Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congreso prohíbe al expresidente Uribe salida del país

En este artículo: Alvaro Uribe, Colombia, FARC-EP
| 8
Álvaro Uribe. Foto: Archivo.

Álvaro Uribe. Foto: Archivo.

La directiva del Congreso colombiano negó este viernes al senador Álvaro Uribe, el permiso a viajar a Alemania, México y Estados Unidos, un periplo que el expresidente tenía previsto realizar junto a un grupo de parlamentarios del Centro Democrático.

“Estamos citados a sesiones extraordinarias del 6 de febrero al 15 de marzo, por lo tanto ningún congresista puede retirarse del país. Debemos trabajar, para eso nos pagan los colombianos. Así que estamos citados a extras”, aseguró José David Name, presidente del Senado.

Los uribistas vienen planeando desde hace varias semanas, una serie de encuentros internacionales para explicar sus posturas frente al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC-EP.

Según lo explicó el presidente del Senado, es importante la asistencia de todos los parlamentarios porque “además he sido informado que existe la posibilidad, por parte del gobierno nacional, de incluir nuevos temas en las extras, uno de ellos es el proyecto del Ministerio de Justicia que tiene que ver con la descongestión carcelaria”.

(Con información de Radio Caracol)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    Es una buena noticia para el país. uribe y sus cuatro muchachos no piensan salir a hacer gestiones para beneficio de la nación, sino para buscar apoyos internacionales para entorpecer el proceso de paz. Él no quiere la paz, tampoco un acuerdo con las guerrillas. Para él lo importante es “derrotarlas” militarmente, cosa que ni siquiera pudo lograr en ocho años de gobierno y muy a pesar de que fué elegido porque le prometió al país acabar la guerrilla en muy corto tiempo.

  • POCHOLO dijo:

    “PREGUNTALE A URIBE Y A ZULUAGA”
    ¿No saben que la OTAN es, (la organización del tratado de países del atlántico norte y un poco más allá? y a Uds. los ven mirando pa′ abajo GAFOS .Si Uds tienes a los yanquis en su casa y lo que sabe la OTAN lo saben ellos, ¿no será que son Uds los que quieren seguir prestándose oficialmente para darle a la OTAN vía USA, todo lo que sepan o compren para romper el orden en América Latina?
    ¿De quién se tienen que proteger en Colombia si tienen allí las bases de USA, que son en sí mismas el corazón de la OTAN? saben bien que la OTAN no protege sino agrede.
    ¿Será que no te han dicho que los yanquis quieren lanzarles a pelear con sus vecinos, y luego dejarle el plato servido a Uribe cuando no estén?
    ¿Que beneficio tendrá para su pueblo estar metido en esa alianza?, más que la de aportar hombres, para morir en cuanta guerra ellos armen en todo el mundo.
    Pregúntale a cada presidente de América Latina, ¿cuántos colombianos y colombianas viven, trabajan, se educan, y se sirven de los beneficios públicos de esos pueblos, sin ver allí algún gesto de la xenofobia típica de la OTAN.
    ¿Quién les va a hacer las listas, para que se las den a los yanquis y que las metan en las computadoras de los Drones y no maten a tus connacionales en sus ataques, el día que se les ocurra mandarlos a su patio trasero? (en Venezuela son cuatro millones doscientos mil).Revisen cuantos más son en cada país, ahora tendrán la posibilidad de saberlo.
    Cuidado pueblo colombiano que del mal el menor por ahora, y luego ya veremos que hacer. Debemos aprender más rápido o puede ser muy tarde.

    • Eduardo dijo:

      Muy cierto, POCHOLO. La OTAN no pincha ni corta en América Latina. Sería como traer una zorra para cuidar el gallinero. Vaya usted a ver…

  • JB dijo:

    Que tipo mas arrastrao el Uribe ese. Además no tiene decencia, ya tuvo su mandato presidencial y sigue de intruso en lo que no fue capaz de hacer, un proceso de paz pues todo lo que promovió fue la guerra siendo fiel aliado de los EEUU y todo lo que huela a occidente.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Este bastardo, no es otra cosa que un peón de la CIA-MOSSAD, que se pasea por el mundo promoviendo la barbarie, la atrocidad, la brutalidad militarista en suelo colombiano, para aplicarlos en otros pueblos, buscando testaferros internacionales para los capitales del narcotráfico colombiano y promoviendo el derrocamiento del Gobierno de Venezuela Bolivariana, ahora que con los testaferros españoles les salió el tiro por la culata. Pero son tan despreciables estos peones que utilizan los dineros públicos para lograr desgracias para el mismo pueblo colombiano. De todas formas si no salen ahora, saldrán más adelante, porque los congresistas colombianos en su gran mayoría son igualiticos a este criminal. Que pese a sus nexos claros como el capo de capos del narcotráfico colombiano, se pasea por el mundo, como pedro por su casa.

  • juanbolivar/valencia dijo:

    Muy buena la decisión del senado Colombiano,no permitir la salida del senador Uribe,ya que este ademas de sabotear la soluci.on del conflicto armado que mantiene La Farc y el gobierno,se puede quedar en los ee.uu. y así evadir la investigación de los falsos positivos achacados a su persona.

  • pepo dijo:

    A un asesino serial como es el personaje oscuro y sanguinario de Alvaro Uribe deberia estar detras de las rejas. Si estados Unidos fuera autentico en su cacaraeo de los Derechos Humanos y su llamada lucha contra el Narcotrafico, tuvieran a Uribe en las masmorras de EE.UU.
    Pero obvio son ratas del mismo nido!

  • aobb dijo:

    Debemos trabajar, para eso nos pagan los colombianos
    ————————————————————————————————————-
    sera para eso¡?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también