Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La deuda mundial se ha disparado desde 2008

| 6 |
Para Lew, el endeudamiento “causaría un irreparable daño a la economía estadounidense”.

Para MGI el endeudamiento “causaría un irreparable daño a la economía mundial”.

La crisis disparada por el estallido de la burbuja en los créditos hipotecarios en Estados Unidos tuvo un efecto devastador sobre la economía mundial.

El endeudamiento se ha disparado en el mundo desde la crisis financiera de 2008, mientras que en China se ha cuadruplicado, amenazando el crecimiento, según un estudio de McKinsey Global Institute (MGI), publicado este jueves.

“Más que reducir su deuda, las principales economías se endeudan hoy más en relación a su Producto Interno Bruto (PIB) que en 2007”, según los economistas de McKinsey Global Institute (MGI), que estiman que “esto lleva a nuevos riesgos para la estabilidad financiera y podría socavar el crecimiento mundial”.

En volumen, el endeudamiento de todos los actores económicos (Estados, empresas, particulares) ha aumentado $57 billones entre 2007 y 2014 y roza ya los $ 200 billones.

En 2014, las deudas se elevaron al 286 % del PIB mundial, frente al 269 % de 2007.

“Después de la crisis, el endeudamiento de la mayoría de los países ha aumentado en vez de lo contrario”, constatan los autores. El ratio de deuda total con relación al PIB aumentó en más de 50 puntos porcentuales en 14 de las 22 economías avanzadas y en 25 puntos porcentuales en los países en vías de desarrollo examinados por el MGI.

Entre los países donde más se ha disparado la deuda, se encuentra Irlanda, donde la deuda creció un 172 % con relación al PIB entre 2007 y 2014, seguida por Singapur (129 %), Grecia (103 %) y Portugal (100 %). En España, que antes de la crisis la deuda pública se situaba en torno al 35 %, aumentó un 72 % la total y un 92 % la estatal.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Ambrosio dijo:

    Sobre todo la deuda de A. Latina con China, que se ha convertido en el nuevo Banco Regional de los países Bolivarianos. Ya veremos como les va con este nuevo acreedor, que dudo que en un futuro les condone la deuda como hizo Rusia con Cuba.

  • Elimer dijo:

    la palabra deuda o crisis en estos días es muy común entre los cubanos …no nos asombra de lo que ocurrre en el exterior estamos vacunados ya hace rato

  • F@B@T dijo:

    Que sigan imprimiendo papeles y luego nombrandole dinero para que veaamos a donde vamos a parar o mejor dicho no lo veremos

  • jorge charo dijo:

    Macri no quiere ser menos y por eso la llevó de 600 a 1500 millones de uss,,,,

  • Joaquín dijo:

    paseme el dinhero ese p ca

  • El Canguro Saltarin dijo:

    Uffff menos mal que los rusos nos perdonaron 46000 millones de dolaritos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también