Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta de nieve paraliza Nueva York y Boston

En este artículo: Clima, Estados Unidos, Fotografía, Nieve
| 14 |
Boston-nieve

El servicio meteorológico estadounidense prevé de 30 a 40 centímetros de nieve para el jueves

La zona de Nueva Inglaterra y partes del estado de Nueva York amanecieron cubiertos por una nueva capa de nieve, que amenaza con llevar a entre 30 y 60 centímetros (1 o 2 pies) la cantidad de nieve caída en algunas partes del noreste de Estados Unidos, lo que complicó el traslado al trabajo para muchos.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas de tormenta de nieve para el centro de Nueva York, el oeste de las montañas Catskill y buena parte de Nueva Inglaterra durante las primeras horas del martes.

Mientras la tercera tormenta de nieve de envergadura azotaba la región en menos de dos semanas, autoridades y ciudadanos enfrentaban el mismo problema: ¿qué hacer con tanta nieve?

En lo que va de este invierno, sólo en Massachusetts los trabajadores estatales han retirado suficiente nieve para llenar 90 veces el estadio Gillette, dijo el gobernador Charlie Baker a los reporteros el lunes por la mañana, cuando calificó la situación de “sin precedentes”.

Algunas áreas de Massachusetts habían recibido casi 30 centímetros de (1 pie) de nieve antes del amanecer y se esperaba que la tormenta durara todo el lunes. El Servicio de Meteorología reportó precipitaciones no oficiales de nieve de casi 36 centímetros (14 pulgadas) en Norwell el lunes a las 5 de la mañana. En Fitchburg, Leominster, Lunenburg y Ashby en la zona centro-norte de Massachusetts había caído un mínimo de 28 centímetros (11 pulgadas). Y en el Aeropuerto Logan de Boston cayeron unos 21 centímetros (11 pulgadas).

En Nueva York, la nevada se extendió desde Buffalo hasta el Valle del río Hudson, un día después que cayeron 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve sobre partes de la región norte del estado.

El ferrocarril Amtrak canceló parte de su servicio de pasajeros en la zona norte del estado de Nueva York debido a la tormenta e informó que algunos trenes entre la Ciudad de Nueva York y Albany-Rensselaer y Niagara Falls, Nueva York, fueron cancelados.

Las autoridades informaron que las escuelas y oficinas municipales en muchas comunidades estarían cerradas y que habría en efecto prohibiciones de estacionar en la calle. Cuando comenzaron a aumentar los accidentes debido a la nevada, las autoridades advirtieron a los conductores que se alejaran de carreteras afectadas.

“Esta es nuestra tercera tormenta de nieve grande en casi dos semanas”, mientras partes de Massachusetts han recibido más de 152 centímetros (60 pulgadas) de nieve, dijo el gobernador Baker, advirtiendo que provocaría “muchos retos” para el estado.

Se esperaba que la zona de Boston recibiera entre 30 y 60 centímetros (1 o 2 pies) de nieve hasta el martes, mientras que Hartford, Connecticut y Providence, Rhode Island, pudieran recibir hasta 30 centímetros (1 pie) cada una.

(Con información de AP)

Boston-nieve1

El servicio meteorológico estadounidense prevé de 30 a 40 centímetros de nieve para el jueves.

Boston-nieve2

El servicio meteorológico estadounidense prevé de 30 a 40 centímetros de nieve para el jueves

Boston-nieve3

El servicio meteorológico estadounidense prevé de 30 a 40 centímetros de nieve para el jueves.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • linda dijo:

    eso si que es malo

  • Capucho dijo:

    Espero que no sea tan severa ….y mi papá se abrige bién por allá se comunicó conmigo el sábado y dice que llovía con viento y nieve ,Que DIOS los guarde mucho a todos para enfrentar estas tormentas de nieves

  • Duke dijo:

    Que cool! Lastima q aqui en Qba no tnmos eso. Pero Q COOL

  • Grimmjow dijo:

    prefiero nieve en new york que sol en cuba…

  • Denisse dijo:

    A mi me encanta el frío, yo lo amo!!!!! pero todo en exceso hace daño……….

  • Ruffini dijo:

    Qué felicidad.

  • Ronald! dijo:

    Muy rico el frio, prefiero esa nieve, todo se ve tan bien asi blancoo y ellos deben estar locos por algo de sol y calor es la realidad, q felicidad esa

  • ATA dijo:

    Están locos diciendo que es una vida la nieve pero ninguno de ustedes aguantan casi un frente frio en cuba aora una nevada en E.E.U.U

  • cazuelera dijo:

    pero todo se ve organizadito y lindoooo

  • hisoka dijo:

    como sufren aki………ES VERDAD Q TODO SE VE LINDO AHI jajajaaja

  • edita dijo:

    No saves lo que dicen mientras llueve no hace ese frio, pero al escampar es terrible, cuantas casas quisieras ponerte, que pasa , es bonito pero nuestro sol es una maravilla, me gusta el frio pero cuando hay condiciones para pasarlo.

  • luis enrique M dijo:

    Vivi 5 años en Nuevasiberia y si´ habia frio pero en nuestra Cuba el calor e s lo nuestro, todo es acostumbrarse. en frio tener condiciones de calefaccion y mucha ropa y zapatos y en el calor algo de ropa ligera y aire acondicionado, ventilador o abanico y pañuelo, asi que todo es la costumbre.

  • Dory dijo:

    Realmente todo en exeso es malo vivo en Cuba y no me quejo como se dice por ahi que somos un eterno verano pero la curiosidad me mata ojala algun dia pueda ver un poco de nieve y revolcarme en ella asi despues podre opinar mas sobre el tema.

  • Yusleny dijo:

    Ya quisiera yo poder tocar la nieve un dia de estos

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también