Demuestran que beber demasiado alcohol aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Para los adultos de mediana edad evitar más de dos bebidas alcohólicas al día podría ser una manera de prevenir el accidente cerebrovascular posteriormente al rozar los 60 años. Foto tomada de CNN
Un nuevo estudio, desarrollado por un equipo de expertos del Centro Internacional de Investigación Clínica del Hospital Santa Ana de la Universidad de la República Checa, ha descubierto que en las personas de mediana edad, el consumo excesivo de alcohol puede ser en extremo peligroso.
La investigación, publicada en Stroke, una revista de la American Heart Association (AHA), analizó 11.544 gemelos del mismo sexo con un seguimiento durante 43 años (hasta 2010), durante los que los participantes cumplimentaron cuestionarios acerca de su dieta y consumo de alcohol y también datos sobre su presión arterial, tabaquismo, diabetes, y otros riesgos para la salud.
A lo largo de este periodo, casi el 30% de los participantes del estudio tuvo un derrame cerebral. Dividiendo los participantes en grupos dependiendo de su consumo de alcohol, los investigadores descubrieron que consumir más de dos bebidas alcohólicas al día durante la mediana edad aumentaba el riesgo de accidente cerebrovascular en un 34% sin darse el caso en ambos gemelos idénticos -a no ser que coincidieran en la cantidad de alcohol consumida-.
Así, independientemente de los factores genéticos, el consumo excesivo de alcohol en la mediana edad aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular incluso más que los factores tradicionales de riesgo como la presión arterial alta y la diabetes: “Ahora tenemos una idea más clara acerca de estos factores de riesgo, la forma en que cambian con la edad y cómo la influencia del alcohol provoca cambios a medida que envejecemos. Para los adultos de mediana edad evitar más de dos bebidas alcohólicas al día podría ser una manera de prevenir el accidente cerebrovascular posteriormente al rozar los 60 años”, aclara Pavla Kadlecová, coautora del estudio.
(Tomado de Muyinteresante)
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- ir aNoticias »
- Inauguran Unidad de Tratamiento Ambulatorio de Oncología en hospital capitalino
- Brote de ébola en la República Democrática del Congo deja 60 fallecidos
- Enfermeros de Cuba siguen siendo héroes de la salud
- Cuba y ébola, la epopeya
- Medicina natural y tradicional: Roig y nuestra flora medicinal cubana
- ir aSalud »

QUISIERA TENER UNA DE ESAS FRIAS YO AQUÍ AHORA.....
Si hace tanto daño para que venden alcohol ,cigarros hasta en las carnicerías...no han descubierto el agua tibia ,las bebidas alcoholícas ya hace rato son perjudicial al ser humano ,o será que se llenó de ron y quedó en el pasado