Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Deportes, Serie del Caribe
| 497 |
Yosvani Torres, el Más Valioso de la 53 serie Nacional de Béisbol

Yosvani Torres, el Más Valioso de la 53 serie Nacional de Béisbol

En horas de esta tarde fue dada a conocer en la Ciudad Deportiva de La Habana la nómina de peloteros cubanos que participarán en la venidera Serie del Caribe, a efectuarse entre el 2 y el 8 de febrero próximos en San Juan, Puerto Rico.

En el encuentro con la prensa participaron Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol, Alfonso Urquiola, mánager del equipo de Pinar del Río, además de Jorge Polo y Arnaldo Batista, Vicepresidentes del INDER.

A continuación los jugadores que formarán el equipo Vegueros de Pinar del Río:

Receptores: Yosvani Alarcón Tardio, Frank Camilo Morejón Reyes y Yosvany Peraza Marin.

Cuadro: Alexander Malleta Herrera, William Saavedra Valdés, Yulieski Gurriel Castillo, David Alejandro Castillo Velázquez, Lourdes Yunielki Gurriel Castillo, Luis Alberto Valdés Gutiérrez, Dainer Moreira Ramírez, Luis Yander La O Camacho y Donald Duarte Hernández.

Jardines: Alfredo Despaigne Rodríguez, Alexei Bell Quintero, Roel Santos Martínez, Giorbis Duvergel Rojas, Yadiel Hernández González, Frederich Cepeda Cruz y Osniel Madera Madera.

Lanzadores: Jonder Martínez Martínez,Livan Moinelo Pita, Norge Luis Ruíz Loyola, Freddy Asiel Álvarez, Héctor Mendoza Ripoll, Yosvany Torres Gómez, Vladimir Gutiérrez Rodríguez, Yoanni Yera Montalvo y Erlis Casanova Callaba.

DIRECCIÓN DEL EQUIPO
1 Alfonso Urquiola Crespo, Director del Equipo
2 Jorge Ricardo Gallardo Figueroa,Entrenador Principal
3 Alexander Urquiola Hernández, Asistente de base
4 Mario Luis Valle Torres,Asistente de base
5 Raciel Sánchez Echeverría, Entrenador
6 Juan Carlos Oliva Pérez, Entrenador
7 Andrés Cañarte Aymerich, Médico
8 Reinier Acosta Cruz, Psicólogo
10 Francisco Montesino Flores, Fisioterapeuta
9 Julio Alberto Candelaria Milián, Delegado Técnico

Serán 12 jugadores de Pinar del Río con 16 refuerzos de otras provincias. El promedio de edad es de 27,7 años.

Los horarios de los primeros juegos serán los siguientes:

2 de febrero: Cuba-México a las 12:05 p.m.

3 de febrero: Cuba-República Dominicana a las 12:05 p.m.

4 de febrero: Cuba-Puerto Rico a las 6:30 p.m.

5 de febrero: Cuba-Venezuela a las 12:05 p.m.

Urquiola respecto a la Serie del Caribe

El director del equipo declaró que los objetivos fundamentales son lograr la victoria y demostrar el nivel y la calidad del béisbol cubano. Dijo, además, estar satisfecho con la nómina, para la cual se respetó la base del actual equipo pinareño, y con los refuerzos, jugadores de otras provincias que han mantenido un excelente rendimiento durante la temporada. Para los refuerzos se tuvieron en cuenta los resultados en los Juegos Centroamericanos, en la liga japonesa y en la propia Serie Nacional.

´´Estamos enfrentando un béisbol de calidad. Lo más importante en estos momentos es el trabajo colectivo“, manifestó Urquiola en referencia a los próximos entrenamientos del equipo, que tendrán lugar en el estadio Capitán San Luis a partir del 24 de enero. Cuatro días más tarde, el 28, la plantilla que representará a Cuba será abanderada en Pinar del Río.

Según Heriberto Suárez, los directivos de la Serie del Caribe han expresado que existe un 99% de posibilidades que Cuba sea anfitriona de una Serie del Caribe en un futuro.

Se conoció también que los Vegueros de Pinar del Río representarán a Cuba en el Torneo “World Baseball Challenge” de Canadá el próximo verano. A este torneo asistirá el equipo Campeón Nacional íntegramente, con la nómina que resultó ganadora en la 53SNB.

Sobre contrataciones

Durante el encuentro con las prensa deportiva se dio a conocer también que los peloteros cubanos Frederich Cepeda y Héctor Mendoza ya fueron renovados por el equipo para el que juegan en la liga de Japón.

 

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JC43 dijo:

    Hace unos cuantos días comentaban Rodolfo y Modesto en una de sus narraciones, qué cómo podía ser posible que un jugador de equipo Cuba, refiriéndose al máscara azul Frank Camilo Morejón, estuviera en la banca de los Industriales, y yo por dentro le contestaba desde mi casa, no, esa no es la pregunta correcta, cómo es posible que un jugador que no es ni titular con su equipo sea seleccionado en todos los equipos Cuba, de hecho, si buscan las estadísticas de este año, el villaclareño Yulexis La Rosa tiene mejores números que Frank Camilo y muchos más partidos jugados, en fin, qué contra el gusto personal de la Comisión Nacional, no se puede, no se puede.

  • lolo dijo:

    El team Cuba contra equipos de clubs caribeños, que barbaridad. No me digan que ahí estan los aquipos para un clasico de Mexico, P Rico, Dominicana y Venezuela. Esa sería una victoris pirica.

    • Leoglass dijo:

      Si es que gana cuba que lo dudó yo voy aver lo que ban a decir después que contó y su selección nacional hagan el mismo papelazo de Margarita no quieren entender que su basebol no tiene el nivel de ese torneo……

  • sierra dijo:

    yo soy pinareño y no voy a ver esa Serie solo por no tener que ver a Yulieski Gourriel vestido de pinareño, las basuras que ha hecho en el equipo nacional las puedo tolerar, pero ya tener que verlo en mi terruño, eso no lo quiero ver. Da pena ademàs que unos hayan jugado y ganado un cupo en un torneo para que otros vayan, muchos de los cuales no han ganado nunca cada en Cuba, como la familia Gourriel. A veces siento deseo que se vayan del pais todos los jòvenes con talento, porque hasta el beisbol se ha convertido en un reflejo de lo que es la sociedad cubana: un clan que monopoliza todo.

  • magdiel reyes vargas dijo:

    La conformación del equipo de Pinar del Río Vegueros en representación de cuba a la Serie del Caribe me parece buena pero en ese equipo me parece que Frank Camilo Morejon esta de mas en ese equipo el receptor que debía de ir junto aYosvani Alarcon y Yosvani Peraza se llama Yulexis la Rosa hagase un analisis de el equipo de granma cuando empezo la segunda fase perdio cuatro juegos consecutivos por que carecía de un buen receptor y cuando se le incluyo a yulexis la rosa ese equipo empezó a mejorar y a ganar le deseo exitos a esta seleccion que esta tiene un buen director Alfonso Urquiola

  • el profe dijo:

    Perdón, a quién refuerza Urquiola como director?

  • JDR dijo:

    La verdad que es increible como Vladimir Baños que fue imprescindible en la final de la campaña pasada frente a Matanzas no este en ese equipo,ojala y Urquiola no ponga a jugar a nadie que no haya estado en Pinar del Rio la Serie pasada para que no metan mas refuerzos,los equipos que compiten en cualquier nivel lo deben formar los managers no la comision nacional de nada,por la forma en que ha estado Yulexis la Rosa esta temporada creo que Frank Camilo no pinta nada en ese equipo, increible 9 jugadores de cuadro y 7 jardineros en vez de llevar 2 o 3 lanzadores mas,increible que se queden fuera Baños, Vladimir Garcia que se lesiono antes de los play off pero aporto para llegar hasta allí,o Isbel Hernandez,
    equipo titular
    c Yosvani alarcón
    1b William Saavedra
    2b Yulieski Gourriel
    3b Donal Duarte
    ss Luis A Valdes
    cf Roel Santos
    rf Giorvis Duvergel
    lfAlfredo Despaigne
    BDYosvani Peraza

    los demas que den su apoyo incondicional y aguerrido en la banca
    como comentario excelente la entrevista a Victor Hugo Morales

  • pintalla dijo:

    Ya es hora de que dejen de echarle la culpa a VM-32 de todo lo que pasa en la serie nacional, por favor también es culpable de que el equipo de Pinar del Río casi completo se haya quedado sin asistir a la serie del Caribe,, entonces pinareños no confíen tanto en Urquiola que dijo estar satisfecho con la selección.

  • Heccade dijo:

    Una vez más la CNB se rie de todos los cubanos amantes del beisbol, se dió a conocer lo que ya se sabía, llevan a la Serie del Caribe al equipo Cuba reforzado con Pinar del Rio. 12-16 ¿qué es eso? no es ni el 50%. Estas son las verdaderas razones de que nuestro beisbol esté como está.

  • Kcire dijo:

    Al final los que querian que Pinar fuera completo en su totalidad en el fondo lo que quieren es que hagan un papelazo como lo hizo Villa Clara que de no ser por un refuerzo no hubieran ganado un partido bien por la comision lo que no me gusto fue la inclusion de los japoneses a ellos hay que darle descanso al final a la serie no va nadie de la MLB

  • JAP dijo:

    Lo mejor que tiene esta seleccion es que tienen que vestir la franela PINAREÑA y a mas de uno en ese equipo les va a dar comezon el color verde.Ojala que traigan el titulo,pero era de esperar lo que han hecho.VIVA PINAR,siempre aguerridosssssssssssss.
    Jorge…………………y que conste que soy de La Habana,antes fui Almendares,pero me dejo de gustar el azul………………

  • Jennifer Ramón dijo:

    Hola, soy una pinareña muy pendiente de mi equipo, estoy contenta por su participación en la serie del caribe y entiendo la necesidad de reforzar al equipo, pero…¿ Como es posible que sean más refuerzos que jugadores del equipo campeón? y… su dirección técnica que tanto queremos y respetamos no está completa, ¿por que razón no va nuestro fisioterapeuta?, han puesto en su lugar al médico del equipo Cuba que nada tuvo que ver, ni influyó con su trabajo y sacrificio en que nuestro equipo fuera campeón, eso es injusto…. Ahora van dos médicos?

  • Leydi Sánchez dijo:

    Hola, acabo de revisar la selección de mi equipo que nos representará en la serie del caribe, perooooo el fisioterapeuta no es el nuestro?, qué pasó? tambien huvo que reforzar el cuerpo técnico?, en su lugar va el médico del equipo Cuba que nada tiene que ver con nuestro equipo, parece que todo el mundo quiere ser refuerzo para ir a Puerto Rico, es injusto.

  • FCBJoan dijo:

    A: Comision nacional.
    Tenemos tanta sed de títulos que no nos damos cuenta el daño que no estamos haciendo llevando a los jugadores élite del equipo CUBA a todos estos torneos mediocres por eso es que en cuba el 98% de los jóvenes su pasión es el fútbol, En en FÚTBOL internacional hay jugadores para cada torneos eso deberíamos hacer con nuestro béisbol por ejemplo, a Messi, no lo llevan con su selección a jugar los Panamericanos porque hay jugadores para este torneo, a los yulieski, despaigne no lo deberían llevar al la serie del caribe si perdemos no importa, por eso cuando vamos al clásico pasamos pena porque le tienen cogida la medida a nuestro peloteros, se ve de mejor manera perder estos torneos mediocres pero ganar el clásico que perder todos los torneos en lo que Cuba se presente con su equipo élite, Amen de Nuestro Deporte Nacional

  • pirilampo dijo:

    porque se preocupan por FC y los demas del CUBA B los que no estan y son mejores como La rosa Manduley Lazaro Blanco son del Cuba y esto no es el equipo Cuba si no Pinar Reforzado

  • Neanderthal dijo:

    Recuerdo aquel equipo Cuba al cual Urquiola solo llevo un pinareño y casualmente no logro ganar nada.

    Tremendo equipo, sobre todo los refuerzos, la mayoría anda muy bien en estos primeros juegos de la segunda fase, por ejemplo:

    Bell batea para 0.245
    Yander La O lo hace para 0.250
    Moreira anda por 0.228
    Malleta batea 0.204
    Frank Camilo 0.195

    Varios lanzadores refuerzos no han comenzado bien tampoco

    Jonder lanza para 4.37 PCl y le batean 0.319 con 3 HR
    Yera lanza para 4.56 aunque solo le batean 0.227
    Norge Luis Ruiz lanza para 6.20 con 6.75 bases por jgo y avg en contra de 0.302
    Freddy Asiel lanza para 4.02 con avg de 0.313

    Duvergel batea .091 en solo 4 juegos jugados, no sé si está lesionado, pero este debía estar por merecimiento.

    O sea que muchos de los que vienen a ‘reforzar’ no andan muy bien que digamos, vale aclarar que son buenos peloteros pero que no están en buena forma al menos por estos momentos.

    Quienes se quedan de los que están encendidos:
    Manduley-ss batea para 0.415
    Osvaldo Vázquez-c 0.380 con 5 HR
    Michel Enriquez-3b batea 0.396
    Ramon Lunar- batea 0.351 (fue miembro del todos Estrellas en la Serie del Caribe pasada)
    Denis Laza- tiene OBP de 0.462 (este fue campeón con Pinar)
    Yordanys Linares- batea 0.367
    Y.Samon-1b batea 0.400
    Pitchers que andan muy bien:
    Montieh lanza para 0.56 le batean solo 0.161 y no le han dado HR
    Lazaro Blanco lanza para 0.75 y le batean 0.189
    Carlos Santiesteban lanza para 1.29 y le batean solo 0.186
    Vladimir García lanza para 4.26 pero le batean solo 0.191 Acumula 12 innings pero con 13 ponches y apenas dos boletos, por lo que parece que tiene en forma su velocidad y control
    Ismel Jiménez lanza para 0.63 y le batean 0.163

    Baños es cierto que no tiene buen PCL (5.02) y le batean 0.333 pero no ha concedido boletos ni DB ni WP, solo le han dado dos extrabases (1 Hr y 1 3b), por lo que simplemente le han ligado los sencillos. Solo tiene 5 ponches en 14 inn, pero el nunca ha sido tan ponchador

    En mi modesta opinión, al parecer en el equipo han contado más los nombres que otra cosa

  • marioa dijo:

    Da pena que Pinar sea el actual campeón y solo este un número determinado de sus integrantes mientras aparezcan otras figuras. Se entiende de que el equipo tenga que ser reforzado pero no como se hizo ya que hay jugadores que dieron todo por su equipo por lograr ser campeones mintras que otros por el simple hecho de tener un apellido, participan en competiciones. Pieso que debemos arreglar algunas cosas a la hora de seeccionar a nuetros jugadores y que se respeten más a nuetros equipos y en especial a los jugadores que lo dan todo en el terreno para brindarnos un bonito espectaculo.

  • nelson pinar dijo:

    asunto: equipo nacional de beisbol a la serie del caribe, representando a pinar del río (plagio). creo que a urquiola se le ha perdido el carácter dejando que piensen por él, dejando fuera a los atletas que lo han llevado a la cúspide, y sustituyéndolos por los atletas de compay segundo, los mismos q ganaron un evento empírico en los centroamericanos y no han ganado otro evento, si ganara matanzas o industriales serían sustituidos 18 atletas,,,,eso habría que verlo compay,,,,

  • Osvaldo Calvo dijo:

    Yo veo que no se trata de 12 de la nomina y 16 de refuerzos que lo han echo muy bien en sus otros equipos y/o ligas en las que han participado. Lo importante aqui es participar tartar de ganar y volver al pasado de nuestra supremacia en el beisbol; ustedes estan alla y no lo ven; pero yo estoy aqui y si lo veo dia a dia. De Republica Dominicana el 60% son de las grandes ligas o Triple A y de Mexico casi el 80 o es liga del pacific o delas grandes ligas y Venezuela casi el 40 % son grandes ligas y los demas triple A y de Puerto Rico ni hablar: Grandes Ligas, Triple A y de la base fundamental del Draf 2014, entonces que ustedes esperan que tiene que armar Cuba, pues un Trabuco, porque sino sucede lo mismo que en Isla Margarita; no se trata de Pinar y yo soy de Los Palacios y ademas jugue beisbol 1966-1970 en los Palacios y Ejercito Occidental, lo que importa es ganar y que en un future no muy lejano este la Serie del Caribe tambien en Cuba y hacer juegos en el Guillermon, Santido, Latino y Capitan San Luis y a gosar caballeros, no ha destrosarnos aqui diciendo cosas que a veces no tiene mucho sentido comun ni conocimiento beisbolero, sino de un fanatismo muy poco acceptable.

  • Joel dijo:

    A todos los compañeros que han dado su opinión, mi respeto, solo decirle que no cojan más lucha, pues cuando los que dirigen son unos descarados, inmorales, fanáticos, cínicos y terroristas del deporte, nada de lo que se conciba es justo.
    En tal sentido ya no me cuestiono más lo evidente, pues quien no sabe que lo que se hace es lo que a unos pocos le de la real gana, nuestro país está pasando a ser el más inmoral de todos, predican moral en calzoncillos, más con babosos narradores, cuida puestos, en fin no gasto más tiempo en hablar de la mierda, para no cagarme más la boca, pues seré un invesil más, de esta vida.
    No deseo el mal, para que no digan que yo dije, pues el mal está hechado.
    A la mierda el béisbol en Cuba

  • azulejo dijo:

    como Urquiola llevo doce,cuando el gano no llevo a ninguno de su equipo se esta superando,se le fue la mano

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también