- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tormenta de nieve paraliza Nueva York y Boston

Boston-nieve

El servicio meteorológico estadounidense prevé de 30 a 40 centímetros de nieve para el jueves

La zona de Nueva Inglaterra y partes del estado de Nueva York amanecieron cubiertos por una nueva capa de nieve, que amenaza con llevar a entre 30 y 60 centímetros (1 o 2 pies) la cantidad de nieve caída en algunas partes del noreste de Estados Unidos, lo que complicó el traslado al trabajo para muchos.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas de tormenta de nieve para el centro de Nueva York, el oeste de las montañas Catskill y buena parte de Nueva Inglaterra durante las primeras horas del martes.

Mientras la tercera tormenta de nieve de envergadura azotaba la región en menos de dos semanas, autoridades y ciudadanos enfrentaban el mismo problema: ¿qué hacer con tanta nieve?

En lo que va de este invierno, sólo en Massachusetts los trabajadores estatales han retirado suficiente nieve para llenar 90 veces el estadio Gillette, dijo el gobernador Charlie Baker a los reporteros el lunes por la mañana, cuando calificó la situación de "sin precedentes".

Algunas áreas de Massachusetts habían recibido casi 30 centímetros de (1 pie) de nieve antes del amanecer y se esperaba que la tormenta durara todo el lunes. El Servicio de Meteorología reportó precipitaciones no oficiales de nieve de casi 36 centímetros (14 pulgadas) en Norwell el lunes a las 5 de la mañana. En Fitchburg, Leominster, Lunenburg y Ashby en la zona centro-norte de Massachusetts había caído un mínimo de 28 centímetros (11 pulgadas). Y en el Aeropuerto Logan de Boston cayeron unos 21 centímetros (11 pulgadas).

En Nueva York, la nevada se extendió desde Buffalo hasta el Valle del río Hudson, un día después que cayeron 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve sobre partes de la región norte del estado.

El ferrocarril Amtrak canceló parte de su servicio de pasajeros en la zona norte del estado de Nueva York debido a la tormenta e informó que algunos trenes entre la Ciudad de Nueva York y Albany-Rensselaer y Niagara Falls, Nueva York, fueron cancelados.

Las autoridades informaron que las escuelas y oficinas municipales en muchas comunidades estarían cerradas y que habría en efecto prohibiciones de estacionar en la calle. Cuando comenzaron a aumentar los accidentes debido a la nevada, las autoridades advirtieron a los conductores que se alejaran de carreteras afectadas.

"Esta es nuestra tercera tormenta de nieve grande en casi dos semanas", mientras partes de Massachusetts han recibido más de 152 centímetros (60 pulgadas) de nieve, dijo el gobernador Baker, advirtiendo que provocaría "muchos retos" para el estado.

Se esperaba que la zona de Boston recibiera entre 30 y 60 centímetros (1 o 2 pies) de nieve hasta el martes, mientras que Hartford, Connecticut y Providence, Rhode Island, pudieran recibir hasta 30 centímetros (1 pie) cada una.

(Con información de AP)

Boston-nieve1

El servicio meteorológico estadounidense prevé de 30 a 40 centímetros de nieve para el jueves.

Boston-nieve2

El servicio meteorológico estadounidense prevé de 30 a 40 centímetros de nieve para el jueves

Boston-nieve3

El servicio meteorológico estadounidense prevé de 30 a 40 centímetros de nieve para el jueves.