Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Deportes, Serie del Caribe
| 497 |
Yosvani Torres, el Más Valioso de la 53 serie Nacional de Béisbol

Yosvani Torres, el Más Valioso de la 53 serie Nacional de Béisbol

En horas de esta tarde fue dada a conocer en la Ciudad Deportiva de La Habana la nómina de peloteros cubanos que participarán en la venidera Serie del Caribe, a efectuarse entre el 2 y el 8 de febrero próximos en San Juan, Puerto Rico.

En el encuentro con la prensa participaron Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol, Alfonso Urquiola, mánager del equipo de Pinar del Río, además de Jorge Polo y Arnaldo Batista, Vicepresidentes del INDER.

A continuación los jugadores que formarán el equipo Vegueros de Pinar del Río:

Receptores: Yosvani Alarcón Tardio, Frank Camilo Morejón Reyes y Yosvany Peraza Marin.

Cuadro: Alexander Malleta Herrera, William Saavedra Valdés, Yulieski Gurriel Castillo, David Alejandro Castillo Velázquez, Lourdes Yunielki Gurriel Castillo, Luis Alberto Valdés Gutiérrez, Dainer Moreira Ramírez, Luis Yander La O Camacho y Donald Duarte Hernández.

Jardines: Alfredo Despaigne Rodríguez, Alexei Bell Quintero, Roel Santos Martínez, Giorbis Duvergel Rojas, Yadiel Hernández González, Frederich Cepeda Cruz y Osniel Madera Madera.

Lanzadores: Jonder Martínez Martínez,Livan Moinelo Pita, Norge Luis Ruíz Loyola, Freddy Asiel Álvarez, Héctor Mendoza Ripoll, Yosvany Torres Gómez, Vladimir Gutiérrez Rodríguez, Yoanni Yera Montalvo y Erlis Casanova Callaba.

DIRECCIÓN DEL EQUIPO
1 Alfonso Urquiola Crespo, Director del Equipo
2 Jorge Ricardo Gallardo Figueroa,Entrenador Principal
3 Alexander Urquiola Hernández, Asistente de base
4 Mario Luis Valle Torres,Asistente de base
5 Raciel Sánchez Echeverría, Entrenador
6 Juan Carlos Oliva Pérez, Entrenador
7 Andrés Cañarte Aymerich, Médico
8 Reinier Acosta Cruz, Psicólogo
10 Francisco Montesino Flores, Fisioterapeuta
9 Julio Alberto Candelaria Milián, Delegado Técnico

Serán 12 jugadores de Pinar del Río con 16 refuerzos de otras provincias. El promedio de edad es de 27,7 años.

Los horarios de los primeros juegos serán los siguientes:

2 de febrero: Cuba-México a las 12:05 p.m.

3 de febrero: Cuba-República Dominicana a las 12:05 p.m.

4 de febrero: Cuba-Puerto Rico a las 6:30 p.m.

5 de febrero: Cuba-Venezuela a las 12:05 p.m.

Urquiola respecto a la Serie del Caribe

El director del equipo declaró que los objetivos fundamentales son lograr la victoria y demostrar el nivel y la calidad del béisbol cubano. Dijo, además, estar satisfecho con la nómina, para la cual se respetó la base del actual equipo pinareño, y con los refuerzos, jugadores de otras provincias que han mantenido un excelente rendimiento durante la temporada. Para los refuerzos se tuvieron en cuenta los resultados en los Juegos Centroamericanos, en la liga japonesa y en la propia Serie Nacional.

´´Estamos enfrentando un béisbol de calidad. Lo más importante en estos momentos es el trabajo colectivo``, manifestó Urquiola en referencia a los próximos entrenamientos del equipo, que tendrán lugar en el estadio Capitán San Luis a partir del 24 de enero. Cuatro días más tarde, el 28, la plantilla que representará a Cuba será abanderada en Pinar del Río.

Según Heriberto Suárez, los directivos de la Serie del Caribe han expresado que existe un 99% de posibilidades que Cuba sea anfitriona de una Serie del Caribe en un futuro.

Se conoció también que los Vegueros de Pinar del Río representarán a Cuba en el Torneo “World Baseball Challenge” de Canadá el próximo verano. A este torneo asistirá el equipo Campeón Nacional íntegramente, con la nómina que resultó ganadora en la 53SNB.

Sobre contrataciones

Durante el encuentro con las prensa deportiva se dio a conocer también que los peloteros cubanos Frederich Cepeda y Héctor Mendoza ya fueron renovados por el equipo para el que juegan en la liga de Japón.

 

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    Candela, vamos a ver cómo se pone esto en los comentarios. Creo que el número de Pinar del Río siempre debió ser mayoritario, no se cumplió como, además, sabíamos todos. Suerte entonces Cuba del Río, solo espero que si las cosas salen mal, que ojalá no suceda, la culpa no quede en Pinar del Río, sino en la Comisión Nacional de Béisbol.

    • Henry dijo:

      Una vez más se demuestra que con matanzas hay que contar, ahí están sus refuerzos presente en esa selección

      • carlos azul de corazon dijo:

        Esto no merece ni comentarios "GRAN FALTA DE RESPETO" nunca he deseado nda malo, pero estas cosas que hace la comision te dan ganas de que sigan perdiendo y perdiendo, el equipo de Pinar del rio no merece eso, total de los 16 refuerzos de otras provincias cuantos van a jugar en el torneo no solo regular si no de cambio cuantos van a jugar, no sirve esto asi

      • YAA dijo:

        ¡9 pitchers solamente! cometen el mismo error de otras competiciones. Los Navegantes llevaron 15 pitchers el año pasado, y Dominicana 10 pitchers pero 9 pitchers cuando ese es precisamente nuestro talón de Aquiles.

      • El Loco dijo:

        "Indu-Matanzas" o Cuba del Río, así debe llamarse el equipo que representará al campeón del béisbol cubano en la venidera Serie del Caribe, no podian faltar el "Clan Gurriel" y "Sus Aliados", la tropa de VM32, me sobran además Frank Camilo, Alex Malleta, Dainier Moreira, Alexei Bell, Frederich Cepada, Jonder Martínez, Héctor Mendoza, y Yoanni Yera, es milagrosa la no presencia de VM32 y Lázaro Vargas en el cuerpo de dirección, menos mal que ahí no hay refuerzos, saben que la presencia de algunos jóvenes puede llevar a la D......

      • Gilberto Ruiz dijo:

        No es que haya que contar con Matanzas por la calidad de sus peloteros, estan ahi por obra y gracia de Compay Segundo. Sin hacer mucho analisis, Moreira y Jonder, no tienen nada que hacer en ese equipo. Llevaron a Moreira por encima de Manduley cuando no le llega ni a los talones, pero bueno, el pobre Manduley parece que no es del agrado de los dueños del beisbol cubano. Ah, no han acabado de decir que posicion ocupa Compay Segundo en ese equipo, sera que va de recontradirector?

      • omarito guanabo dijo:

        lo que pasa es que matanzas no fue quien gano la serie nacional fue pinar del rio y ese es el premio pero siempre es el mismo klan . lo mismo pasa con rodolfo y modesto no conosco una persona que les guste pero siguen hay madre mia

      • Daylan dijo:

        Siempre lo mismo con lo mismo falta de respeto hacia pinar del rio como siempre, la provincia mas occidental del pais, provincia de los experimentos. Parece que los campeones fueron los jugadores de matanzas no me hagas reir segundones es lo qe son...

    • ARIEL RAMOS dijo:

      EXCELENTE EQUIPO GRACIAS A LOS COCODRILOS,ARRIBA MATANZAS

      • Corra dijo:

        es cierto Matanzas tiene a varios jugadores de calidad uno de ellos es Santoya,con muchos mejores numeros que Malleta.Pero no es de la piña,o de Industriales,Fran Camilo es buen defensivo ,pero ayer mismo sacaron una comparacion con La Rosa y esta muy por debajo, pero tambien de Industriales.Me parece buena idea que no vaya VM32, a la hora de estar aplomado y pensar friamente en lugar de dejarse llevar por las emociones es cuando fracasa. A la edad que tiene eso no lo va a cambiar jamas.Lastima porque Mtzas se merece un campeonato.
        Por favor dejen de llevar siempre a July Shakira y denle oportunidad a otros que no tienen tantos padrinos pero tambien lo merecen.El la Serie del Caribe pasada no hizo nada que valiera la pena y siempre muestra ese desgano que desmotiva a sus otros compañeros.

    • Un Cubano mas dijo:

      Bien, por ellos, Mal por la conformacion del equipo, que cosa es esto??? Como es posible que Vladimir Baños no este en ese equipo?? como es posible que Andres Quiala no este en ese equipo?? Aclaracion, solo solo 10 los pinareños, los otros 18 son importados, que alguno jugo con Pinar la serie pasada??, eso no avala, preguntele a Dennis Laza o a Andres Quiala. Que la luz los acompañe, porque seran criticados ganen o pierdan. SI existe un pueblo que sabe de Beisbol, ese es el cubano......

      • Slugger dijo:

        No se dan cuenta de que incluso si ganan, GANANDO ASI, PERDEMOS

        Ademas de la falta de todo, en la confeccion de este equipo Pinar? Llaman la atencion las desproporciones, 9 jugadores de cuadro para apenas unos jueguitos? Solo 9 Pitchers?
        7 jardineros?, 3 receptores?

        Porque tanta injusticia? muchos no van a jugar, no era mejor que fueran mas pinareños?

        Acaso estar contratado en Japon equivale a 'quemarse' en cualquier torneo que se produzca en el orbe?
        Porque no les dejan descansar apenas algo a los 'japoneses'? Que tienen ellos que demostrar?
        Porque no probar otras jovenes promesas?

        Para que ponerle tanta presion a estos jugadores? si ganan; claro es un equipo con lo mejor de Cuba ante unos trotamundos de ligas menores, si pierden; somos unos aficionados al beisbol con algun talento poco desarrollado.

        Sospecho que al pobre Urquiola le hicieron la cama por el tema de la sancion pasada, imagino que tenia poco margen para imponer mas su criterio.

        Lo peor de todo es que incluso ganando asi de esta manera se pierde la etica, el respeto se pierde todo, hasta la confianza, ya nos sentimos tan inferiores que tenemos que enviar un equipo Cuba a un torneo local, al cual no asiste ni el 10% del talento mundial en este deporte, queremos tapar todas nuestras deficiencias con una victoria pirrica de este supuesto equipo, ESO NO ES LO QUE NOS VA RESOLVER NUESTRO PROBLEMA, esos peloteros que vamos a enfrentar son profesionales, esa es la unica diferencia entre ellos y los cubanos, la unica.

      • Indiana 65 dijo:

        Que es la locura, hacer siempre lo mismo y esperar que las cosas cambien

      • krlosmederos dijo:

        Totalmente de akuerdo, pa que llevar tanta gente si son solo 6 partidos cuando mas, para tenrlo en el banco mejor llevo a los pinareños, y baños que le gano a mtzas el año pasado cuando habia que hacerlo, me sobran en este equipo 1 de los gourriel(demasiados cuadro, madera tambien puede hacerlo), bell y cepeda tambien estan de mas y llevo entonces a quiala(laza creo que esta lesionado), y de los pitchers aumento a baños, slds

      • EST dijo:

        Si efectivamente pinareños son en realidad 10 y a decir verdad todavía sobran por lo menos 3 Ni Peraza, ni David Castillo ni Madera están jugando ni de regulares en el equipo Pinar que está en la serie actual por lo mal que están. Es un error tremendo usar al campeón del año anterior para la serie del caribe. Si esto hubiera pasado a continuación de la serie nacional fuera otra cosa muy distinta y hubieran muchas menos inconformidades. Es necesario ajustar de una vez el calendario.

    • Veguero79 dijo:

      Seamos francos. Sin fanatismos ni falsos regionalismos. Los pinareños seleccionados son los que de verdad tienen posibilidades de hacer un buen papel, y todos los elegidos fueron claves en el triunfo de la 53SNB, incluyendo a los dos refuerzos Roel y Giorvis. Creo que lo único que hubiese sido justo es haber incluido a Vladimir Baños. Pero fuera de ellos, no creo que ninguno de los integrantes del actual equipo Pinar esté al nivel de ese evento.

      Ahora, en la rueda de prensa se conoció que los Vegueros de Pinar del Río representarán a Cuba en el Torneo "World Baseball Challenge" de Canadá el próximo verano. A este torneo asistirá el equipo Campeón Nacional íntegramente, con la nómina que resultó ganadora en la 53SNB, como mismo lo hizo Ciego de Ávila en la 51SNB. Por lo tanto creo que es un justo estímulo a todos, absolutamente todos los que alcanzaron el trofeo.

      Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en acudir con EL EQUIPO CUBA como refuerzo. Hombres como Yluliesky, Cepeda, Despaigne, podían haber hecho espacio a otros jóvenes talentosos que vienen despuntando y que han tenido buenas actuaciones. Hablo del mismo Yordanis Linares (el muchacho fue de los pocos que brilló en la Serie del Caribe pasada), Guillermo Avilés, Yaisel Sierra o Manduley, por nombrar solo algunos. Si hubo algo que me gustó del equipo que le ganó a los universitarios de EE.UU. este año, fue precisamente que eran jóvenes talentosos con deseos de jugar pelota. Y se vieron los resultados. Las "vacas sagradas" del team Cuba, déjenlas para Panamericanos, Clásicos Mundiales y Premier 12.

      Saludos a todos

    • @dicto @ victor dijo:

      Mamita por DIOS esto es lo ultimo..................... cuando sera posible que los cubanos nos instruyamos respecto al beisbol, vamos adejarnos ya de medioridad kavayeros........
      Me parece una bastante aceptable seleccion pues siempre que se hace un CUBA hay polemica y siempre la va a haber pero creo que se escogio bastante bien incluso se huebiesen podidi reforzar aun mas. Señores se trata de la serie del caribe donde los otros equipos participantes se refuerzan con lo mejor aunque solo lleven a uno solo del equipo que se corono campeon, eso se llama beisbol profesional, cuando los cuabanos tengamos esa mentalidad y nos dejemos de boberia ganaremos. A pinar por supuesto que hay que quitarle todos esos peloteros que no estan bien, y los que estan bien si hay alguano mejor tambien hay que quitarlo pues ya les digo se trata de reforzar con lo mejor no importa cuantos de los que aportaron al titulo se queden fuera asumannlo como en todos las ligas profesionales. Ademas en cuba hay que hacerlo aun mas viendo que el campeon se corona como 6 meses antes de ir a la serie del caribe.
      Mamita por dios............................ nunca mejoraremos si seguimos con esta mentalidad

      • neonatologia pinareña. dijo:

        no todos los equipos cuba tenian polemica antes ,linaresen tercera,pacheco,segunda,quindelan,primeraygerman entre otros quien discutia eso solo un ridiculo ,hay polimicas por q unos cuantos de los q ban nunca an ganado nada,a no disculpa ganaron los centroamericanos

      • El_Aficionado dijo:

        Amigo antes que nada saludos, pero parece que conoces bien poco de la Serie del Caribe, fijate que el unico que va reforzado es cuba pq los campeones de las otras ligas que intervienen lo que hacen es completar los equipo, ya que a la mayoria de las estrellas no les interesa participar. para ponerte un ejemplo. Robinso Cano esta jugando la final de la liga de Dominicana y dijo que si su equipo gana el no va a participar, con que jugador de refuerzo podras sustituir a este hombre que hoy por hoy es de los mejores peloteros del mundo. Otro ejemplo el año pasado Pablo Sandoval no pudo participar en la Serie del Caribe con los Navegantes del Magallanes, tu crees que Adonis Garcia tiene el nivel de este pelotero. pues me parece que no. Esos equipos lo que hacen es eso completar la plantilla con lo mejorcito que queda ya que las estrellas no quieren participar. Usted se imagina el equipo campeon de Venezuela con Sandoval, Cabrera, Altuve, y otros que juegan esa liga o Dominicana con Cano, Taveras, Ortiz entre otro. ahi si todos los equipos estarian reforzados.
        Pero voy mas alla en la serie de Caribe pasada vimos peloteros que nunca hicieron un equipo Cuba cuando jugaban aqui y ya tenian oficio y eso es lo que le falta a este equipo Oficio, alli la mayoria de los peloteros ya tienen mas de 30 años y aqui uno de esa edad es considerado un viejo.

      • Yoany_Canada dijo:

        La verdad es que hay quienes se alegran con esta selección, sobre todo los que no son pinareños...los seguidores del Antibaseball VM32, que sabes que esto es un golpe grande para las aspiraciones de PInar de Ganar la serie Nacional...La verdad no entiendo nada, pero asi nos va...Hace rato que estamos empujando a los jugadores Jóvenes a buscar nuevos horizontes, pues en nuestra tierra, ha sido tan agrio el vino que ya no se lo pueden tomar...a veces dudo que sea nuestro vino...

      • H@by3r88 dijo:

        Tenemos que ser capaces de ganar con el equipo campeón de la serie nacional y con 7 u 8 refuerzos, como lo hacen los demás equipos, si no lo logramos entonces es que nuestro beisbol necesita una reestructuración buscando concentrar la calidad, una superliga tal ves y que el campeón con algunos refuerzos sea el que represente a Cuba en la serie del Caribe. Llevando al equipo Cuba lo que estamos haciendo es engañándonos, que va a pasar cuando nos enfrentemos en un clásico mundial, si no somos capaces ni de ganarle con la selección nacional a los Tomateros y los Toronjeros. Me parece que la mentalidad que debe cambiar es la tuya con todo respeto.

    • Lector X dijo:

      La verdad es una gran FALTA DE RESPETO a los deportistas de Pinar que se quedan en Cuba, al final lucharon para que otros pudieran ir a Puerto Rico de Jamón, ni de visita podrán ir a mirar de las gradas los deportistas q quedaron fuera ???

    • joaquin dijo:

      Asi es josjan, entonces para que se dice que el que gane la serie nacional tiene el derecho de participar en la serie del caribe si al final la comision nacional lleva la gente que le da la gana con el pretexto de que hay que ganar. ojala si pierden no se lo dejen a pinar del rio como bien tu dices.

      • arturo dijo:

        hola a todos amigos cubanos miren de verdad tienen razon en cuanto a la seleccion de los refuerzos pero señores yo estoy seguro que ni con este equipo ganamos esta serie debido a lo simple: HASTA QUE NO HAYA UN ROCE TOTAL DE NUESTROS PELOTEROS A NIVEL MUNDIAL EN CUBA EL DESARROLLO SERA NULO Y EXPLICO, lo tenemos todo y lo fundamental el talento pero que ha pasado cuando se aumenta el nivel del picheo al cual no se esta acostumbrado asi sea un especial bateador pues al traste y que pasa asi haya un buen lanzador como fredy, norge luis pero que carecen de lanzamientos definitivos para pasar a bateadores pues fallamos. creo que este equipo esta mas o menos con el grave error de esa cantidad de cuadro doble y algunos sin fundamentos un solo ejemplo( wilian s. que hace allí) pues bueno se los dejo

    • Lizzael Villar Cruz dijo:

      ¿Por qué Frank Camilo y no Olber Peña? Frank Camilo (además de que lo tienen súper inflado) no va a jugar, lo mismo que va a hacer él lo puede hacer Olber Peña que ES DE PINAR DEL RÍO!!!
      ¿Por qué Malleta y no Lunar? Lunar fue el año pasado y lució inmenso, además de que ahora ES DE PINAR DEL RÍO!!!
      Horrible tener que soportar a Yuliesky en ese equipo; pero como TODOS LOS JAPONESES TIENEN QUE ESTAR porque si no PARECE QUE NO QUITARÁN EL BLOQUEO!!! Ya sé, si Pinar del Río no gana, quién será el último out bateando para doble play!!!
      ¿Por qué Lourdes Y.? ¿Porque va para Japón? ¿Acaso no es muy joven? ¿Acaso no es el líder en errores de estar serie?
      ¿Por qué Moreira y Luis Yander? ¿Cuántos titulares habrán? ¿Cuántas bases jugarán? ¿Acaso los suplentes no puedes ser pinareños? ¿O es que los que van a jugar son los del equipo Cuba y los pinareños van para el banco? Sería el colmo!!!
      ¿Frederich Cepeda tuvo una buena temporada en Japón? ¿La está teniendo aquí? ¿Por qué no Yordanis Linares que lució muy bien en la Serie del Caribe pasada, que la está reventando, otra vez, ahora y QUE ESTÁ EN PINAR DEL RÍO?
      ¿Qué hace Jonder en ese equipo? ¿Es acaso uno de los mejores pitchers de Cuba? ¿Con qué moral y verguenza dejan fuera a pitchers como Isbel Hernández y Vladimir Baños que han tenido gran parte de los logros pinareños en los últimos años?
      Cada vez me asquea más el triunfalismo RIDÍCULO, disculpen la redundancia, de la comisión, y sobre todo DE LA MAYORÍA DE LOS NARRADORES (les doy un consejo: "ustedes son, o mejor dicho deben ser, especialistas de la lengua porque son, o deben ser, comunicadores sociales... APRENDAN A HABLAR!!! Porque no saben hacerlo. ¿Oíste Rodolfo? Sobre todo tú.").
      Al final a la Serie del Caribe va a jugar un Súper Equipo Cuba (con algunos suplentes de Pinar del Río)!!! El Equipo Cuba del Clásico!!! ¿A jugar contra quién? Contra equipos que pierden a sus mejores jugadores, que los taponan con algunos de los que les quedan en sus liguillas, y QUE NO LLEVAN NINGÚN PELOTERO QUE VA A ESTAR O QUE HAYA ESTADO EN EL CLÁSICO, por no hablar de Grandes Ligas!!!
      Muchos hablan de representatividad. Les digo algo: "No siento que ese equipo represente a Pinar del Río y estoy seguro que ningún pinareño se sentirá representado ahí"!!!
      Desde mi humilde punto de vista Urquiola debería renunciar a dirigir ese equipo, como debió haber renunciado al equipo Cuba después de la serie 50; pero si no lo hace, espero que al menos tenga lo que hace falta para que ponga a jugar DE TITULARES a los poquísimos pinareños que están ahí.
      Este que dicen que es MI BASEBALL, CADA VEZ LO SIENTO MENOS MÍO!!! Y su comisión, y sobre todo con sus narradores y comentaristas CADA VEZ ME DAN MÁS RISA Y...

      • Mikel dijo:

        Estoy de acuerdo 100 % con este análisis.... muy bueno y que demuestra conocimiento... pero no se puede esperar otra cosa en nuestra querida tierra.

      • ABISPONARANJA dijo:

        Mizzael Villa Cruz, con el mayor respeto que usted merece al final es su opinión , atinada o desatina y como la es hay que respetarla; parece que cuando escribió , usted estaba en trance de un trastorno mental profundo ( TMP) que manera de hablar sandeces o mejor dicho de lo que pican los pollos como decimos en buen cubano; me refiero a la selección del equipo que nos va a representar en la serie del caribe, es decir usted prefiere ir con el equipo Pinar del Rio completo a participar, por decir que fue a la serie del caribe hacer papelazo como la ves anterior?, por que con ese equipo allí no le ganas a nadie, o usted pone sus interés de fanático a ultranza por encima o en detrimento del interés nacional o de buen cubano de no perder ni a las bolas. Mira este foro arremetió contra Higinio Vélez y ya usted ve cual fue el resultado el hombre se calló para arriba yo aprovecho la oportunidad para proponerle al nuevo comisionado que le busque a usted una botellita en esa comisión por su gran clarividencia, imparcialidad y sentido común. Muchas gracias

      • Ir@l2 dijo:

        Urquiola dice, se te olvido que el año que le dieron el equipo Cuba y Pinar fue campeón, no llevo a ningun pinareño ??? Estoy seguro que este equipo lo conformo el tambien y no vm o la comision nacional.

    • yiyi dijo:

      SI NO GANAN CON ESE EQUIPO CUBA, MEJOR QUE NO VAYAN A OTRO TORNEO DE ESTOS.

    • Frank2015 dijo:

      No hay en estos momentos mayor injusticia q la del comcionado al seleccionar tantos refuerzos para el equipo de Pinar del Río;porque si de trata de equidad son los peloteros del equipo de Pinar del Río los q deben representarnos en la serie del Caribe.

    • Reinier dijo:

      LA CNB, no mira al pueblo ni lo escucha. No es casualidad que nunca se hayan atrevido a hacer una encuesta al respecto. Nunca se han atrevido a preguntarle al pueblo de Cuba si quiere que vaya un Cuba o el equipo Campeón íntegro. Y claro que no se atreverán, pues temen la sabiduría de su propio pueblo, por eso hacen lo que les viene en gana siempre e insultan la inteligencia de nuestro pueblo.
      Al menos me gustaría que Michel Contreras sacara un estudio con el GIIB analizando a los que hicieron el equipo como refuerzos utilizando el Indicador del Estado de Forma, ese que dió en el clavo cuando solo pronosticó la victoria del Vicyo la serie del caribe pasada. Que comparen con otros que estan fuera como michel enriquez y Lázaro Blanco por poner un ejemplo.

    • JB dijo:

      Muy de acuerdo contigo Yosjan, debieron escribir que el equipo era integrado por 16 peloteros de provincias mas 12 refuerzos de Pinar del Rio. Lo otro que no entiendo es para que tanta gente en el cuerpo técnico en una serie tan breve. Parece que al Inder le sobra el dinero para costear el viaje.

      • sdg dijo:

        Si no fuera por los doce pinareños me parece que este es el mismo equipo Pinar del Rio que ganó los centroamericanos O no?

    • Indómito dijo:

      Qué injusticia con el pobre Victor Mesa, con el por lo menos teniamos garantizado el segundo lugar.

    • CARMEN. dijo:

      Se dice que se le pusieron 16 refuerzos al equipo de PINAR el cual lleva 12 peloteros existe un ERROR de redaccion debiera decir que se reforzo al equipo Cuba con 12 peloteros pinareños por haber ganado la serie nacional , he escuchado algunos comentaristas decir del descontento de algunos pinareños pero que se les habia explicado y convencido ....de la importancia de esta decision para el equipo que nos representa,ahora bien porque todos tenemos que estar de acuerdo con la decision tomada sea o no lo mejor , tenemos el derecho de al menos los q seguimos la victoria del equipo pinareño y soñamos con un estimulo para los equipos ganadores de la serie nacional sean realmente estimulados y en verdad su equipo sea reforzado y no ELIMINADO.

      • el padrino dijo:

        oiga señora, usted no leyo bien la noticia..los ljnareños iran a un torneito a no se donde ñorterior a la serie.ese es su estimulo
        no todos tienen calida pa ir a esa competencia ques durisima y de gran nivel..

    • Yuri dijo:

      aki esta la alineacion del equipo pinar si se puede llamar asi es el mismo equipo de los centro americanos pero con la diferencia que aqui no van a ganar por falta de respeto con el pueblo de pinar, yo no se para que dicen que el campeon de cuba es el que va a la serie del caribe si al final lo menos que hacen es ir y jugar mucho menos, ojala no pase igual que el año pasado que los que batearon fueron los Villaclareños y no el cuba que fue

      1-SS Moreira
      2-3B Luis Yander
      3-2B Yuliesky
      4-LF Despaigne
      5-BD Cepeda
      6-CF Bell
      7-RF Yadier
      8-1B Mayeta
      9-C Alarcon

      • Ernesto dijo:

        Mi propuesta de alineación difiere un tanto de la tuya:
        1-Roel Santos JC
        2-Doald Duarte 3B
        3-Yulieski Gurriel 2B
        4-Alfredo Despaigne LF
        5-Frederic Cepeda BD
        6-Yordanis Alarcón C
        7-Alexei Bell RF
        8- William Saavedra 1B
        9-Luis Alberto Valdés SS
        Emergentes de acuerdo a la situación del juego:
        1-Yadier Hernández
        2-Lourdes Jr
        3-Yosbany Peraza
        4-Malleta
        5-Yadier Hernández
        Jugadores de Cambio para Correr:
        1- Moreira
        2- Osniel Madera
        3- Luis Yander La O
        4- David Castillo
        Pítcher para abrir por su orden:
        1- Yosbany Torres
        2- Fredy Asiel
        3- Norge Luis Ruiz
        4- Yera
        Relevistas acomodadores
        1- Moinelo
        2- Casanova
        3- Jonder Martínez
        Cerradores
        1- Héctor Mendoza Ripoll,
        2- Vladimir Gutiérrez Rodríguez

    • AAA ORIGINAL dijo:

      QUE LLORADERA!!!!!!! Ahora sí se acabó Pinar...una preocupación menos para el camino hacia el campeonato.
      jajajajaja.

      • sierra dijo:

        Si,. es verdad, esa es la pelota cubana, pero deberias darte cuenta que cuando el barco se hunde todos se van con èl, excepto algunos oportunistas que ya estàn ubicados fuera para cuando eso ocurra.

    • el padrino dijo:

      mira que la gente habla boberias aca..acaso no vieron el papelion que se hizo en la serie anterior cdo llebaron a asi todo elekipo mediopcre de villa clara y se lo tirarona auna seleccion de leones de todos ,os equipos de las diferentes ligas..dejen el romanticismo que ali se va cn un trabuco y PR es un ekipito provincial...arriba cubanitos a dar palos allis

      • ire dijo:

        padrino usted si q habla boberias, quienes fueron los que sacaron la cara por el equipo el año pasado? los villaclareños, Lunar, Flores y Yordanis Linares, q hizo el Yuly y los demas refuerzos, nada, asi que no hables lo q no sabes

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        Muy cierto, ese torneo es muy duro y cuando llevamos un equipo provincial la pelea es dura, yo diría es difícil para la selección nacional, ahora más para Pinar; lo que disgusta en su gran medida es que el equipo de Pinar que luchó por conquistar el título se ve muy deprimido en cuanto a los atletas que son campeones nacionales y que ahora no estarán, solo por el hecho de que queremos hacer un buen papel, pero yo digo más lo que queremos es ir a GANAR, y sigo diciendo no siempre se puede ganar en un torneo de pelota donde la calidad es muy grande.

        Es verdad hay que ser justo y llevar refuerzo, no estoy en contra de eso, pero mantenga la base de Pinar, y lleven los que se los ganó; pero además, que jueguen los Pinareños y no estén inventando ahora que Moraira en SS, Gurriel en 3RA, MACHETA en 1ra, Yadiel Hernandez por Santos, el granmense, en fin, que jueguen los que se los ganaron.

        Urquiola tiene un gran reto, porque si pierde sin poner las estrellas Industrialistas y Matanceras, se los comerán la Comisión Nacional, NO ASI EL PUEBLO, pero si pone las estrellas y gana sin que poner a los pinereños, tremendo problema, en fin VEREMOS QUE PASE. Yo confío en el profesor Urquiola y le pido DIOS que le de discernimiento para que tome la mejor decisión

      • Acv2 dijo:

        Sr Padrino, Ud sabe lo que esta diciendo?, yo creo que de verdad Ud se murio en la primera parte de esa brillante zaga de Mario Puzzo, porque para decir que ese torneo es un torneazo,a no ser que sea una ironia suya?, mire sabe ud algo de los equipos de la serie del Caribe?, Le explico: Ud ve el equipazo que tiene dominicana, donde arrazo en el ultimo clasico?, Ud sabe cuantos peloteros d esos participaron ahora en dicha serie?, en su clasico de invierno me refiero, bueno le digo que solo Robinson Cano, fue autorizado a participar en 5 juegos(estaba lesionado, y querian ver su rendimiento antes del sport training, que esta al empezar en menos de un mes), ningun otro luminaria jugo ni jugara la serie del caribe, por varias razones, una de ellas porque no los dejan sus clubes, los demas peloteros de triple A, no van tampoco a la serie del caribe, porque tienen que incorporarse a sus entrenamientos de primavera, por lo tanto van a la serie del caribe, lo que queda, si Padrino, lo que queda, con promedio de edad de 35 años, si 35 años como lo esta leyendo, asi que por favor no diga mas que este es un torneazo, saludos.

    • panfilo dijo:

      para todos los matanceros como Henry SEGUNDONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • Ingeniero dijo:

      Los peloteros pinareños que van a la serie del caribe son los mejores de esa provincia, pero me hubiese gustado que incluyeran a uno o dos lanzadores pinareños mas.
      Me sobran de los refuersos:
      Luis Y. la O o Lourdes Gurriel, a Moreira lo llevo para embasarse en una situacion de juego determinada
      Alexei Bell y Cepeda o Yadiel Hernandez, uno de estos dos ultimos lo dejo en el equipo por la condicion de zurdo.
      Hector Mendoza lo cambio por Vladimir Garcia, pero al parecer Vladimir no le cae bien a alguien en la CNB.

      Para mi quedara mejor el equipo con 14 pinareños y 14 refuersos y con un mayor numero de lanzadores. Ojala y se haga un buen papel, al menos deben ganar tres partidos para cumplir.

  • reynerio alvarez Borroto dijo:

    Vamos a ganar!!

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Yo creo que te confundiste de signo, pusiste " ! " cuando debiste haber puesto " ? ". La cosa era: Vamos a ganar?

      • AL dijo:

        SEGURO ERA UN CHISTE...DEJA REIRME...JEJEJE

    • neonatologia pinareña. dijo:

      q injenuo eres

      • Alejandro Bustamante dijo:

        Me parece que se hizo un equipo donde sobran los jugadores de cuadro , los jardineros, y faltan los lanzadores. Por ejemplo Moreira y La O si Pinar cuenta con un ss como Luis Alberto Valdés, y ya se incluyeron los Gurriel. Bell no está teniendo una segunda parte buena con Matanzas y Yadiel sobra , en el caso de Cepeda y Despaigne uno será LF y el otro designado porque Peraza está muy mal. Frank Camilo es el gra fracazo del equipo y coincido en que el hará lo mismo que hubiera hecho Olber Peña, además Alarcón será el titular indiscutible. Me faltaron entre los lanzadores a José Ángel García, Vladimir Baños, Vladimir García, que puede ser un exelente relevo y además fue refuerzo de Pinar la serie anterior, pr último, se pudo incluir a Andrés Quiala porque se lo ganó.

  • Marianolazaro dijo:

    QUE COMIENSE LA PASION DE COMENTARIOS

  • Andresito Industrialesta dijo:

    Con este equipo y la dirección de Urquiola podemos guapear en la serie del Caribe

    • Henry dijo:

      Ahí el que falta es VM32

      • industrialista dijo:

        No me hagas reír mi hermano

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        No te preocupes amigos, que VM32 SI NO ESTÁ EN LA LISTA LO VEREMOS EN LAS GRADAS DANDO SUS CONSEJOS A SU ALUMNO ALFONSO URQUIOLA,

        La pregunta, es cuantos jugadores de los 12 de pinar serán regulares, dejaron pichetr que se las gastaron por su equipo y ahora llevan al equipo cuba que fue a los centro americanos, si quieren hacer algo por Rendimiento porque no LLVARON A LAZARO BLANCO QUE FUE EL QUE LLEGÓ A 10 VICTORIAS, PERO NO HAY QUE LLEVAR YONDER MARTÍNEZEL ESTERAL DE VM32.

        Espero que URQUIOLA saque eso de ganador y de gran psicologo, YO LE DIGO A USTED PROFE URQUIOLA, SI USTED JUEGA CON SUS REGULARES Y PIERDE TODOS LOS VAMOS A PLAUDIR, PERO SI PIERDE CON LOS REFUERZOS IMPORTADOS DEJANDO A LOS QUE SE MATARON POR LA VICTORIA LA AFICIÓN PINAREÑA NO LO VEREMOS BIEN.

        No se que pasará de ahora en lo adelante con los equipos que luchan por lograr un CAMPEONATO, pues no creo que tengan muchos interés por lograr tan alta distinción. YO NO QUICIERA IMAGINARME SI GRANMA ES CAMPEÓN EN ESTA 54 SERIE, QUIEN IRÍA A LA PRÓXIMA SERIE DEL CARIBE.

        SANTOS, DESPAINE Y BLANCO, EL RETO A JUGAR LA LIGA PROVINCIAL.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Si, como no, van a poner a jugar a 2 en tercera, 2 en el SS y 2 en primera, por eso llevaron tantos jugadores de cuadro. Luego cuando les hagan falta pichers, ponen a lanzar a Frank Camilo. Es uno de los peores equipos confeccionados en los ultimos tiempos, estoy convencido que ese equipo NO LO HIZO URQUIOLA

      • Indómito dijo:

        Mi hermano ellos lo hicieron así a proposito, Veras que en el equipo regular no va a haber nadie de Pinar. Los pocos de Pinar que estarán van a jugar dominó en el banco. Esa es una jugada más. La CNB cambió de dirección, pero no de procedimientos.

  • capitalinadeapie dijo:

    me da la impresión que ahora si las cosas están cambiando para el besibol y el INDER; favor hacer trabajo psicologico con Victor, pues aunque con su caracter contraproducente, tiene la virtud de sacarle el máximo a todo el que tiene bajo su mando, aspecto este que no todo el mundo logra. Si bien se le dio mucha "ala" a mi parecer inmerecida, ha demostrado que es capaz de obtener resultados y levantar equipos de la nada; digo esto para que no me lo desaparezcan de la noche a la mañana, teniendo mejores posibilidades economicas en el extranjero, cuando aquí en Cuba considero que hace mucha falta, tan es así que mira cuantos "matanceros" hay en el equipo, quien lo hubiera pensado hace 5 años atrás, cuando de Matanzas ni se hablaba, gracias

    • krlosmederos dijo:

      Si capitalinadeapie victor es muy bueno levantando equipos, pero no ganando titulos, y lo que hace falta en el equipo Cuba es ganar y no levantar a nadie, ademas tambien es muy bueno haciendo negocios con los peloteros, si te fijas de ese equipo de mtzas ahorita quedan dos o tres, eso viene siendo una seleccion de peloteros de toda cuba, mira como trajo a moreira pa mtzas, teniendo a los ss del cuba juvenil(esquerre, julio cesar y estevez), lo que se quiere en esta pelota es aumentar el nivel de la serie, no el de un equipo y si sigue desarticulando las provincias, tendremos que hacer una serie solamente entre la Seleccion de Victor vs Otros peloteros, slds

      • capitalinadeapie dijo:

        Estimado krlosmederos, mi comentario viene a colación, pues con todos sus defectos, puestos de manifiesto, incluyo los desagradables comentarios sobre peloteros como Pestano, Bell y Yulieski; lo quisiseron mantener, y solo se repetia, que era el Director del equipo Cuba por 3 años, ahora de la noche a la mañana cambia todo; lo que pido es que lo ayuden a moderar su forma de ser para no frustarlo y perder un capital humano que en mi opinión con defectos es bueno en su especialidad. Me recuerda algunas peliculas rusas de educadores que vi en los años 80, donde aunque los metodos no eran eficaces, al final se obtenian resultados, pido eso ayudarlo a cambiar sus metodos, gracias reiteradas

    • el berriado dijo:

      Se ve que no sabes nada de pelota y mucho menos conoces a VICTOR MESA. Te aseguro que no debes de preocuparte, que el jamas se ira de aqui. ESE ES UN HECHO

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      En este criterio suyo comparto en gran parte del mismo, pero también le digo que hace falta 16 VM32 en cada equipo cuando para que le saque el resto a los peloteros cubanos que son muy buenos, pero tienen detrás entrenadores y directores de equipos que no le hacen presión alguna, cometen irregularidades técnicas y no pasa nada. ERROR, hay que erradicarla al momento, y ellos están ahí para jugar pelota, no para hacer operaciones quirúrgicas.

      Ahora, si creo que MATANZA a subido mucho es verdad, pero porqué han dejado a VM32 que pueda llevarse a quien quiera dirigir o jugar EN MATANZAS, eso no lo puede hacer ningún otro equipo porque lo permiten.

      Seguimos en combate. GRANMA CAMPEO

    • Loanys Pupo dijo:

      Victor Mesa, en efecto amigo, es un manager que sabe leventar a los equipos y los lleva hasta un lugar cerca de la cima, pero desgraciadamente para él y para el béisbol, cuando esos peloteros tienen deseos de jugar a la pelota, porque han acumulado cierta experiencia... VM32 los limita a seguir estrictamente sus órdenes, como si fueran soldados de una legión y ahí es donde se desmotivan. En mi modesta opinión, un buen manager, orienta, enseña, entrena, disciplina y ayuda a sus jugadores a hacerlo mejor, pero los deja jugar, tomar decisiones, estudiar a su rival y saber qué hacer por sí mismos.... Victor es un buen coach, no un manager.

  • gilberto dijo:

    que hacen 3 receptores

    • Noichel dijo:

      Es que había que poner a frank kemalo, y mietras tanto La Rosa (con mejores numeros en la serie y de por vida segun la antesala) y sobre todo Olber mirando por televisión...

  • Cuba dijo:

    En esta serie si ganamos con este EQUIPO CUBA. 12 jugadores de Pinar y 16 refuerzos, genial la prioridad que le dieron a los jugadores de Pinar, simplemente genial

    • krlosmederos dijo:

      y aki se limpian con que todo el mundo va con lo mejor que tienen en su liga, si pero no con lo mejor de su pais,ejemplo dominicana lleva a unos muchachos que o estan fajandose para ver si logran llegar a la AAA americana o algunos viejos que ya salieron de GL y el grandesligas que va, esta en picada en su forma fisica pues ya termino su evento cumbre(grandes LIgas) mientras los cubanos estan en picada y si con ese equipo perdemos hay que ver a quien echarle la culpa, slds

  • robertomc dijo:

    ....en fin, el equipo Cuba. Así anda nuestro beísbol.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Unas simples observaciones
      En mi opinion, Cuba peca nuevamente, de enviar una Seleccion Nacional, a un torneo corto de Clubes Campeones, en todo caso es el equipo Campeon Nacional, pero Superreforzado, cosa que no ocurre con los demas equpos, que lo que hacen es SUSTITUIR, los jugadores que por VOLUNTAD PROPIA, no quieren participar con su equipo, porque se lo ganaron, o los que estan impedidos de participar por causa de fuerza mayor, en ningun caso, se priva a ningun jugador que quiera participar, un derecho ganado al contribuir a la victoria de su equipo, esto trae consigo descontento y desmotivacion en atletas y aficionados. Pero bueno eso es desicion de los que mandan, ellos sabrán.....
      Por otra parte, si de refuerzos hablamos, dando ya por hecho que van a cambiar totalmente el equipo, veo muy injusta la inclusion de Frank Camilo por encima de La Rosa, superior este ultimo en todos los aspectos, tambien creo que se es injusto con Santoya.....
      Deseo lo mejor a este equpo , como cubano estaria muy orgulloso de verlos regresar campeones..
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

  • Henry dijo:

    Estoy de acuerdo con la conformación del equipo y con los refuerzos seleccionado. Una vez más se demuestra que con matanzas hay que contar, ahí están sus refuerzos presente en esa selección
    Éxito al todo el equipo en la Serie.

    • AntiCR7 dijo:

      Jaja Yuop hasta cuando Henry con su Matanzas, está que copia y pega el mismo comentario a cara rato, Cubadebate va a tener que hacer una sola página para los comentarios de Henry.
      Otra vez Malleta, hasta cuando!!, hasta cuando!! espero no le dejen jugar, siempre hace lo mismo, NADA.

    • Yosvany Almora Ruiz dijo:

      Desde la antigua Roma hay una máxima que dice, al César lo que es del César..., mérito a quien lo merece, indignante despúes del esfuerzo realizado por el equipo de Pinar del Río en la serie 53 que hoy en la nómina a la serie del Caribe solo haya 10 pinareños, el hombre vive de motivaciones..., estoy de acuerdo que Cuba lleve refuerzos en pos de un triunfo, pero lo hecho por la selección nacional es insólito, la nómina de Pinar del Río merece más...

    • Gilberto Ruiz dijo:

      De que matanceros hablas?, de Moreira?, de Jonder?. Primero sientate y cuenta a ver cuantos de los peloteros de la Seleccion de Matanzas, son matanceros

  • NJulio dijo:

    Bueno ya se hizo....bien por llevar a Giorvis Duvergel ademas de merecido por lo aportado el pasado año como refuerzo...me sobran Yuliesky y Yonder...me faltan mas pinareños...o en su defecto...Michel Enriquez y Cedeño el de Granma.

    A ganar ahora!

  • balotelli dijo:

    INDUSTRIALES-MATANZAS-PRI CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE

    • Ariel dijo:

      Jajajajajaja, esta bueno eso. Solo faltaron Yunieski, Victor Victor y Vargas Yunior. Bueno, para la proxima.

      • omarito guanabo dijo:

        esos son los que completan el klan .ese equipo es unna falta de respeto ese es el premio a un equipo que se sacrifico una temporada completa .no hace falta ese equipo ese es el premio a el equipo de pinar es un estimulo que le dan pocos ese es un campionato medriocre esta es la oportunidad se que puedan salir otros peloteros ej el equipo que gane .

  • lolo dijo:

    es una falta de respeto esto, un equipo cuba a la serie del caribe y con peloteros que no se lo merecen.. da mucho de que pensar

  • jorgito dijo:

    bueno si el objetivo es ganar a toda costa en realidad esta bueno el equipo....ahora el problema es ese: ganar...

    • Sierra dijo:

      Nada que hay que mandar los mejores de Cuba, pues hay que ganar y ganar bien.

      • omarito guanabo dijo:

        sierra lo dices por que no eres pelotero te imaginas un año de trabajo noche y dis lejos de tu familia y que ganes y despues tu premio se lo den a otros ,papito es duro que ganen los casicos los mundiales los panamericanos pero esta serie por favor

  • Erismeldo dijo:

    Casi el equipo CUBA para la Serie del Caribe.

    Sino ganamos, vamos habe que justificaci'on dan entonces.

    • El LORY dijo:

      ............. y si ganamos tambien entonces hay que justificar,el problema es que siempre vamos a hablar sea como sea y al cara........Asi somos y ya .No cabe otra opcion,y lo mas bonito es que ninguno estamos equivocados ,los equivocadaos van a ser los otros ,nosotrosno.

  • Raul C. Machado dijo:

    Creo q el equipo qudo bien conformado,no me gusto por supuesto q solo esten 12 jugadores del Pinar Campeon de la serie pasada y lo q no entiendo aun mas es q este el bulto de Frank Camilo Morejon si querian un receptor defensivo con Olber Pena bastaba o el mismisimo La Rosa, por lo demas es verdad q ese equipo es lo mejorcito q tenemos en nuestras series nacionales, nada mas sirve ahora dos preguntas 1-Como se llamrara el equipo Cuba del Rio o Pinar Cuba o "Pinar Gurriel" y la 2- Con que # jugara Yulieski xq el #10 en Pinar esta retirado x pertenecer al jugador mas grande de nuestra historia Omar Linares Izquierdo saludos Raul Pinar Campeon!!!!!!

    • ScatMan dijo:

      Óigame, ¿ud. no ve bien o no se ha dado cuenta de que Yulieski usa hace rato --desde que está en Industriales-- el Nº 01 (el 10 invertido) porque es el número de Rudy Reyes?

      • ohf dijo:

        es verdad hermano Yuliesky es el 01 pero recuerda que donde quiera que el llegue el que este tiene que quitarse incluyendo a Rudy Reyes que ese si no sirve ni para que lo maten.....jajajaj viva el beisbol cubano. Comienza la Pasiónnnnnnnnnnn.

      • Yuly dijo:

        SI en industriales

      • Mary dijo:

        yuliesky puede tener el numero que quiera el corazon es uno solo y por desgracia para el, el padre no le puede dar el suyo vamoa a dejarnos ya de engaño con el hombre doble play de los grandes momentos,

      • neonatologia pinareña. dijo:

        bobo es q nunca e visto un 01 en la serie del caribe

    • por el retrovisor dijo:

      Oiga se ve que Usted no ve pelota hace 1 siglo, ¡que manera de hacer preguntas estupidas!

    • luisito dijo:

      habla raulito q vola lei tu mensaje en facebook ya tu sabes te descargo y veras q somos campeones solo queria cambiar a olber peña por frank camilo

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Muy simple amigo, los Gurieles jugarán con sus números actuales, pues el 10 le queda muy GRANDE del señor pelotero cubano que es OMAR LINARES.

      Por otra parte, el Nombre del equipo de VEGUEROS. Si ganan toda cuba lo aplaudirá y la victoria será una gran noticias en nuestros medios; si pierde, entonces todo el peso caerá en URQUIOLA, que otra vez tendrá que pagar por los errores, recuerden en la 50 SN que quedaron campeón y no llevó a nadie a la pre-selección NACIONAL de PINAR, EN CAMBIO VM32 llevó a 12 DE LOS REGULARES DE SU EQUIPO, LOS ENTRENÓ, LOS PREPARÓ Y EN LA PRÓXIMA SERIE QUEDARON 2DOS LUGARES

      NADA AMIGO, CONFIANZA QUE VEGUEROS SERÁ EL FUTURO CAMPEÓN, Y CUBA TENDRÁ OTRO PREMIO DE ACOGER LA PRÓXIMA SERIE DEL CARIBE 2016.

  • brasileirao2012 dijo:

    Soberana falta de respeto, ojala y no jueguen con el traje del equipo Pinar del Rio deberian jugar con el traje de Cuba, eso no es Pinar del Rio, que hace Moreira ahi, donde esta Quiala, que fue refuerzo campeon y clave a la defensa, que hace Yera ahi, increible, porque no Vladimir Garcia, 16 refuerzos es demasiado, esto es un torneo de equipos campeones, no un clasico Mundial ni el Premier 12, INCREIBLE.

    • brasileirao2012 dijo:

      AHHH NO esta Baños, pero que cosa es esto, unico pitcher indiscutible en la rotacion pinarena que maniato a Matanzas, esto es increible, lo mejor hacer un equipo Cuba, pero no esta falta de respeto, mas matanceros casi que pinareños, a donde vamos a llegar

    • brasileirao2012 dijo:

      OJALA NO ME EQUIVOQUE espero que Luis Alberto Valdes sea el SS titular de ese equipo, CLAVE EN LA CONQUISTA DEL TITULO con HR con bases llenas y bateo oportuno, muy buenas manos y en esta serie esta muy bien,Moreira si quiere jugar titular que espere un equipo Cuba en este equipo el titular es Valdes, saludos.

      • Kike Azul dijo:

        Antes de ayer le preguntaron por el canal Habana a Enriquito Díaz sobre que torpederos debía llevar el equipo de Pionar a la serie del Caribe y el dijo que además de Valdés que es el torpedero regular de Pinar y bastante ofensivo en el bateo, el llevaría uno defensivo, le preguntaron si llevaría a Moreira y dijo que no, que llevaría al holguinero que es mucho más defensivo que el matancero-guantanamero.

      • Sergio dijo:

        Vaya, yo soy iNDUSTRIALISTA, pero aqui coincidimos 100%, es una gran falta de TODOD, no solo de respeto.

        Saludos,

      • Hiris dijo:

        Kike los juegos se ganan bateando, no defendiendo, para que quiero llevar un torpedero defensivo sino me batea.

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        Seguro amigo, en este equipo el titular es VALDES, y con mayúscula, es 100 veces mejor que MOREIRA, EL SOLO HACE EQUIPO CUANDO EL QUE DIRIGE ES VM32, con URQUIOLA no jugará, y si lo hace es el 8vo o 9vno Inning.

        El equipo en si NO me gusta para nada, han puesto a los que están enfermo y han jugado poco como Frank Camilo, Cepeda es bueno, lo reconozco, pero que hace en este equipo, Yonder, que hace en este equipo, SEÑORES QUIEN HIZO ESTE EQUIPO

  • hALEmadrid dijo:

    A pesar de ser pinareño y pensar que debió ser el equipo que ganó el que participe íntegro hay que reconocer que es una buena selección,
    Aunque para mi faltaron algunos jugadores que lo tenían más que merecido por ´´otros´´ que no pintan nada en ese equipo
    es mi consideración, muy modesta pero la mía

  • Lord26 dijo:

    veremos ahora la pelicula esta.... por nombres y números en esta serie el equipo esta bien pero me pregunto si tiene lo esencial ... la quimica esa que caracteriza a los equipos vegueros, como siempre confio es Urquiola y tengo la certeza de que se la va a trasmitir algunos cuantos... veremos que ocurre.

  • BomBi dijo:

    que falta de respeto con Vladimir Baños, que alguien me diga que tiene Yonder Martinez que no tiene el. Porque Yonder, para poder pichar en la serie del caribe, lo primero que debe de hacer es comprarse un corazon... mis disculpas...

    • NJulio dijo:

      En efecto...me faltaban Baños y Olber Peña! Josuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • pateticos dijo:

    El mismo 11 que pense. El Cuarto lugar no nos lo quita nadie vamos go go go

  • burundanga dijo:

    Si dicen que es el equipo campeón nacional con refuerzos, pienso a mi poco saber que este es un equipo que no es Pinar. Tienen derechos todos los que se rompieron el lomo para que Pinar fuera campeón y se ganara la posibilidad de representarnos en la serie del Caribe. Todos los días lo mismo con lo mismo.

  • ScatMan dijo:

    No me cuadran ni Jonder ni Freddy Asiel. ¿Y el "profe" se perdió el viajecito o va como "invitado observador"?, jajajajajaja

    • Filibustero dijo:

      El profe va como turista invitado esta vez ya que no lo dejaron colarse en el puesto de Jefe Técnico. Eso es una muestra de que ya Higinio Mafiosi no dirige la CNB.
      He oido decir que se cayó para arriba, es verdad eso? Que tarea le asignaron para que la eche a perder?

  • jr dijo:

    Seguimos en las mismas, solo llevan de pinar del rio el 42.8%, y el resto del 57.1% del equipo que tambien lucho por ser campeon, Que?. Verda que no aprendemos a estimular a los que de verdad dieron por el triunfo. si queremos ganar la serie del caribe, entonces no demos mas vueltas y hagamos la serie nacional con 8 equipos y no habria que reforzar. al parecer esto es una de las causas de la desmotivacion del equipo de PR en la primera fase.

  • Marlon dijo:

    Hola buenas tardes a los aficionados al besibol en Cuba, ya se sabe que en Cuba todos los torneos de Beisbol hay que ganarlos todos por encima de dejar a más de un 50 % de un equipo campeón, solo por ese recuerdo basto que quedo de los tiempos de antaño del besibol cubano, ahora pregunto, ¿Que pasa con todos aquelos atletas que se sacificaron para poder ser campeones y se quedan fuera de su serie del caribe?
    Nada solamente le dices que los mandan integramente al Torneo Challenge de Holanda para tapar el Sol con muchas caras.
    Saludos

  • Reynold El palmero dijo:

    Buen equipo de beisbol, de seguro vamos a ganar la Serie del Caribe y enseñarle que a Cuba hay que respetarla, también creo que hay un grupo de hipercriticos que no se sabe de que bando están y son unos traidores y detractores, si se pierde es por que era obvio, juzgando que es de pésima caliadad nuestra pelota y si se gana esos mismos sin alegrarse de la victoria, entonces comienzan a decir que si era el equipo Cuba, que si lo dirigió no se quien en fin a llorar si se te perdió el tete y si no
    ! gua, gua, gua llora si te duele!

  • Jean dijo:

    Pienso que es una buena seleccion pero mi pregunta es la siguiente por que no estan peloteros con calidad que estan en el equipo de Pinar del Rio que fueron refuerzos del anterior equipo campeon como Osniel Madera que aunque no sea de la talla de los Despaine y Cepeda recordemos que este ultimo al regreso de Japon no desmostro sentirse en plenitud de Facultades

    • Oftalmólogo y Prof de Literatura dijo:

      Jean, o usted ciego o no sabe leer.......Ahí dice clarito clarito que Osniel Madera integrará el equipo.

  • reinel dijo:

    Dieron a conocer el equipo cuba debilitado con jugadores de pinar del rio, no es facil.

    • Alberto dijo:

      jajajaja asi es

  • juan carlos dijo:

    Estoy confundido el campeón es pinar o matanzas, pq hay varios matanzero q no creo q merezca estar, además se quedó yordanis linares y Frank camilo me sobra si van a su estadísticas batea en la segunda etapa 195 y en general 200 mejor me llevo a la rosa, tampoco concidero q debe de ir Moreira no es q este mal si no q no se necesita teniendo varios q juegan la posición como valdes, lao y Lourdes, pudieran haber premiado a otro pinareño

  • Juanito dijo:

    Me parece que debería de haber refuerzos para la serie del caribe, pero 16 es un número un poco exagerado!!, ahora que incentivo tiene para los jugadores de un equipo luchar por la serie nacional si después cuando llega la serie del caribe se quedan en la casa viendo los partidos por el TV y son otros los que defienden el nombre de tu equipo. Los peloteros que no estén en forma en estos momentos debería de asistir al menos de invitados, ya que de todas formas la lista de invitados que siempre asiste a un evento de estos es bien larga….

  • DTB dijo:

    HEY DIGAN LO QUE DIGAN ESE EQUIPO ES EL DE CUBA CON LOS SUPLMENTES DE PINAR DEL RIO JEJEJE, QUE COSA DOS JUGADORES X CADA POSICION ES INCREIBLE LO DE URQUIOLA, LO UNICO QUE FALTA EN ESE EQUIPO ES A VM32,PARA QUE COMPLETE EL PLATO FUERTE ,POBRES PINAREÑOS BUENO TIENEN QUE SER AHORA ESPERAR AL TORNEO CHALINLLER DE CANADA A VER SI HAY CHANCE PORQUE EL FUTURO SOLO DIOS LO SABE . QUE COSA ESPERAR A VER QUE SE HACE TANTA GENTE PARA TAM POCO JUEGOS , SI VM32 FUERA EL DIRECTOR A LO MEJOR TODOS JUGABAN PERO ESTAN EMBARCADOS. EPD

    • ray dijo:

      Usted no conoce ni remotamente quien es Urquiola, por mucho es mejor persona que VM32 asi k lave su boca antes, ahhh y por mucho mas ganador que VM32, se te olvida que de la 50 a la 54 ha ganado 2 , y VM32 en la pila de annos que estuvo en VC no gano 1 y ahora en MTZ lleva 3 coketeando con ella pero por gusto, pork esta tampoco la va a ganar, el campeon es Pinar o Ind no busques mas nadie , los demas esperen a que dejen de existir equipos como estos dos.

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también