no tienen ningún significado porque entonces tendríamos que acusar por lo que sucedió al pueblo alemán, que apoyó conscientemente o fanáticamente a Hitler, sin saber, como es lógico, que tendrían millones de víctimas y la total destrucción de su país. Tenemos que tener un estilo más convincente de ´´echarle´´ a los EEUU; hay argumentos que cansan.
    En cuanto a Alkaeda o cómo se escriba, fue recibida por los afganos con bombos y platillos, los que fueron sus víctimas posteriormente. No estoy defendiendo a los EEUU, estoy defendiendo lo que realmente sucedió. El repudio que se pueda sentir por los EEUU no nos puede llevar a ser fanáticos ignorantes y tontos de la historia.

    • Leandro dijo:

      Ud. dice estar defendiendo lo que realmente sucedió. Esa es su verdad, que no necesariamente sea la verdad “verdadera”; esa es su veradad, otros tienen la suya. Ud asegura que Al-Qaeda fue recibida por los afganos con bombos y platillos. Creo que no debe generalizar, pues eran afganos también los que luchaban junto a los soviéticos por mantener el gobierno que se había instalado en el país. Pero no solo Al-Qaeda: ¿Sabe Ud. dónde se entrenaron los talibanes? ¿De quién es socio ese país? Coincido con Ud. en que no debemos ser fanáticos, ignorantes y tontos de la historia.

  • yoel dijo:

    Adonis…gracias por entender mi idea ya sabe usted a donde quería llegar . como ve todos tienen culpa de apoyar a asesinos

  • Barrios dijo:

    Ulrich Schliz, lo felicito por su español. Como digo en mi comentario , debe estudiar la participación del pueblo alemán y su complicidad en lo que sucedió. Si el pacto entre Alemania y la Unión soviética no se hubiera frustrado, ahora estuviéramos hablando ruso o ruso –alemán. Por suerte para todos hubo muchos que se sacrificaron por todos nosotros, esto incluye tanto a norte americanos, ingleses, canadienses y soviéticos (ahora otra vez rusos).Estos rusos también fueron unas víctimas de políticas totalitarias que no tienen tampoco ninguna justificación. Si vamos a juzgar tenemos que ser imparciales. Hay cosas que tienen un tufillo parcializado. Entiendo perfectamente la política guerrerista de los EEUU y no solo ellos, muchos más.

  • sierra dijo:

    Esto parece el guion de una película de holliwood, donde el malo es super malo, y hay que hacer de todo por destrozarlo, solo no se cuándo comienza la parte en que USA salva el “mundo libre”, creo que se han demorado bastante esta vez en el libreto.

  • Yester Pérez Armas dijo:

    Es difícil pensar que en pleno siglo XXl el mundo vive con el dolor de la guerra y el terrorismo,no logro entender como puede el fanatismo de una religion milenaria bañar en sangre la tierra,tan solo por el simple hecho de no practicar la misma religión,hasta donde llegará el E.I.

  • Pedro dijo:

    El E.I hace y deshace y nadie hace nada,hasta cuando.

  • odelvis dijo:

    por favor suban videos relacionados con las noticias….se que se puede , es lo que le sfalta a la página….

  • ocruz dijo:

    quisiera saber ¿Quién le compra el petroleo al Estado islámico, para que se haga cada día más poderoso? No será Israel..

  • ERISLEYDYS dijo:

    esto es lo mas criminal que he visto en mi vida,ver miles de personas ardiendo en el fuego de aquellos que no aprecian la vida y la igualdad mundial

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también