Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico comete otro de sus crímenes: quema vivo al piloto jordano

| 85 |

EI prende fuego a piloto jordano

El Estado Islámico quemó vivo dentro de una jaula al piloto jordano de guerra capturado el pasado diciembre, por integrar la coalición internacional que ataca a sus posiciones en Siria e Iraq, según se mostró en un atroz video que incluye una lista de colegas de armas con datos detallados de su procedencia, a modo de temible amenaza.

El video de Estado Islámico muestra cómo el piloto jordano apresado fue quemado vivo en una jaula y luego sepultado por una máquina niveladora (bulldozer) bajo escombros.

En el mismo video se muestran los cuerpos carbonizados de víctimas de bombardeos aéreos de la coalición internacional, que encabeza Estados Unidos, en un claro mensaje de represalia al daño que le provocan sus enemigos. El piloto jordano asesinado es Muaz Kasasbeh, capturado en diciembre tras estrellarse su avión de combate en tierras del califato. Las imágenes subidas a la web muestran al soldado de 26 años confinado en una jaula mientras es devorado por las llamas.

Minutos antes de su atroz final, Muaz -enfundado en un enterito naranja usado también por los rehenes occidentales decapitados en los últimos meses- espera su destino de pie junto a la celda y rodeado por militantes jihadistas encapuchados. El vídeo está producido por Al Furqan, la división mediática del Estado Islámico e incluye un monólogo del piloto en el que se denuncia el apoyo de los países árabes a la coalición internacional liderada por Washington, que bombardea las amplias zonas de Siria e Iraq controladas por el grupo islámico extremo.

La suerte de Muaz ha sido una incógnita desde que cayera en manos de los extremistas el pasado 24 de diciembre tras estrellarse su avión en la provincia siria de Al Raqqa, cuartel general del califato. El video publicado este martes, de 22 minutos de duración, confirma las declaraciones publicadas hace más de un mes por un activista de Al Raqqa, que alertó que Muaz había muerto tras ser quemado vivo. “Un grupo de miembros de Estado Islámico están hablando entre ellos con entusiasmo de la ejecución del piloto jordano”, publicó en su cuenta de Twitter el pasado 8 de enero el activista. “Raqqa está siendo sacrificada en silencio”, añadió.

El gobierno jordano ha corroborado la información, con lo que se sepultó la esperanza que había mantenido la familia del piloto -de la influyente tribu Al Kasasbeh- en las últimas semanas. La semana pasada los líderes del clan rompieron el silencio pactado con las autoridades y trasladaron su protesta a las puertas del palacio real en Jordania. Demandaban una negociación para liberar al piloto. La publicación de la muerte de Muaz se produce tras la humillante derrota de los milicianos de Estado Islámico a manos de los kurdos en el enclave sirio de Kobane tras 134 días de feroz asedio y coincide con los recientes progresos cosechados por las fuerzas de seguridad iraquíes que han liberado por completo la provincia de Diyala, en el este del país.

Además, en el video publicado este martes, los jihadistas han ofrecido una recompensa por datos sobre más de 50 pilotos jordanos que participan en las incursiones de la coalición internacional.

En el tramo final de la filmación aparece una lista detallada con nombres de esos militares y los lugares de donde provienen.

“Se busca. Piloto cruzado”, es el título de cada amenazante tarjeta, que incluye la foto de cada piloto y su información personal en árabe y en inglés.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Palax dijo:

    Que barbaridad, que monstruosidad sin limites para estos fundamentalistas terroristas.

  • Sombrerero Loco dijo:

    Cuando estos animales caigan, nadie espere un trato humano hacia ellos. A los organos de la seguridad de el estado, aqui en Cuba, deben de estar alertas recuerden que aqui hay una gran cantidad de estudiantes de medicina de estas regiones.

    • Angel dijo:

      Sombrerero, la segunda parte de su nombre le queda de maravilla

    • fvega dijo:

      hermano !!! te pasaste !!! ese comentario estaba de mas, estas peor que los mismos terroristas..

    • unabomber dijo:

      no te diferencias mucho de ellos con actitudes como esas

    • Rene dijo:

      Tiene toda la razon… cuidado con esos raritos que anda por aqui…. estos tipos no tienen principios para ellos todos lo que no piensen como ellos son sus enemigos y hay que exterminarlos, no importa si les enseñan medicina, si les dan trabajo y hasta ciudadania o les pisan la cabeza… para ellos todos son sus enemigos hasta los mismo musulmanes sensatos que no son extremistas

      • Ernesto dijo:

        Miren otro salvador de los terroristas, atacando los origenes y las religiones, no se q que le llamas rarito, a caso crees que un cubano tambien parece rarito fuera de su pais.
        Has algo util mijo y no motives mas la segregacion y la discriminacion.

    • el que lee dijo:

      oye que también tienes por cerebro un sombrero?? te pasaste brother… los extremistas son todos del mismo bando!!

    • AndresLTU dijo:

      Sombrerero se te paso la mano, esas personas que estudian y se educan en nuestro país son personas de las clases sociales mas encesitadas y humildes de su región, que tienen valores y son mas humanos que muchos cubanos que conosco, y aparte porque vivan en una misma región, no significa que todos sean iguales, pido que se tenga en cuanta bien lo que se va opinar, eso es jusgar sin saber

    • Encantador dijo:

      Sombrerero Loco! eres un atrasado porque soy estudiante de medicina practico la religion muslumana y pues yo detesto eso. el terrorismo no tiene religion. Islam nunca permite quemar una persona así. tu eres enfermo y peor que estos fundamentalistas. oyeme mi hermano abre tu mente buenos y malos hay en todas partes…
      no entiendo quien dio el nombre estado islamico a este grupo de tsrrorista.

  • yoel dijo:

    Yo vi el vídeo y es aterrador lo mataron el 3 de enero por eso no hubo intercambio por la terrorista presa en jordania porque el EI no envió ninguna prueba de vida . hoy jordania ejecutó a la terrorista y a un miembro de al qaeda por cierto este piloto era musulmán y de la rama chii la misma que los terroristas del EI

    • Briam dijo:

      Yoel, hace poco leí un artículo donde decía que los miembros del EI son suníes, incluso calificaba a los chiítas como disidentes del Islam, cosa esta última que no entendí.

  • mary dijo:

    Que horrorrrrrrrrrrrrrr

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    La bárbara ejecución del piloto jordano, es muy condenable, tal y como nos informa esta noticia de la que nadie se responsabiliza, pero este medio cubano tan respetable la da a conocer. No se justifica, tanto como tampoco se puede aceptar esa guerra que baña de sangre territorios de Siria e Iraq, como mucho menos se puede aceptar que Jordania, en vil muestra de venganza, haya ejecutado a esas dos personas. Odio genera odio. “El que a hierro mata…” tiene que asumir las consecuencias. ¡Infeliz mundo en el que estamos viviendo! Lo que le estamos legando a nuestros descendientes, es candela pura. ¡Pobrecitos!

    • Andrew dijo:

      Ya que esta noticia tiene que ver con Jordania, repetiré un comentario que ya publiqué aquí, pero que también tiene relación con este hecho:

      En este fragmento de la noticia dice:
      ´´Al Rishawi, de nacionalidad iraquí, está detenida en Jordania y condenada a muerte por un tribunal tras intentar llevar a cabo un ataque suicida contra un hotel en 2005 en Ammán, que no llegó a efectuar porque le falló el cinturón de explosivos que portaba adosado a su cuerpo.
      Tres de sus cómplices, entre ellos su propio marido, se inmolaron con cargas explosivas adheridas al cuerpo en sendos hoteles de la capital jordana y mataron a sesenta personas.´´
      De este fragmento de la noticia, además de otras noticias que han dado a conocer los actos criminales, que han hecho los terroristas, de diferentes organizaciones yijadistas, desde Indonesia, Filipina, La India, Rusia, y así en una serie de países hasta Argelia, extendiéndose hasta las naciones del sur del Sahara, se puede ver claro, que la razón de ser de esta mentalidad, no es solo luchar contra occidente, por las injusticias, abusos y crímenes que le han causado, a los países islámicos; sino que el problema es más profundo, se trata de luchar contra todo lo que no sea de acuerdo a su interpretación fanática del Islam. Creo que los verdaderos musulmanes deben sentir vergüenza de que estas gentes usen el nombre de Alá para cometer estos crímenes, como muchos cristianos sienten vergüenza de que en nombre de Jesucristo, se haya cometido tantas injusticias, como también muchos marxistas, sienten vergüenza de que en el nombre del socialismo, se haya hecho muchas injusticias. En fin, el extremismo islámico está más allá de un deseo de venganza contra occidente, o una lógica de pensamiento que pueda tener justificación. Es el desprecio y el deseo de exterminar, todo lo que no sea de acuerdo a su concepción: O te conviertes a mis ideas o tienes que morir. Debe estar claro para todos, que para ellos, todo el que no sea de su pensamiento es un infiel, que se tiene que convertir, o tiene que morir y dentro de esos condenados a muerte están: Los propios musulmanes liberales o moderados, a los que ellos consideran apostatas,

  • RAMANOCO dijo:

    Aquí tenemos de nuevo a los terroristas.
    Para aquellos que en estas paginas proponían tirarle flores y no bombas.
    Para aquellos que censuraban a los que más vehementemente los denunciaban.
    En fin, para todos, para recordarnos que es el momento de una voz que se me antoja de origen árabe, alarma, o sea, al arma.

  • Kiko dijo:

    Increible que se vean estas cosas en pleno siglo XXI, hasta cuando!

    • apertura dijo:

      A veces se coloca a Mahoma como uno de los grandes fundadores religiosos y líderes espirituales de la historia, junto a Buda y Jesús pero ¿merece estar al lado de estos dos? La vida de Mahoma no puede ser más diferente a la de Buda y Jesús, quienes fueron verdaderos sabios, nunca cometieron ningún acto de violencia, vivían modestamente y de forma casi ascética (o ascética en algunas etapas), predicaron el amor y la paz y practicaron lo que predicaron con su propio ejemplo.

  • Dayana dijo:

    Que clase cosa la de esas personas no son ni humanos ,parecen como si ni tuvieran familia que muerte mas mala la de ese piloto no es fácil

  • yamy dijo:

    So unos asesinos,no hay otra cosa que se pueda decir de estas personas si se le pudiera decir personas.

    • jorge dijo:

      no son unos, asesinos, porque lo mataron en publico , no en secreto, un asesino es quien comete homicidio en secreto, sobre todo a personas populares en una sociedad ,pais, sea un lider, un politico alguien de fama y conocido en un pais o sociedad . no sabes no conoces el verdadero del verbo asesinar y su verdadero origen .

      • Tony M. dijo:

        Y bien, luego de esta clase de gramatica, dinos, que son??

  • josue santos dijo:

    otro atroz crimen contra la humanidad de parte del EI, hasta cuando el mundo va a permitir eso .muy bien por jordania al ejecutar a los 6 terroristas del EI que poseia

  • Jíbaro Gibareño dijo:

    qué barbaros!! qué monstruos… asesinos… extremistas!!… se me encoge el corazón!!, que Dios me predone, pero que no exista piedad para sus autores..

  • laly dijo:

    Oye sombrero debería de ponerte el sombrero en otro lugar, y no te hagas el loco tratando de confundir algunos, nosotros los cubanos somos muy respetados en el mundo entero por nuestra solidaridad, humanidad, etc y sabe porque, porque a pesar de las diferencias que pueda haber entre un estado y el otro respetamos también, así que no trates de crear la intriga

    • rama dijo:

      creo que no sabes como piensan esas personas no es cuestion de cuantos salven los medicos cubanos pon cubanos en ese lugar y veras como les pasa igual,la mentalidad de esas personas esta pasando en estos monentos a infundar terror y no a dar amor

  • Pepe dijo:

    Queda demostrado que estos individuos son malvados y perversos, ninguna religión o filosofía ampara tales actos de barbarie contra la humanidad y el hombre. Esta conducta pretende intimidar a las personas con el solo fin de su dominio y la esclavitud. Como es posible que a esta altura del siglo se cometan tales asesinatos.

    Y es cierto, es una advertencia a los órganos de la seguridad del estado en Cuba de estar alertas por existir en nuestro país un gran número de estudiantes de esas regiones que pueden estar influenciados por el extremismo islámico y dar al traste con nuestra postura internacional.

  • ibrahim dijo:

    no tomen la imagen del islam por esas personas que ni siquiera son musulmanes. son grupos finaciados por los EEUU para dar una falsa imagen del islam. yo soy uno de esta region. una religion nunca permitiria esto. El islam no tiene nada que ver con eso. nuestros profesores cubanos lo saben muy bien.

    • Sergio dijo:

      Cuando los MULSUMANES arremeten contra MINORIAS religiosas, como ocurre con los CRISTIANOS en Thailandia y Nigeria,,,,,también es “CULPA del IMPERIALISMO”?,,,,,también son financiados por la OTAN y el MOSAD?.

      Espero sus respuesta.

      Saludos,

      • hector_licea dijo:

        Es cierto que en algunos países haya grupos como lo que dices, pero en este caso no me extrañaría que la CIA y el MOSAD estén detrás en el caso del EI…y por buscar un pretexto ellos matan hasta a su madre…dos ejemplos el Maine y las Torres Gemelas (11 de septiembre)

      • luis velazquez dijo:

        ¡pOR SUPUESTO!
        Una guerra INDUCIDA CON LA PRESENCIA DE H¡JHON MC. CAIN…Y el MOssad; (autores del engendro ISIS)..son los principales operadores que cuya “mano mecen la cuna”..NO OLVIDEN QUE ES UNA GUERRA DE EXTERMINIO Y SEGREGACIÓN. ¿Acaso existe otra explicación, cuando derraman sus bombas de foósforo blanco sobre poblaciones, persiguen infantes y no importa quienes mueran del lado del Islam?..
        La Mascarada es la Religión ,pero en la práctica es el TERRENO INVADIDO Y LAS MIRAS LARGO PLAZO, …solo que les llevará ntiempo; con todo que los unos se adueñan de los recursos petróleos, y los otros de la industria clave en Alimentación MUNDIAL…

      • Tony M. dijo:

        R/ Si, en mas de 99$ de las veces, o esta la CIA, o alguna agecia de inteligencia del mismo clan con el apoyo de los mercaderes de la guera, que cual carroñeros, hacen su cocha vendiendo armas tanto a un bando como al otro.

    • metralla...!!! dijo:

      entonces segun tú no es más que una conspiración de la CIA o que se yo, la coalicion son los creadores del EI y de todos los atroces asesinatos …. ops no me parece. la historioa nos ha desjado escritos que desde tiempos remotos desde que dios prometio un lugar donde vivir a los iraelitas esa jente estan fajaos no han parado aun.
      a nuestros aborigenes los eliminaron los españoles luego los mambises terminaron con el colonialismo luego en la republica neocolonial nos batimos con los esbirros su dictadura triunfo la revolucion y fin de la cuestion jaleo por aca y jaleo por alla pero en fin la paz y asi en todo el mundo fin de la historia en el medio oriente nunca ha habido paz

      • InternetFencer dijo:

        Cuando dios prometió la tierra a los israelitas .. Mahoma no había siquiera nacido de echo faltaba muchísimo para que lo hiciera.

        La OTAN y sus aliados son los creadores del Estados y Islámico y son los únicos que lo necesitan para quebrantar al gobierno Iraqui y de ser posible dividir el país de paso pueden continuar debilitando a Assad como es que EUA puede destruir ejércitos enteros y no puede derrotar una simple milicia. Quién le compra el petroleo robado al Estado Islámico ???? Quién descontroló esa región que había alcanzado cierta estabilidad????

    • El yama dijo:

      No te preocupes Hermano Hibrain, que los que hablan así lo hacen, quizas para crear intrigas, pero no son mas que unos ignorantes e incapaces de poder analizar nada. Los arabes y musulmanes y los de todas las nacionalidades del mundo, son nuestros hermanos y ya lo hemos demostrado de sobra. Pues lo que verdaderamente vale es el individuo como tal y no su raza ni su credo. Todos los hombres son nuestros hermanos y si algo nos ha enseñado la revolucion es a amar al ser humano. Gracias CUBADEBATE.

    • Dagoberto Garcia dijo:

      Por favor! Cambien ya la mentalidad anti-usa!

      • Tony M. dijo:

        Por una pro USA???!!!

  • Leidis dijo:

    Q crimen mas orendo,q asesinos ,es imperdonable e irreversible lo q han hecho y lo q haran ,cuidado con los nuestros q estan alli salvando vidas ,todos somos vulnerables.

    • Resorte dijo:

      ¿Qué significa en tu vocabulario orendo?

      • Leidis dijo:

        Si me di cuenta de mi error cuando ya lo habia enviado y no lo podia arreglar,recuerda q rectificar es de sabios,seria orrendo si yo no lo tuviera en conocimiento,gracias.

      • Leidis dijo:

        Si me di cuenta de mi error cuando ya lo habia enviado y no lo podia arreglar,recuerda q rectificar es de sabios,seria horrendo si yo no lo tuviera en conocimiento,gracias.
        Es q mi teclado tiene problemasserios.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    ESA GENTE NO PUEDE ESTAR TAN LOCA, ESE EXTREMISMO NO PUDER TENER SOLAMENTE LA INTENCIÓN DE ATERRORIZAR NI DE INCENTIVAR EL ODIO, ALGO MÁS OSCURO ESTA DETRÁS DE TODO ESO.

    • Pedro P. DelaRosa dijo:

      Creo que el grupo “Estado Islámico” no son mas que unos Mercenarios financiados por un sector o Nación poderosas…en algunas imágenes los hemos visto todos en vehículos nuevos desfilando con sus armas de todo calibres por algunas ciudades del Medio Oriente…si fuesen grupos espontáneos, sus apariencias fuese distintas.

      • metralla...!!! dijo:

        Que tu esperabas ningun estado a no ser el mismo EI eso es autofinanciamiento poseen reservas y refinerias de petroleo y lo venden a precios muy bajos para obtener ingresos sustaciales e inmediatos

    • Sergio dijo:

      Pero que más oscuro quieres?, si le dan un tiro a una joven por el unico CRIMEN de querer estudiar, asesinan a 13 niños iraquíes por haber visto un partido de futbol de la copa ASIA 2015, castigan con PIEDRAS a una mujer por haber engañado a su MARIDO, etc., etc., etc.,,,,,que más OSCURIDAD quieres?.

      No hay que buscarle la 5ta. PATA, que los gatos no tienen.

      Saludos,

    • RAMANOCO dijo:

      PatriaesHumanidad,
      Ciertamente que parecería difícil entender que objetivo tiene una escalada de crueldad que no parece tener fin.
      La explicación esta en la palabra terrorista en su concepto original y único, pero Los USA le cambiaron el significado, reenfocándola para definir a los combatientes ilegítimos de esta nueva guerra asimétrica.
      En su concepto primario un terrorista es aquel que trata se sembrar el terror y ahí esta la explicación de todo. Su objetivo es aterrorizar a sus enemigos hasta paralizarlos de miedo.
      Aunque pudiera parecernos increíble, logran sus objetivos, sobre todo entre la gente de su mismo mundo.
      En este caso Jordan había prometido ejecutar a todos los terroristas condenados a muerte si mataban al piloto. Al verse las brutales imágenes comenzaron protestas en varios países para que se salieran de la lucha contra el terrorismo. Las promesas de ejecuciones se cumplieron entonces en solo 2 reos.
      Estos terroristas son como los perros, si huelen miedo muerden mas duro, pero algunos no comprenden esto y ven la solución es no cuquearlos.

  • el jose dijo:

    viendo los excelentes documentales de jefes mambíses que transmite actualmente la televisión cubana, me hace pensar en el honor y ética que siempre tuvieron los españoles con los líderes capturados,porque en su mayoría , por no decir todos estuvieron en cárceles españolas,y no sé de alguno asesinado…son unos bárbaros los del EI

  • Pedro P. DelaRosa dijo:

    Nos están alimentando con la misma aptitud Sádica con las que miles y tal vez millones comparten imágenes dantesca de asesinatos o muertes por accidentes en los network (Redes)…pero cuando entre los mismos Musulmanes se atentan con dinamitas en sus cuerpos en medio de una muchedumbre, un mercado, una Mezquita….las victimas son numerosas pero ya no nos inmutan…cuantas contradicciones de este Mundo?

  • estre dijo:

    parece una noticia de las cruzadas y no del siglo xxi, que horror, hasta donde van a llegar!!!

  • Argonaut dijo:

    Hasta cuando se va a seguir permitiendo esto!!! cuando el mundo va a reaccionar!es hora de aniquilar a esos animales!

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también