Sectores extremistas de Miami dejan plantada a Roberta Jacobson

Roberta Jacobson.
La subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se reunió este martes con algunos miembros de la comunidad cubana en la ciudad de Miami, con el objetivo de explicar el reciente diálogo iniciado con el gobierno de Cuba.
La diplomática aprovechó una reunión del Comando Sur en la sureña ciudad para sostener dicho encuentro, al cual se negaron a asistir los sectores políticos más recalcitrantes de dicha comunidad, opuesto a la normalización de relaciones entre ambos países.
La semana pasada, Jacobson tuvo que enfrentar en el Congreso a legisladores opuestos a la negociación con La Habana, entre ellos a la tristemente célebre Ileana Ros-Lehtinen.
La subsecretaria de Estado, que encabezó las negociaciones celebradas en La Habana en enero, ofreció además tres entrevistas a medios locales, que fueron grabadas en la mañana del martes.
(Con información de agencias)
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Esos derechistas , lo tienen todo perdido, no pueden ni podran con nuestros principios, solo cuando entiendan que los cubanos de la estirpe de tantos hombres que dieron su vida por la revolución cubana, jamás nos amilanaremos ante sus argumentos absurdos y arcaicos, algún dia se darán cuenta que lo único que han hecho toda su vida es pedirles peras al holmo, porque los cubanos no nos rendiremos ni renunciaremos jamás, a nuestros principios....
Señores ¿ustedes saben cuanta gente se quedarian sin trabajo y sin escusas el dia que se elimine el bloqueo???
señores con la bobocracia retrograda de miami solo podia conversar y convencer un anormal o sub normal mejor dicho como george w. busshe de grampa , ellos se trataban de igual aigual (troglodita a troglodita) solo hay que ver la imagen de ileana ros lethinen , nada mas desagradable al paladar ocular que esa masa amorfa llena de odio rencor y falta de sensaciones amorosas(en buen cubano :que jamas a gozado) de ahi saquen sus propias conclusiones.
Sí, el adjetivo es muy apropiado: Recalcitrantes.
Saludos.
Cada senador en Washington representa a un area de su zona de residencia,,,,,Jacobson tiene que rendir cuentas a parte de ese electorado que paga impuestos y contribuye al las arcas del Pais.
Marcos Rubio y compañia tienen que defender la opinion de quienes votaron por ellos,,si la mayoria de esos votantes quisieran quitar el bloqueo,es obvio que nunca hubiesen votado por quienes hoy estan en el congreso,,
por ejemplo,,,,Charlie Christ corrio por el puesto de gobernador hace solo unos 3 meses y el queria eliminar el bloqueo,,,,y no obtuvo la cantidad de votos para vencer a quien hoy ocupa el cargo de gobernador y su campaña era basada en mantener el bloqueo,,,,,
Las encuestas podran demostrar que la poblacion quiere eliminar el bloqueo,,,,pero mientras esas personas no vayan a hacerse ciudadano norteamericano y pueda votar ,su palabra es nula en las urnas.
eso es veridico en toda eleccion
Participen o no seguiremos con nuestro proceso, seguiran mordiendose los c....., y Cuba no estña solo hoy ms que nunca tenemos mas amigos que antes y solo ellos sequedaran con su politica retorica.
Como siempre, los viejos politiqueros de Miami haciendo de las suya, esos idiotas son los que tienen frenado los diálogos y al Congreso para mejorar las relaciones, deberían de obviarlos y no prestarles ni la más mínima atención a sus discursos perversos y llenos de odio sobre los que aquí seguimos y estaremos. El resto de los cubanos que allí viven deberían salir a las calles y hacerles ver a esos grupúsculos que es hora de que mejoremos las relaciones. Los mas jóvenes como la mayoría del pueblo de EEUU desea normalizar las relaciones, algo que no solo beneficiaría a los cubanos, si no a ellos también.
cuantos cubanos viven en miami que representan para la comundad esos viejos recarcitrantes que con sus dogmas del pasado y sus negocios por morir patalean sobre su propia m,,,, son solo el espectro de los mercenarios que creyeron un dia entrarian en la habana como heroes y entraron como compotas no son nada como no son nada para los cubanos las escualidas damas de blanco
Ni los sectores extremistas de Miami, ni los propios congresistas opositores a los cambios podrán aguantar el tsunami en contra del Bloqueo. Quienes financian a los congresistas son los empresarios capitalistas, los llamados sectores de poder. Deja que los agricultores, los turoperadores, los biofarmaceuticos, los empresarios de los espectáculos artísticos y deportivos, los transportistas ..., vean que estos congresistas se les atraviesan… les van a pasar por arriba como un tanque T-34