Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

En EEUU 128 mil personas han perdido su empleo por uso del fracking (+ Infografía y Video)

En este artículo: Desempleo, Estados Unidos, fracking
| 12 |
Foto: AP (Archivo).

Foto: AP (Archivo).

Compañías como GE Oil & Gas anunciaron una significativa reducción de personal en una de sus plantas debido a la baja del precio del crudo y la inyección de este hidrocarburo proveniente de la fractura hidráulica o fracking.

Al menos 128 mil personas han perdido sus empleos en varias provincias del estado Texas (sur de EE.UU) debido al uso del fracking, indicó un estudio de la Reserva Federal de Dallas.

En el informe se indica que los bajos precios del crudo a escala global y la inyección de petróleo proveniente del fracking han generado que varias trasnacionales estadounidenses hayan despedido a gran parte de su nómina.

De acuerdo con las estadísticas del estudio, los despidos se evidencia en mayor cantidad en productoras de Dakota del Norte (norte), Alaska (noreste), Oklahoma (centro-sur) y California (oeste), indicó AVN citando a agencias de internacionales.

Si los precios del petróleo siguen bajando y la inyección de crudo proveniente del método de fractura hidráulica, conocida como “fracking” aumenta, los empleos en las empresas productoras sufrirán un fuerte descenso, analizó el texto de la Reserva Federal de Dallas.

Compañías como GE Oil & Gas reducirán sus puestos de trabajo en la planta Buck Creek Manufacturing. Este revés significa para Bernard Weinstein, economista y director asociado del Instituto de Energía Maguire en la Universidad Metodista del Sureste en Dallas (Texas), una contracción del empleo.

Si los precios se mantienen en el rango de 40-50 dólares el barril veremos una contracción del sector energético en Texas y a lo largo de EE.UU.", aseguró Weinstein.

El pasado 9 de enero, la compañía WBH Energy, con sede en Austin (Texas-oeste) solicitó acogerse a la suspensión de pagos dentro de la protección de las leyes de bancarrota de Estados Unidos a causa del uso del fracking.

La situación financiera de WBH Energy “se ha vuelto irreversible después de que uno de sus acreedores se haya negado a prestarles más dinero y se han visto obligados a pedir la liquidación”, reportó el diario The Wall Street.

¿Qué es el fracking?

Así funciona el 'fracking' o fracturación hidráulica.

Así funciona el 'fracking' o fracturación hidráulica.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M&M dijo:

    y si en lugar del fracking, fuera que se mete fuerte a automoviles hibridos/electricos, fusion nuclear, energia eolica, hidraulica, geotermica, etc, y el precio del petroleo va al piso y hay que hacer reduccion de personal, protestarian entonces contra estos?

    • miguel dijo:

      si leiste bien el fracking contamina las aguas locales, no es solo el desempleo esta técnica no deberia ponerse en práctica lo que trae consigo es solo contaminación de los suelos, las aguas y el aire.

    • Gabo=D dijo:

      Señor o señora M&M:
      No es solo el fracking el que genera el desempleo, y se protestariá igual, por que no se si es que unsted cree que es la gente de cubadebate la que está "protestando", como usted dice, son los trabajadores desempleados y los activistas medioambientales que, unos están ahi por que no sé si usted lo sabe, pero el desempleo significa no do¡inero, no pago de deudas, no comida, no nadas, y por otro lado el daño que este tipo de método le genera al planeta es serio y real, y no tiene nada que ver con todas esas formas de generacion de energia tan sanas y renovables que usted menciona en su tan presuntuoso comentario.
      Tenga un buen día al leer esto que escribo.

    • Aroldo dijo:

      Yo no sé si sabes que hasta en el mismo EUA hay estados(y unos cuantos por cierto) que han prohibido el fracking, pregúntate por qué.
      Yo no sé si tendrás la idea de que cuando esté llegando ese momento, ese que mencionas sobre las energías alternativas al petróleo el mundo será otro, todavía falta bastante porque ninguna de estas formas de generar energía suple en su totalidad la que se generaría por el uso del petróleo, pero cuando eso suceda es porque ya casi no habrá petróleo en la Tierra y la situación será muy diferente a la de ahora, no soy un adivino para decir cómo será.

    • M&M dijo:

      A los cometaristas de arriba, gracias por comemntar y señalar. Se exactamente como funciona el fracking, desde antes que se empezara a mencionar en nuestros medios y los movimientos socio/economicos/ecologistas a su alrededor que tienen mucha razón, y no, no digo que sea Cubadebate quien protesta, por supuesto que son los afectados.
      Lo que digo, si leyeron bien el comentario (aunque quizas debí explicitar más), es que si se decide de casi un plumzao, en los paises mas avanzados y usualmnete mas consumidores pasar de veras a implementar energias renovables o de menor impacto en gran escala (si tienen dinero para ello, tecnologia e interes tienen), los productores se las verán muy negras (actualmnete se las ven grises), si solo dependen de extraer y vender crudo. Si no diversifican la economia, o al mismo petroleo le ponen valor agregado (industria petroquimica, que del petroleo sale una cantidad de cosas enorme, no solo combustibles), reinvierten en en base de desarrollo lo que ganan (o ganaban) con la exportacion de petroleo.
      Por mi parte, para generacion de energía en gran escala, espero que se apuren con la fusion nuclear. Que harán los productores/exportadores de petroleo si con 1 litro de agua se le puede dar energia a una ciudad como New York, sin generar casi ningun desecho? Todavia les queda algo de tiempo para irlo pensando.
      Ojala el petroleo el precio cayera a $20 el barril. los consumidores, que son la mayoria de los paises del mundo, haremos fiesta. menos precio del petroleo, menos precio en muchos otros productos, incluidos y fundamental, los alimentos

  • VEGUERO44 dijo:

    no tienen nocion de lo que representa ese metodo no es la via para bajar los precios pero si para acavar con el planeta, piensennnnnn

  • Gabo=D dijo:

    Brenda, no entiendo por qué dices: "si pero le ha ahorrado dinero a 300 millones de americanos", si pudieras ser más explicita en tu comentario te lo agradecería.
    No se trata de que se ranque el que le pique como dices tú.
    El fracking daña el planeta, sobre todo las aguas subterraneas, o acuiferos, contamina los suelos, aparte del daño hecho a 128 mil personas y consecuentemente a sus familias.
    Respeto tu opinión aunque no me queda clara que propones con ella,pero no estoy de acuerdo con esa insensibilidad, con que dices que la gente debe rascarse por quedar sin empleo. Creeme que quien lo intente, no se le devolverá su ingreso económico que necesita.

  • Simplicius dijo:

    Brenda, ese dinero que dices le ha ahorrado a los Americanos terminara en las cuentas de medicos y hospitales algun dia. Y quizas tus nietos son los que tambien se tendran que arrascar. Nadie debe cagar el camino que otros han de caminar.

  • Aroldo dijo:

    Tirándo piedras.

  • LuisBravo dijo:

    Para entender el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    http://vimeo.com/75524062

  • cadillac dijo:

    por la cantidad de gente que esta proitestando en la foto, veo que es un metodo realmente impopular el frackin

  • manolo dijo:

    El fracking no ha sido la ÚNICA causa del descenso en el precio del petróleo. Ahora intentan demonizarlo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también