Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ataques en barrios chiítas de Bagdad dejan saldo de 20 muertos y 60 heridos

| + |
Mueren nueve miembros de las milicias chiíes en un atentado suicida en Iraq. Foto: lainformación.com.

Atentado suicida en Iraq. Foto: lainformación.com.

Al menos 20 personas murieron y cerca de 60 resultaron heridas hoy durante dos atentados en barrios chiítas del norte y noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes, que atribuyen ambos ataques al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El primer atentado ocurrió cuando un atacante suicida detonó un cinturón cargado de explosivos en la plaza de Adan, una concurrida zona de Kadhimiyah, un barrio de mayoría chiíta en el norte de Bagdad, dejando 18 muertos y 55 heridos.

Poco después un artefacto explosivo estalló cerca de un mercado popular en el barrio chiíta de Husseiniyah, en el noreste de la capital iraquí, matando a dos civiles e hiriendo a otros cuatro, según la cadena qatarí Al Yazira.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado de los ataques, pero este tipos de atentados suicidas son una táctica utilizada a menudo por extremistas sunitas, como el EI, según la policía.

Estos hechos ocurren dos días después vigente desde hace 10 años, a pesar de la constante violencia en el país.

Iraq vive desde junio pasado una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato islámico en zonas bajo su control en este país y Siria.

Según cifras de la Misión de las Naciones Unidas en Iraq (UNAMI), al menos mil 375 personas murieron y otras dos mil 240 resultaron heridas en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también