Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Según Pelé, prestarle atención a los insultos alienta a los racistas

En este artículo: Deportes, Fútbol, Pelé, Racismo
| 56

pele-en-un-hospital-de-san-pabloPelé, quien es considerado el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, afirmó que actualmente se le da demasiada atención a los insultos racistas en los terrenos de fútbol y consideró que esto alienta a los segregacionistas.

En una entrevista a la web Uol, Pelé sostuvo que si los futbolistas ignorasen los insultos, la ola de racismo se acabaría en los estadios y "nunca más nadie iría a hacer nada".

Pelé puso el ejemplo del brasileño Daniel Alves, que el año pasado se comió una banana que le fue lanzada desde la grada de un estadio en España cuando se disponía a lanzar un córner.

"El gran problema es que se da atención a esos locos que van al partido y no son aficionados, son bandidos", afirmó Pelé, quien ganó con Brasil los mundiales de 1958, 1962 y 1970.

El exdelantero del Santos dijo que cuando él era jugador profesional "ocurría lo mismo: insultaban pero nunca hubo esa preocupación, esa atención que se dio a los que les gusta segregar".

"Si fuera a pelear todas las veces que me llamaron negro en los Estados Unidos, en Europa, en América Latina y en Brasil, aún estaría procesando a todo el mundo", comentó el exdeportista de 74 años.

Pelé puntualizó que en Brasil "desafortunadamente" existe discriminación no solo con los negros, sino con los japoneses y también con los gordos.

(Tomado de 20 minutos)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Makina Culé dijo:

    Que el Barça Por pasa Un momento de forma Mucho Mejor Que El del Real Madrid lo demuestran Infinidad de Datos. Uno de Ellos, significativo un SMA No poder. Es el siguiente: en Lo Que va de 2015, la pareja Messi-Neymar Lleva Más goles (20) Que Toda La plantilla blanca (17). El argentino Logrado 11 ha, MIENTRAS Que el brasileño, Nueve.

    Es justo Recordar, eso si, Que El conjunto de Ancelotti ha disputado dos encuentros Menos (9) Que el de Luis Enrique (11). El Real Madrid ha jugado tres Menos en Copa Pero uno de los más Es Liga, concretamente el duelo aplazado ante el Sevilla, Que termino con victoria Ajustada de los blancos (2-1).

    El inicio de Año no ha Sentado nada bien al Real Madrid, Que ha bajado su promedio m realizador de 3,25 a 1,88. Por contra, el Barça ESTA Más Que Nunca fino de cara a portería, pues ya ha Marcado 37 goles En Este 2015, mas del doble de Que su eterno rival.

  • jairo dijo:

    El deporte y el racismo
    No va
    El deporte integra los pueblos ,el racismo lo desintegra,es de origen fascista..
    La herencia de las gierras europeas
    Que llego a america de la forma mas violenta y injhumana

  • j5000 dijo:

    la lea estaba vomitando ,por todos los suplementos que toma para estar a full y poder cojer a super cr7

    • gabriel fcb dijo:

      tu debes de pertenecer al EI, porque esa falta de humanidad en tus comentarios indican eso. de ser cierto que leo vomita, que no me consta, no creo que sea como para burlarse de ello, algun problema tendra, recuerda a pesar de ser el mejor del mundo, sigue siendo humano.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también