Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Descargue en su móvil "El Andariego", un servicio de localización para Cuba

| 156 |

andariego

Andariego, un portable para teléfonos móviles con sistema operativo Android, ya está a disposición los usuarios nacionales que deseen tener referencias seguras de localización y ubicación dondequiera que se encuentren.

La aplicación, que puede descargarse en la dirección http://andariego.geocuba.cu/, posee referencias de la cartografía de toda Cuba y permite a los usuarios acceder a un programa localizador que proporciona, entre otros, la distancia entre La Habana y todos los municipios del país, además, ubica los centros de salud que se soliciten, lugares de alojamiento, tiendas, paradas de ómnibus, agencias de viajes, entre otras informaciones.

La plataforma fue creada por GeoSí, una empresa estatal cubana perteneciente al Grupo Empresarial GEOCUBA, responsable de la creación y mantenimiento de la Cartografía Digital a nivel nacional, y del desarrollo y comercialización de soluciones informáticas aplicadas al medio geográfico.

De acuerdo con sus desarrolladores, "Andariego es una solución interactiva que ponemos en sus manos para que Ud. lleve siempre en su bolsillo la información que día a día necesita. Con mapas de toda Cuba elaborados por nuestra propia empresa, Ud. podrá llegar hasta el máximo detalle. Con Andariego podrá encontrarse a Ud. mismo... y a los demás. ¿Dónde estoy? ¿Qué hay a mí alrededor? ¿A dónde quiero ir? ¿Dónde está lo que busco? ¿Cómo llegar? ¿Cómo anunciar mi negocio? A esas y muchas otras interrogantes Andariego le podrá responder..."

¿Qué ofrece?

• Seleccione las provincias que desea visitar, disponible por el momento solo para La Habana.

• Busque, localice y vea información de lugares que son de su interés (breve descripción, datos de contactos, servicios, horarios, imágenes, videos y más).

• Ubíquese con GPS, le permitirá localizar el lugar donde se encuentra y ver su recorrido mientras se mueve.

• Conozca los servicios y lugares que le rodean, amplíe sus horizontes, pruebe la función Mis vecinos.

• Determine su itinerario de viaje seleccionando los destinos directamente sobre el mapa. Observe el recorrido, punto a punto con distancias incluidas.

• Cree una agenda de viaje buscando y seleccionando los lugares que son de su interés visitar, con itinerario de viaje y distancias.

Facilidades

• Distribución totalmente gratis.

• Disponible para Android.

• Estará disponible con variada información de todo el país, por provincias, o Cuba en una sola, con mapas totalmente cubanos, hasta el mayor detalle… Ud. elige.

• Disponible para anuncios estatales y de cuentapropistas, con precios competitivos.

• Actualizaciones periódicas con nuevas soluciones, servicios y mejoras constantes; Ud. nos dice que necesita de ANDARIEGO y nosotros le atendemos.

• Entidades cubanas comienzan a anunciar sus servicios con ANDARIEGO. Próximos anuncios.

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La noche de Yuri dijo:

    Bien, muy bien.

    • DC3 dijo:

      Aprendan del OSMAnd, mucho más efectivo y también Free, el sistema de los mapas muy rudimentario...a pesar de eso, muy buena iniciativa Made in Cuba...

    • YoOpino dijo:

      UNA COPIA de CONOCE CUBA, lamentable que surjan proyectos tras la sombra de otros, la diversidad es buena, la copia no, la competencia es buena para los usuarios que finalmente nos decantamos por lo mejor. Para mi particular, el que comenzó esta avalancha de sistemas: Conoce Cuba, (padre de todos los que existen y de los que faltan) seguirá siendo mi preferido y según veo, el de la gran mayoría, los invito a los que no lo conocen: cnccuba.com.
      Excepto la distancia entre puntos, (que espero lo logren pronto, porque luego de eso nada podrá superarlos), todo lo demás que mencionan es un copia de CONOCE CUBA, al igual que los demás que han surgido, nada, que ahora abarrotamos el mercado de lo mismo.
      A los creadores: felicidades por lo que han provocado en el mercado cubano (Conoce Cuba), a los otros: intenten hacer cosas nuevas, copiar no, como usuario busco lo nuevo y lo mejor, las copias, nunca son lo mejor y mucho menos nuevo.

      • victor dijo:

        Si Usted desea seguir con Conoce Cuba, nadie se lo impide, pero eso no quiere decir que esté prohibido desarrollar proyectos similares. Aquí producimos el mejor tabaco del mundo (reconocido), pero Dominicana y otros países caribeños producen buenos tabacos. Algo similar sucede con el ron. ¿Acaso ya nadie más va a poder producir un buscador debido a que existe Google? ¿y para qué CONCOE CUBA, si existe Google Maps? O no se puede crear un periódico nuevo porque existe el Washington Post o Le Monde Diplomatique.Y así una larga lista de porqués.
        Cuando surgió el sitio de Permutas en Cuba, algunos expresaron un criterio similar al suyo y recibieron la misma respuesta. Unos meses después las estadísticas de SEPERMUTA.COM, se cayeron en picada y el webmaster de CUBISIMA pidió colaboración.
        La ventaja de Andariego es que tiene detrás la empresa cubana productora de mapas y eso, como quiera que se mire, es una fortaleza que bien explotada debe rendir los mejores frutos posibles.
        Por último le recuerdo que el único invento del hombre es la rueda que no existe en la naturaleza. Todo lo demás es una copia adaptada y mejorada del entorno que nos ha rodeado.

      • Fulminante dijo:

        Muy bien Victor, tu respuesta es definitivamente fulminante......

      • YoOpino dijo:

        victor:
        Si usted dice que el único invento del hombre es la rueda, bien por usted, con opiniones como esas no se puede llegar muy lejos, o si, se logran cosas como andariego, si es que eso es llegar lejos. Lo que no está bien es que se tomen méritos que no le corresponden, porque lo que andariego está haciendo no es nuevo para Cuba, otros ya lo “crearon” en CUBA, y con certeza seguirán perfeccionando. A partir de ahora la pregunta es, quien llegará más lejos, y quisiera que se hiciera justicia y fuera Conoce Cuba, ánimo para ellos y a partir de hoy tienen un fiel seguidor que los defenderá a toda costa, porque sencillamente lo merecen, lo demás es pura especulación.

    • Renato (Director Proyecto ANDARIEGO) dijo:

      Hola colegas, hemos recogido todos los comentarios que han realizado tanto en CUBADEBATE como en el sitio de ANDARIEGO y les ofrecemos brevemente un resumen de respuestas a aquellos que de alguna manera pueden ser de interés general y que les aporte el conocimiento básico sobre sus dudas, ideas, pensamientos, y hasta inconformidades.

      ANDARIEGO es una alternativa a las diferentes aplicaciones disponibles hoy en el mercado cubano, desarrollada por una entidad estatal, GeoSí, del Grupo Empresarial GEOCUBA (algunos comentarios se referían a que la aplicación fuera de ETECSA), es un producto cubano, de reciente creación. Es una aplicación pública y de distribución libre (como las otras) desarrollada con un fin social y orientada al gran público sin diferencias de edad, género, o ciudadanía, para la publicación y divulgación de variada información útil de los servicios que ofrecen las entidades Estatales y el sector No Estatal, sobre mapas propios de Cuba por provincias, que se irán proveyendo paulatinamente.

  • Gaga dijo:

    Y lo del GPS no era ilegal? De todos modos que bien que se ha creado este programa

    • M&M dijo:

      jajaja, si
      el chiste de esa regulacion del año de la corneta, es de cuando el GPS era militar
      pero dese hace 10 años tenemos GPS hasta en relojes pulsera
      y con google maps/ google earth precision de 60 cms en cualquier lugar
      asi que es super obsoleta

  • Orlando dijo:

    En Cuba hay grandes recursos humanos para hacer cosas como estas y aún mejores, lo digo como informático y programador que soy..

  • R3 dijo:

    Ya lo he probado y les digo que esta bueno ..

    • yanet dijo:

      hola como me bajo la aplicación a través de Internet y cuanto cuesta la tarifa de Internet allí?

  • Canilla dijo:

    y a los alcatel se le puede suministrar este servicio me parece que NO PORQUE NO LLEVA ANDROIDE NI ALIEN EL OCTAVO PASAJERO ,ustedes saben que es el más barato al bolsillo cubano , y no puedo comprarme de los rankeados ,que bién cuando dicen totalmente la palabra Gratis´´...YA SABEN

    • Ignacio dijo:

      Alcatel one touch es un excelente androide, así que alcatel si. Lo que pasa que eso es para androides, no para ningún teléfono de vieja generación.

      • QuéTúDices? dijo:

        Lo que quisiera que alguien me aclarara (disculpen que no tenga nadita que ver con el tema) es si existe algún "truco" para poder instalar el correo NAUTA en mi pequeño ALCATEL OneTouch 1060, el Alcatel baratico, Uds saben.
        HELP!!

    • ariel dijo:

      Canilla compadre, no seas reprimido. Te entendemos pero entre col y col estimula para que sigan haciendo cosas como esta y así seguir avanzando hasta llegar a la par del mundo.

  • Julio Cesar dijo:

    Buena herramienta, lástima que no aparecen todas las provincias del país, de la zona oriental solo está santiago de cuba.

    • R3 dijo:

      Julio Cesar.. Geocuba es un grupo empresarial . tiene empresas en toda cuba . en la zona oriental hay empresas en holguin, guantanamo, santiago y granma . lo que el Andariego se tiene que distribuir en esas empresas para darcelas a la poblacion..

  • Corona dijo:

    Vaaaaya, estamos mejorando !!!!!!!. Creo que existen muchos otros software que pueden hacer nuestros informáticos, solo hay que darle las herramientas.

  • vox dijo:

    Bueno y por qué no utilizamos la ya plataforma libre Osmand, en sus mapas hubiésemos puesto de todo.

    • Soap dijo:

      Muy bueno su comentario, de hecho creo que Osmand usa OpenStreetMap y es libre de modificar cualquier cosa y añadir nuevos puntos de interés. Yo particularmente lo he probado en Holguín incluso hasta en barrios "complicados" y funciona al detalle incluso con indicaciones de voz y ruta optima basada en el transporte que tengas, o si andas a pie, y teniendo siempre en cuenta las señales de tránsito. Lo he probado además en carretera con las Yutong y me avisa con una precisión increíble hasta de los excesos de velocidad de los choferes. En fin, creo que hacer una plataforma nueva es reinventar la rueda, lo que positivo está en el nivel de detalle y actualización que el mismo pueda tener. Ah, ya existen varios software como Isladentro que ubican los negocios cerca. De todas forma, mis felicitaciones para el equipo de desarrollo, ahora a probar el producto. Sugerencia, no piensen solo en Android. Saludos a Cubadebate!

      • vox dijo:

        Así mismo es Soap, y expongo acá otras de las características, paritendo siempre que su licencia es GPLv3 ( http://es.wikipedia.org/wiki/GPLv3 ):

        OsmAnd (OSM Automated Navigation Directions) es una aplicación para visualizar mapas que ofrece una funcionalidad de navegación, dando acceso libre a todo el mundo accediendo a los mapas de alta calidad alojados en la base de datos de OpenStreetMap (OSM). Todos los datos de los mapas se pueden almacenar en la tarjeta de memoria del dispositivo para su uso sin conexión. Accediendo a la antena GPS del dispositivo, OsmAnd ofrece sistema de navegación guiado por voz, para rutas en coche, bicicleta o sendas peatonales. Todas las funcionalidades que ofrece funcionan tanto en línea como fuera de línea.

        Algunas de las características principales:
        Navegación
        Funciona en línea o fuera de línea (sin costes de roaming).
        Instrucciones de voz paso a paso (voces grabas y sintetizadas).
        Orientación opcional de carril, visualización del nombre de la calle y hora prevista de llegada.
        Recalculado de ruta automático.
        Búsqueda de lugares por dirección, tipo (restaurante, hotel, gasolinera, hospital,...) o por coordenadas geográficas.

        Visualizando el mapa
        Visualizar la posición y orientación en el mapa.
        Alinear opcionalmente el mapa de acuerdo con la brújula o la dirección de movimiento del dispositivo.
        Posibilidad de guardar lugares como favoritos.
        Mostrar puntos de interés.
        Visualizar el mapa con la vista de satélite (desde Bing).

        Wikipedia y OpenStreetMap
        Mapas globales de OpenStreetMap, disponibles por país o área.
        Wikipedia POIs (no disponible en la versión gratuita).
        Descarga ilimitada desde la aplicación (límite de descarga a 10 archivos en la versión gratuita).
        Actualizaciones de mapas hasta la fecha (1-2 actualizaciones por mes).
        Posibilidad de seleccionar mapas completos o sólo la red de carreteras (Ejemplo: Japón entero ocupa 700 MB, pero sólo la red de carreteras ocupa 200 MB).

        Características de seguridad
        Vista opcional automatizada día-noche.
        Aviso de límite de velocidad opcional, con notificación si se supera.
        Compartir ubicación.

        Rutas en bici y sendas peatonales
        Los mapas incluyen rutas a pie, senderismo y rutas para bicicletas, ideal para actividades al aire libre.
        Modos de visualización especiales para rutas en bicicleta y sendas peatonales.
        Paradas de transporte públicas (metro, bus, tranvía,...), incluidos los nombres de las paradas.
        Velocidad de trayecto y altitud.
        Visualización de curvas de nivel y sombreado de colinas (Plugin adicional).

        Contribuye directamente con OpenStreetMap
        Informe de fallos en el mapa.
        Subir rutas GPX directamente desde la aplicación.
        Añadir POIs y subirlos más tarde a OSM.
        Grabación de viaje opcional en segundo plano (mientas el dispositivo está en espera).

        OsmAnd es de código abierto y se está actualmente en desarrollo. Todo el mundo puede contribuir a la aplicación, informando sobre fallos, mejorando las traducciones, o programando las nuevas características.

        Uso fuera de línea

        A diferencia de muchas otras aplicaciones desarrolladas en torno al uso de la base de datos de OSM (que requieren una conexión a Internet para descargar los mapas desde los servidores de OSM) o similares, OsmAnd se desarrolla en torno una idea de ser independiente de una conexión de datos a Internet. Esto es posible gracias a poder descargar los mapas a nuestra elección de los diferentes países del mundo. Así podremos utilizar la aplicación cuando queramos, sin tener que depender de una tarifa de datos.

        OpenStreetMap

        OpenStreetMap (también conocido como OSM) es un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables.

        Los mapas se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Esta cartografía, tanto las imágenes creadas como los datos vectoriales almacenados en su base de datos, se distribuye bajo licencia abierta Open Database License (ODbL).

        En octubre de 2014 en el proyecto estaban registrados en torno a 1.840.000 usuarios, de los cuales alrededor de 22.600 realizaban alguna edición en el último mes. El número de usuarios crece un 10% por mes. Por países el mayor número de ediciones provienen de Alemania, EE.UU., Rusia, Francia e Italia.

        Los usuarios registrados pueden subir sus trazas desde el GPS y crear y corregir datos vectoriales mediante herramientas de edición creadas por la comunidad OpenStreetMap. Cada semana se añaden 90.000 km de nuevas de carreteras con un total de casi 24.000.000 km de viales (febrero de 2011), eso sin contar otros tipos de datos (pistas, caminos, puntos de interés, etc.). El tamaño de la base de datos (llamada planet.osm) se situaba en febrero de 2011 por encima de los 205 gigabytes (14 GB con compresión bzip2), incrementándose diariamente en unos 10 megabytes de datos comprimidos.

  • isladentro dijo:

    Etecsa no es la primera en hacer una aplicacion de mapa en cuba hace muchisimo rato que funciona una que se llama Isladentro esta para Android, IOS(iphone) y PC y no solo tiene el mapa de cuba tambien ofrece informacion sobre muchos de los negocios y servicios de cada ciudad se puede grabar GRATIS en todos los talleres del pais y ademas se puede descargar en su pagina tambien gratis isladentro.net vamos que es lo mejor ke han inventado hasta ahora

    • Rafa dijo:

      isladrentro No permite la navegacion con GPS Ni midistancias ni hace rutas,,, en fin le falta mucho para ser completo,,,,

    • Guillermo dijo:

      No lo hizo Etecsa, lo hizo GeoCuba

  • oscar dijo:

    Hay problemas en la descarga ...

    • Guillermo dijo:

      Sip, yo no puedo descargar el APK, el mapa y la bd de matanzas me baja solo 1kb, esperemos que se solucione

  • scubapro dijo:

    y para IOS qué?

    • Orlando dijo:

      Conozco al equipo de programación de Andariego, trabaje con ellos algún tiempo, actuamente programo para Android en otro lugar, te puedo comentar que en Cuba de forma oficial no programamos para iOS por un problema de licencia, Android esta "liberado" por Google y la licencia solo es necesaria para colgar las app en Google Play, pero no para desarrollar, en las empresas tenemos que tener cuidado con este tema. Pero igual amigo no descarto que en un futuro podamos tener licencias de iOS y programar para ellos. El problema es solamente legal, no de conocimiento.

      • alcowo dijo:

        Yo agradezco la iniciativa sea cual sea y venga de venga, asi sea una copia. Por cuestiones de trabajo viajo por carreteras que no conozco y esta aplicación me puede ayudar muchísimo, ahorra tiempo y combustible.
        Solo que no he podido instalar la aplicación, solo veo un gallo dando vueltas y nada más.
        Por favor, agradezco cualquier ayuda u orientación.

        Mi correo es alcowo51@gmail.com. Gracias

  • prada dijo:

    Bien que estemos creando buenas aplicaciones para los usuarios nacionales. que mal que no sepamos geografía . creo que "todo cuba" deberían contemplar todas provincias y no solo las que se listan en este sitio http://andariego.geocuba.cu/index.php/c_download para la descarga.

  • The Android dijo:

    alguien q halla puesto la app me puede decir como descargarla bien ,,,pq la descargo , y cuando la copio en el telefono q le doy para instalarla me dice q hay un problema para analizar el paquete,,,,,,,,,, tengo la version 4.0.4,,,, no creo q sea por eso

  • The Android dijo:

    ,,tampoco se llega a descargar bien la base de datos

  • The Android dijo:

    cruzangel485@nauta.cu escribanme si me pueden ayudar,,,gracias

    • Bell Canada dijo:

      Estoy intentando bajar el manual pero a una tasa de 435 bytes/s ya ni se si se mueve o no se mueve y a Galileo ya no puedo preguntarle. Imagino el manual explique los requerimientos de esa aplicación. En cuanto sepa algo le digo por esta vía.

      Que vá así si no se puede señores, obviamente antes de lanzar el producto hay que tener un modelo de negocio sólido que entre otras cosas garantize no solo mantener una alta calidad del capital humano a usar (lease lo que se quiera leer) y además poseer la infraestructura necesaria para poder lanzar exitosamente el producto y si para ello hay que tocar a la puerta de 200 bancos para que el último te preste el dinero necesario en su totalidad como hizo el kentuckiano dueño de la famosa cadena de pollo frito KFC (Kentucky Fried Chicken) hay que hacerlo entonces aunque se llegue descalzo al banco 200. (esto es verdad , 199 vecez le negaron el crédito para su modelo de negocio).

      Pero no se puede pretender que los usuarios potenciales van a esperar prácticamente eternamente a que el producto se descargue e instale correctamente. 5 min de 54 kb a 58 kb descargados de un documento pdf de casi 1.2 Mb de tamaño !!!!!. Y todavía hay gente que 12 años después me preguntan por que yo me fuí de Cuba caballero!!!!.

      Pero bueno amigo cuando lo descargue ya le diré si encontre la solución a su problema o no , además le mandaré un email para ver si le llega mas rápido que leer esta web aunque al ver esto lo dudo mucho. Hay ETECSA conmigo vas a acabar!!!!. Y pensar que a solo pocos kilometros de mi ciudad en esta provincia de Ontario en un pueblo llamado Brantford, Alexander Graham Bell inventó el teléfono hace mas de un siglo ya en 1876.

      • Ignacio dijo:

        Des de junio del 2002, se demostró y declaró públicamente que el inventor del teléfono fue Antonio Meucci. Alexander Graham Bell solo fue quien lo patentó. Lo gracioso e irónico es que Antonio Meucci inventó el telefono en Cuba.

      • Hector dijo:

        Jjaaa Bell tu siempre con tus comentariosss, yo si me pude descargar la aplicación bastante rápido. Será que tienes que viajar hasta Cuba para descargarla jajjaa. Saludos.

      • Bell Canada dijo:

        Ignacio con todo respeto el italiano Meucci se reconoce como uno de los 4 precursores que realmente logro transmitir voz de forma mas bien acustica no electromagneticamente hablando. Bell fue el primero y unico que teoreticamente expuso los principios para transmitir discurso intelegible a distancia electricamente y ademas a diferencia de la patente de meucci que ni siquiera menciona lo de transmicion electromagnetica.la de Bell de 1876 claramente lo explica todo por ende hasta hoy es y seguira siendo el inventor del telefono.el teletrofono de meucci no era un telefono como tal mas bien un telegrafo parlante como el mismo Meucci lo llamo.

        Lo que ud dice de 2002 me imagino se refiera a la resolucion aprobafa en la camara de representates del congreso de usa presentada por un representante de origen italiano que para colmo le falta el respeto a la figura de bell poniendo en duda su moral e integridad. En 10 dias la respuesta del parlamiento y gobierno canadiense no se hizo esperar con una mocion del parlamento que mostro con hechos y datos que Bell es el inventor del telefono y ademas canadiense al fin no ofendio o puso en duda la moral e integridad de Antonio Meucci que por cierto sus inventos los hizo en Staten Island Nueva York. Esto junto a los miles de millones que nos deben los americanos pues indisten en pagarnos centavos por el pie cubico de madera es de los 2 grandes issues todavia a resolver entre ambos paises. Bueno y el polo norte y su petroleo. Nada que desde la guerra de 1812 que le ganaron los canadienses cuando fueron atacados por los americanos para quitarles el comercio de pieles y anexar territorio han habido varias situaciones donde canafa se ha tenido que poner duro pata defender sus intereses con los americanos.

  • The Android dijo:

    debe ser parecido al conoce cuba

  • cubano100% dijo:

    es un gran paso, felicidades

  • cubana de a pie 100% dijo:

    Acabo de entrar al sitio de Geocuba para descargarlo, y ni siquiera pude descargar la aplicación inicial, y eso que tiene solamente 12,6 mb, estuve casi media hora para sólo 2 mb, imagínense la aplicación del mapa de La Habana, que tiene 114 mb. Yo me conecto por un correo de infomed, y parece que es extremadamente lenta la transferencia de información. Alguien sabe qué pudiera hacer para poder descargar el andariego...porque a este paso me acabo las 25 horas de conexión del mes solamente en esto.

  • santiaguero dijo:

    Muy bien, pero cuando saldra para las demas provincias, espero que no se quede solo en la habana, existen otras provincias en el pais.

    • fernando dijo:

      es verdad porque siempre todo se queda en la habana y parece que no somos nada porque nos dejan de ultimo siempre o no nos dan nada.

      • J@H@N dijo:

        ¿porque siempre se queda en la habana preguntan ustedes ??
        eso deberian preguntarle a los paisanos del lejano Oriente que vienen para la habana y tambien se quedan en la habana, pero volviendo al tema inicial c reo que los habanero tienen mas iniciativa de creacion que en otros lugares y zonas del pais.
        Oye, que la habana es la habana mijo, a quien se le ocurre querer convertir a Santiago de Cuba en Capital y cambiarla por la habana, vez ahi esta la falta de creatividad espero haber respondido tu respuesta

  • RAFY dijo:

    CREO QUE ES MUY BUENO Y NOVEDOSO PARA BUSCAR DIFERENTES INFORMACIONES

  • Bell Canada dijo:

    Garmin!!! que está pasando!!! te quedastes atrás? jajajaja. Cual es el problema de que ellos usen una solución propietaria, vox? Además como usuario final le será gratis o si lo prefiere puede anunciar su negocio pagando un fee. Kudos para GeoCuba entonces, ya era hora que hicieran aplicaciones de este tipo. Me gusta el modelo de negocio implementado, aunque no soy experto le veo potencial a largo plazo.

    No me quedó claro si además posee la función de navegador como el típico GPS que se compra o instala para un auto, deja ver en su web ....... No , parece que no según puede ver en la web de esta aplicación. Los mapas todavía no son navegables, les recomiendo trabajen en esto pues aunque la tasa de penetración de autos no es muy alta hoy dia en cuba, usualmente este sector del mercado es el que mas consume este tipo de productos, muy útil para los turistas incluso. Después claro está vendrá la información de tráfico para escojer la ruta óptima pero para eso Guantánamo tendrá que ganar la serie nacional de pelota primero jajajaja.

  • Chuco dijo:

    la idea es realmente buena.....pero existen problemas con las descarga

  • Anonimocorpus dijo:

    Y para los que no tenemos Intranet y tenemos el movil con Android ¿no pueden poner disponible todos los ficheros en un "lugar" para instalarlos? por ejemplo en los ya utilizados Joven Club de Computación... y esperar porque pongan a la provincia de Guantánamo en la BD.

  • yoyo dijo:

    ufff por gusto no se puede descargar ni el pdf, lo dejo porque no puedo, me pone mal humor

  • dmestred07 dijo:

    Quisiera preguntarle al autor de este articulo k entiende por... posee referencias de la cartografía de toda Cuba... donde estan los mapas de las provincias k faltan??? No he probado la herramienta pero es un buen paso de avance en el desarrollo de apk... Saludos y al Despa ya le dieron la visa, Pinar Campeón!!!

  • sergio dijo:

    Hola,disculpa,pero faltan mapas de provincias en cuba,no esta completo o si.

  • Athrun dijo:

    favor, sean un poco más originales y creen algo que no esté en el "mercado" de aplicaciones, si es que se le puede llamar así a como copiamos las apps aquí.
    Personalmente, me quedo con el IslaDentro, Conoce Habana, OsmAnd+, que además de que trae datos más interesantes que su "homóloga" Andariego, están disponibles en todos los sistemas, están disponibles en el paquete, en los talleres, no necesitas conexión, y, en el caso de los que quieren descargarlo, no necesitan torturarse con la pésima velocidad de descarga de nuestros sitios nacionales. Por favor, la próxima vez, traten de no romper el record de "peros" con las ofertas; ah, perdón, sobrecumplir el índice Plan-Real.

  • alesinmiedo dijo:

    esto para los usuarios de infomed es una tortura estube 40 minutos y no pude descargarlo olvidenloooooooo

  • TOKEN dijo:

    y para el iPHONE???

  • Prudencio dijo:

    Y por que motivo todas las aplicaciones que se diseñan aquí en Cuba son solamente para móviles con sistema Android.
    No olviden que hay muchos, muchisimos cubanos que tienen móviles Iphone que utilizan otro tipo de sistema operativo (IOs) y tambien son hijos de Dios.

    • Orlando dijo:

      Android es sofware libre!, a nivel institucional no hay problemas en desarrollar para él.
      A diferencia de ConoceHabana y los muchos otros softwares cubanos que salen en el paquete, GEOCUBA es una empresa estatal, que si tiene que tener respetar estas cosas.
      En un futuro espero que podamos comprar licencia para otros sistemas propietarios.

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también