Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Google entrega a Gobierno de EEUU toda la data de Wikileaks para imputación por espionaje

| 10 |

wikileaks-saberLos abogados de WikiLeaks han escrito a Google y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos en relación a serias violaciones de la privacidad y los derechos periodísticos del staff de WikiLeaks. La editora de investigaciones Sarah Harrison, el editor de sección  Joseph Farrell y la periodista y vocera Kristinn Hrafnsson han recibido notificación de que Google ha entregado todos sus correos electrónicos y su metadata al gobierno de los Estados Unidos, en base a alegaciones de “conspiración” y “espionaje”, que pueden llevar hasta 45 años de prisión.

Muy importante es que la orden judicial revela por primera vez una lista clara de alegadas imputaciones que el gobierno de Estados Unidos está tratando de aplicar en su intento de construir un caso contra Julian Assange y otros integrantes de WikiLeaks. Las imputaciones pueden implicar hasta un total de 45 años de prisión.

El Gobierno de Estados Unidos está alegando jurisdicción universal para aplicar el Acta de Espionaje, el Estatuto General de Conspiración y el Acta de Abuso y Fraude Cibernético a periodistas y editores -un horrible precedente a la libertad de prensa alrededor del mundo. Una vez que una imputación se haga en relación con un periodista o su fuente, todos los medios, por la naturaleza de su trabajo, pueden ser blanco de alegaciones de “conspiración”. El Editor en Jefe de WikiLeaks, Julian Assange, dijo: “WikiLeaks ha resistido todas las cosas que la administración Obama ha lanzado contra nosotros y resistiremos esta última “alegación” también”

Las imputaciones alegadas son:

Espionaje: Hasta 10 años de prisión
Conspiración para cometer espionaje: Hasta 10 años de prisión.
Robo o conversión de propiedades pertenecientes al gobierno de Estados Unidos: Hasta 10 años de prisión.
Violación del Acta de Abuso y Fraude Cibernético: Hasta 10 años de prisión.
Conspiración (en general): Hasta 5 años de prisión.

(Información de WiKiLeaks / Traducción de Cubadebate)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel jarquin dijo:

    wikileaks sobrevivirá esta también . los estados unidos que más bien deberían estar puestos para los supuestos ” hackers del estado islámico” la cojen con los de wiki pero bueno así son ellos

    • gilberto dijo:

      ya, usted quiere decir que hay hackers y hackers, segun el espectro politico con el cual se les mire
      si wiki perfora las defensas de EU, entonces bienvenidos los Hackers, en cambio los Hackers del EI Deben ser combatidos
      ponte para el EI, porque ya un representante de la Comunidad Islamica en Cuba, de una seccion no relacionada con el departamento religioso del CCPCC, declaro a la prensa extranjera que aunque la comunidad islamica cubana no aprueba la violencia, reconoce quen cambio que la lucha de el EI es por reconquistar territories que le pertenecen (incluida toda Europa)
      asi que cuida tu barrio

    • DC1 dijo:

      Así y todo, sigo queriendo tener google en mi telefono !

  • José Molina Vidal dijo:

    Lo que yo no acabo de entender….
    Como es posible que despues de más de dos (2) años de estar dentro de una embajada y con asilo otorgado por el país correspondiente. Con el debido cumplimiento de los acuerdos y “postulados” y demás, internacionales, aceptados por todos los paises miebros de la ONU, en lo concerniente a: asilos, enjuiciamientos para delitos de Lesa Humanidad, conflictos internacionales por derrames de petróleo, asesinatos masivos, etc. Repito, ¿como es posible que la ONU no haya puesto “orden” en este aspecto con relación a Julian Assange?, Basta ya de dimes y diretes o de falsas o doble baras de medir. Esto tiene que llegar a su fin. Recuerdo que tambien en el caso de los supuestos militantes nazis secuestrados en Argentina, ninguna propuesta fué impuesta, como en los recientes asesinatos de científicos iraníes en Irán tampoco la ONU se ha manifestado…que yo sepa…esta situación debe cambiar. El Reino Unido tiene que acepltar y practicar los acuerdos internacionales con relación al asilo. O es que solo se le puede reconocer asilo a los que dictamine el imperio de la plutocracia judio sionista de Israel que gobiernan a los EEUU y a los gobiernos de los paises satélites de los EEUU. Urge acabar con esta práctica nociva. O será necesario otra ONU con sede en otro país,no la ON si habría que cabiar la OEA de lugar, ¿por qué no la ONU?, que se queden con su péndulo de las estaciones o que lo donen, nos debería dar igual. Gracias, Molina

  • Naturaleza dijo:

    Eso es una violación una traición

  • Leticia González dijo:

    .¿ Y quién va a acusar y encarcelar a los gringos por su espionaje mundial ? ¿ Tendrán que ser los Dioses del Olimpo ?

  • la cubana dijo:

    parese que al gobierno de EEUU le hace falta dinero y los hecha a pelear porque en los negocios no hay amigos cuando se trata de que hay que pagar dinero, hay que echarle la culpa a alguien porque lo que si es que solo no voy a pagar (TODO SE TRATA DE DINERO ) BUENO YO ME PREGUNTO LO QUE ESTA ASIENDO GOOGLE NO ES LO MISMO QUE LO QUE WUKILI HIZO SOLO QUE UNA PARTE LO VE DE UNA FORMA Y LA OTRA DE OTRA

  • maikelm dijo:

    Que quieren, google al fin y al cabo es una empresa americana. Se debe a su gobierno, como mismo las empresas cubanas al gobierno cubano.

    • yosjan dijo:

      Asi mismo es, la ley americana dice que para mantener los servidores de Google (y otros) en territorio americano (USA) tienen que proporcionar este tipo de informacion cuando sea necesario, como mismo tienen que negar a paises bloqueados por USA (como Cuba) algunos servicios, como tambien hace Google.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    Estamos cautivos de la dependencia técnica cibernética.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también