- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Congreso prohíbe al expresidente Uribe salida del país

Álvaro Uribe. Foto: Archivo.

Álvaro Uribe. Foto: Archivo.

La directiva del Congreso colombiano negó este viernes al senador Álvaro Uribe, el permiso a viajar a Alemania, México y Estados Unidos, un periplo que el expresidente tenía previsto realizar junto a un grupo de parlamentarios del Centro Democrático.

“Estamos citados a sesiones extraordinarias del 6 de febrero al 15 de marzo, por lo tanto ningún congresista puede retirarse del país. Debemos trabajar, para eso nos pagan los colombianos. Así que estamos citados a extras”, aseguró José David Name, presidente del Senado.

Los uribistas vienen planeando desde hace varias semanas, una serie de encuentros internacionales para explicar sus posturas frente al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC-EP.

Según lo explicó el presidente del Senado, es importante la asistencia de todos los parlamentarios porque “además he sido informado que existe la posibilidad, por parte del gobierno nacional, de incluir nuevos temas en las extras, uno de ellos es el proyecto del Ministerio de Justicia que tiene que ver con la descongestión carcelaria”.

(Con información de Radio Caracol)