Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Republicanos aprueban ley contra Reforma Sanitaria de Obama

| 2
Capitolio de Estados Unidos

Capitolio de Estados Unidos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó otra vez  una ley para derogar la reforma sanitaria impulsada por el presidente, Barack Obama; se trata de la primera iniciativa en este tipo desde que los republicanos tomaron el control absoluto del Congreso en enero pasado.

La medida salió adelante este martes con 239 votos a favor y 186 en contra, pero la Casa Blanca ya ha anunciado que el presidente vetará cualquier intento de derogar una ley considerada el mayor éxito de Obama en política nacional.

Los republicanos, con el control absoluto del Congreso tras arrebatar el Senado a los demócratas en las legislativas, planean llevar un texto similar a la Cámara Alta en los próximos meses, pero es improbable que obtenga los apoyos necesarios para ver la luz.

La ley aprobada este martes en la Cámara de Representantes estipula por primera vez un plazo de seis meses hasta la derogación de la reforma de Obama para que los republicanos pudieran presentar un paquete alternativo.

Horas antes de la votación en la Cámara, Obama destacó los resultados tangibles de su reforma sanitaria en un encuentro con diez ciudadanos beneficiados por esa ley.

La llamada Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, en inglés) busca extender la cobertura médica a toda la población y establece la obligatoriedad de adquirir un seguro, su parte más controvertida y duramente cuestionada por los republicanos.

De acuerdo con la Casa Blanca, unos 10 millones de personas tienen ya una cobertura sanitaria garantizada en el marco de la reforma y se espera que muchas más contraten seguros en el periodo de inscripción que permanecerá abierto hasta el 15 de febrero.

En los últimos dos años, la Cámara de Representantes ha realizado más de medio centenar de votaciones para tratar de derogar parte o la totalidad de la reforma sanitaria de Obama.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    Cosas de la politiqueria, todo lo bueno o malo que haga Obama , los republicanos lo van a vetar, esto incluye las negociacines con Cuba, ojalá me equivoque, gracias Cubadebate

  • cubanitodeapie dijo:

    Es claro que ellos no quieren el bienestar de su pueblo, solo sus intereses personales. si Obama no pudo hacer mucho fue porque ellos obstaculizaban sus politicas.Ahora quieren derogar el mayor exito de Obama en politica interna.Si quisieran el bienestar del pueblo presentarian como alternativa la ampliacion del Medicare ( actualmente vigente solo para los adultos mayores) para los menores de 18 años, embarazadas y discapacitados fisicos y mentales. Pero es obvio que no lo haran.
    Gracias a Dios y como parte de la politica de nuestra Revolucion nosotros los cubanos si contamos con cobertura universal de salud en todos sus niveles, a pesar del embargo y nuestro subdesarrollo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también