Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estado Islámico usa armas químicas estadounidenses, asegura veterano de guerra

| 3 |

Gordon_Duff

El Estado Islámico (EI) usó armas químicas fabricadas en laboratorios de Estados Unidos en numerosos ataques en Siria, denunció este martes el periodista y veterano de guerra, Gordon Duff.

En una entrevista con la televisora Press TV, el editor del portal noticioso Veterans Today, afirmó que el EI empleó esos productos en la norteña ciudad siria de Ain al Arab (Kobane en kurdo), donde se libran violentos combates entre los milicianos kurdos y la organización terrorista.

Las armas químicas son fabricadas en centros especializados que tiene Washington en las afueras de Tbilisi, Georgia, y trasladadas a través de países aliados de la región hasta Siria, aseguró.

Duff criticó el silencio de las potencias occidentales ante ese hecho y aseguró que al menos en tres ocasiones los fundamentalistas las utilizaron en este país levantino.

Sabemos que esa formación radical islámica puede elaborar armas químicas en fábricas en instalaciones de la ciudad de Mosul, en el norte de Iraq, que se encuentra bajo su control, resaltó.

Press TV destaca que muchas imágenes de los combates en Ain al Arab, llamada Kobane por los kurdos, muestran cuerpos de los milicianos locales con quemaduras y manchas, pero sin lesiones visibles o hemorragias.

Con anterioridad activistas kurdos denunciaron que el EI lanzó esos productos nocivos en una aldea cercana a la localidad, durante su ofensiva para capturar el enclave, cercano a la frontera con Turquía.

En reiteradas ocasiones el gobierno de Damasco ha acusado a los grupos extremistas armados de emplear esas armas contra la población civil.

Días atrás, la cancillería acusó a Estados Unidos y sus aliados de impulsar una tendenciosa campaña sobre el supuesto uso de armas químicas por las autoridades sirias para así justificar una agresión militar.

La ofensiva contra nuestro país incluyó falsas denuncias que no se basan en hechos reales, precisó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Este archiconocido periodista sí tiene la verdad absoluta en la mano.

    Y, sobre todo, abruma la contundencia de las prubas que presenta para respaldar sus afirmaciones.

    • M&M dijo:

      espero sea un sarcasmo
      Nadie tiene la verdad absoluta. De echo la verdad absoluta no existe, toda es relativa.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LOS ATAQUES CON ARMAS QUIMICAS QUE SE SUCEDIERON CUENDO LA VISITA E LOS EXPERTOS DE LA ONU EN ESTA MATERIA HACE UN TIEMPO, TENIAN LA FIRMA DE LOS EEUU. QUIEN SE IBA A CREER QUE EL GOBIERNO SIRIO, LUEGO DE HABER INVITADO POR INICIATIVA PROPIA A LA INVESTIGACION DE LOS HECHOS HARIA ALGO ASI, NO MAS BAJARSE ESTOS DEL AVION. LUEGO LOS LIDERES OCCIDENTALES COMENZARON A LADRAR COMO PERROS RABIOSOS, LANZANDO ACUSACIONES SIN PRUEBA ALGUNA Y AMENAZANDO CON INVADIR EL PAIS.
    ESTA ES OTRA EVIDENCIA MAS DE QUE ESTA BANDA DE ASESINOS NO SE DETIEENE ANTE NADA. MATARON A MILES DE CIVILES INOCENTES EN LOS DOS PRIMEROS ATAQUES, Y LUEGO EN LA ONU SON TAN CINICOS QUE DICEN ACTUAR EN DEFENSA DE ELLOS. ES INCREIBLE QUE EN NUSTRO SIGLO AUN HALLA PERSONAS CAPACES DE COMETER TALES ATROCIDADES SOLO POR DINERO Y PODER.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también