Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tomateros de Culiacán obtiene su décimo título en la Liga Mexicana del Pacífico

En este artículo: Béisbol, Deportes, México, Serie del Caribe
| + |

tomateros-de-culiacan_590x395Anthony Vásquez aceptó sólo dos carreras en casi seis entradas de labor, Eric Farris coronó ataque de tres carreras con hit remolcador de dos en la tercera entrada, para dar a Tomateros de Culiacán el título de la Liga Mexicana del Pacífico el lunes al vencer 4-3 a los Charros de Jalisco.

Los Tomateros, que tuvieron que esperar exactamente 11 años para conseguir su décimo campeonato --el anterior fue el 26 de enero de 2004--, serán los representantes de México en la Serie del Caribe que arranca el 2 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Tomateros, que ganó la serie por 4-1 en cinco encuentros, se encaminó al triunfo con tres carreras en la tercera entrada y remachó con jonrón solitario de Issmael Salas un episodio más tarde, todo ante el derrotado Marco Tovar (0-2).

Charros rompió la blanqueada en el quinto inning con jonrón solitario de Marquez Smith, anotó una más en la sexta con rola productora de Leo Heras y cerrró con jonrón de CJ Retherford en la octava sin gente en base.

El refuerzo Vásquez (2-0) se llevó la nominación de la prensa especializada como el Jugador Más Valioso. Oscar Villarreal sacó los últimos dos outs para llevarse el salvamento, su segundo de la serie, luego de perder la oportunidad en el juego del domingo.

En un emocionante encuentro ante cerca de 16,980 aficionados que le dieron la despedida al Estadio Ángel Flores, Culiacán ligó su noveno triunfo en casa en Series Finales, para empatarle la marca a los Naranjeros de Hermosillo.

Tras duelo de ceros en los primeros dos episodios, los Tomateros le pusieron número a la pizarra en el tercer inning. Sergio Gastélum inició con sencillo y llegó a segunda en toque sacrificio.

Tras caer el segundo out en rola de Román Alí Solís a la antesala, Rico Noel remolcó la primera con sencillo al central, Maxwell León colocó corredores en las esquinas con otro hit, se robó segunda y Farris cerró con sencillo remolcador de dos para el 3-0.

En el siguiente episodio con uno fuera, Salas pegó un batazo de foul descomunal y enseguida se voló la barda por el prado izquierdo para marcar la carrera que al final fue la de la corona para Tomateros.

Charros intentó venir de atrás, cuando Marquez Smith se voló la barda al abrir la quinta entrada. Una entrada después Eduardo Arredondo recibió base, llegó a tercera en hit de José Manuel Rodríguez y anotó en rola de Leo Heras que no pudo terminar en doble matanza.

En la octava, C.J. Retherford entró a batear de emergente por Amadeo Zazueta y disparó jonrón entre prado izquierdo y central para la tercera carrera de Jalisco, que se quedaron cortos de llevarse la corona en su debut en la liga tras adquirir la franquicia de Algodoneros de Guasave, que perdió tres finales entre 2005-2006 y 2011 y 2012.

El juego acabó con un ponche a Smith, para desatar la locura en el Ángel Flores, que tras 67 años de historia cerró sus puertas con el campeonato.

"Es algo que ni los Yankees de Nueva York pudieron hacer", dijo el manager Benjamín al terminar el partido.

(Tomado de ESPN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también