Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sectores extremistas de Miami dejan plantada a Roberta Jacobson

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Miami, Roberta Jacobson
| 51 |
roberta jacobson

Roberta Jacobson.

La subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se reunió este martes con algunos miembros de la comunidad cubana en la ciudad de Miami, con el objetivo de explicar el reciente diálogo iniciado con el gobierno de Cuba.

La diplomática aprovechó una reunión del Comando Sur en la sureña ciudad para sostener dicho encuentro, al cual se negaron a asistir los sectores políticos más recalcitrantes de dicha comunidad, opuesto a la normalización de relaciones entre ambos países.

La semana pasada, Jacobson tuvo que enfrentar en el Congreso a legisladores opuestos a la negociación con La Habana, entre ellos a la tristemente célebre Ileana Ros-Lehtinen.

La subsecretaria de Estado, que encabezó las negociaciones celebradas en La Habana en enero, ofreció además tres entrevistas a medios locales, que fueron grabadas en la mañana del martes.

(Con información de agencias)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolando dijo:

    bien con dios y con el diablo
    no se pueden cambiar las tacticas sin explicar que los objetivos que los unen a todos ellos son los mismos

  • aleka dijo:

    la verdad que la ileana y su comparsa son unos perros echando espuma por la boca, no se que c…. quieren bienestar para cuba si se oponen a todo, la ileana, el diaz balart y toda esa gente pertenecen al autodenominado estado islamico.

  • Maria Elena dijo:

    No se podia esperar otra cosas de estos sectores politicos tan recalcitrantes.
    Ellos siempre han tenido un país independiente en Miami. A ellos no los gobierna nadie, se burlan de su presidente.
    Nosotros acá tranquilo,sin prisa, pero sin pausa, ellos deciden que van hacer. Las cartas cubana las tienen encima de su mesa, ya llevamos muchos años luchando con nuestros problemas, pero tranquilos, con mucha paz. Viva mi presidente.
    Y si Rolando con dios y con el diablo, ellos a estas alturas aún no saben razonar y cuando se trata de dinero menos. Ellos saben que se les acaban sus dividendos

  • Fernando dijo:

    Yo tengo una pregunta para todos los amigos de CUBADEBATE , me gustaría tener una idea bien cercana a la realidad ,Ustedes creen que estas relaciones avancen(cuba -EEUU) bajo tantos contra y presiones???

    • RSD dijo:

      Fernando, deben avanzar por varias razones, muchas de las cuales han salido publicadas en diferentes artóiculos de Cubadebate. En primer lugar tenemos lo que ha representado la unidad latinoamericana. En el 60 (si mal no estoy), Cuba se retiró de la OEA porque el 90 % de los gobiernos latinoamericanos de aquel entonces eran serviles lacayos de loa Estados Unidos. Ahora el 100 % de esos mismos países, no conciben un diálogo del imperio sin la presencia de Cuba. Eso, aunque a EEUU no le agrade en lo más mínimo, van notando que Cuba constituye una guía y una bandera para los pueblos al sur del Río Bravo. Y les preocupan sobre todo que esos mismos países que están exigiendo al presencia de Cuba en el foro continental están firmando contartos comerciales con las potencias del BRIC, tales como Rusia, China y las demás. Por otra parte, ya no son una mayoría los que exigen la continuidad de la política arcáica de hace más de 50 años. La gran mayoría de lso cubanos que reciden en EEUU, se cuestionan por qué su familia tiene que continuar sufriendo por algo tan vil y tan atroz, cuando Viet – Nam y el propio Japón que tuvieron enfrentamientos directos con ellos mantienen relaciones diplomáticas y comerciales, inluso siendo el primero un estado socialista. está el hecho también del prestigio que ha alcanzado nuestra pequeña isla en el mundo, ya sea por sus médicos, por sus maestros, sus entrenadores y sus deportistas, y por qué no decirlo, por su entereza y su inclaudicable posición ante el Goliat más grande de toda la historia. Y por último, si deben fructificar esas relaciones porque le beneficia tanto al pueblo americano como al cubano, y porque sus mismos compatriotas lo están pidiendo en su mayoría. Así que las conversaciones y las negociaciones van a continuar.

    • Misil dijo:

      Le saludo Rolando, yo creo que si avancen, ya que los EEUU, no tiene amigos, solo intereses, la gusanera de Miami ya no tiene el poder de años atrás, no deciden elecciones, y son más los cubanos que si quieren las relaciones.
      Para USA es de vital importancia realizar relaciones con CUBA, ya que han perdido terreno en AL, y lo quieren recuperar, no lo hacen por salvar al pueblo de Cuba, no, que va, ven como potencias emergentes están copando con inversiones los nuevos proyectos de Cuba y AL, ej: China, Rusia, Brasil, etc.
      Por tanto creo que si.

  • albertograbiel dijo:

    Me parece que a los que hay que mover del Congreso son a esos Sectores extremistas de Miami que estan absolteos al igual que el bloqueo, hasta cuando estaran exprimiendo la naranja que ya esta vieja y arrugada y ya no da fruto, no se dan cuenta que ya el bloqueo no da fruto que esta seco el arbol.

  • VEGUERO44 dijo:

    la loba feroz e su camada para nada quieren el bienestar de los cubanos viven de esa politica se hicieron millonarios asi, lo que les duele de la normalizacion de las relaciones es perder los verdes!!!!

  • Eladio dijo:

    Estos setores recalcitrantes no se acaban de dar cuenta de que hace ya bastante tiempo perdieron la guerra y la gorra. Solo les queda tomarse los buchitos de café en el Verailles restaurant mientras deliran con tumbar a Castro.

  • jpuentes dijo:

    pero qué fué hacer una subsecretaria de Estado a Miami a expliacarle a un grupo su gestion federal? No solo que es totalmente inadecuado, sino poco inteligente, a menos que se quiera algo mas en el fondo.

  • laly dijo:

    Que cosa, para invadir otro país a millas y más millas de distancia y con otras religiones no se sientan con nadie y con nosotros que tiene las cartas sobre la mesa, tienen que sentarse con estos viejo hp que están llenos de odios, de rencor y conociendo bien el gobierno de los E.U que están viviendo a costa de ellos con las ganancia que les deja este bloqueo criminal. PERO PA LANTE, NO NOS DEJAREMOS DOBLEGAR

  • El Sovietico dijo:

    Eso pasa cuando pretendes nadar entre dos aguas, con esos extremistas de miami jamás se quedara bien, ellos lo que quieren es que los yanquis tiren una bomba atomica en Cuba, ni les interesa los familiares que tengan en la Isla, es la verdad.

  • beatriz dijo:

    Recordemos a Martí,al Che y a Fidel. Al mostruo imperialista Ni un tantico, no nos confiemos, convivir con nuestras diferencias pero sin descuidos,todos sabemos lo que quieren.

  • vox dijo:

    Se negaron a asistir ellos, pero y pregunto, se dio la reunión, asistieron otros???

    • Rene dijo:

      Muy buen comentario, me uno a la pregunta… ¿asistio alguien a la reunion???… se habal de los que faltaron pero no de los que fueron

      • Misil dijo:

        Para Vox, y René, les diré que si que la sra, dió la reunión, con otros, no solo existen la Ileana y jauría, en Miami existen otros grupos de poder, en las afueras del salón, había un grupito de viejos, gritando, son los midmos que emigraron en la década de los 60, por tanto ya quedan pocos.

      • LuisG dijo:

        Vox y René, ¿no leyeron esto?”La diplomática aprovechó una reunión del Comando Sur en la sureña ciudad para sostener dicho encuentro, al cual se negaron a asistir los sectores políticos más recalcitrantes de dicha comunidad, opuesto a la normalización de relaciones entre ambos países.”

  • Juan Jorge dijo:

    Realmente esto es una cosa horrible. Tal parece que quien manda en USA es la Mafia Cubano-Americana.Por un lado el Congreso autoriza hacer la guerra en cualquier lugar del mundo y por el otro la Mafia de Miami no permite que se normalicen las relaciones con Cuba.¿ Por fín quién manda en USA: Obama,El Congreso o la Mafia de Miami?

    Nosotros seguimos palante, no nos dejaremos amedrentar por nadie.

  • mirelis dijo:

    viva cuba

  • Qco dijo:

    Jpuentes…fue porque eso es Democracia… ella le debe dar expliaciones a su pueblo del resultado en las negociaciones.
    Saludos

    • yayabero100% dijo:

      Qco, con el todo el respeto que pueda usted merecer pero no diga eso de que pueblo habla usted, de esos dinosaurios políticos de miami que toda la vida han vivido del negocio de la contrarrevolución cubana, el pueblo nortemericano en su mayoría ve muy normal que su gobierno establezca relaciones con una pequeña isla, porque esa explicación a ellos específicamente, por favor si usted quiere tápese los ojos pero eso esta muy claro, esos retrógrados cubano americanos extremistas, no tienen alma, ni patria lo de ellos es el dinero, ofende usted al pueblo norteamericano al igualarlos con estos fósiles vivientes.

      • ScatMan dijo:

        Bien dicho.

      • CAMAGUEYANO dijo:

        100 % de acuerdo con Ud. yayabero 100%.
        Mis saludos, todo a su debido tiempo, como dijo alguien sin prisa pero sin pausa.

    • juanc dijo:

      Qco tu concepto de democracia raya en el ridiculo, para ponerte un ejemplo el señorito Marcos Rubio ante la pregunta de un periodista dio la opinion sobre lo que creia de sus relaciones con Cuba hasta ahi todo bien acto seguido el periodista le dice pero señor Rubio las encuestas expresan que la gran mayoria de los norteamericanos y mas aun los cubanos del exilio estan de acuerdo en la normalización de los lazos con Cuba y cual no seria la respuesta de este señor a mi las encuentas me importan un bledo esa es mi opinión y se acabó, es decir el usó de papel sanitario a todos sus votantes, no le interesa lo que ellos opinen es esa la democracia que usted nos quiere vender.

      • ScatMan dijo:

        … y muy bien dicho también.

      • qbano dijo:

        juanc ayer me tope con Demacracia, estaba llorando pq un tal Don Politico la habia usado! hoy leo su cometario y recuerdo que Democracia tampoco sabia ni tenia respuestas a las razones de Don P.!
        le pregunto ud si?

    • Misil dijo:

      Qco, no sea ud estúpido, qué democracia, ni que colores, ella lo que está es haciendo un juego político, recuerde que cuando el gobierno de USA quiere hacer algo engañan hasta el embajador en la ONU.

  • malitaaaaaaa dijo:

    Pobre Roberta, palo porque bogas y palo porque no bogas.
    Eso le pasa por tratar de darle explicaciones a los retrógradas de Miami, acostumbrados al dinerito fácil y al discurso extremista.
    Tampoco ella tiene una pinta fácil.
    Nada, que no estaban para verla.
    Mejor que se haga una cirugía, porque tiene los ojos botados, parece que de mirar para dos lados la mismo tiempo y eso NO SE PUEDE…

  • José Novoa B dijo:

    Interesante. Los asalariados del Imperio, los untra terroristas defensores del Posada Carriles, ahora no quieren ni ver a una de las personeras del amo imperial. Se cumple el viejo apotegma: cría cuervos y te sacaran los ojos. Al final la Sra. Roberta con toda la educación que la acompaña les recordará a esos señores y señoras que Roma usaba a los traidores pero los despreciaba

  • reynaldo dijo:

    Pasa que esos grupos recalcitrantes viven y comen del dinero que les da esa politica alejada de lo que quiere el pueblo norteamericano.

  • cocolopez dijo:

    Recientemente vi a loba feroz cuando Obama daba su discurso a la unión. Que repulsiva y desagradable es esa señora. Lo que pasa es que toda esa camada de lobos se alimenta de la carroña del Bloqueo a Cuba y si se lo quitan de que van a vivir.

  • El cubano dijo:

    yo comparto esa idea contigo, cocolopez, es que se le va a acabar el negocio y opederarse de los millones que aportan los contribuyentes, y se los gastan en sus lujos y especulaciones

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también