Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

CIA y Mossad responsables del atentado con coche bomba de 2008 contra líder de Hezbollah

| 7 |
Un partidario de Hezbolá libanés sostiene un cartel de Imad Mughniyah durante un mitin en el suburbio sur de Beirut el 16 de febrero de 2009, para conmemorar el primer aniversario de la muerte del comandante de Hezbollah asesinado. (Hussein Malla / Associated Press)

Una mujer sostiene un cartel de Imad Mughniyah durante un mitin en el suburbio sur de Beirut, el 16 de febrero de 2009, para conmemorar el primer aniversario de la muerte del comandante de Hezbollah asesinado. Foto: Hussein Malla / Associated Press.

Ex funcionarios de inteligencia han confirmado que la CIA y su agencia homóloga israelí, el Mossad, asesinaron a un alto líder de Hezbollah, hace siete años este mes.

Imad Mughniyah fue asesinado en 2008 en un atentado con coche bomba en la capital siria de Damasco.

Según The Washington Post, operarios de la CIA y el Mossad trabajaron en estrecha colaboración para llevar a cabo el ataque. La bomba fue fabricada y probada en Estados Unidos. Después, los agentes israelíes en Tel Aviv la detonaron en coordinación con sus colegas de la CIA en el territorio de Damasco.

Como jefe de operaciones internacionales de Hezbollah, Mughniyah fue acusado de participar en ataques contra objetivos estadounidenses e israelíes en el Líbano y en todo el mundo, como parte de las medidas del grupo para poner fin a las dos décadas de ocupación israelí en el sur del Líbano.

Los funcionarios estadounidenses también lo acusaron de haber participado en el atentado de 1983 a la embajada de Estados Unidos en Beirut y de armar a los combatientes chiíes en contra de la ocupación estadounidense en Iraq.

(Tomado de Democracy Now!)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • .Luis el Griego. dijo:

    ¿ ESE NO ES UN GRUPO TERRORISTA ? PREGUNTO POR ACLARACION ...

    • G dijo:

      Si

  • yoel dijo:

    Luis ..claro que es un grupo terrorista y este señor era el responsable fe cientos de muertes tanto de niños y mujeres lo que me llama la atención es que estos terroristas mandan a otros a inmolarse sin embargo ningún jefe lo hace

  • Bayern dijo:

    Hezbollah es una organizacion terrorista. Es como si dijeran que la CIA y el Mossad fueran responsables de la muerte del Jefe del Estado Islamico. Le harian un bien a la humanidad.

  • eminem dijo:

    Ese hombre era un criminal asi que veo bien que se trabaje de conjunto para eliminarlo

  • rommel blue dijo:

    triste noticia este complot entre la Cia y el mossad para asesinar a un luchador por los derechos civiles de los pueblos arabes , claro luis es un terrorista y de una de las organizaciones mas letales en materia de terrorismo ñ lo que hay un problema el enemigo de mi enemigo es mi amigo

  • Nirvash dijo:

    Soy de los q creo q los terroristas con pruebas contundentes claro ni siquiera pasen por juicios q sean ejecutados en el acto discúlpeme si soy un poco radical pero es lo mejor eliminar algo de raíz a esperar q el mal se extienda a más personas y si estas dos agencias trabajaron en conjunto bien se los aplaudo además recuerden q estos terroristas asesinan a su propio pueblo con el ´pretexto de la libertad en atentados o mandan a niños mujeres y hombres a inmolarse pq así piensan q ala los recibirá en la gloria eterna

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también