Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Discapacitados se benefician de convenio Ecuador-Cuba

| 7

mies ecuadorDecenas de familias con discapacitados reciben la atención que ofrece hoy el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el marco de un convenio de cooperación Ecuador-Cuba, con beneficios para 25 mil 941 personas.

Autoridades de los dos países coincidirán este viernes en la jornada de cierre del Convenio de Cooperación MIES-CELAEE (Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial de Cuba), para la asistencia técnica y científica en materia de discapacidades.

En los últimos tres meses, especialistas del MIES se han capacitado en talleres sobre técnicas para estimulación, elaboración de material didáctico con recursos reciclados y sexualidad de las personas con discapacidad.

Según la Subsecretaría de Discapacidades, el resultado de la asistencia técnica cubana tuvo un impacto político social, académico y funcional alto, al beneficiarse del mismo 25 mil 941 personas.

El grupo de apoyo además de capacitar al personal técnico ecuatoriano, ha realizado acompañamientos a familias en diferentes hogares de la población atendida por el MIES, indicó.

Los especialistas, señaló la entidad, mediante un diagnóstico enfocan el trabajo en cómo potenciar el desarrollo desde edad temprana a partir de la corrección y compensación de las discapacidades.

Nuestra tarea y responsabilidad se basa en atender a los grupos vulnerables: discapacitados, personas Adultas Mayores, y menores de edad, fundamentalmente, así como en hacer un cambio de política hacia la inversión social, afirmó la entidad gubernamental.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Por favor, DISCAPACITADOS NO, personas con CAPACIDADES LIMITADAS, parece los mismo, pero no es IGUAL.

    Saludos,

    • aymimadre dijo:

      Sergio: Aplaudamos las buenas acciones, no nos enfoquemos en si hubo eufemismos o no.

      • Sergio dijo:

        No Eufemismo, PORTUMADRE, es utilizar los términos correctos, como se usan internacionalmente.
        Pero tienes razón, es que nos hemos acostumbrado a eso, dalo mismo.

        AH, FELICIDADES por la BUENA ACCION, que no tiene nada que ver con el TERMINO USADO.

        Saludos,

  • honorio sisiruca,MD,DMSc dijo:

    Me congratulo como latinoamericano por la labor en pro del impedido.Mi profesion como medico con entrenamiento en USA,Europa me ha brindado prestar servicio humanit.Soy fun,Como especialista he creado... servicios a los discapacitados del sistema musculo esquletico. Soy fundador de la Fundacion Latinoamericana de Rehabilitacon Ortopedica en Caracas,Venezuela y nuestro proposito es contribuir a la creacion del Insitituto de Neurotraumatologia y Rehablitacion Ortopedica(existe una pandemia sobre ruedas con mutilaciones diarias que ameritan ser tratados en su estado agudo y rehabilitacion para que sean incoporados a su medio social y famlitar capacitados.Realizamos una gran labor en pro de loa amputados realizando cirugias con tecnicas novedosas y colocacion de l;as protesis inmediatas.La fundacion nos brindo el soporte economico.Lastima que eso no se conoce e.n nuestro Pais venezuela

  • Julia Valdivia dijo:

    Todo muy bien con Ecuador, pero me pregunto cuándo y de qué manera se va a eliminar
    el robo de cerebros por parte de Ecuador a Cuba. Yo supongo que es el sector privado, pero para algo existe el Estado y esa fuga de talentos el Estado cubano tampoco debía permitirlo.

  • abdel correa alvarez dijo:

    Bueno, me alegro por los necesitados de este país, creo son merecedores de esa ayuda, y aunque dicha ayuda la brindamos desinteresadamente que bueno seria ver al menos un día una noticia que reconociese nuestra presencia, pq la verdad no hay un solo periódico ni canal de tv que hable nada bueno de cuba aquí,bueno a no ser para hablar de que descemer está acusado de plagio, ahí sí sale que es cubano.

  • Susana dijo:

    Debe nombrarse el artículo Personas con Discapacidad se benefician de convenio Ecuador - Cuba, sabemos que ha sido escrito con gran amor y sensiblidad pero debemos atender cada detalle que garantice el respeto a sus más elementales derechos, dignidad, autonomía. Sigamos adelante pero hagamoslo como debe ser.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también